Mostrando entradas con la etiqueta reseña. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reseña. Mostrar todas las entradas

viernes, 26 de junio de 2020

Un gato callejero llamado Bob - James Bowen

Hola, cómo están hoy. Yo sobreviviendo. Siento que ya estoy re acostumbrada a la cuarentena, pero al mismo tiempo estoy harta y quiero ir al parque, salir a caminar, ir al cine. Igual me parece bien que nos quedemos en nuestras casas, solo que extraño salir a la calle 😋
Pero hoy estamos acá para hablar de otra cosa, voy a contarles qué me pareció Un gato callejero llamado Bob de James Bowen, traducido por Paz Pruneda. Por cierto, este post lo escribí hace mucho, y hace poquito me enteré de que Bob falleció hace unos días. Me puse super triste, porque como van a ver, me re encariñé con este gato. En todo el post me refiero al gato en presente, eso es porque, como dije, escribí esta entrada hace mucho. Arranquemos.


😻Sinopsis: Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.

Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.

Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.
James Bowen es un músico callejero de Londres. Encontró al gato Bob en el año 2007 y desde entonces los dos han sido inseparables.

viernes, 12 de junio de 2020

Hablaré cuando esté muerto - Anna Jansson

Hola, como están. Hoy les traigo otra reseña, estoy a full con las reseñas últimamente, siento que tengo mucho para decir y si lo pusiera todo en los resúmenes mensuales, quedaría demasiado largo, así que acá estamos. Hoy les voy a hablar de Hablaré cuando esté muerto de Anna Jansson, traducido por Laura Granados Majorna y Gemma Pecharromán, un libro que incluí en el reto 10 libros, 10 países. Y como siempre, les voy a contar un poco de cómo adquirí el libro y de mis expectativas previas a la lectura. Arranquemos.


💀Sinopsis: ¿Conocemos realmente a las personas con quienes compartimos nuestra vida? La experiencia y los años han enseñado a Frida Norrby que todo el mundo tiene un lado oscuro, pero lo que esta enérgica anciana se resiste a creer es que su amado esposo Helge, recientemente fallecido, guardara un secreto tan terrible en el jardín de su propia casa: el cadáver de un niño. Decidida a descubrir lo que se oculta tras ese macabro hallazgo, Frida emprende una búsqueda tenaz sin detenerse a pensar que tal vez esos restos escondan una tupida red de ambiciones y mentiras, y que desenterrar la verdad puede resultar muy peligroso. Porque entre sus aparentemente inofensivos y educados vecinos del barrio de Roma, en la isla de Gotland, los pecados se cometen a puerta cerrada. Donde nadie los vea. A su vez, la inspectora Maria Wern empieza a investigar un extraño caso que ha conmocionado la isla: el asesinato de una enfermera vecina de Frida Norrby. Pero este no es el único misterio: la propia Frida parece haber desaparecido después de que su hogar ardiera en llamas. Maria Wern deberá desentrañar una red de complejas intrigas hasta llegar a una verdad tan espeluznante como conmovedora que saca a la luz nuestros miedos más profundos.

viernes, 5 de junio de 2020

Kichay - Alejandro Romera Guerrero

Hola, cómo están. Hoy traigo una entrada especial, ya que se trata de la reseña de la primera colaboración de este blog 🎊 Primera y última creo yo, porque tardé muchísimo en leer y reseñar este libro y me siento horrible por esto. Así que quiero agradecer al autor, primero por haber confiado en mí y en Mezcla de Pasiones para realizar la colaboración y por respetar mis tiempos y no presionarme para que publique la reseña de este libro. Así que muchas gracias a Alejandro Romera por enviarme su libro Kichay.

