Mostrando entradas con la etiqueta autores latinos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta autores latinos. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de junio de 2019

¿Qué hice en marzo?

Hola, qué tal. Les traigo el resumen de marzo, que fue un mes bastante divertido porque participé en el Taller de libros de Nanny, JuliSol y me gustó mucho. Este mes la consigna fue autores argentinos, así que aproveché para leer varios que tenía pendiente, y hoy les voy a hablar de todo eso, claramente jaja.



🍀Libros

Carnaval de sangre de varios autores, un libro de cuentos de terror. Bastante rápido de leer, algunos son bastante gore y me dieron mucha impresión, me gusta que las historias causan un impacto en mí, pero ese tipo de impacto no me gusta tanto. Sin embargo esas historias estaban buenas. Otras me parecieron demasiado cortas y hubo un par que no me gustaron para nada porque tenían demasiadas referencias a la religión católica. He leído mejores antologías de terror, debo decir. Pero estuvo buena para pasar el rato.

Cuaderno de un loco de Natalia Hatt, en esta historia todos están locos. Empezando por Bruno, que es el que cuenta la historia, ya que lo que leemos es su diario íntimo, que en realidad es un cuaderno. (Me hizo acordar a la Tattu de 12 años que también usaba un cuaderno de 48 hojas como diario íntimo xD). Super creepy este pibe que se la pasa acosando a Lucila, incluso se mete en su casa cuando ella está durmiendo, que miedo.
La historia no me gustó tanto como esperaba, no me gustó como se fue dando el final. Sin embargo, lo disfruté bastante y me gustó en general. Está bueno para tenerlo en cuenta como una lectura fresca y ligera, con algunos giros inesperados. Muchas gracias a Sol de Echesortu y a Editorial Vanadis por el sorteo 💛

El túnel de Ernesto Sabato, una historia muy turbia, acerca de un tipo que se obsesiona con una mujer, la maltrata física y psicológicamente y después la mata. Siendo sincera me gustó ver la mente retorcida del protagonista. Por haberlo leído en esta época, también me generó mucha bronca, quería decirle a María que se alejara y gritarle a Castel que no tenía derecho a tratarla así, que ella no tenía que darle explicaciones de su vida. También me gustó mucho como el autor creó un ser tan oscuro, y que transmite tanta mala energía, cuando habla del suicidio, o en ese capítulo que habla de los pasadizos y los túneles, fue increíble. Al estar relatado en primera persona se siente como si estuvieras dentro de la mente del protagonista y resulta asfixiante. Fue una lectura muy interesante y perturbadora. Les dejo mi reseña completa acá, así no me extiendo demasiado en este post.


Después de haber leído los dos libros que me propuse para el taller, agregué dos más, pero uno no lo leí y el otro no lo pude terminar. Encima me olvidé de seguir participando en las actividades del taller jaja. De todos modos, me gustó mucho, y seguramente siga participando en el futuro.

Por otro lado en wattpad leí ¿Jugamos a casarnos? de Reyna Cariño la segunda parte de ¿Jugamos a ser novios? Me gustó bastante, mi comentario es el mismo que para el primer libro, no me pareció la gran cosa, pero me gustó mucho, te engancha, se lee rápido y te encariñas con los personajes. El problema que le veo es que casi no hay drama, todos los conflictos se resuelven muy rápido, y tampoco son tan importantes. Creo que es el tipo de lectura que me viene bien cuando estoy media bajón y quiero leer algo fresco, fácil de leer y que me enganche. Les recomiendo este libro y el primero si les gusta el romance y si algún día necesitan algo copado, lindo y cursi.


🍀Películas

Vi Capitana Marvel, cuando salí del cine, dije que buena peli, me gustó un montón. Pero después me puse a pensar, y me di cuenta que es muy parecida a otras pelis de Marvel, y llegué a la misma conclusión de siempre, las películas de Marvel están hechas con el mismo molde. Esta película tiene un protagonista sarcástico, momentos graciosos en situaciones donde no te lo esperabas, spoiler gente buena, pero que en realidad es el villano de la historia fin del spoiler. Todo esto hace que las películas de Marvel me resulten aburridas y repetitivas. Y eso que yo no vi todas las anteriores, porque no me interesan, pero para la persona que se vio las 25 películas del marvel universe... La historia termina siendo predecible. Sin embargo, la película me gustó mucho, es muy entretenida y me encantó el soundtrack con música de los 90. Lo mejor de todo, es que no hace falta ver las 25 pelis anteriores para ver esta, así que se las recomiendo mucho, es muy divertida y la historia está buena.


