Mostrando entradas con la etiqueta Reto Volver a los Clásicos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reto Volver a los Clásicos. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de enero de 2018

Reto Volver a los Clásicos - Un clásico olvidado

Hola a todos, ¿cómo están? Yo estoy feliz porque estoy avanzando en el reto y además estoy de vacaciones, sobreviviendo al verano entre libros, películas y mangas 😁 ¿Qué tal su verano?

Bueno, hoy les traigo un clásico olvidado, Khaled Príncipe de los Genios, de Francis Marion Crawford (1891). Me acuerdo el día que compré este libro, estaba paseando por la calle, pasé por una librería que tenía una mesa de ofertas, y pensé, "voy a mirar nada más". Después de estar un buen rato mirando, encontré este libro, leí la sinopsis y me dije a mí misma, "romance, fantasía, un genio, precio super barato... ya fue, lo compro." Está bueno comprar sin tener conocimiento previo del libro, es toda una aventura, y capaz te llevas una sorpresa 😄

martes, 9 de enero de 2018

Reto Volver a los Clásicos - Un relato clásico

Hola a todos. Seguimos con el Reto de Clásicos, a partir de ahora todas las reseñas de este reto son nuevas, o sea que ya terminé de pasar todo lo que tenía en mi otro blog, de este reto.
Hoy les traigo mi opinión de El color que cayó del cielo de H. P. Lovecraft, publicado en 1927. Estaba en la duda de si sólo era un cuento que formó parte de una antología, pero Wikipedia lo clasifica como relato, así que estamos bien jaja.


Esta historia la leí hace un tiempo, la releí para esta reseña, no soy de releer, hay tantos libros y yo tardo tanto en leer, que siempre prefiero leer algo nuevo, excepto que me haya gustado en extremo o que sea un libro muy corto. Pero para tener las ideas fresquitas, volví a leer El color que cayó del cielo.

SinopsisAl oeste de Arkham se empinan abruptas colinas. Allí se encontraba la casa y los terrenos de Nahum Gardner. Lo que sucedió allí, hace muchos años, ningún habitante de los alrededores quiere recordarlo, excepto el último amigo del granjero, Ammi. Y lo que él cuenta, todavía con miedo, infunde una sensación de maligna extrañeza.

viernes, 19 de mayo de 2017

Reto Volver a los Clásicos - Un clásico con el nombre de una persona en su título

Hola a todos. Reto de libros al fin :D Para la consigna de hoy, elegí Oliver Twist, de Charles Dickens, publicado entre 1837 y 1839, según Wikipedia. Siempre cito esta página porque es de donde saco la data.
Qué decirles de este libro, me gustó tanto, pero tanto que tengo miedo de no poder expresarlo. No encontré sinopsis, así que voy a tratar de contarles de que trata la historia.
Este libro nos cuenta la historia de Oliver un huérfano de padre y madre que vive en un horfanato donde pasa hambre, al igual que todos los niños que viven ahí, una noche, después de pedir más comida lo tachan de problemático y deciden ofrecerlo a cualquier persona que lo acepte. Así llega a trabajar en una casa de un enterrador, pero luego de tener una pelea con otro empelado decide huir a Londres. Una vez que llega a Londres se une a un grupo de ladrones y  ya no les cuento más, no quiero arruinarles nada.

Este libro está relatado de una manera tan sencilla que es un amor, es como cuando te comes un pan recién hecho jajaja (la gorda). La lectura te va llevando, ni te das cuenta que las horas pasan, de hecho lo leí en un día. Es una historia maravillosa, la inocencia de Oliver, la cruel realidad para los niños pobres de Londres de esa época. el desenlace, todo todo, me encantó este libro.

Es el segundo que leo de Charles Dickens, quiero leer más de este autor porque me encanta como escribe, creo que Oliver Twist está bueno para quienes empiezan a leer, no les digo 6 años, pero quizás para los 13... Y quiero volver a leerlo porque es hermoso jaja, ¿se nota que me gustó?

Por supuesto que le di cinco maripositas :) Tienen que leerlo, se los recomiendo mucho.
Casi que llegamos a la mitad del reto:
¿Lo leyeron? ¿Lo leerían? Cuenten :)

Gracias por pasar.
Tatiana Lucía ❤

TWITTER  PINTEREST  INSTAGRAM GOODREADS LECTORATI

viernes, 21 de abril de 2017

Reto Volver a los Clásicos - Un clásico del siglo XIX

Hola a todos, hoy les traigo la reseña de Emma de Jane Austen, publicado en 1815. Me llevo mucho tiempo por dos motivos, uno que me aburrió bastante y dos que justo cuando estaba por la mitad tuve que dejarlo para preparar los exámenes, pero lo terminé y hoy les cuento qué me pareció.
Sinopsis: Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida perfecta. Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que terminan poniendo a prueba su confianza en sí misma.

