Mostrando entradas con la etiqueta wattpad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta wattpad. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de julio de 2020

¿Qué hice en junio?

Hola, cómo están. Hoy les traigo el resumen de junio, es cortito. Después de lo mucho que leí en mayo, en junio estuve más tranquila jaja. También vi dos series cortitas y dos películas.  También me creé una cuenta de bookstagram, se las dejo acá por si quieren seguirme por ahí. También está a la derecha, al igual que mi instagram personal, y las otras redes que uso. Arranquemos.


Libros
En junio me sumé a la iniciativa de Emir de #JunioLGBT, mi idea era leer algo en particular, y aunque lo empecé, no lo pude terminar, pero decidí leer aunque sea un manga, que de eso abunda y se lee rápido, justo las chicas de Lo primero que pensé habían subido un post recomendando mangas BL (boy love), y así fue que leí MotoYan Papa to Hitsuji-sensei de Tama Mizuki. Trata sobre un profesor que decide ayudar a un padre soltero en la crianza de su hijo (que es uno de sus alumnos) y resulta ser que ese padre soltero es un excompañero de la escuela, que además fue su primer amor 💛 Los sentimientos vuelven a surgir y es todo extremadamente hermoso, tierno y adorable. Me encantó. Es un manga super cortito, creo que tiene seis capítulos, y está finalizado. Super recomendado.

También leí Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, al fin lo leí jaja. Este lo había empezado en mayo, como parte de la lectura conjunta que organizó Diego Beaumont, pero no lo pude terminar en mayo, y por eso me quedó en este mes. Por si no saben de qué va la cosa, en un futuro, los bomberos queman casas de gente que tiene libros, porque leer está prohibido. Hasta que el protagonista, que es bombero, conoce  a una chica que hace que se cuestione por qué los libros están prohibidos, y por qué las cosas son cómo son. Al principio me aburrió un poco, de hecho me daba sueño y me dormía al toque. Después me enganché y me terminó gustando bastante. La verdad me asustó un poco las similitudes que encontré con la realidad actual en la que vivimos. Como la gente siempre estaba escuchando la tele o la radio, con el volumen muy fuerte, siempre gritando, ocultando emociones, y la violencia tan naturalizada. Me da miedo pensar que a poco estamos yendo hacia eso. No me gustó la poca representación femenina, las mujeres que aparecían eran parte de ese sistema del que el protagonista se revela. Pero bueno, ya sé que es un libro del siglo pasado, pero no puedo dejar de indignarme gente.

También leí Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling, al fin empecé la saga. No les voy a contar de qué trata, porque estos son los libros más conocidos de la historia, incluso si no los leyeron capaz vieron las pelis, o al menos saben de qué trata la historia en general. Me encantó, me gustó que para ser un primer libro supo ser introductorio y divertido al mismo tiempo. La verdad, no pensé que me iba a gustar tanto. No seguí con el segundo porque tenía que estudiar para un examen, pero pronto. Capaz cuando ustedes estén leyendo esto, yo ya esté con la cámara secreta 😁

Y lo último que leí fue un romance histórico en wattpad, Una elección nada conveniente de Hilda Rojas Correa. Es el tercero de una serie de cuatro. Un conde (o similar) anda por un barrio humilde buscando un camafeo en casas de empeño, cuando es apuñalado y una sirvienta lo encuentra tirado en la calle. Lo lleva hasta su casa y junto con su padre le dan asilo y lo ayudan a recuperarse. Resulta que ambos se enamoran y bueno, así va transcurriendo la cosa. De esta saga ya había leído los otros dos, me habían gustado, aunque no se me hicieron muy memorables, y lo mismo me pasó con este. Me gustó mucho y me re enganché, pero más que para pasar el rato no da. Pero que es entretenido seguro.

Películas
Vi dos películas para seguir tachando items del reto cinéfilo, ya les conté en esta entrada. Las pelis son Manuelita y El violín rojo. Manuelita me gustó mucho, más que nada por la nostalgia. Y la otra es muy interesante, aunque me pudrí de escuchar tanta música de violín jajaja.