👽Sinopsis: ¿Es posible enamorarse de unos pies?, ¿puede un pequeño niño transformar el mundo?, ¿podría ser capaz un león de abrir cerraduras?, ¿qué harías si en tus manos cayese un libro infinito?Las cosas no siempre son lo que parecen. El mundo está lleno de sucesos sin sentido y nos aferramos a la lógica con frecuencia para intentar comprenderlos, pero ¿dónde está la frontera entre lógico e ilógico, entre fantasía y realidad? El conformismo, la obsesión, la rebeldía o el arrepentimiento son algunos de los temas que encontraremos en estas páginas. Quince textos para bucear en lo más hondo de nosotros mismos y reflexionar sobre nuestra esencia y nuestros actos.

viernes, 8 de mayo de 2020

El gato de la bruja - Máximo D. Morales

El año pasado en la última feria purrrr que hubo, compré varias cosas lindas, una de ellas fue este pequeño libro infantil El gato de la bruja de Máximo D. morales e ilustrado por Ladsal, y tenía ganas de contarles que me pareció.


🐈SinopsisHabía una vez un gato que vivía con una bruja, un esqueleto y una armadura.
La bruja se creía la dueña de casa, pero el gato sabía que no era así.
Pero llegó el día en que la bruja debía preparar un sortilegio muy especial y faltaba uno de sus principales componentes.
Así la Armadura, el Esqueleto y el Gato iniciarán su aventura: encontrar una hoja de Roble Dorado que se encuentra protegida por el terrible... ¡Monstruo de los Ojos Peludos!

🐈Mi opinión: Este es un libro infantil que nos cuenta las travesías de un gato y otros personajes para conseguir un hoja dorada que necesita la bruja que vive con ellos. Diría que la bruja es su dueña, pero no estoy segura, vieron como son los gatos... 😋

La cosa es que conseguir la hoja dorada es muy difícil, porque hay un monstruo peludo que es muy fuerte y muy inteligente, pero la bruja no puede terminar su poción mágica sin ese elemento, así que el gato es el encargado, muy a su pesar, de supervisar la misión.

No les cuento más porque es muy cortito y no quiero arruinarles la lectura. A mí me gustó mucho, es bastante divertido y las ilustraciones son preciosas.
No es de terror, es más bien tipo comedia y la letra es grande, detalles técnicos que les pueden interesar por si están pensando en comprar el libro. Aunque la verdad no tengo idea donde se consigue 🤦

🐈Puntuación: le puse cuatro florcitas (cambié los gatitos por flores para que combine con la onda del blog)

Y eso es todo. Espero que les haya interesado el post de hoy. Gracias por pasar. Nos vemos la próxima.

Tattu 😽

viernes, 5 de julio de 2019

Tiempo de matar - Lisa Gardner

Hola, qué tal. Hoy les traigo la reseña de un libro que me gustó bastante, pero me llevó mucho tiempo leerlo, porque tuve que organizar una mudanza, lo cual fue muy estresante y cansador. No quiero mudarme nunca más en mi vida. Cosa que no va a pasar, porque sigo alquilando jaja. Pero bueno, vamos a lo importante de hoy.



🌞Sinopsis: Durante varios veranos, el terror se adueña de los residentes de Georgia cuando las temperaturas ascienden y el termómetro alcanza los cuarenta grados, porque con el implacable calor llega también un cruel asesino. En cada ocasión secuestra a dos muchachas y espera a que se descubra el primer cadáver: en él se hallan todas las pistas para encontrar a la segunda víctima, abocada a una muerte lenta pero certera. La policía nunca consigue llegar a tiempo y los cuerpos siempre se recuperan meses después, en lugares remotos y aislados. Tras tres años de inactividad, llega a Atlanta una fuerte ola de calor: es tiempo de matar.... Y será Kimberly Quincy, estudiante de la Academia del FBI, quien tropiece con la primera víctima. Comienza la cuenta atrás.

