Mostrando entradas con la etiqueta mujeres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mujeres. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de agosto de 2020

¿Qué hice en julio?

 Hola a todos, ¿cómo están? Hoy les traigo mi resumen de julio, este mes no tuve exámenes porque en la facultad de medicina tuvieron la idea de suspender los finales, como si la cuarentena fuera a terminar en algún momento. Ja, ilusos. De todos modos, en agosto tuve un parcial, así que tuve que estudiar igual. Pero bueno, en cuanto a lecturas, estuve bien, no leí mucho, pero las disfruté, también vi algunas pelis, y hoy les cuento todo.

viernes, 12 de junio de 2020

Hablaré cuando esté muerto - Anna Jansson

Hola, como están. Hoy les traigo otra reseña, estoy a full con las reseñas últimamente, siento que tengo mucho para decir y si lo pusiera todo en los resúmenes mensuales, quedaría demasiado largo, así que acá estamos. Hoy les voy a hablar de Hablaré cuando esté muerto de Anna Jansson, traducido por Laura Granados Majorna y Gemma Pecharromán, un libro que incluí en el reto 10 libros, 10 países. Y como siempre, les voy a contar un poco de cómo adquirí el libro y de mis expectativas previas a la lectura. Arranquemos.


💀Sinopsis: ¿Conocemos realmente a las personas con quienes compartimos nuestra vida? La experiencia y los años han enseñado a Frida Norrby que todo el mundo tiene un lado oscuro, pero lo que esta enérgica anciana se resiste a creer es que su amado esposo Helge, recientemente fallecido, guardara un secreto tan terrible en el jardín de su propia casa: el cadáver de un niño. Decidida a descubrir lo que se oculta tras ese macabro hallazgo, Frida emprende una búsqueda tenaz sin detenerse a pensar que tal vez esos restos escondan una tupida red de ambiciones y mentiras, y que desenterrar la verdad puede resultar muy peligroso. Porque entre sus aparentemente inofensivos y educados vecinos del barrio de Roma, en la isla de Gotland, los pecados se cometen a puerta cerrada. Donde nadie los vea. A su vez, la inspectora Maria Wern empieza a investigar un extraño caso que ha conmocionado la isla: el asesinato de una enfermera vecina de Frida Norrby. Pero este no es el único misterio: la propia Frida parece haber desaparecido después de que su hogar ardiera en llamas. Maria Wern deberá desentrañar una red de complejas intrigas hasta llegar a una verdad tan espeluznante como conmovedora que saca a la luz nuestros miedos más profundos.

viernes, 1 de mayo de 2020

¿Qué hice en enero?

Hola a todos, de repente me volvieron las ganas de escribir, y acá estoy 😀 ya publiqué la semana pasada el booktag del otoño, pero ese post lo tenía escrito hace mucho, no lo había publicado, porque no estábamos en otoño :P

También decidí darle una lavada de cara al blog, mínima. Le cambié la imagen de cabecera, aprendí a usar Canva gente 🙌 así que hice una nueva imagen, con colores que van más acorde con el blog. Espero que les guste.

Bueno, hoy voy a hacer un resumen de enero, ya pasó mucho tiempo de eso, lo sé. Cómo cambió el mundo en pocos meses, que increíble. La verdad pensaba saltearme este mes, porque o sea, estamos en mayo. Pero estaba viendo lo que hice en ese mes, y leí mucho. No podía dejarlo pasar, no podía. Así que acá les traigo mi resumen del mes que parecía ser el más largo del año, hasta que llegó abril con su cuarentena jajaja. Arranquemos.


viernes, 10 de enero de 2020

Las mejores canciones del 2019

Hola gente, hoy les traigo las canciones que más me gustaron del 2019, hay canciones que salieron años anteriores, pero yo las conocí en el 2019. Arranquemos.


Este año no estuve tan al pendiente de la música nueva, así que tengo menos canciones anotadas, pero casi todas me gustaron, y me costó mucho elegir cuales incluir en este post.

viernes, 30 de agosto de 2019

¿Qué hice en julio?