Series
Aprovechando la movida del #JunioLGBT que les conté más arriba, miré dos dramas super cortitos, también con temática gay. Estuve muy monotemática este mes. Los dramas son The moment I need you, un drama tailandés de cuatro capítulos, cada uno dura 10 minutos. conviene verlo todo junto y pensarlo como una película. Yo lo vi en You Tube en el canal de la productora, pero ahora lo pusieron en privado, no sé que habrá pasado. La cosa va de un veterinario que se va de vacaciones y pega onda con el barman del hotel. Muy bonito y entretenido para pasar el rato. Las producciones tailandesas no son muy buenas, si están acostumbrados a los dramas coreanos (como yo), les va a costar un poco acostumbrarse.

Y el otro que vi fue el drama del momento, When your eyes linger, este sí es coreano. Tiene ocho capítulos de 10/15 minutos cada uno. Es casi una falta de respeto que sea tan cortito. Es muy hermoso. Uno de los pibes es hijo de un presidente de una empresa o algo así (aunque parecía un mafioso jaja), tiene un amigo de su edad, que es compañero de escuela y su guardaespaldas. Como son amigos de chiquitos y viven en la misma casa, pasan mucho tiempo juntos y el amor empieza a surgir. Aunque uno de los dos está un poco confundido por tener esos sentimientos y surgen algunos problemas entre los dos. Me encantó porque es muy lindo, y tiene la cuota justa de drama y ninguno se hace problema por tener sentimientos de amor por su amigo. Es muy bello, se los recomiendo muchísimo. Exijo segunda temporada.

Eso es todo por este mes, creo que fue bastante normal. ¿Vieron o leyeron algo de esto? Espero que estén muy bien, cuidándose mucho. Nos vemos la próxima.

Tattu 🧚

viernes, 19 de junio de 2020

¿Qué hice en mayo?

Hola, hola. Qué tal están hoy. Espero que muy bien, cuidándose mucho.  Hoy les voy a contar todo lo que leí en mayo, es muchísimo, creo que batí un récord personal jajaja. Así que preparen sus ojitos para leer y arranquemos 😊


viernes, 15 de mayo de 2020

¿Qué hice en febrero y marzo?

Buenas, cómo andan. Yo sigo poniéndome al día con los resúmenes del mes. Esta vez decidí juntar febrero y marzo porque no tengo mucho para decir de cada uno. En febrero estuve preparando un final y en marzo me puse las pilas con mi emprendimiento Eurídice Objetos deco, pasen a seguirme en insta, me ayudan un montón 💛


Bueno arranquemos.

viernes, 1 de mayo de 2020

¿Qué hice en enero?

Hola a todos, de repente me volvieron las ganas de escribir, y acá estoy 😀 ya publiqué la semana pasada el booktag del otoño, pero ese post lo tenía escrito hace mucho, no lo había publicado, porque no estábamos en otoño :P

También decidí darle una lavada de cara al blog, mínima. Le cambié la imagen de cabecera, aprendí a usar Canva gente 🙌 así que hice una nueva imagen, con colores que van más acorde con el blog. Espero que les guste.

Bueno, hoy voy a hacer un resumen de enero, ya pasó mucho tiempo de eso, lo sé. Cómo cambió el mundo en pocos meses, que increíble. La verdad pensaba saltearme este mes, porque o sea, estamos en mayo. Pero estaba viendo lo que hice en ese mes, y leí mucho. No podía dejarlo pasar, no podía. Así que acá les traigo mi resumen del mes que parecía ser el más largo del año, hasta que llegó abril con su cuarentena jajaja. Arranquemos.


viernes, 26 de julio de 2019

viernes, 12 de julio de 2019

¿Qué hice en abril y mayo?

Hola, ¿cómo están? Hoy les traigo otro resumen mini, y por eso decidí juntar dos meses. En abril me fui de vacaciones, fue un viaje largo de 8 días y volví renovada. Pero no hice mucho, las energías que coseché en las vacaciones las tuve que emplear en mudarme y dejar en condiciones el departamento viejo. Fue muy desgastante, no quiero mudarme nunca más jaja.

viernes, 21 de junio de 2019

¿Qué hice en marzo?