viernes, 22 de febrero de 2019

El Señor de los Ladrones - Cornelia Funke

Buenas, cómo están. Hoy les traigo una reseña, hace mil que no subía una, con esto de los retos de Babelio, me veo obligada a publicar una crítica en el sitio para poder participar, lo cual está bueno, porque soy muy vaga para escribir reseñas. Así que sin más, los dejo con mi opinión de este libro tan bello. Espero que les guste y les dé ganas de leerlo 😁


🦁Sinopsis: Bienvenidos al mundo subterráneo y mágico de Venecia, Italia, donde los canales secretos y los tejados ruinosos sirven de escondite a prófugos y chicos con pasados misteriosos. Dos hermanos huérfanos, Próspero y Bonifacio, llegan a esta ciudad después de escapar de la casa de sus tíos, y no tardan en conocer a un chico muy peculiar que se hace llamar el "Señor de los Ladrones". Encantador y muy astuto, el Señor de los Ladrones es el jefe de una banda de muchachos callejeros a quienes les encanta cometer todo tipo de fechorías. Pero el Señor de los Ladrones tiene un secreto muy oscuro. Y, de repente, Próspero y Bonifacio se ven envueltos en un viaje fantástico hacia un lugar olvidado. Allí descubrirán algo que cambiará el curso de sus vidas... para siempre.

viernes, 24 de agosto de 2018

Ann Rodd - El dije

Hola hola, hoy les traigo la reseña de este libro, después de haberla prometido hace mucho, pero no importa, más vale tarde que nunca. Antes de arrancar quiero aclararles que este post es eterno, está dividido en dos. Primero les cuento mis anécdotas tratando de comprar el libro y luego del separador viene la reseña. Así si quieren pueden leer solo la reseña, o todo el post. Eso sí, vayan al baño y preparen algo para beber, porque hay mucho que leer. Arranquemos.


Déjenme que les cuente mi historia con este libro. Resulta que allá por diciembre de 2017, Nathalia hizo un sorteo por navidad con muchos libros, uno de los que sorteaba era este. Me leí toda la reseña y dije uy sí, se ve re copado. Así que me anote para el sorteo, y a otros, de otros libros. Había varios que me gustaban, pero este era el que más me interesaba, tenía mucha ilusión de poder ganar, porque yo soy así, siempre me imagino en las mejores situaciones jaja. No gané. Ni este ni ningún otro. Todo mal.
Una de las opciones del sorteo, era seguir la cuenta de instagram del libro, medio que nunca prestaba atención a las publicaciones, hasta que un día dije, bueh, ya que sigo la cuenta, vamos a ver qué onda. Y ahí vi que la autora estaba publicando el libro en wattpad, otra vez. Un capítulo por semana. Me tiré de cabeza, lo empecé a leer y me enganché enseguida,  me leí todos los capis que había en un dia y medio (no dormí nada). Como me gustó mucho el libro dije, bueno a ver qué más escribe esta chica. Ahí me entere que el libro era el primero de una trilogía, siempre tan colgada. La segunda parte ya estaba completa en wattpad, pero la tercera va a salir publicada por la editorial. Entonces dije ok, fata una banda para que salga el ultimo libro, así que no me voy a apurar para leer el segundo. Pero estaría bueno comprar El dije, así cuando salgan el segundo y el tercero, leo todo de corrido. Bien pensado.

viernes, 10 de agosto de 2018

Gonzalo Ventura - 3 días + Presentación de Italparka

Hola, cómo están. Hoy les traigo una reseña de literatura nacional 😊 El libro en cuestión es 3 días de Gonzalo Ventura, publicado en 2016. Es una novela cortita, yo leí el ebook que tiene 170 páginas. Llegué a este libro por un video de Emir Andrés, que lo reseñaba y de paso dejaba el link para comprar el ebook, me pareció interesante y lo compré. Así que hoy les voy a contar qué me pareció. Y al final, después de la reseña, les dejé un comentario sobre la presentación de la nueva edición de Italparka.


Sinopsis: Una novela sobre el miedo a perder... y a encontrar.

Una madre y su hijo viajan por la ruta 40 de Bariloche. Se accidentan y el chico desaparece. 