Eso fue todo lo que pasó en marzo. Espero que les haya resultado interesante, y si coincidimos en algo, cuéntenme qué les pareció. Nos vemos la próxima.

Tattu 💜

martes, 8 de enero de 2019

¿Qué hice en Noviembre?

Hola gente, ¿cómo están? En noviembre no hice mucho, siento que estoy entrando otra vez en esa fase de inactividad. No sé, no los quiero agobiar con mis mambos, mejor vayamos a la entrada de hoy que es por lo que están acá.


viernes, 24 de agosto de 2018

Ann Rodd - El dije

Hola hola, hoy les traigo la reseña de este libro, después de haberla prometido hace mucho, pero no importa, más vale tarde que nunca. Antes de arrancar quiero aclararles que este post es eterno, está dividido en dos. Primero les cuento mis anécdotas tratando de comprar el libro y luego del separador viene la reseña. Así si quieren pueden leer solo la reseña, o todo el post. Eso sí, vayan al baño y preparen algo para beber, porque hay mucho que leer. Arranquemos.


Déjenme que les cuente mi historia con este libro. Resulta que allá por diciembre de 2017, Nathalia hizo un sorteo por navidad con muchos libros, uno de los que sorteaba era este. Me leí toda la reseña y dije uy sí, se ve re copado. Así que me anote para el sorteo, y a otros, de otros libros. Había varios que me gustaban, pero este era el que más me interesaba, tenía mucha ilusión de poder ganar, porque yo soy así, siempre me imagino en las mejores situaciones jaja. No gané. Ni este ni ningún otro. Todo mal.
Una de las opciones del sorteo, era seguir la cuenta de instagram del libro, medio que nunca prestaba atención a las publicaciones, hasta que un día dije, bueh, ya que sigo la cuenta, vamos a ver qué onda. Y ahí vi que la autora estaba publicando el libro en wattpad, otra vez. Un capítulo por semana. Me tiré de cabeza, lo empecé a leer y me enganché enseguida,  me leí todos los capis que había en un dia y medio (no dormí nada). Como me gustó mucho el libro dije, bueno a ver qué más escribe esta chica. Ahí me entere que el libro era el primero de una trilogía, siempre tan colgada. La segunda parte ya estaba completa en wattpad, pero la tercera va a salir publicada por la editorial. Entonces dije ok, fata una banda para que salga el ultimo libro, así que no me voy a apurar para leer el segundo. Pero estaría bueno comprar El dije, así cuando salgan el segundo y el tercero, leo todo de corrido. Bien pensado.

viernes, 10 de agosto de 2018

Gonzalo Ventura - 3 días + Presentación de Italparka

Hola, cómo están. Hoy les traigo una reseña de literatura nacional 😊 El libro en cuestión es 3 días de Gonzalo Ventura, publicado en 2016. Es una novela cortita, yo leí el ebook que tiene 170 páginas. Llegué a este libro por un video de Emir Andrés, que lo reseñaba y de paso dejaba el link para comprar el ebook, me pareció interesante y lo compré. Así que hoy les voy a contar qué me pareció. Y al final, después de la reseña, les dejé un comentario sobre la presentación de la nueva edición de Italparka.


Sinopsis: Una novela sobre el miedo a perder... y a encontrar.

Una madre y su hijo viajan por la ruta 40 de Bariloche. Se accidentan y el chico desaparece. 

Un médico del hospital en el que ella queda internada va a ayudarla a recuperarse y a buscarlo.
Un viejo policia conduce el caso que, cada vez, se torna más confuso.
Un tipo extraño, que parece escapado de un manicomio, recorre las calles de la ciudad como si estuviera cazando.
La realidad se transforma en algo insano y retorcido, mientras las respuestas empiezan a aparecer.
Pero sólo van a encontrarlas, aquellos que se atrevan a sumergirse en la oscuridad por completo.

viernes, 29 de junio de 2018

Booktag Sailor Moon

Hola, ¿cómo están?
Hoy les traigo otro booktag, esta vez con los personajes principales de Sailor Moon, un anime de mi infancia y que adoro. Mañana 30 de junio es el cumpleaños de Serena, tengo la excusa perfecta jaja. Nadie me nominó para hacerlo, pero lo vi en el canal de Kyoko SWords y dije ¡lo voy a hacer! Así que empecemos 😁

viernes, 1 de junio de 2018

¿Qué hice en abril?

