viernes, 28 de junio de 2019

Liesbter award III

Hola, ¿cómo están? Me nominaron otra vez al liebster award, y hoy traigo las respuestas. Muchas gracias al blog A través de la novela romántica por nominarme 💛

Las preguntas que me hizo son las siguientes.

¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?
Creo que me llevaría uno de cada género favorito, bueno capaz un trhiller no, porque me aburría mucho. Pero sí me llevaría uno de romance, uno de terror y uno ilustrado, porque me gustan mucho los dibujos. Así que serían Miradas azucaradas de Zelá Brambillé, porque es muy divertido, Los ojos del dragón de Stephen King, me gusta mucho ese, es medieval y Diario de una volátil de Agustina Guerrero, me encanta la volátil, me hace reír mucho y me vendría muy bien en una isla desierta.

¿Qué género literario te gusta más?
Terror y romance son los que más me gustan, a los que siempre vuelvo y los que más disfruto. También me gusta mucho lo paranormal, que por lo general va ligado del terror, pero son dos cosas distintas y los libros de fantasía oscura, que no sé con exactitud a qué género pertenece.

¿Tenés algún libro firmado?
Sí, tengo tres, Scarlet, Italparka y Una obsesión perversa. Espero conseguir mucho más 😁

¿Te acuerdas del primer libro que leíste?
La verdad no, no tengo idea. Calculo que fue algo en la escuela, o alguno de los que venían con la revista Anteojito, esos me encantaban.

¿Tenés algún rincón favorito para leer?
La cama, siempre leo a la noche o en transporte público, pero sin dudas elijo la cama. 

A la hora de comprar un libro, ¿das mucha importancia a la portada?
Nula importancia jajaja. Si es un libro nuevo que tiene una sola edición, compro con los ojos cerrados, sin mirar el precio. Si es un libro viejo que puede que tenga varias ediciones, elijo por el precio. La historia es la misma, tenga la portada que tenga, y el libro va a estar en la biblioteca, donde no se le ve la tapa. Obvio que si tiene portada linda me gusta y se agradece, pero no es un condicionante para que lo compre.

¿Series o autoconclusivos?
Autoconclusivo siempre. A lo sumo bilogía, si son tres ya me da pereza y lo pienso antes de leerlo jaja. No sirvo para leer sagas, me aburro, me olvido de qué va la historia, aparece otra cosa que me gusta más, no sé. No me molesta que el libro sea largo, pero prefiero que sea un solo tomo.

¿Sueles releer?
No, casi no. Capaz algún libro corto, que no me acuerde de qué va o que me gustó muchísimo y lo leí hace tiempo. Hay mucho para leer y poco tiempo, así que siempre elijo algo nuevo.

¿Has conocido a algún autor@ favorit@?
Sí, a Marissa Meyer 💛

¿Te has pasado alguna noche sin dormir leyendo un libro?
Sí, muchísimas jajaja. Ahora se me vienen a la mente El dije y Winter. Pero me pasa seguido, al otro día no me puedo levantar 🙈

¿De qué libro te gustaría que hicieran una adaptación cinematográfica?
Me gustaría que hagan las pelis de las Crónicas lunares, al mismo tiempo me da miedo, porque nunca queda tal cual vos te lo imaginabas y es un poco decepcionante. De todos modos, no estoy atenta a las adaptaciones, siempre me entero tarde. 

Eso es todo. No voy a nominar a nadie, porque ya lo hice hace un tiempo. 
Nos vemos, gracias por pasar.

Tattu 🦋

viernes, 21 de junio de 2019

¿Qué hice en marzo?

Hola, qué tal. Les traigo el resumen de marzo, que fue un mes bastante divertido porque participé en el Taller de libros de Nanny, JuliSol y me gustó mucho. Este mes la consigna fue autores argentinos, así que aproveché para leer varios que tenía pendiente, y hoy les voy a hablar de todo eso, claramente jaja.



🍀Libros

Carnaval de sangre de varios autores, un libro de cuentos de terror. Bastante rápido de leer, algunos son bastante gore y me dieron mucha impresión, me gusta que las historias causan un impacto en mí, pero ese tipo de impacto no me gusta tanto. Sin embargo esas historias estaban buenas. Otras me parecieron demasiado cortas y hubo un par que no me gustaron para nada porque tenían demasiadas referencias a la religión católica. He leído mejores antologías de terror, debo decir. Pero estuvo buena para pasar el rato.