Un médico del hospital en el que ella queda internada va a ayudarla a recuperarse y a buscarlo.
Un viejo policia conduce el caso que, cada vez, se torna más confuso.
Un tipo extraño, que parece escapado de un manicomio, recorre las calles de la ciudad como si estuviera cazando.
La realidad se transforma en algo insano y retorcido, mientras las respuestas empiezan a aparecer.
Pero sólo van a encontrarlas, aquellos que se atrevan a sumergirse en la oscuridad por completo.

viernes, 20 de julio de 2018

Bingo Reading Challenge - Un libro de no ficción

Hola, como están, al fin volvió el Bingo, ya era hora. Tenía otro libro anotado para categoría, pero al final decidí poner El libro de la vagina de Nina Brochmann y Ellen Støkken Dahl, porque leí primero este y además porque quería hablar de este libro.

Fuente
Antes que nada quiero decir que es portada es muy fea jaja. Debe ser el dibujo de vulva más feo que vi en mi vida jaja. Tampoco era necesario el color rosa en mi opinión, pero bueno, vamos a hablar del interior que es lo que importa. Este libro fue la lectura del club Hijas de Mary Wollstonecraft de enero, pero yo lo leí este mes, porque en ese momento no tenía ganas de leerlo.

🌷Sinopsis: Aunque los órganos sexuales no sean, precisamente, un nuevo descubrimiento, hay una increíble cantidad de cosas que las mujeres no conocen sobre su propio cuerpo. ¿Por qué a tantas mujeres les duele la regla? ¿Existe la membrana de la virginidad? ¿Cuál es la razón por la que a algunas mujeres les cuesta tener orgasmos? ¿Hasta cuándo esperar para tener hijos?

Combinando conocimientos generales de medicina con investigaciones científicas recientes, El libro de la vagina trata, pedagógicamente, todo lo relacionado con el aparato genital femenino.

Un libro imprescindible para adolescentes y mujeres de todas las edades que ha conquistado a lectoras de más de 20 países. (Goodreads).

viernes, 13 de julio de 2018

Stephen King - 22/11/63

Hola, cómo están. Ya es costumbre en este blog prometer una reseña y entregarla meses después. Más vale tarde que nunca. Debería enmarcar esa frase y colgarla de la pared jaja. Como pueden ver hoy les traigo mi opinión de 22/11/63 de Stephen King, publicado en 2011. Mirando las fechas en Goodreads estuve más de un año con ese libro, increíble.

Fuente
SinopsisEn Dallas, el 22 de noviembre 1963, el presidente Kennedy fue asesinado. Aquel día el mundo cambió. Si vos pudieras cambiar la historia, ¿lo harías? Jake Epping, de 35 años, es profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, ciudad pequeña del estado de Maine. Un día su amigo y propietario del diner del barrio le revela su gran secreto: en el almacén detrás del diner hay un portal que te conduce al año 1958. Epping lo atraviesa, en el pasado asume una nueva identidad y se involucra en una misión para evitar el asesinato de John F. Kennedy. Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico. (Goodreads).

viernes, 6 de abril de 2018

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Hola, hoy les traigo una reseña de un libro que tiene al mundo encantado, y como el nombre está en el título no voy a ser redundante, vamos a la acción 😁



¿De qué trata? En este libro podemos encontrar mini biografías de mujeres que hicieron algo por la vida, en forma de cuento, o casi. Todo muy edulcorado porque está apuntado a un público infantil.

viernes, 30 de marzo de 2018

Hannah Kent - Los buenos

Hola, ¿cómo están? Hoy les traigo una reseña/opinión de un libro que leí el año pasado. Los buenos (The good people) de Hannah Kent, publicado en 2016 si no estoy mal, fue la lectura de diciembre, en el club de lectura Hijas de Mary Wollstonecraft. Les dejé el link al club por si quieren chusmear qué onda. Este club tiene como única regla leer libros escritos por mujeres 😊