Hola, ¿cómo están? Este resumen de mes sale un poco tarde. Estuve desaparecida porque empecé la facultad a principio de abril, tenía mucho que leer, y además no tenía ganas de nada. Esa es la simple razón. Por suerte arranqué las clases muy motivada. Espero que para el segundo cuatrimestre sea así también.

Dado que casi todo mi tiempo lo dedico a estudiar no tengo mucho para contarles, la parte buena es que esta entrada no va a ser tan larga jaja. Arranquemos.

viernes, 9 de marzo de 2018

¿Qué hice en febrero?

Hola, ¿qué tal están? Tengo muchas cosas para contarles. Febrero fue un mes bastante loco en lo personal. Muchas cosas sucedieron, muchas emociones a flor de piel.
Esta vez no hice tantas cosas, miré muchos dramas, mini dramas. Empecemos de una vez que estoy ansiosa jaja.


martes, 13 de febrero de 2018

¿Qué hice en diciembre y enero?

Hola, cómo están.

Para no atrasarme con estas entradas y además porque tengo otras ideas, decidí juntar diciembre y enero, pero para que no se les haga tan pesado, me voy a copiar de otra blogger, que ahora no recuerdo el nombre, perdón 😔 Voy a agrupar las cosas que hice por categoría. ¡Así que empecemos!


viernes, 15 de diciembre de 2017

Bingo Reading Challenge - Un libro con un título de una sola palabra

Hola a todos, cómo están. ¿Les gusta el nuevo look del blog? Puede que más adelante cambie más cosas, pero por el momento me gusta como está ahora ❤
Hoy les traigo una reseña-opinión de un libro super cortito, que está apuntado a un público infantil, pero que es lindo para cualquier edad, como la mayoría de los libros infantiles. Como ya pudieron observar, estoy hablando de Estrella de Roberto Fuentes (2016). Cuando lo vi en Gracias a los libros con esa portada tan hermosa, dije "tengo que leerlo", lamentablemente todavía no había llegado a Argentina, así que no me quedo otra que comprar el ebook 😔 Me gusta mucho leer en digital, pero hay libros especiales que prefiero tenerlos en papel; además no es la misma experiencia, ustedes entienden, ¿no?
Sinopsis: Estrella no es una niña cualquiera: cuando se ríe es como si una cascada de asteroides musicales cayera sobre tu cabeza; usa palabras que ningún otro niño usa y dice tener superpoderes. ¿No es una suerte que un ser humano así de especial llegue a vivir justo al lado de tu casa y, más encima, le toque compartir banco contigo en el colegio? En esta conmovedora y divertidísima novela, Roberto Fuentes crea a dos personajes entrañables a los que, por el sólo hecho de encontrarse, la vida se les vuelve un torbellino de entretención, aventuras y aprendizaje. Estrella, la viajera intergaláctica, aterriza en la Tierra en el momento preciso; justo cuando a Germán se le está muriendo su perro regalón, justo cuando no sabe si ser como todos los niños o atreverse a ser diferente, justo cuando está dispuesto a dejar sus temores de lado y descubrir por fin en qué consiste el vértigo de ser un terrícola.

Mi opinión: No voy a extenderme demasiado, porque es un libro muy cortito y está bueno que lo descubran ustedes mismos.
A mí me dejo con una sensación tan hermosa, Estrella es super dulce y buena, que da consejos y dice cosas tan lindas, saqué párrafos enteros de las cosas que dice Estrella.
Como dice en la sinopsis, Germán tiene un perrito que está mal de salud y está en las últimas, pobrecito. Todos los que tuvimos mascotas, sabemos lo doloroso que es perder a un ser querido. Hace dos años yo perdí a un gatito, y leer este libro fue como un abrazo al alma, no saben como lloré. Así que sí, este libro es muy especial para mí.
Además tiene mensajes que incentivan el cuidado por el medio ambiente, lo cual es perfecto, porque el cuidado del medio ambiente es algo vital para cualquier ser humano.

Les recomiendo el libro para ustedes, sus padres, madres, abuelos, abuelas, los pequeños de la familia, para todo el mundo. Y sobretodo si están con el corazón acongojado.

