Mostrando entradas con la etiqueta dramas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dramas. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de julio de 2020

¿Qué hice en junio?

Hola, cómo están. Hoy les traigo el resumen de junio, es cortito. Después de lo mucho que leí en mayo, en junio estuve más tranquila jaja. También vi dos series cortitas y dos películas.  También me creé una cuenta de bookstagram, se las dejo acá por si quieren seguirme por ahí. También está a la derecha, al igual que mi instagram personal, y las otras redes que uso. Arranquemos.


Libros
En junio me sumé a la iniciativa de Emir de #JunioLGBT, mi idea era leer algo en particular, y aunque lo empecé, no lo pude terminar, pero decidí leer aunque sea un manga, que de eso abunda y se lee rápido, justo las chicas de Lo primero que pensé habían subido un post recomendando mangas BL (boy love), y así fue que leí MotoYan Papa to Hitsuji-sensei de Tama Mizuki. Trata sobre un profesor que decide ayudar a un padre soltero en la crianza de su hijo (que es uno de sus alumnos) y resulta ser que ese padre soltero es un excompañero de la escuela, que además fue su primer amor 💛 Los sentimientos vuelven a surgir y es todo extremadamente hermoso, tierno y adorable. Me encantó. Es un manga super cortito, creo que tiene seis capítulos, y está finalizado. Super recomendado.

También leí Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, al fin lo leí jaja. Este lo había empezado en mayo, como parte de la lectura conjunta que organizó Diego Beaumont, pero no lo pude terminar en mayo, y por eso me quedó en este mes. Por si no saben de qué va la cosa, en un futuro, los bomberos queman casas de gente que tiene libros, porque leer está prohibido. Hasta que el protagonista, que es bombero, conoce  a una chica que hace que se cuestione por qué los libros están prohibidos, y por qué las cosas son cómo son. Al principio me aburrió un poco, de hecho me daba sueño y me dormía al toque. Después me enganché y me terminó gustando bastante. La verdad me asustó un poco las similitudes que encontré con la realidad actual en la que vivimos. Como la gente siempre estaba escuchando la tele o la radio, con el volumen muy fuerte, siempre gritando, ocultando emociones, y la violencia tan naturalizada. Me da miedo pensar que a poco estamos yendo hacia eso. No me gustó la poca representación femenina, las mujeres que aparecían eran parte de ese sistema del que el protagonista se revela. Pero bueno, ya sé que es un libro del siglo pasado, pero no puedo dejar de indignarme gente.

También leí Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling, al fin empecé la saga. No les voy a contar de qué trata, porque estos son los libros más conocidos de la historia, incluso si no los leyeron capaz vieron las pelis, o al menos saben de qué trata la historia en general. Me encantó, me gustó que para ser un primer libro supo ser introductorio y divertido al mismo tiempo. La verdad, no pensé que me iba a gustar tanto. No seguí con el segundo porque tenía que estudiar para un examen, pero pronto. Capaz cuando ustedes estén leyendo esto, yo ya esté con la cámara secreta 😁

Y lo último que leí fue un romance histórico en wattpad, Una elección nada conveniente de Hilda Rojas Correa. Es el tercero de una serie de cuatro. Un conde (o similar) anda por un barrio humilde buscando un camafeo en casas de empeño, cuando es apuñalado y una sirvienta lo encuentra tirado en la calle. Lo lleva hasta su casa y junto con su padre le dan asilo y lo ayudan a recuperarse. Resulta que ambos se enamoran y bueno, así va transcurriendo la cosa. De esta saga ya había leído los otros dos, me habían gustado, aunque no se me hicieron muy memorables, y lo mismo me pasó con este. Me gustó mucho y me re enganché, pero más que para pasar el rato no da. Pero que es entretenido seguro.

Películas
Vi dos películas para seguir tachando items del reto cinéfilo, ya les conté en esta entrada. Las pelis son Manuelita y El violín rojo. Manuelita me gustó mucho, más que nada por la nostalgia. Y la otra es muy interesante, aunque me pudrí de escuchar tanta música de violín jajaja.