♥ Sinopsis: Inspirada en un caso real de infanticidio, Los Buenos se sitúa en el año 1825 en un remoto valle de Irlanda. Allí viven tres mujeres a las que unirán una serie de acontecimientos extraños y trágicos. Nóra Leahy ha perdido a su hija y a su marido el mismo año: solo le queda su pequeño nieto Michael, que no sabe andar ni hablar, y al que tiene oculto para que los vecinos no crean que ha sido víctima de una maldición sobrenatural. Mary Clifford es la joven contratada para cuidarlo y Nance Roche es la vieja curandera que alivia con hierbas y consejos los males inexplicables. La vida de estas tres mujeres se complicará con la llegada al pueblo de un nuevo sacerdote empeñado en limpiar el valle de supersticiones.

viernes, 16 de marzo de 2018

Bingo Reading Challenge - El primer libro de un autor favorito

Hola, ¿cómo están? Muchos arrancaron las clases, ¿qué tal eso? A mí me falta todavía, pero me estoy preparando mentalmente. 

Hoy les traigo otro post del Bingo, El príncipe feliz y otros cuentos de Oscar Wilde, publicado en 1888. Estoy haciendo un poco de trampa, porque no leí tanto de Wilde como para considerarlo un escritor favorito, pero no encontré las otras opciones que tenía para esta consigna. Y créanme que cuando leí El fantasma de Canterville a los 10 años me quedé maravillada, así que me tomé la libertad de considerarlo un autor favorito. 



Es la primera vez que voy a hablar de un libro de cuentos, mi idea era hablar del libro en general, pero vi que varias bloggers hablan un poco de cada cuento, así que me voy a copiar de todas ellas jaja.

viernes, 2 de marzo de 2018

Bingo Reading Challenge - Un libro situado en un continente diferente

Hola, ¿cómo están? Hoy les traigo mi opinión de El misterio del cuarto amarillo de Gaston Leroux, publicado en 1908. A pesar de la portada que hace que el libro parezca de terror, es un libro policial, en el cual alguien se encarga de develar el misterio. Al estilo de Hercules Poirot.
La historia esta situada en Francia, que ya todos sabemos que queda en Europa, y yo estoy en América. Hay muchas referencias a Francia, se nombran lugares reales y hasta periódicos de la época, por lo que cumplí muy bien con la consigna del reto 😊


Sinopsis: En una habitación cerrada se comete un crimen: todos en la casa pueden escuchar los gritos de auxilio de la víctima desde su interior, disparos, ruidos de golpes y muebles que se caen, pero nadie puede entrar a socorrer a la joven que está siendo atacada: la puerta del cuarto amarillo está cerrada por dentro...

viernes, 12 de enero de 2018

Reto Volver a los Clásicos - Un clásico olvidado

Hola a todos, ¿cómo están? Yo estoy feliz porque estoy avanzando en el reto y además estoy de vacaciones, sobreviviendo al verano entre libros, películas y mangas 😁 ¿Qué tal su verano?

Bueno, hoy les traigo un clásico olvidado, Khaled Príncipe de los Genios, de Francis Marion Crawford (1891). Me acuerdo el día que compré este libro, estaba paseando por la calle, pasé por una librería que tenía una mesa de ofertas, y pensé, "voy a mirar nada más". Después de estar un buen rato mirando, encontré este libro, leí la sinopsis y me dije a mí misma, "romance, fantasía, un genio, precio super barato... ya fue, lo compro." Está bueno comprar sin tener conocimiento previo del libro, es toda una aventura, y capaz te llevas una sorpresa 😄

martes, 9 de enero de 2018

Reto Volver a los Clásicos - Un relato clásico

Hola a todos. Seguimos con el Reto de Clásicos, a partir de ahora todas las reseñas de este reto son nuevas, o sea que ya terminé de pasar todo lo que tenía en mi otro blog, de este reto.
Hoy les traigo mi opinión de El color que cayó del cielo de H. P. Lovecraft, publicado en 1927. Estaba en la duda de si sólo era un cuento que formó parte de una antología, pero Wikipedia lo clasifica como relato, así que estamos bien jaja.


