Mostrando entradas con la etiqueta Bingo Reading Challenge. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bingo Reading Challenge. Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de julio de 2019

Tiempo de matar - Lisa Gardner

Hola, qué tal. Hoy les traigo la reseña de un libro que me gustó bastante, pero me llevó mucho tiempo leerlo, porque tuve que organizar una mudanza, lo cual fue muy estresante y cansador. No quiero mudarme nunca más en mi vida. Cosa que no va a pasar, porque sigo alquilando jaja. Pero bueno, vamos a lo importante de hoy.



🌞Sinopsis: Durante varios veranos, el terror se adueña de los residentes de Georgia cuando las temperaturas ascienden y el termómetro alcanza los cuarenta grados, porque con el implacable calor llega también un cruel asesino. En cada ocasión secuestra a dos muchachas y espera a que se descubra el primer cadáver: en él se hallan todas las pistas para encontrar a la segunda víctima, abocada a una muerte lenta pero certera. La policía nunca consigue llegar a tiempo y los cuerpos siempre se recuperan meses después, en lugares remotos y aislados. Tras tres años de inactividad, llega a Atlanta una fuerte ola de calor: es tiempo de matar.... Y será Kimberly Quincy, estudiante de la Academia del FBI, quien tropiece con la primera víctima. Comienza la cuenta atrás.

viernes, 20 de julio de 2018

Bingo Reading Challenge - Un libro de no ficción

Hola, como están, al fin volvió el Bingo, ya era hora. Tenía otro libro anotado para categoría, pero al final decidí poner El libro de la vagina de Nina Brochmann y Ellen Støkken Dahl, porque leí primero este y además porque quería hablar de este libro.

Fuente
Antes que nada quiero decir que es portada es muy fea jaja. Debe ser el dibujo de vulva más feo que vi en mi vida jaja. Tampoco era necesario el color rosa en mi opinión, pero bueno, vamos a hablar del interior que es lo que importa. Este libro fue la lectura del club Hijas de Mary Wollstonecraft de enero, pero yo lo leí este mes, porque en ese momento no tenía ganas de leerlo.

🌷Sinopsis: Aunque los órganos sexuales no sean, precisamente, un nuevo descubrimiento, hay una increíble cantidad de cosas que las mujeres no conocen sobre su propio cuerpo. ¿Por qué a tantas mujeres les duele la regla? ¿Existe la membrana de la virginidad? ¿Cuál es la razón por la que a algunas mujeres les cuesta tener orgasmos? ¿Hasta cuándo esperar para tener hijos?

Combinando conocimientos generales de medicina con investigaciones científicas recientes, El libro de la vagina trata, pedagógicamente, todo lo relacionado con el aparato genital femenino.

Un libro imprescindible para adolescentes y mujeres de todas las edades que ha conquistado a lectoras de más de 20 países. (Goodreads).

viernes, 30 de marzo de 2018

Hannah Kent - Los buenos

Hola, ¿cómo están? Hoy les traigo una reseña/opinión de un libro que leí el año pasado. Los buenos (The good people) de Hannah Kent, publicado en 2016 si no estoy mal, fue la lectura de diciembre, en el club de lectura Hijas de Mary Wollstonecraft. Les dejé el link al club por si quieren chusmear qué onda. Este club tiene como única regla leer libros escritos por mujeres 😊


♥ Sinopsis: Inspirada en un caso real de infanticidio, Los Buenos se sitúa en el año 1825 en un remoto valle de Irlanda. Allí viven tres mujeres a las que unirán una serie de acontecimientos extraños y trágicos. Nóra Leahy ha perdido a su hija y a su marido el mismo año: solo le queda su pequeño nieto Michael, que no sabe andar ni hablar, y al que tiene oculto para que los vecinos no crean que ha sido víctima de una maldición sobrenatural. Mary Clifford es la joven contratada para cuidarlo y Nance Roche es la vieja curandera que alivia con hierbas y consejos los males inexplicables. La vida de estas tres mujeres se complicará con la llegada al pueblo de un nuevo sacerdote empeñado en limpiar el valle de supersticiones.

viernes, 16 de marzo de 2018

Bingo Reading Challenge - El primer libro de un autor favorito

Hola, ¿cómo están? Muchos arrancaron las clases, ¿qué tal eso? A mí me falta todavía, pero me estoy preparando mentalmente. 