Cuaderno de un loco de Natalia Hatt, en esta historia todos están locos. Empezando por Bruno, que es el que cuenta la historia, ya que lo que leemos es su diario íntimo, que en realidad es un cuaderno. (Me hizo acordar a la Tattu de 12 años que también usaba un cuaderno de 48 hojas como diario íntimo xD). Super creepy este pibe que se la pasa acosando a Lucila, incluso se mete en su casa cuando ella está durmiendo, que miedo.
La historia no me gustó tanto como esperaba, no me gustó como se fue dando el final. Sin embargo, lo disfruté bastante y me gustó en general. Está bueno para tenerlo en cuenta como una lectura fresca y ligera, con algunos giros inesperados. Muchas gracias a Sol de Echesortu y a Editorial Vanadis por el sorteo 💛

El túnel de Ernesto Sabato, una historia muy turbia, acerca de un tipo que se obsesiona con una mujer, la maltrata física y psicológicamente y después la mata. Siendo sincera me gustó ver la mente retorcida del protagonista. Por haberlo leído en esta época, también me generó mucha bronca, quería decirle a María que se alejara y gritarle a Castel que no tenía derecho a tratarla así, que ella no tenía que darle explicaciones de su vida. También me gustó mucho como el autor creó un ser tan oscuro, y que transmite tanta mala energía, cuando habla del suicidio, o en ese capítulo que habla de los pasadizos y los túneles, fue increíble. Al estar relatado en primera persona se siente como si estuvieras dentro de la mente del protagonista y resulta asfixiante. Fue una lectura muy interesante y perturbadora. Les dejo mi reseña completa acá, así no me extiendo demasiado en este post.


Después de haber leído los dos libros que me propuse para el taller, agregué dos más, pero uno no lo leí y el otro no lo pude terminar. Encima me olvidé de seguir participando en las actividades del taller jaja. De todos modos, me gustó mucho, y seguramente siga participando en el futuro.

Por otro lado en wattpad leí ¿Jugamos a casarnos? de Reyna Cariño la segunda parte de ¿Jugamos a ser novios? Me gustó bastante, mi comentario es el mismo que para el primer libro, no me pareció la gran cosa, pero me gustó mucho, te engancha, se lee rápido y te encariñas con los personajes. El problema que le veo es que casi no hay drama, todos los conflictos se resuelven muy rápido, y tampoco son tan importantes. Creo que es el tipo de lectura que me viene bien cuando estoy media bajón y quiero leer algo fresco, fácil de leer y que me enganche. Les recomiendo este libro y el primero si les gusta el romance y si algún día necesitan algo copado, lindo y cursi.


🍀Películas

Vi Capitana Marvel, cuando salí del cine, dije que buena peli, me gustó un montón. Pero después me puse a pensar, y me di cuenta que es muy parecida a otras pelis de Marvel, y llegué a la misma conclusión de siempre, las películas de Marvel están hechas con el mismo molde. Esta película tiene un protagonista sarcástico, momentos graciosos en situaciones donde no te lo esperabas, spoiler gente buena, pero que en realidad es el villano de la historia fin del spoiler. Todo esto hace que las películas de Marvel me resulten aburridas y repetitivas. Y eso que yo no vi todas las anteriores, porque no me interesan, pero para la persona que se vio las 25 películas del marvel universe... La historia termina siendo predecible. Sin embargo, la película me gustó mucho, es muy entretenida y me encantó el soundtrack con música de los 90. Lo mejor de todo, es que no hace falta ver las 25 pelis anteriores para ver esta, así que se las recomiendo mucho, es muy divertida y la historia está buena.


Eso fue todo lo que pasó en marzo. Espero que les haya resultado interesante, y si coincidimos en algo, cuéntenme qué les pareció. Nos vemos la próxima.

Tattu 💜

viernes, 15 de marzo de 2019

¿Qué hice en febrero?

Hola, ¿cómo están? ¿Ya empezaron las clases? Yo arranco la próxima semana. Siempre arrancamos las clases más tarde que en otras carreras y en diciembre nos matan con las fechas de final, porque son tipo una semana después de haber terminado. A veces siento que nos odian en la UBA jajaja. Estoy pensando en hacer una serie de post acerca de mi vida universitaria porque tengo mucho para decir, tengo que organizarme nada más. 
Hoy voy a hablarles de lo mucho que leí en febrero. Prepárense un té y arranquemos.


viernes, 8 de marzo de 2019

¿Qué hice en enero?

Hola, ¿cómo están? Hoy les traigo el resumen de enero, que debería ser corto, porque en enero me la pasé mirando el techo xD No hice mucho, recuerdo estar muy ocupada con otras cosas que ahora no vienen al caso.


🔥Libros

Por fin leí Horrible Harry and the green slime de Suzy Kline, un libro hiper corto de cuentos infantiles. Se me hizo muy divertido. Siempre lo dejaba para otro momento porque me cuesta leer en inglés y me da fiaca, pero me puse las pilas. También leí El señor de los ladrones de Cornelia Funke, me gustó un montón, amo las historias de aventuras, ya publiqué reseña de ese libro, así que se los dejo enlazada en el nombre.