Esta historia la leí hace un tiempo, la releí para esta reseña, no soy de releer, hay tantos libros y yo tardo tanto en leer, que siempre prefiero leer algo nuevo, excepto que me haya gustado en extremo o que sea un libro muy corto. Pero para tener las ideas fresquitas, volví a leer El color que cayó del cielo.

SinopsisAl oeste de Arkham se empinan abruptas colinas. Allí se encontraba la casa y los terrenos de Nahum Gardner. Lo que sucedió allí, hace muchos años, ningún habitante de los alrededores quiere recordarlo, excepto el último amigo del granjero, Ammi. Y lo que él cuenta, todavía con miedo, infunde una sensación de maligna extrañeza.

viernes, 15 de diciembre de 2017

Bingo Reading Challenge - Un libro con un título de una sola palabra

Hola a todos, cómo están. ¿Les gusta el nuevo look del blog? Puede que más adelante cambie más cosas, pero por el momento me gusta como está ahora ❤
Hoy les traigo una reseña-opinión de un libro super cortito, que está apuntado a un público infantil, pero que es lindo para cualquier edad, como la mayoría de los libros infantiles. Como ya pudieron observar, estoy hablando de Estrella de Roberto Fuentes (2016). Cuando lo vi en Gracias a los libros con esa portada tan hermosa, dije "tengo que leerlo", lamentablemente todavía no había llegado a Argentina, así que no me quedo otra que comprar el ebook 😔 Me gusta mucho leer en digital, pero hay libros especiales que prefiero tenerlos en papel; además no es la misma experiencia, ustedes entienden, ¿no?
Sinopsis: Estrella no es una niña cualquiera: cuando se ríe es como si una cascada de asteroides musicales cayera sobre tu cabeza; usa palabras que ningún otro niño usa y dice tener superpoderes. ¿No es una suerte que un ser humano así de especial llegue a vivir justo al lado de tu casa y, más encima, le toque compartir banco contigo en el colegio? En esta conmovedora y divertidísima novela, Roberto Fuentes crea a dos personajes entrañables a los que, por el sólo hecho de encontrarse, la vida se les vuelve un torbellino de entretención, aventuras y aprendizaje. Estrella, la viajera intergaláctica, aterriza en la Tierra en el momento preciso; justo cuando a Germán se le está muriendo su perro regalón, justo cuando no sabe si ser como todos los niños o atreverse a ser diferente, justo cuando está dispuesto a dejar sus temores de lado y descubrir por fin en qué consiste el vértigo de ser un terrícola.

Mi opinión: No voy a extenderme demasiado, porque es un libro muy cortito y está bueno que lo descubran ustedes mismos.
A mí me dejo con una sensación tan hermosa, Estrella es super dulce y buena, que da consejos y dice cosas tan lindas, saqué párrafos enteros de las cosas que dice Estrella.
Como dice en la sinopsis, Germán tiene un perrito que está mal de salud y está en las últimas, pobrecito. Todos los que tuvimos mascotas, sabemos lo doloroso que es perder a un ser querido. Hace dos años yo perdí a un gatito, y leer este libro fue como un abrazo al alma, no saben como lloré. Así que sí, este libro es muy especial para mí.
Además tiene mensajes que incentivan el cuidado por el medio ambiente, lo cual es perfecto, porque el cuidado del medio ambiente es algo vital para cualquier ser humano.

Les recomiendo el libro para ustedes, sus padres, madres, abuelos, abuelas, los pequeños de la familia, para todo el mundo. Y sobretodo si están con el corazón acongojado.