Hola, qué tal. Les traigo el resumen de marzo, que fue un mes bastante divertido porque participé en el Taller de libros de Nanny, JuliSol y me gustó mucho. Este mes la consigna fue autores argentinos, así que aproveché para leer varios que tenía pendiente, y hoy les voy a hablar de todo eso, claramente jaja.



🍀Libros

Carnaval de sangre de varios autores, un libro de cuentos de terror. Bastante rápido de leer, algunos son bastante gore y me dieron mucha impresión, me gusta que las historias causan un impacto en mí, pero ese tipo de impacto no me gusta tanto. Sin embargo esas historias estaban buenas. Otras me parecieron demasiado cortas y hubo un par que no me gustaron para nada porque tenían demasiadas referencias a la religión católica. He leído mejores antologías de terror, debo decir. Pero estuvo buena para pasar el rato.

Cuaderno de un loco de Natalia Hatt, en esta historia todos están locos. Empezando por Bruno, que es el que cuenta la historia, ya que lo que leemos es su diario íntimo, que en realidad es un cuaderno. (Me hizo acordar a la Tattu de 12 años que también usaba un cuaderno de 48 hojas como diario íntimo xD). Super creepy este pibe que se la pasa acosando a Lucila, incluso se mete en su casa cuando ella está durmiendo, que miedo.
La historia no me gustó tanto como esperaba, no me gustó como se fue dando el final. Sin embargo, lo disfruté bastante y me gustó en general. Está bueno para tenerlo en cuenta como una lectura fresca y ligera, con algunos giros inesperados. Muchas gracias a Sol de Echesortu y a Editorial Vanadis por el sorteo 💛

El túnel de Ernesto Sabato, una historia muy turbia, acerca de un tipo que se obsesiona con una mujer, la maltrata física y psicológicamente y después la mata. Siendo sincera me gustó ver la mente retorcida del protagonista. Por haberlo leído en esta época, también me generó mucha bronca, quería decirle a María que se alejara y gritarle a Castel que no tenía derecho a tratarla así, que ella no tenía que darle explicaciones de su vida. También me gustó mucho como el autor creó un ser tan oscuro, y que transmite tanta mala energía, cuando habla del suicidio, o en ese capítulo que habla de los pasadizos y los túneles, fue increíble. Al estar relatado en primera persona se siente como si estuvieras dentro de la mente del protagonista y resulta asfixiante. Fue una lectura muy interesante y perturbadora. Les dejo mi reseña completa acá, así no me extiendo demasiado en este post.


Después de haber leído los dos libros que me propuse para el taller, agregué dos más, pero uno no lo leí y el otro no lo pude terminar. Encima me olvidé de seguir participando en las actividades del taller jaja. De todos modos, me gustó mucho, y seguramente siga participando en el futuro.

Por otro lado en wattpad leí ¿Jugamos a casarnos? de Reyna Cariño la segunda parte de ¿Jugamos a ser novios? Me gustó bastante, mi comentario es el mismo que para el primer libro, no me pareció la gran cosa, pero me gustó mucho, te engancha, se lee rápido y te encariñas con los personajes. El problema que le veo es que casi no hay drama, todos los conflictos se resuelven muy rápido, y tampoco son tan importantes. Creo que es el tipo de lectura que me viene bien cuando estoy media bajón y quiero leer algo fresco, fácil de leer y que me enganche. Les recomiendo este libro y el primero si les gusta el romance y si algún día necesitan algo copado, lindo y cursi.