Hola, ¿cómo están? Bueno, un siglo después, traigo el resumen de julio. Siempre tarde, debería colgar un cuadrito en mi casa con la frase "más vale tarde que nunca" xD Este resumen va a ser cortito, arranquemos.


viernes, 5 de julio de 2019

Tiempo de matar - Lisa Gardner

Hola, qué tal. Hoy les traigo la reseña de un libro que me gustó bastante, pero me llevó mucho tiempo leerlo, porque tuve que organizar una mudanza, lo cual fue muy estresante y cansador. No quiero mudarme nunca más en mi vida. Cosa que no va a pasar, porque sigo alquilando jaja. Pero bueno, vamos a lo importante de hoy.



🌞Sinopsis: Durante varios veranos, el terror se adueña de los residentes de Georgia cuando las temperaturas ascienden y el termómetro alcanza los cuarenta grados, porque con el implacable calor llega también un cruel asesino. En cada ocasión secuestra a dos muchachas y espera a que se descubra el primer cadáver: en él se hallan todas las pistas para encontrar a la segunda víctima, abocada a una muerte lenta pero certera. La policía nunca consigue llegar a tiempo y los cuerpos siempre se recuperan meses después, en lugares remotos y aislados. Tras tres años de inactividad, llega a Atlanta una fuerte ola de calor: es tiempo de matar.... Y será Kimberly Quincy, estudiante de la Academia del FBI, quien tropiece con la primera víctima. Comienza la cuenta atrás.

viernes, 21 de junio de 2019

¿Qué hice en marzo?

Hola, qué tal. Les traigo el resumen de marzo, que fue un mes bastante divertido porque participé en el Taller de libros de Nanny, JuliSol y me gustó mucho. Este mes la consigna fue autores argentinos, así que aproveché para leer varios que tenía pendiente, y hoy les voy a hablar de todo eso, claramente jaja.



🍀Libros

Carnaval de sangre de varios autores, un libro de cuentos de terror. Bastante rápido de leer, algunos son bastante gore y me dieron mucha impresión, me gusta que las historias causan un impacto en mí, pero ese tipo de impacto no me gusta tanto. Sin embargo esas historias estaban buenas. Otras me parecieron demasiado cortas y hubo un par que no me gustaron para nada porque tenían demasiadas referencias a la religión católica. He leído mejores antologías de terror, debo decir. Pero estuvo buena para pasar el rato.

Cuaderno de un loco de Natalia Hatt, en esta historia todos están locos. Empezando por Bruno, que es el que cuenta la historia, ya que lo que leemos es su diario íntimo, que en realidad es un cuaderno. (Me hizo acordar a la Tattu de 12 años que también usaba un cuaderno de 48 hojas como diario íntimo xD). Super creepy este pibe que se la pasa acosando a Lucila, incluso se mete en su casa cuando ella está durmiendo, que miedo.
La historia no me gustó tanto como esperaba, no me gustó como se fue dando el final. Sin embargo, lo disfruté bastante y me gustó en general. Está bueno para tenerlo en cuenta como una lectura fresca y ligera, con algunos giros inesperados. Muchas gracias a Sol de Echesortu y a Editorial Vanadis por el sorteo 💛

El túnel de Ernesto Sabato, una historia muy turbia, acerca de un tipo que se obsesiona con una mujer, la maltrata física y psicológicamente y después la mata. Siendo sincera me gustó ver la mente retorcida del protagonista. Por haberlo leído en esta época, también me generó mucha bronca, quería decirle a María que se alejara y gritarle a Castel que no tenía derecho a tratarla así, que ella no tenía que darle explicaciones de su vida. También me gustó mucho como el autor creó un ser tan oscuro, y que transmite tanta mala energía, cuando habla del suicidio, o en ese capítulo que habla de los pasadizos y los túneles, fue increíble. Al estar relatado en primera persona se siente como si estuvieras dentro de la mente del protagonista y resulta asfixiante. Fue una lectura muy interesante y perturbadora. Les dejo mi reseña completa acá, así no me extiendo demasiado en este post.