Cambié las mariposas por sirenas ❤
Como siempre, les muestro como está quedando el cartón de bingo 😁
¿Leyeron Estrella? ¿Les gusto? ¿Lo leerían? Cuéntenme, comenten lo que quieran que me encanta leerlos ❤

Nos vemos la próxima semana. Gracias por pasar.

Tattu 🦋

viernes, 10 de noviembre de 2017

Bingo Reading Challenge - El segundo libro de una serie

Hola, qué tal están. Hoy empiezo con las reseñas nuevas para este reto, o sea todo lo que vieron hasta ahora (de este reto), ya estaba publicado en mi otro blog, la intención de pasarlo todo a este, es para que quede todo junto, nada más. Porque así me gusta jaja.

En todos estos meses, aproveché para leer mucho, cosa de tener libros para reseñar en las próximas consignas, bueno, esa era la idea, no se dio tan así, pero no pasa nada. Vayamos al tema del día, que es lo que a ustedes les interesa 😊

Que problema con las sagas, no me gusta leer series o sagas, porque no me gusta cuando una historia se extiende demasiado, y encima si vas leyendo a medida que se va publicando te quedas con el corazón en la boca desde el final de un libro hasta que por fin podes empezar a leer el siguiente. Para colmo hoy en día están muy de moda las sagas y a veces los autores se emocionan y sacan la saga propiamente dicha, la precuela, la precuela de la precuela, la segunda generación y así. Que horrible, no podría jamás con una historia así.

viernes, 13 de octubre de 2017

Reading Bingo Challenge - Cuadro libre

Hola. Para el cuadro libre del reto elegí un libro para nenes de 12 años ja, tenía ganas de leerlo desde que tenía 11. Un embrujo de cinco siglos de Ana María Güirales, publicado en 1991. Lamentablemente ya no se edita más, porque la editorial cerró, según me informaron cuando salí a comprarlo hace unos meses. Así que mientras hago una especie de búsqueda implacable por librerías de usados, lo leí desde la computadora.
Fuente
Esta historia es genial, tiene magia, un amor prohibido, viajes en el tiempo; me gustó muchísimo. Les cuento un poco de qué se trata, Etelvina es una princesa bruja del siglo XV que se enamora de un mortal, lo cual está prohibido y como castigo la envían al siglo XX. Recién llegada conoce a una familia que la recibe en su hogar. Todas las noches, Etelvina les cuenta a los niños de la casa el cuento de la princesa bruja, que es nada más y nada menos, que su propia historia, aunque claro, nadie sabe que ella en verdad es una bruja, hasta que la descubren.

Amor eterno a los libros para nenes, porque nunca voy a crecer jaja. Me encantó este libro, es simple, para nada aburrido, con giros dramáticos, además es super cortito, creo que es perfecto para quienes estén empezando a leer o para nuestro niño interior. Lo único que tengo para criticarle es que me hubiese gustado que sea más largo, me imagino que una película basada en este libro estaría buenísima.

Le doy cinco merecidas maripositas :)
Así quedó el cartón:

¿Lo leyeron?
Gracias por pasar. Feliz viernes 13 🎃
Tatiana Lucía ❤

viernes, 8 de septiembre de 2017

Bingo Reading Challenge - Un libro que te asuste

Hola hola :)
Hoy les traigo la reseña de NOS4A2, se pronuncia Nosferatu, de Joe Hill. Es la segunda obra que leo de este autor, la anterior fue Cuernos, y me en-can-tó. También tiene película, pero todavía no la vi. Espero que esté tan buena como el libro.
Nuevamente traigo un libro que me prestó mi hermano, creo que la mayoría de los libros que leí en mi vida me los prestó él. Me gusta que me presten libros porque puedo leerlos en papel y como los devuelvo no me ocupan lugar en casa, mi casa es muy chiquita u.u (Quiero una casa más grande para tener más libros, más gatos y más plantas).
Así que vamos a la sinopsis y luego les cuento que me pareció.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...