Hoy les traigo otro post del Bingo, El príncipe feliz y otros cuentos de Oscar Wilde, publicado en 1888. Estoy haciendo un poco de trampa, porque no leí tanto de Wilde como para considerarlo un escritor favorito, pero no encontré las otras opciones que tenía para esta consigna. Y créanme que cuando leí El fantasma de Canterville a los 10 años me quedé maravillada, así que me tomé la libertad de considerarlo un autor favorito. 



Es la primera vez que voy a hablar de un libro de cuentos, mi idea era hablar del libro en general, pero vi que varias bloggers hablan un poco de cada cuento, así que me voy a copiar de todas ellas jaja.

viernes, 2 de marzo de 2018

Bingo Reading Challenge - Un libro situado en un continente diferente

Hola, ¿cómo están? Hoy les traigo mi opinión de El misterio del cuarto amarillo de Gaston Leroux, publicado en 1908. A pesar de la portada que hace que el libro parezca de terror, es un libro policial, en el cual alguien se encarga de develar el misterio. Al estilo de Hercules Poirot.
La historia esta situada en Francia, que ya todos sabemos que queda en Europa, y yo estoy en América. Hay muchas referencias a Francia, se nombran lugares reales y hasta periódicos de la época, por lo que cumplí muy bien con la consigna del reto 😊


Sinopsis: En una habitación cerrada se comete un crimen: todos en la casa pueden escuchar los gritos de auxilio de la víctima desde su interior, disparos, ruidos de golpes y muebles que se caen, pero nadie puede entrar a socorrer a la joven que está siendo atacada: la puerta del cuarto amarillo está cerrada por dentro...

viernes, 15 de diciembre de 2017

Bingo Reading Challenge - Un libro con un título de una sola palabra

Hola a todos, cómo están. ¿Les gusta el nuevo look del blog? Puede que más adelante cambie más cosas, pero por el momento me gusta como está ahora ❤
Hoy les traigo una reseña-opinión de un libro super cortito, que está apuntado a un público infantil, pero que es lindo para cualquier edad, como la mayoría de los libros infantiles. Como ya pudieron observar, estoy hablando de Estrella de Roberto Fuentes (2016). Cuando lo vi en Gracias a los libros con esa portada tan hermosa, dije "tengo que leerlo", lamentablemente todavía no había llegado a Argentina, así que no me quedo otra que comprar el ebook 😔 Me gusta mucho leer en digital, pero hay libros especiales que prefiero tenerlos en papel; además no es la misma experiencia, ustedes entienden, ¿no?
Sinopsis: Estrella no es una niña cualquiera: cuando se ríe es como si una cascada de asteroides musicales cayera sobre tu cabeza; usa palabras que ningún otro niño usa y dice tener superpoderes. ¿No es una suerte que un ser humano así de especial llegue a vivir justo al lado de tu casa y, más encima, le toque compartir banco contigo en el colegio? En esta conmovedora y divertidísima novela, Roberto Fuentes crea a dos personajes entrañables a los que, por el sólo hecho de encontrarse, la vida se les vuelve un torbellino de entretención, aventuras y aprendizaje. Estrella, la viajera intergaláctica, aterriza en la Tierra en el momento preciso; justo cuando a Germán se le está muriendo su perro regalón, justo cuando no sabe si ser como todos los niños o atreverse a ser diferente, justo cuando está dispuesto a dejar sus temores de lado y descubrir por fin en qué consiste el vértigo de ser un terrícola.