Series
Aprovechando la movida del #JunioLGBT que les conté más arriba, miré dos dramas super cortitos, también con temática gay. Estuve muy monotemática este mes. Los dramas son The moment I need you, un drama tailandés de cuatro capítulos, cada uno dura 10 minutos. conviene verlo todo junto y pensarlo como una película. Yo lo vi en You Tube en el canal de la productora, pero ahora lo pusieron en privado, no sé que habrá pasado. La cosa va de un veterinario que se va de vacaciones y pega onda con el barman del hotel. Muy bonito y entretenido para pasar el rato. Las producciones tailandesas no son muy buenas, si están acostumbrados a los dramas coreanos (como yo), les va a costar un poco acostumbrarse.

Y el otro que vi fue el drama del momento, When your eyes linger, este sí es coreano. Tiene ocho capítulos de 10/15 minutos cada uno. Es casi una falta de respeto que sea tan cortito. Es muy hermoso. Uno de los pibes es hijo de un presidente de una empresa o algo así (aunque parecía un mafioso jaja), tiene un amigo de su edad, que es compañero de escuela y su guardaespaldas. Como son amigos de chiquitos y viven en la misma casa, pasan mucho tiempo juntos y el amor empieza a surgir. Aunque uno de los dos está un poco confundido por tener esos sentimientos y surgen algunos problemas entre los dos. Me encantó porque es muy lindo, y tiene la cuota justa de drama y ninguno se hace problema por tener sentimientos de amor por su amigo. Es muy bello, se los recomiendo muchísimo. Exijo segunda temporada.

Eso es todo por este mes, creo que fue bastante normal. ¿Vieron o leyeron algo de esto? Espero que estén muy bien, cuidándose mucho. Nos vemos la próxima.

Tattu 🧚

viernes, 11 de enero de 2019

¿Qué hice en Diciembre?

Hola, ¿cómo están? Hoy les traigo un post super cortito, porque casi que no hice nada en diciembre. Este mes fue caótico y no tuve tiempo para nada. No sé si me siguen por twitter, guiño guiño, pero ahí les mostré que estuve de feria, reemplazando a mi mamá, en Avellaneda 😊 Como mi mamá estuvo de viaje, a mi hermana y a mí nos tocó organizar la cena de Nochebuena, y aunque no nos complicamos la vida (hicimos pizzas) fue medio un caos, sumemosle la compra de regalos. Pero bueno, no sé por qué les cuento esto jaja. Vamos al tema de hoy.


sábado, 4 de agosto de 2018

¿Qué hice en julio?

Hola, ¿cómo están? Les traigo el resumen del mes, prepárense un té porque estuve todo el mes de vacaciones y le saqué el jugo. Vamos a ver.
Libros

El libro de la vagina, me encantó, ya hice reseña hablando de él, así que seguimos. Terminé de leer Cuentos de terror. Antología, lo compré el año pasado. Lo empecé a leer en mayo más o  menos. Eso sí, cuentos de terror mis ganas la verdad, hubo solo dos que me dieron miedo, los demás eran un poco oscuros y había otros que eran un mamarracho. Lo bueno fue que los cuentos me gustaron mucho (excepto 3). Creo que voy a hacer un post exclusivo porque quiero desahogarme un poco. Me siento algo estafada, yo quería terror maldición.

viernes, 1 de junio de 2018

¿Qué hice en abril?

Hola, ¿cómo están? Este resumen de mes sale un poco tarde. Estuve desaparecida porque empecé la facultad a principio de abril, tenía mucho que leer, y además no tenía ganas de nada. Esa es la simple razón. Por suerte arranqué las clases muy motivada. Espero que para el segundo cuatrimestre sea así también.