🍀Películas

Vi Capitana Marvel, cuando salí del cine, dije que buena peli, me gustó un montón. Pero después me puse a pensar, y me di cuenta que es muy parecida a otras pelis de Marvel, y llegué a la misma conclusión de siempre, las películas de Marvel están hechas con el mismo molde. Esta película tiene un protagonista sarcástico, momentos graciosos en situaciones donde no te lo esperabas, spoiler gente buena, pero que en realidad es el villano de la historia fin del spoiler. Todo esto hace que las películas de Marvel me resulten aburridas y repetitivas. Y eso que yo no vi todas las anteriores, porque no me interesan, pero para la persona que se vio las 25 películas del marvel universe... La historia termina siendo predecible. Sin embargo, la película me gustó mucho, es muy entretenida y me encantó el soundtrack con música de los 90. Lo mejor de todo, es que no hace falta ver las 25 pelis anteriores para ver esta, así que se las recomiendo mucho, es muy divertida y la historia está buena.


Eso fue todo lo que pasó en marzo. Espero que les haya resultado interesante, y si coincidimos en algo, cuéntenme qué les pareció. Nos vemos la próxima.

Tattu 💜

viernes, 15 de marzo de 2019

¿Qué hice en febrero?

Hola, ¿cómo están? ¿Ya empezaron las clases? Yo arranco la próxima semana. Siempre arrancamos las clases más tarde que en otras carreras y en diciembre nos matan con las fechas de final, porque son tipo una semana después de haber terminado. A veces siento que nos odian en la UBA jajaja. Estoy pensando en hacer una serie de post acerca de mi vida universitaria porque tengo mucho para decir, tengo que organizarme nada más. 
Hoy voy a hablarles de lo mucho que leí en febrero. Prepárense un té y arranquemos.


martes, 8 de enero de 2019

¿Qué hice en Noviembre?

Hola gente, ¿cómo están? En noviembre no hice mucho, siento que estoy entrando otra vez en esa fase de inactividad. No sé, no los quiero agobiar con mis mambos, mejor vayamos a la entrada de hoy que es por lo que están acá.


viernes, 2 de noviembre de 2018

¿Qué hice en agosto?

Hola, cómo están. Hoy les traigo el resumen de agosto. Otra vez tuve la fiebre de Wattpad, así que prepárense un té y arranquemos.


sábado, 4 de agosto de 2018

¿Qué hice en julio?

Hola, ¿cómo están? Les traigo el resumen del mes, prepárense un té porque estuve todo el mes de vacaciones y le saqué el jugo. Vamos a ver.
Libros

El libro de la vagina, me encantó, ya hice reseña hablando de él, así que seguimos. Terminé de leer Cuentos de terror. Antología, lo compré el año pasado. Lo empecé a leer en mayo más o  menos. Eso sí, cuentos de terror mis ganas la verdad, hubo solo dos que me dieron miedo, los demás eran un poco oscuros y había otros que eran un mamarracho. Lo bueno fue que los cuentos me gustaron mucho (excepto 3). Creo que voy a hacer un post exclusivo porque quiero desahogarme un poco. Me siento algo estafada, yo quería terror maldición.

viernes, 29 de junio de 2018

Booktag Sailor Moon

Hola, ¿cómo están?
Hoy les traigo otro booktag, esta vez con los personajes principales de Sailor Moon, un anime de mi infancia y que adoro. Mañana 30 de junio es el cumpleaños de Serena, tengo la excusa perfecta jaja. Nadie me nominó para hacerlo, pero lo vi en el canal de Kyoko SWords y dije ¡lo voy a hacer! Así que empecemos 😁

viernes, 1 de junio de 2018

¿Qué hice en abril?

Hola, ¿cómo están? Este resumen de mes sale un poco tarde. Estuve desaparecida porque empecé la facultad a principio de abril, tenía mucho que leer, y además no tenía ganas de nada. Esa es la simple razón. Por suerte arranqué las clases muy motivada. Espero que para el segundo cuatrimestre sea así también.

Dado que casi todo mi tiempo lo dedico a estudiar no tengo mucho para contarles, la parte buena es que esta entrada no va a ser tan larga jaja. Arranquemos.

martes, 3 de abril de 2018

¿Qué hice en Marzo?

Hola hola. Les traigo el resumen del mes de marzo que fue bastante tranqui a pesar de haber retomado las clases. No quiero estudiar más, por suerte me queda poco 😊

Es raro que publique un martes, sucedió que había planificado todo el mes de abril y me olvidé de esta entrada, dije ya fue, la publico un martes, no me voy a complicar la vida.

viernes, 9 de marzo de 2018

¿Qué hice en febrero?