En Wattpad leí Un golpe... de suerte de Miranda Isab, es una historia corta, bastante curiosa, un chico se da un golpe en la cabeza mientras se está duchando, y cuando se despierta se da cuenta que está en pareja con su vecina de abajo, que no es para nada su tipo y que el mundo es un lugar mejor, pero él no entiende nada, como que se despertó en otra dimensión o algo así. Estuvo bien, me gustó.

🔥Películas

Últimamente no tengo ganas de ver nada, o tengo ganas, pero no encuentro algo que me llame la atención y termino mirando películas que ya vi 25 veces. La maldición de Charlie la vi para el reto cinéfilo y ya les conté mi opinión acá. Me gustó, es entretenida, nada que no se haya visto antes, pero está buena.
Wifi Ralph, no me gustó para nada. La actitud posesiva de Ralph sobre Vanelope me dio asco. Y encima la historia era malísima e igual a la primera peli. No la recomiendo. Ah y la escena post créditos del conejito y el gatito me generó mucha angustia por el conejo, pobrecito.


🔥Dramas

Lo mismo que me pasa con las películas me pasa con los dramas, tengo un montón empezados y ninguno me engancha. Pero logré terminar uno super cortito, por suerte los capítulos están subidos al canal oficial de la productora, subtitulados en inglés, pero bueno. U-Prince the series: The lovely geologist, es una serie tailandesa bastante mala. La historia no me pareció tan mala, el problema son los actores y la manera en que está hecha la serie, me refiero a que, por ejemplo, a veces alguien está hablando, pero no le muestran la cara, es muy extraño. Por otro lado, el romance estaba como agarrado de los pelos. Encima creo que me faltó ver el último capítulo, pero en You Tube no estaba.
Ya había visto antes otras producciones tailandesas y todas me parecieron malas 😕


Eso es todo, el resumen del mes más corto de la vida jaja. Podría haberlo juntado con el de febrero, pero no, porque el mes pasado leí muchísimo 😀
Nos vemos la próxima. Gracias por pasar.

Tattu 🍉

viernes, 1 de marzo de 2019

Liebster Award 2

Hola, qué tal están. Me nominaron otra vez al Liebster Award, pero es otra imagen, y además son otras preguntas. Me nominó Belén de Los libros de una hechicera. Vayan a conocer su blog y denle follow 💛


Las preguntas son:

🐾Libros o sagas que te hayan marcado.
No soy de leer sagas, he leído muy pocas, creo que tres. La única que me encantó fue Las crónicas lunares, no sé qué tienen esos libros pero les tomé mucho cariño, no es solamente que la historia esté buena, va más allá de eso. Es como que me siento bien leyéndolos, lo cual no tiene mucho sentido, pero bueno, me pasa eso.
Libro autoconclusivo no se me ocurre ninguno, hay muchos que me gustaron a morir, pero que me haya marcado, o que haya algo que los destaque no se me ocurre ninguno.

viernes, 22 de febrero de 2019

El Señor de los Ladrones - Cornelia Funke

Buenas, cómo están. Hoy les traigo una reseña, hace mil que no subía una, con esto de los retos de Babelio, me veo obligada a publicar una crítica en el sitio para poder participar, lo cual está bueno, porque soy muy vaga para escribir reseñas. Así que sin más, los dejo con mi opinión de este libro tan bello. Espero que les guste y les dé ganas de leerlo 😁


🦁Sinopsis: Bienvenidos al mundo subterráneo y mágico de Venecia, Italia, donde los canales secretos y los tejados ruinosos sirven de escondite a prófugos y chicos con pasados misteriosos. Dos hermanos huérfanos, Próspero y Bonifacio, llegan a esta ciudad después de escapar de la casa de sus tíos, y no tardan en conocer a un chico muy peculiar que se hace llamar el "Señor de los Ladrones". Encantador y muy astuto, el Señor de los Ladrones es el jefe de una banda de muchachos callejeros a quienes les encanta cometer todo tipo de fechorías. Pero el Señor de los Ladrones tiene un secreto muy oscuro. Y, de repente, Próspero y Bonifacio se ven envueltos en un viaje fantástico hacia un lugar olvidado. Allí descubrirán algo que cambiará el curso de sus vidas... para siempre.

viernes, 25 de enero de 2019

Reto cinéfilo - Séptima parte

Hola, me propuse terminar este reto de una buena vez, así que me puse las pilas, miré unas cuantas pelis, aprovechando que estoy de vacaciones y acá les traigo la séptima entrega (faltan 3 más). Este va a ser el post de las listas de Internet, porque todas las películas las encontré buscando listas, porque al ver la consigna no se me ocurría nada. Gracias listas de Internet 😁


🍿Un film de un director de menos de 30 años: Tiburón (Jaws - 1975). Trailer.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...