Dado que casi todo mi tiempo lo dedico a estudiar no tengo mucho para contarles, la parte buena es que esta entrada no va a ser tan larga jaja. Arranquemos.

viernes, 9 de marzo de 2018

¿Qué hice en febrero?

Hola, ¿qué tal están? Tengo muchas cosas para contarles. Febrero fue un mes bastante loco en lo personal. Muchas cosas sucedieron, muchas emociones a flor de piel.
Esta vez no hice tantas cosas, miré muchos dramas, mini dramas. Empecemos de una vez que estoy ansiosa jaja.


viernes, 13 de enero de 2017

Reseña Love Cuisine

Hola, como están, yo muy cansada, pero ya viene el finde, por suerte. Esta semana volví a la rutina y fue un poco abrumador 😓Pero bueno, hay ponerle onda che.

Hoy les traigo la reseña de un drama taiwanés, por si no saben, un drama es como una mini serie, y no necesariamente del género drama, ésta por ejemplo es de comedia y romance. Muchas veces los dramas abarcan varios géneros, aunque sean contrarios, o sea en un mismo programa pueden encontrar drama, comedia, misterio, romance, etc. También pueden encontrarlos como "doramas".

Es la primera vez que hago una reseña de este tipo, así que si está un poco rara sepan disculpar, y pueden darme tips para mejorar 😉

Love Cuisine tiene lugar en una escuela de cocina de Taiwan, obvio, trata acerca de un chef super famoso que después de conseguir el éxito en Europa con su propio restaurante, regresa a Taiwan para dar clases y cumplir una promesa que le hizo a su profesor después de haber provocado un accidente que perjudico al docente. Allí se encuentra con la hija de éste, que también es docente en esa escuela. Desde que se conocen se va dando una serie de situaciones que los acerca y los aleja, ya que ambos tienen puntos de vista distintos con respecto a la enseñanza, elverdadero conflicto se desata cuando ella se entera de que él fue quien causo el accidente que "arruinó" la profesión de su padre.
Además también podemos ver conflictos amorosos entre los alumnos.
No se imaginan lo que me reí con esta serie, la protagonista es tan graciosa.
La trama avanza muy rápido como en todo drama, y es lo que me gusta, acá no se andan con rodeos, tiene 22 capítulos para que se den una idea de lo rápido que tienen que suceder las cosas.

Me gustó todo de esta novela, bueno tal vez la música no jaja, pero todo lo demás sí. No hay triángulo amoroso, ¡gracias guionistas! Las actuaciones son geniales, me derretía de amor con las miradas de él hacia ella, yo no podría resistirme jaja. Además se tomaron muy en serio lo de "escuela de cocina", todo lo que hacen por y para su profesión, están cocinando todo el tiempo, esa parte me aburrió un poco, no sé, como que los personajes estaban obsesionados con la cocina.

Las relaciones entre los alumnos también son muy divertidas, y se puede ver un crecimiento tanto personal como profesional de ellos a lo largo del drama que te produce algo así como satisfacción jaja, porque algunos podían legar a ser muy odiosos.

Algo que también me gustó mucho es que en un momento aparece una personaje nuevo, una chica, que a la vista de todos es fea por su look, pero ella no tiene problemas con su apariencia, y tal vez se rían de mí, pero me dio alegría, porque siempre que hay alguna "fea" al fin y al cabo le cambian el estilo para que se vea su belleza oculta. Si bien la chica se cambia el look un par de veces, siempre volvía a su estilo personal, porque ella era feliz así y eso es lo importante.

Me encantó este drama, me morí de amor y me reí un montón. Se los recomiendo si no les molesta ver algo con subtítulos porque no está doblado al español y si quieren ver algo distinto a lo que se ve en la tele.

Pueden buscarla en Google como Love Cuisine o como Cocina del Amor.

¿Alguien la vio? ¿La verían? Cuenten 😁

Gracias por pasar.
Tatiana Lucía ❤

TWITTER  PINTEREST  INSTAGRAM
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...