Después de haber leído los dos libros que me propuse para el taller, agregué dos más, pero uno no lo leí y el otro no lo pude terminar. Encima me olvidé de seguir participando en las actividades del taller jaja. De todos modos, me gustó mucho, y seguramente siga participando en el futuro.

Por otro lado en wattpad leí ¿Jugamos a casarnos? de Reyna Cariño la segunda parte de ¿Jugamos a ser novios? Me gustó bastante, mi comentario es el mismo que para el primer libro, no me pareció la gran cosa, pero me gustó mucho, te engancha, se lee rápido y te encariñas con los personajes. El problema que le veo es que casi no hay drama, todos los conflictos se resuelven muy rápido, y tampoco son tan importantes. Creo que es el tipo de lectura que me viene bien cuando estoy media bajón y quiero leer algo fresco, fácil de leer y que me enganche. Les recomiendo este libro y el primero si les gusta el romance y si algún día necesitan algo copado, lindo y cursi.


🍀Películas

Vi Capitana Marvel, cuando salí del cine, dije que buena peli, me gustó un montón. Pero después me puse a pensar, y me di cuenta que es muy parecida a otras pelis de Marvel, y llegué a la misma conclusión de siempre, las películas de Marvel están hechas con el mismo molde. Esta película tiene un protagonista sarcástico, momentos graciosos en situaciones donde no te lo esperabas, spoiler gente buena, pero que en realidad es el villano de la historia fin del spoiler. Todo esto hace que las películas de Marvel me resulten aburridas y repetitivas. Y eso que yo no vi todas las anteriores, porque no me interesan, pero para la persona que se vio las 25 películas del marvel universe... La historia termina siendo predecible. Sin embargo, la película me gustó mucho, es muy entretenida y me encantó el soundtrack con música de los 90. Lo mejor de todo, es que no hace falta ver las 25 pelis anteriores para ver esta, así que se las recomiendo mucho, es muy divertida y la historia está buena.


Eso fue todo lo que pasó en marzo. Espero que les haya resultado interesante, y si coincidimos en algo, cuéntenme qué les pareció. Nos vemos la próxima.

Tattu 💜

viernes, 22 de febrero de 2019

El Señor de los Ladrones - Cornelia Funke

Buenas, cómo están. Hoy les traigo una reseña, hace mil que no subía una, con esto de los retos de Babelio, me veo obligada a publicar una crítica en el sitio para poder participar, lo cual está bueno, porque soy muy vaga para escribir reseñas. Así que sin más, los dejo con mi opinión de este libro tan bello. Espero que les guste y les dé ganas de leerlo 😁


🦁Sinopsis: Bienvenidos al mundo subterráneo y mágico de Venecia, Italia, donde los canales secretos y los tejados ruinosos sirven de escondite a prófugos y chicos con pasados misteriosos. Dos hermanos huérfanos, Próspero y Bonifacio, llegan a esta ciudad después de escapar de la casa de sus tíos, y no tardan en conocer a un chico muy peculiar que se hace llamar el "Señor de los Ladrones". Encantador y muy astuto, el Señor de los Ladrones es el jefe de una banda de muchachos callejeros a quienes les encanta cometer todo tipo de fechorías. Pero el Señor de los Ladrones tiene un secreto muy oscuro. Y, de repente, Próspero y Bonifacio se ven envueltos en un viaje fantástico hacia un lugar olvidado. Allí descubrirán algo que cambiará el curso de sus vidas... para siempre.

viernes, 24 de agosto de 2018

Ann Rodd - El dije

Hola hola, hoy les traigo la reseña de este libro, después de haberla prometido hace mucho, pero no importa, más vale tarde que nunca. Antes de arrancar quiero aclararles que este post es eterno, está dividido en dos. Primero les cuento mis anécdotas tratando de comprar el libro y luego del separador viene la reseña. Así si quieren pueden leer solo la reseña, o todo el post. Eso sí, vayan al baño y preparen algo para beber, porque hay mucho que leer. Arranquemos.