Hola, ¿qué tal están? Tengo muchas cosas para contarles. Febrero fue un mes bastante loco en lo personal. Muchas cosas sucedieron, muchas emociones a flor de piel.
Esta vez no hice tantas cosas, miré muchos dramas, mini dramas. Empecemos de una vez que estoy ansiosa jaja.


martes, 13 de febrero de 2018

¿Qué hice en diciembre y enero?

Hola, cómo están.

Para no atrasarme con estas entradas y además porque tengo otras ideas, decidí juntar diciembre y enero, pero para que no se les haga tan pesado, me voy a copiar de otra blogger, que ahora no recuerdo el nombre, perdón 😔 Voy a agrupar las cosas que hice por categoría. ¡Así que empecemos!


viernes, 2 de junio de 2017

¿Qué hice en Mayo?

Hola a todos, les traigo otra entrada de qué hice mientras estuve desaparecida jaja. Espero que les gusté leer que estuve haciendo, porque a mí me encanta escribirlo.
Mayo fue un mes bastante tranquilo, lo que significa que Junio va a estar complicado.
En cuanto a la facultad sólo rendí un examen, Saneamiento ambiental e higiene de los alimentos, sí, en nutrición estudiamos algo de ecología, porque el cuidado del medio ambiente influye en la salud de la población. Es una materia muy interesante. También estuve cursando, haciendo trabajos prácticos y todas esas cosas que hacen a la vida del estudiante.
Pasemos a lo interesante, sigan leyendo 😊

martes, 17 de enero de 2017

Leer en Wattpad

Hola a todos, antes que nada quiero aclarar que este post no está sponsoreado ni mucho menos, lo hago simplemente porque quiero.

Si les gusta leer, pero no tienen dinerillo para comprar libros, una buena opción es Wattpad, es una página, que también tiene aplicación para celulares y esas cosas, en la que gente publica libros propios, la verdad está bastante bueno, a mí me gusta mucho. Además si les gusta escribir, pueden hacerlo y publicar ahí mismo, es gratis. Les voy a hablar de la aplicación, rara vez uso la página.
En cuenta a lecturas encuentran de todos los géneros, y de todos los niveles de calidad literaria, hay cosas fantásticas, y hay otras que dan pena la verdad. Saliendo de la literatura, hay memes, curiosidades, info sobre sus series favoritas, fan ficcion, etc.

Pueden crear listas de lectura para tener a mano lecturas de un mismo género o de un mismo autor o pueden no hacerlas. Cada vez que entran a una historia nueva, al salir sale un cartelito que te pregunta si queres añadir la historia a la biblioteca, si quieren recibir notificaciones, deben hacerlo. En Wattpad las historias se publican por capítulos, no todas completas, por eso, les recomiendo mucho añadir la historia a la biblioteca, así cada vez que se publica uno nuevo se enteran; luego pueden sacarla si desean. Ah y es privada, o sea que todo lo que añadan a la biblioteca sólo pueden verlo ustedes.
Además pueden votar y comentar en los capítulos. También pueden cambiar el color de fondo a blanco, crudo o negro. Perfecto para ajustar según el horario en que estemos leyendo, y se puede hacer desde la historia, no tienen que salirse, ni ir a configuraciones o algo así. Es muy cómodo, también pueden agrandar la letra y cambiar el formato, todo desde el botoncito que dice "Aa".
Bueno eso es lo más importante y lo que me más me gusta, la verdad que desde que descubrí esta aplicación no paro de usarla, me encanta.
Si creen que me faltó mencionar algo, pueden comentarlo acá abajo. Si quieren recomendaciones de historias, también pueden decirme en los comentarios.

Si no la conocen, los invito a que la prueben y si ya la conocen, cuéntenme qué les parece.

Gracias por pasar.
Tatiana Lucía ❤

TWITTER  PINTEREST  INSTAGRAM
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...