Mi opinión: No voy a extenderme demasiado, porque es un libro muy cortito y está bueno que lo descubran ustedes mismos.
A mí me dejo con una sensación tan hermosa, Estrella es super dulce y buena, que da consejos y dice cosas tan lindas, saqué párrafos enteros de las cosas que dice Estrella.
Como dice en la sinopsis, Germán tiene un perrito que está mal de salud y está en las últimas, pobrecito. Todos los que tuvimos mascotas, sabemos lo doloroso que es perder a un ser querido. Hace dos años yo perdí a un gatito, y leer este libro fue como un abrazo al alma, no saben como lloré. Así que sí, este libro es muy especial para mí.
Además tiene mensajes que incentivan el cuidado por el medio ambiente, lo cual es perfecto, porque el cuidado del medio ambiente es algo vital para cualquier ser humano.

Les recomiendo el libro para ustedes, sus padres, madres, abuelos, abuelas, los pequeños de la familia, para todo el mundo. Y sobretodo si están con el corazón acongojado.

Cambié las mariposas por sirenas ❤
Como siempre, les muestro como está quedando el cartón de bingo 😁
¿Leyeron Estrella? ¿Les gusto? ¿Lo leerían? Cuéntenme, comenten lo que quieran que me encanta leerlos ❤

Nos vemos la próxima semana. Gracias por pasar.

Tattu 🦋

viernes, 10 de noviembre de 2017

Bingo Reading Challenge - El segundo libro de una serie

Hola, qué tal están. Hoy empiezo con las reseñas nuevas para este reto, o sea todo lo que vieron hasta ahora (de este reto), ya estaba publicado en mi otro blog, la intención de pasarlo todo a este, es para que quede todo junto, nada más. Porque así me gusta jaja.

En todos estos meses, aproveché para leer mucho, cosa de tener libros para reseñar en las próximas consignas, bueno, esa era la idea, no se dio tan así, pero no pasa nada. Vayamos al tema del día, que es lo que a ustedes les interesa 😊

Que problema con las sagas, no me gusta leer series o sagas, porque no me gusta cuando una historia se extiende demasiado, y encima si vas leyendo a medida que se va publicando te quedas con el corazón en la boca desde el final de un libro hasta que por fin podes empezar a leer el siguiente. Para colmo hoy en día están muy de moda las sagas y a veces los autores se emocionan y sacan la saga propiamente dicha, la precuela, la precuela de la precuela, la segunda generación y así. Que horrible, no podría jamás con una historia así.

viernes, 13 de octubre de 2017

Reading Bingo Challenge - Cuadro libre

Hola. Para el cuadro libre del reto elegí un libro para nenes de 12 años ja, tenía ganas de leerlo desde que tenía 11. Un embrujo de cinco siglos de Ana María Güirales, publicado en 1991. Lamentablemente ya no se edita más, porque la editorial cerró, según me informaron cuando salí a comprarlo hace unos meses. Así que mientras hago una especie de búsqueda implacable por librerías de usados, lo leí desde la computadora.
Fuente
Esta historia es genial, tiene magia, un amor prohibido, viajes en el tiempo; me gustó muchísimo. Les cuento un poco de qué se trata, Etelvina es una princesa bruja del siglo XV que se enamora de un mortal, lo cual está prohibido y como castigo la envían al siglo XX. Recién llegada conoce a una familia que la recibe en su hogar. Todas las noches, Etelvina les cuenta a los niños de la casa el cuento de la princesa bruja, que es nada más y nada menos, que su propia historia, aunque claro, nadie sabe que ella en verdad es una bruja, hasta que la descubren.

Amor eterno a los libros para nenes, porque nunca voy a crecer jaja. Me encantó este libro, es simple, para nada aburrido, con giros dramáticos, además es super cortito, creo que es perfecto para quienes estén empezando a leer o para nuestro niño interior. Lo único que tengo para criticarle es que me hubiese gustado que sea más largo, me imagino que una película basada en este libro estaría buenísima.