Déjenme que les cuente mi historia con este libro. Resulta que allá por diciembre de 2017, Nathalia hizo un sorteo por navidad con muchos libros, uno de los que sorteaba era este. Me leí toda la reseña y dije uy sí, se ve re copado. Así que me anote para el sorteo, y a otros, de otros libros. Había varios que me gustaban, pero este era el que más me interesaba, tenía mucha ilusión de poder ganar, porque yo soy así, siempre me imagino en las mejores situaciones jaja. No gané. Ni este ni ningún otro. Todo mal.
Una de las opciones del sorteo, era seguir la cuenta de instagram del libro, medio que nunca prestaba atención a las publicaciones, hasta que un día dije, bueh, ya que sigo la cuenta, vamos a ver qué onda. Y ahí vi que la autora estaba publicando el libro en wattpad, otra vez. Un capítulo por semana. Me tiré de cabeza, lo empecé a leer y me enganché enseguida,  me leí todos los capis que había en un dia y medio (no dormí nada). Como me gustó mucho el libro dije, bueno a ver qué más escribe esta chica. Ahí me entere que el libro era el primero de una trilogía, siempre tan colgada. La segunda parte ya estaba completa en wattpad, pero la tercera va a salir publicada por la editorial. Entonces dije ok, fata una banda para que salga el ultimo libro, así que no me voy a apurar para leer el segundo. Pero estaría bueno comprar El dije, así cuando salgan el segundo y el tercero, leo todo de corrido. Bien pensado.

viernes, 17 de agosto de 2018

Maratón de Lectura de 24 horas

Hola, cómo están. Les había hablado de la maratón que hice en el resumen de julio, pero quería explayarme más y hacer un comentario sobre los libros que leí. Además a lo largo del día hice varias anotaciones y no quiero que el papel quede por ahí molestando 😋


Como les había contado por acá, por twitter o los dos lados, no acuerdo, estuve viendo videos de maratón de 24 horas, y como que se me pagaron las ganas. Capaz haya sido porque los vi todos juntos, no sé qué me agarró. Y justo cuando dije sí ya fue todo, abrí Bloglovin y tenía un post de El rincón de Iveth que contaba sobre la maratón que hizo ella. Ese era el empujón que necesitaba, aunque en realidad ya me había decidido, y arranqué en ese mismo momento que eran las 2 de la mañana. Fue todo re improvisado. En el momento decidí qué libros leer y arranqué así nomás jajaja, todo muy yo.

viernes, 20 de julio de 2018

Bingo Reading Challenge - Un libro de no ficción

Hola, como están, al fin volvió el Bingo, ya era hora. Tenía otro libro anotado para categoría, pero al final decidí poner El libro de la vagina de Nina Brochmann y Ellen Støkken Dahl, porque leí primero este y además porque quería hablar de este libro.

Fuente
Antes que nada quiero decir que es portada es muy fea jaja. Debe ser el dibujo de vulva más feo que vi en mi vida jaja. Tampoco era necesario el color rosa en mi opinión, pero bueno, vamos a hablar del interior que es lo que importa. Este libro fue la lectura del club Hijas de Mary Wollstonecraft de enero, pero yo lo leí este mes, porque en ese momento no tenía ganas de leerlo.

🌷Sinopsis: Aunque los órganos sexuales no sean, precisamente, un nuevo descubrimiento, hay una increíble cantidad de cosas que las mujeres no conocen sobre su propio cuerpo. ¿Por qué a tantas mujeres les duele la regla? ¿Existe la membrana de la virginidad? ¿Cuál es la razón por la que a algunas mujeres les cuesta tener orgasmos? ¿Hasta cuándo esperar para tener hijos?

Combinando conocimientos generales de medicina con investigaciones científicas recientes, El libro de la vagina trata, pedagógicamente, todo lo relacionado con el aparato genital femenino.