Empecé este libro con mucha expectativa, debido a la fama de la autora y la admiración de muchos. Al principio me sentí un poco decepcionada porque me aburría mucho, es que la manera de hablar de los personajes, supongo muy típica de esa época, me embola la verdad, o sea todos se tratan de usted, no se llaman por su nombre de pila, sino que todos son señor, señora o señorita seguido del apellido, incluso cuando se tienen confianza; no sé, me aburre. Además había muchas conversaciones de temas totalmente irrelevantes.
Toda la primera parte me pareció un bodrio, me disculpan por favor, no me odien. Ya en la segunda parte se empieza a poner interesante y la tercera ni hablar, la mejor.

La sorpresa que me llevé, casi grité jaja, el final para Emma me lo esperaba jeje. Aunque creo que no es lo principal del libro, hay romance, y obvio me gusta.
Lo más interesante es Emma, sus manipulaciones, sus decepciones, su ingenuidad, su inteligencia, todo. Al principio me pareció una soberbia y manipuladora, pero después le tome cariño.
Todos los personajes me parecieron muy inteligentes y con una manera de decir las cosas que no siempre entendía ja.
También hay mucho misterio, eso me volvía loca, quería saber que pasaba, por qué determinados personajes se comportaban así! Eso lo vuelve interesante, al menos para mí que me encantan los misterios.
El final me dejó feliz como a todos los personajes jaja.

La manera en que está narrado no me gustó mucho, no es que sea mala, para nada, pero me confundía un poco. Nunca había leído nada narrado así, fue algo nuevo.

Este libro me da para charlarlo mucho, pero no quiero dar spoilers, a modo de resumen quiero decir que me gustó, no me voló la peluca, si les gusta la psicología, puede ser que les guste. Es una buena historia, a mí me resultó un poco lenta, pero interesante.

Le doy tres maripositas de cinco.
Este fue mi debut con Jane Austen, quiero leer Orgullo y Prejuicio para ver la película jaja.
Me interesa saber qué opinan ustedes de esta autora y del libro, ¿algo para retrucar? ¡Los leo! Entiendo que este libro es muy popular y seguramente no concuerden conmigo, por favor no me insulten, acepto cualquier comentario siempre y cando sea con respeto :)
Gracias por pasar.
Tatiana Lucía ❤


TWITTER  PINTEREST  INSTAGRAM GOODREADS LECTORATI

martes, 14 de marzo de 2017

Reto Volver a los Clásicos - Un clásico infantil

Hola a todos, cómo están. Sigo con los retos de libros, la verdad me encantan estos retos de lecturas, cuando termine estos dos voy a buscar otros, pueden dejarme recomendaciones si quieren, no importa que sean de años anteriores.
¡Vamos a la reseña! Como ven, para la consigna de un clásico infantil elegí El Mago de Oz, de Lyman Frank Baum, publicado en 1900. Mi primera opción era El Principito, pero no lo conseguí; teniendo que tenía este en casa (lo compré en la feria del libro), tomé el camino fácil y leí este maravilloso libro. ¡No me arrepiento de nada!
Sinopsis: El Mago de Oz narra las aventuras que vive la pequeña Dorothy y su perro Toto en el país de Oz, al cual se ve transportada tras un fuerte ciclón que eleva por los aires la humilde casa donde vive con sus tíos en Kansas. En este mundo fantástico descubrirá seres extraordinarios, brujas buenas y malas y un sin numero de lugares encantados que deberá ir atravesando para lograr llegar a la extraordinaria Ciudad Esmeralda, gobernada por el poderoso Mago de Oz, a quien decide acudir para pedirle que la ayude a regresar a su hogar. La corto ahí porque sino hago spoiler y no quiero.

Me gustó muchísimo, ¡lo disfruté! Es re lindo cuando pasa eso, a veces estaba haciendo otra cosa, y sin darme cuenta pensaba "qué habrá pasado con el leñador al final?", no me pasa eso con todos los libros, y eso que es una historia infantil eh!
Esta bueno para los nenes, pero si no lo leyeron, hayan visto la peli o no (que también es super linda), les recomiendo que lo hagan. La película no es exactamente igual, por ejemplo los zapatos de Dorothy no son rojos, son plateados, me quedé tipo :O jaja. Bueno ese es un detalle, pero hay cosas más copadas que dejaron afuera.

Desde ya se convirtió en uno de mis libros favoritos, de esos que tenes siempre a mano para leer cuando estás triste, o aburrida o porque sí.

Le doy 5 maripositas porque me gustó mucho, realmente me transportó a otro mundo, y en momentos que estaba medio bajón supo distraerme y eso lo aprecio mucho :) Sí, ahora la cosa es con calificación :P
Estaba como el preso, pero sin estar presa :P
Fuente
¿Qué me dicen? ¿Lo leyeron, les gustó? Quiero saber.

Nos vemos, gracias por pasar.
Tatiana Lucía ❤

TWITTER  PINTEREST  INSTAGRAM GOODREADS LECTORATI

martes, 21 de febrero de 2017

Reto Volver a los Clásicos- Un clásico en traducción

¡Hola! ¿Como están? Yo muy bien. Hoy vengo con la segunda entrega del reto de clásicos.