Le doy cinco merecidas maripositas :)
Así quedó el cartón:

¿Lo leyeron?
Gracias por pasar. Feliz viernes 13 🎃
Tatiana Lucía ❤

viernes, 8 de septiembre de 2017

Bingo Reading Challenge - Un libro que te asuste

Hola hola :)
Hoy les traigo la reseña de NOS4A2, se pronuncia Nosferatu, de Joe Hill. Es la segunda obra que leo de este autor, la anterior fue Cuernos, y me en-can-tó. También tiene película, pero todavía no la vi. Espero que esté tan buena como el libro.
Nuevamente traigo un libro que me prestó mi hermano, creo que la mayoría de los libros que leí en mi vida me los prestó él. Me gusta que me presten libros porque puedo leerlos en papel y como los devuelvo no me ocupan lugar en casa, mi casa es muy chiquita u.u (Quiero una casa más grande para tener más libros, más gatos y más plantas).
Así que vamos a la sinopsis y luego les cuento que me pareció.

viernes, 11 de agosto de 2017

Bingo Reading Challenge - Un libro con portada azul

Hola, después de dos meses sin reseña de libros, acá estoy con un libro con portada azul, Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa, muy generosamente prestado por mi hermana. Me olvidé de sacarle fotos antes de devolverlo, por lo que tuve que recurrir a otro medios :P 
Vamos a la sinopsis.
Fuente
El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia, protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

Les cuento que salí completamente de mi zona de confort con este libro, y para mi sorpresa me gustó.
Es un libro raro para mí, está relatado en primera persona, el protagonista todo el tiempo recuerda cosas muy dolorosas de su pasado, relacionándolas con lo que le va sucediendo en el presente.
El protagonista, que tiene un nombre raro y no me lo acuerdo, tiene una muy mala relación con su padre, pero debido a que éste esta enfermo, tiene que cuidarlo, pero a causa del rencor que le guarda se niega completamente, sin embargo lo hace, lo cual sigue generando recuerdos, porque el tipo está recordando cosas todo el tiempo. Además al decidir cuidar a su padre sus sentimientos y percepciones de la vida van cambiando.


Es una linda historia, muy corta, con varios capítulos, pero muy cortitos; no sé ustedes, pero yo leo más rápido cuando los capítulos son cortos. Puede que los haga reflexionar sobre sus vidas, yo no me sentí identificada, así que no me llegó de esa manera. Se los recomiendo si les gusta este tipo de historias, sino, es muy probable que se aburran, aunque yo no me aburrí, pero me quedo con el terror y los misterios. 
Le doy tres maripositas de cinco. 
Otra cosa rara del libro es que ningún personaje tiene nombre, el único que aparece es el del protagonista y cuando la historia ya está avanzada.

No me pareció un libro malo, pero me sentí rara leyéndolo y hubo cosas que no me gustaron, así qe no creo que vuelva a leerlo.
¿Qué me dicen ustedes, lo leyeron, lo leerían?

Así va quedando el cartón
Gracias por pasar.
Tatiana Lucía ❤

viernes, 7 de julio de 2017

Bingo Reading Challenge - Un libro con un misterio

Hola a todos :)
Un libro con un misterio, aproveché que todavía me quedaban dos libros de Aghata Christie por leer, de los que tengo en casa, así que ni lo dudé. Elegí Cinco Cerditos, porque me dieron curiosidad los versos infantiles.
Sinopsis: Hercules Poirot evoca los versos de Cinco cerditos, una tradicional canción infantil inglesa, al enfrentarse a los recuerdos de los cinco testigos de un crimen que tuvo lugar dieciséis años atrás y descubrir, por fin, al culpable.