Un libro imprescindible para adolescentes y mujeres de todas las edades que ha conquistado a lectoras de más de 20 países. (Goodreads).

viernes, 1 de junio de 2018

¿Qué hice en abril?

Hola, ¿cómo están? Este resumen de mes sale un poco tarde. Estuve desaparecida porque empecé la facultad a principio de abril, tenía mucho que leer, y además no tenía ganas de nada. Esa es la simple razón. Por suerte arranqué las clases muy motivada. Espero que para el segundo cuatrimestre sea así también.

Dado que casi todo mi tiempo lo dedico a estudiar no tengo mucho para contarles, la parte buena es que esta entrada no va a ser tan larga jaja. Arranquemos.

viernes, 6 de abril de 2018

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Hola, hoy les traigo una reseña de un libro que tiene al mundo encantado, y como el nombre está en el título no voy a ser redundante, vamos a la acción 😁



¿De qué trata? En este libro podemos encontrar mini biografías de mujeres que hicieron algo por la vida, en forma de cuento, o casi. Todo muy edulcorado porque está apuntado a un público infantil.

martes, 3 de abril de 2018

¿Qué hice en Marzo?

Hola hola. Les traigo el resumen del mes de marzo que fue bastante tranqui a pesar de haber retomado las clases. No quiero estudiar más, por suerte me queda poco 😊

Es raro que publique un martes, sucedió que había planificado todo el mes de abril y me olvidé de esta entrada, dije ya fue, la publico un martes, no me voy a complicar la vida.

viernes, 30 de marzo de 2018

Hannah Kent - Los buenos

Hola, ¿cómo están? Hoy les traigo una reseña/opinión de un libro que leí el año pasado. Los buenos (The good people) de Hannah Kent, publicado en 2016 si no estoy mal, fue la lectura de diciembre, en el club de lectura Hijas de Mary Wollstonecraft. Les dejé el link al club por si quieren chusmear qué onda. Este club tiene como única regla leer libros escritos por mujeres 😊


♥ Sinopsis: Inspirada en un caso real de infanticidio, Los Buenos se sitúa en el año 1825 en un remoto valle de Irlanda. Allí viven tres mujeres a las que unirán una serie de acontecimientos extraños y trágicos. Nóra Leahy ha perdido a su hija y a su marido el mismo año: solo le queda su pequeño nieto Michael, que no sabe andar ni hablar, y al que tiene oculto para que los vecinos no crean que ha sido víctima de una maldición sobrenatural. Mary Clifford es la joven contratada para cuidarlo y Nance Roche es la vieja curandera que alivia con hierbas y consejos los males inexplicables. La vida de estas tres mujeres se complicará con la llegada al pueblo de un nuevo sacerdote empeñado en limpiar el valle de supersticiones.

viernes, 23 de marzo de 2018

Reto Cinéfilo - Sexta Parte

Hola, ¿cómo están? Hace mucho que no traía un post de pelis. No estuve viendo mucho, como habrán visto en los ¿qué hice en...?, y las que vi no entraban al reto, por eso colgué. Pero me faltaba una sola película para completar las cinco y ya quería sacar este post, así que me puse las pilas. Vamos a empezar.

viernes, 9 de marzo de 2018

¿Qué hice en febrero?

Hola, ¿qué tal están? Tengo muchas cosas para contarles. Febrero fue un mes bastante loco en lo personal. Muchas cosas sucedieron, muchas emociones a flor de piel.
Esta vez no hice tantas cosas, miré muchos dramas, mini dramas. Empecemos de una vez que estoy ansiosa jaja.


viernes, 10 de noviembre de 2017

Bingo Reading Challenge - El segundo libro de una serie

Hola, qué tal están. Hoy empiezo con las reseñas nuevas para este reto, o sea todo lo que vieron hasta ahora (de este reto), ya estaba publicado en mi otro blog, la intención de pasarlo todo a este, es para que quede todo junto, nada más. Porque así me gusta jaja.