Cambié las mariposas por sirenas ❤
Como siempre, les muestro como está quedando el cartón de bingo 😁
¿Leyeron Estrella? ¿Les gusto? ¿Lo leerían? Cuéntenme, comenten lo que quieran que me encanta leerlos ❤

Nos vemos la próxima semana. Gracias por pasar.

Tattu 🦋

martes, 7 de febrero de 2017

Bingo Reading Challenge - Un libro con una autora mujer

Hola, cómo están. Les traigo una nueva reseña literaria. Esta vez siguiendo con el Bingo Reading Challenge, les traigo un libro publicado por una mujer, yo elegí Bodas de odio de Florencia Bonelli, una autora argentina, muy famosa hoy en día. Vamos con la sinopsis y luego mi opinión.
"En 1847, don Juan Manuel de Rosas gobierna la Confederación Argentina desde Buenos Aires con mano férrea. Algunas provincias se lanzan en su contra y forjan una alianza con el fin de derrocarlo. En esa época de conflictos sangrientos, lealtades e intrigas, la joven Fiona Malone sólo espera enamorarse, como lo ha hecho su amiga Camila O'Gorman. Pero un apuesto y enigmático hombre, don Juan Cruz de Silva, perteneciente al círculo íntimo de Rosas, se cruzará en su camino para desbaratar sus planes. Fiona Malone pronto se verá atrapada en el mundo de odio, pasión, confabulaciones políticas y peligros que rodean a un hombre de la talla de Juan Cruz de Silva, quien demostrará que las apariencias no siempre dicen la verdad." 

A esta autora la veía por todos lados, lo mismo que con 50 sombras, estaban por todos lados! Jaja. Un día me decidí y me compré este libro. Había leído buenas críticas, así que estaba muy expectante, la verdad no me decepcionó.

El libro me encantó, no lo podía soltar; es una historia de amor, si les gusta el romance como a mí, se los recomiendo.
Mezcla hechos verdaderos con la ficción, lo cual está bueno, hace parecer más real la historia.
Tiene algunas escenas subidas de tono, pero nada grave, no es un libro erótico, están avisadas!!
El final me dejó con gusto a poco capaz. Lo que no me gusto es que a la protagonista la hizo demasiado linda, o sea a todo el mundo le parecía hermosa, parecía la mujer más hermosa del mundo, tipo Helena de Troya jaja; pero no importa, la historia está buena y se disfruta.

¿Leyeron algún libro de Florencia Bonelli? Yo seguro repito con otro! :)

Gracias por pasar! Nos vemos la próxima!
Tatiana Lucía ❤

TWITTER  PINTEREST  INSTAGRAM GOODREADS LECTORATI

martes, 10 de enero de 2017

Bingo Reading Challenge - Un libro publicado hace más de 10 años

Hola, bueno tal como había dicho voy a estar publicando las reseñas de los libros que estuve leyendo, según las consignas de los retos. Voy a empezar con este y antes de que termine enero voy a publicar el primero del reto de los clásicos.
Decidí que voy a publicar dos libros al mes, uno de cada reto. Espero que les sirva mi opinión y me comenten si lo leyeron qué les pareció.

Para la consigna de hoy elegí Capitanes de la arena de Jorge Amado 
Sinopsis: "Capitanes de la arena es un mundo de los niños abandonados, unidos por la miseria y empujados por una sociedad egoísta hacia los arenales del puerto, donde organizan su propia sociedad infantil, con toda la secuencia de la delincuencia, pero rica también en solidaridad, inocencia y amor."

Este libro me lo recomendó y prestó mi hermana, y me gustó, aunque no le tenía fe. Eso sí, me rompió el corazón, no da leerlo si están de bajón.
No es una novela como las que estoy acostumbrada a leer, con introducción, nudo y desenlace, más bien cuenta la vida de un grupo de chicos que viven en la pobreza, sin familia, que roban y cometen otros delitos.
Es un libro que te deja pensando. Se lee rápido, no es aburrido, está bueno para pasar el rato :)

Según Wikipedia es de 1937, así que cumple muy bien la consigna ;) Una curiosidad del autor, es el mismo que escribió Doña Flor y sus dos maridos, ¿lo sabían?

¿Lo leyeron? ¿Lo leerían?

Gracias por pasar!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...