No recuerdo si les conté, pero nunca leí un libro de Agatha Christie, mi esposo tenía varios, así que los trajimos, por suerte me acordé, y ahora tengo varios para leer, aunque sean prestados ;)

Decidí arrancar por este, vamos a ver que me pareció!
Asesinato en el campo de golf (1923) - Un clásico en traducción

Sinopsis:"El capitán Hastings, amigo y colaborador de Hércules Poirot, narra en forma crónica la compleja trama que se desarrolla en torno al asesinato en Francia de Paul Renauld, un millonario de oscuro pasado. Poirot, a quién la víctima había solicitado ayuda por sentirse gravemente amenazada, no llega a tiempo de evitar el crimen y decide colaborar en la investigación del caso, tarea en la que consigue demostrar la superioridad de sus métodos sobre los del comisario Girauld, de la Sûreté de París."

Es un libro corto, por lo general yo tardo mucho en leer, pero con este batí un récord jaja, en menos de una semana lo terminé. Eso fue porque estaba tan interesante que no lo podía soltar!

Como en todos los casos de Poirot, o al menos los que yo conozco, hay un asesinato y un asesino por descubrir. Este género de misterio es mi favorito, hasta me dan ganas de hacer esos mapas donde ponen a todas las personas involucradas y hacer mi propia investigación jajaja, estoy re loca, lo sé!

Volviendo al libro, como se darán cuenta, me encantó! Es muy gracioso cada vez que Poirot hace alguna pregunta absurda, todos se quedan como eehh? Pero todo lo que dice este señor tiene sentido, al final cuando da todo su discurso (la parte que más me gusta) menciona todas las observaciones que hizo y les cierra la boca a todos, un genio.
Hastings es quien cuenta la historia, y tiene su pequeño momento, que me sorprendió bastante.
El final: super inesperado, me quedé con la boca abierta!!

Nunca doy puntajes, pero hoy hago la excepción, le doy un 10! Es interesante, para nada aburrido, te deja pensando en las pistas que va tirando el protagonista y el final, buenísimo!

Personalmente me gusta mucho más Poirot que Sherlock Holmes, ustedes tienen su preferido?

Como les comenté este es el primer libro que leo de la autora, pero conocía de antes algunas historias ya que las vi en la tele, igual que las de Miss Marple. Si les interesa, las dan en Film and Arts, no sé los horarios, pero si las enganchan, no se las pierdan!

Gracias por pasar.
Tatiana Lucía ❤

TWITTER  PINTEREST  INSTAGRAM GOODREADS LECTORATI

martes, 24 de enero de 2017

Reto Volver a los Clásicos - Una obra de teatro clásica

Hola gente, hoy tenemos reto de libros, que lindo! Hoy empezamos con el Reto Volver a los Clásicos, propuesto por Ayleen de Confesiones de una Volátil y Aleinad de Alis Volat Propriis.

Empecé por el final, así que vamos con la obra de teatro que elegí: Otelo, el moro de Venecia de William Shakespeare (1603 aprox. según Wikipedia). Me disculpan, pero me parece alucinante que algo que se escribió en el siglo XVII esté vigente hoy en día :3
Fuente
Sinopsis: "En Otelo se desnuda una de las pasiones humanas más determinantes: los celos. A través de la conducta de sus personajes, se muestra la necesidad de poder y posesión sobre los otros, y la manera en que puede destruir la vida de aquellos que nos rodean. La tragedia nos muestra cómo el propio Otelo se transforma radicalmente a partir de los celos que le induce a sentir Yago, un ser ambicioso y resentido que lo manipula y juega con su mente. Con esta relación se abre la puerta a la venganza, el rencor y el engaño, con la mirada al mismo tiempo, sutil y reveladora de uno de los grandes escritores de todos los tiempos."  (Fuente)

Bueno creo que ya en la sinopsis está todo dicho. Yo les cuento que la historia me encantó, es casi increíble ver como Otelo se deja manipular y cambia sus sentimientos y su personalidad a causa de los celos.
Yago es un ser malvado, parece el mismo demonio. Si leyeron la obra saben a que me refiero, no tiene escrúpulos y no le importa el dolor que pueda causar, bueno de hecho, eso es lo quiere, vengarse a toda costa.
Algo que me gusta de las obras de Shakespeare, es la manera en que hablan sus personajes, como si estuviesen recitando una poesía, usan metáforas y dan vueltas para decir algo simple; pero no es aburrido para nada.
Super recomendado, además se lee bastante rápido. Les dejo una frase que me gusto:

"Los hombres son celosos porque lo son. Los celos son monstruos que nacen y se alimentan de sí mismos."

A ser menos celos@s y confiar en la persona que tenemos al lado ;)

Si les gusta la tragedia (a mí me encanta jejeje) les recomiendo Macbeth, también de Shakespeare y Edipo Rey de Sófocles (sí, el que se casó con su madre). ¡¡Las dos obras están buenísimas!!

(Mi versión es una fotocopia que tengo del secundario, por lo que tuve que buscar imagen y sinopsis en la web).

Espero que les haya gustado la reseña.
Gracias por pasar, ¿lo leyeron? ¿Qué opinan?
Tatiana Lucía ❤

TWITTER  PINTEREST  INSTAGRAM GOODREADS LECTORATI
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...