En todos estos meses, aproveché para leer mucho, cosa de tener libros para reseñar en las próximas consignas, bueno, esa era la idea, no se dio tan así, pero no pasa nada. Vayamos al tema del día, que es lo que a ustedes les interesa 😊

Que problema con las sagas, no me gusta leer series o sagas, porque no me gusta cuando una historia se extiende demasiado, y encima si vas leyendo a medida que se va publicando te quedas con el corazón en la boca desde el final de un libro hasta que por fin podes empezar a leer el siguiente. Para colmo hoy en día están muy de moda las sagas y a veces los autores se emocionan y sacan la saga propiamente dicha, la precuela, la precuela de la precuela, la segunda generación y así. Que horrible, no podría jamás con una historia así.

viernes, 13 de octubre de 2017

Reading Bingo Challenge - Cuadro libre

Hola. Para el cuadro libre del reto elegí un libro para nenes de 12 años ja, tenía ganas de leerlo desde que tenía 11. Un embrujo de cinco siglos de Ana María Güirales, publicado en 1991. Lamentablemente ya no se edita más, porque la editorial cerró, según me informaron cuando salí a comprarlo hace unos meses. Así que mientras hago una especie de búsqueda implacable por librerías de usados, lo leí desde la computadora.
Fuente
Esta historia es genial, tiene magia, un amor prohibido, viajes en el tiempo; me gustó muchísimo. Les cuento un poco de qué se trata, Etelvina es una princesa bruja del siglo XV que se enamora de un mortal, lo cual está prohibido y como castigo la envían al siglo XX. Recién llegada conoce a una familia que la recibe en su hogar. Todas las noches, Etelvina les cuenta a los niños de la casa el cuento de la princesa bruja, que es nada más y nada menos, que su propia historia, aunque claro, nadie sabe que ella en verdad es una bruja, hasta que la descubren.

Amor eterno a los libros para nenes, porque nunca voy a crecer jaja. Me encantó este libro, es simple, para nada aburrido, con giros dramáticos, además es super cortito, creo que es perfecto para quienes estén empezando a leer o para nuestro niño interior. Lo único que tengo para criticarle es que me hubiese gustado que sea más largo, me imagino que una película basada en este libro estaría buenísima.

Le doy cinco merecidas maripositas :)
Así quedó el cartón:

¿Lo leyeron?
Gracias por pasar. Feliz viernes 13 🎃
Tatiana Lucía ❤

viernes, 7 de julio de 2017

Bingo Reading Challenge - Un libro con un misterio

Hola a todos :)
Un libro con un misterio, aproveché que todavía me quedaban dos libros de Aghata Christie por leer, de los que tengo en casa, así que ni lo dudé. Elegí Cinco Cerditos, porque me dieron curiosidad los versos infantiles.
Sinopsis: Hercules Poirot evoca los versos de Cinco cerditos, una tradicional canción infantil inglesa, al enfrentarse a los recuerdos de los cinco testigos de un crimen que tuvo lugar dieciséis años atrás y descubrir, por fin, al culpable.

Este libro cuenta de un hombre que fue asesinado hace 16 años, su esposa fue declarada culpable, falleciendo al poco tiempo de empezar su condena. Pero resulta que la hija de este matrimonio, en la actualidad se reúne con Poirot para que descubra al verdadero culpable, ya que ella está completamente segura de que su madre era inocente. Aunque todas las pistas apuntan contra ella.
Es muy interesante, porque ya pasó mucho tiempo desde el fallecimiento de esta persona, por ende la escena del crimen ya no está y los testigos no se acuerdan de los hechos con exactitud.
Esta vez traté de seguir las pistas, no lo logré, pero no importa, prefiero sorprenderme al final antes que acertar jeje.
Es una historia sumamente atrapante, bueno a mí me encanta este género, y no esperaba menos de la autora.


¡Se los recomiendo! Le doy cinco maripositas, me gustó mucho!
¿Les gusta el género de misterio? ¿Leyeron algo de esta autora alguna vez? Cuéntenme todo que me encanta leer sus comentarios :)

Tatiana Lucía ❤
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...