Este libro cuenta de un hombre que fue asesinado hace 16 años, su esposa fue declarada culpable, falleciendo al poco tiempo de empezar su condena. Pero resulta que la hija de este matrimonio, en la actualidad se reúne con Poirot para que descubra al verdadero culpable, ya que ella está completamente segura de que su madre era inocente. Aunque todas las pistas apuntan contra ella.
Es muy interesante, porque ya pasó mucho tiempo desde el fallecimiento de esta persona, por ende la escena del crimen ya no está y los testigos no se acuerdan de los hechos con exactitud.
Esta vez traté de seguir las pistas, no lo logré, pero no importa, prefiero sorprenderme al final antes que acertar jeje.
Es una historia sumamente atrapante, bueno a mí me encanta este género, y no esperaba menos de la autora.


¡Se los recomiendo! Le doy cinco maripositas, me gustó mucho!
¿Les gusta el género de misterio? ¿Leyeron algo de esta autora alguna vez? Cuéntenme todo que me encanta leer sus comentarios :)

Tatiana Lucía ❤

viernes, 23 de junio de 2017

Bingo Reading Challenge - Un libro convertido en pelicula

Hola a todos, qué tal están :)
Para la consigna de un libro convertido en película, hay millones de opciones, pero no lo pensé mucho y aproveché el que tenía en casa esperando por mí. Se trata de Misery de Stephen King, publicado en 1987, antes de que yo naciera, mira vos che.

Me lo prestó mi hermano, quien es fanático de King y me ha prestado todos los libros que leí de este autor que por cierto me encanta. Me gusta mucho el terror.
¿Vamos a la reseña?
Sinopsis: Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.

Este libro me impactó, yo le cambiaría el género de terror por horror, no es un libro para cualquier persona, a mí me gustó mucho. La lectura te atrapa y te va llevando, no es aburrido para nada. Me gusta mucho la manera de escribir de King, perfectamente podía ver en mi cabeza los personajes y la habitación donde el tipo (el protagonista) estaba encerrado con las piernas rotas. ¡¡Y cada vez que a la enfermera se le cruzaban los cables se me ponían los pelos de punta!!

Algunas situaciones me hacían releer la página (onda no lo podía creer) o dejar el libro a un costado para seguirlo en otro momento (según el ánimo del día también).
Como les contaba me gusta el terror, pero prefiero las historias sobrenaturales o donde hay una lucha entre el bien y el mal, (hay libros de este autor con ese estilo) en esta historia pasan cosas que podrían pasar en la realidad, eso es lo que lo hace tormentoso y por eso digo que es de horror.
Igual me gustó y no descarto la posibilidad de volver a leerlo porque a veces se puede ser muy masoquista. ¿Qué necesidad? Igual hay muchas obras que quiero leer y si bien esta me gustó no me voló la peluca como para querer releerla en un futuro.

Espero no haberlos mareado, quería que sepan que quizas es un poco fuerte para algunas personas, para los que nos gusta el terror es un título a considerar.

La película no la vi, pero por el trailer parece bastante parecida al libro, voy a ver si la encuentro por ahí para seguir sufriendo jajaja.
Le doy 5 maripositas porque me gustó mucho y la forma en que está redactada es excelente (eso cuenta mucho para mí).
Espero que les haya gustado la reseña de esta novela, así quedó el cartón:
Gracias por pasar :)
Tatiana Lucía ❤


TWITTER  PINTEREST  INSTAGRAM GOODREADS LECTORATI

martes, 2 de mayo de 2017

Bingo Reading Challenge - Un libro de historias cortas

Para el cuadradito de un libro con historias cortas leí Aventuras de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle, es una edición viejita que venía junto con el diario.
Les cuento lo que dice la contratapa:
"Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930) fue un notable historiador y catedrático inglés. Sin embargo, la fama universal de su nombre no se forjó con sus libros sobre el conflicto anglo-boer (1899-1902) o la gran guerra (1914-1918), sino con las aventuras de su inefable creación: el legendario Sherlock Holmes. De aguda inteligencia e inagotable talento, Holmes lleva los casos policiales que aborda con una compleja pero armoniosa trama deductiva, hasta la impensada pero infalible solución.
Maestro del misterio y del suspenso, Doyle realzó sus  electrizantes relatos con referencias a ritos y citas espiritistas, creencia que el autor abrazo con firmeza en sus últimos años de vida.
Sherlock Holmes y su inseparable compañero de aventuras, el doctor Watson, trascendieron a su creador al punto de ser referencia obligada de toda antología de la novela policial."

Este librito tiene seis historias super cortas, se las nombro: Escándalo en Bohemia, El problema del puente de Thor, La aventura del detective agonizante, La aventura del círculo rojo, Los tres estudiantes, La aventura de Shoscombe Old Place.


Supongo que todo el mundo conoce a Sherlock Holmes, y sino, les comento que es un detective que resuelve misterios de todo tipo, de una manera muy inteligente. Si nunca leyeron nada ni vieron nada en la tele, tienen que hacerlo, es una obligación moral jajaja.

Escándalo en Bohemia es la primera historia donde aparece por primera vez Irene, la verdad que no me gustó mucho, pero por otro lado estuvo bueno saber de donde salía la mujer.

Si tienen la oportunidad de leer algo de Holmes, no lo duden, de seguro les va a gustar! Y si conocen al personaje, saben bien de qué hablo!

Me gustó bastante el libro, las historias que más me gustaron fueron La aventura del círculo rojo, Los tres estudiantes y La aventura de Shoscombe Old Place.
Cuéntenme qué opinan de este detective más famoso que su propio autor.

Gracias por pasar.
Tatiana Lucía ❤


TWITTER  PINTEREST  INSTAGRAM GOODREADS LECTORATI

martes, 4 de abril de 2017

Bingo Reading Challenge - Un clasico olvidado

Hola, hoy les traigo mi reseña de  La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson.
Les cuento más o menos porque atrás del libro no dice mucho de que se trata:
Jim Hawkins es el protagonista de  la historia, comienza contando como conoció a un viejo marinero, que se hospedaba en su casa,  al cual buscan sus viejos compañeros de barco porque éste tiene en su poder, el mapa de la isla del tesoro, donde está enterrado todo el botín del Capitán Flint.
Tras una serie de encuentros, el huésped de Jim Hawkins muere y éste último encuentra el mapa, que roba. Luego junto con el médico del pueblo y otros personajes, se embarcan en la aventura de encontrar la isla del tesoro, y por supuesto, dicho tesoro.
Muchas aventuras continúan la historia.

viernes, 10 de marzo de 2017

Bingo Reading Challenge - Un libro divertido

Hola hola! Ya es hora de volver a los libros! Si hay algo que me encanta y me divierte, son las historietas. Me acuerdo que lo primero que leí de chiquita fueron unas historietas de Disney, que eran de mi abuelo, luego de mi papá y ahora son mías, porque me las expropié jaja. Amor absoluto con esas revistas ♥
Así que el libro de hoy tiene que ser uno de dibujos, creo que no es exactamente una historieta, pero tiene dibujos y para mí basta.
Ofelia 1 de Julieta Arroquy fue un regalo de mi hermana cuando cumplí 24, hace un par de años. Acá un paréntesis, regalen libros, es sorpresivo y lindo recibir un regalo así :)

martes, 7 de febrero de 2017

Bingo Reading Challenge - Un libro con una autora mujer

Hola, cómo están. Les traigo una nueva reseña literaria. Esta vez siguiendo con el Bingo Reading Challenge, les traigo un libro publicado por una mujer, yo elegí Bodas de odio de Florencia Bonelli, una autora argentina, muy famosa hoy en día. Vamos con la sinopsis y luego mi opinión.
"En 1847, don Juan Manuel de Rosas gobierna la Confederación Argentina desde Buenos Aires con mano férrea. Algunas provincias se lanzan en su contra y forjan una alianza con el fin de derrocarlo. En esa época de conflictos sangrientos, lealtades e intrigas, la joven Fiona Malone sólo espera enamorarse, como lo ha hecho su amiga Camila O'Gorman. Pero un apuesto y enigmático hombre, don Juan Cruz de Silva, perteneciente al círculo íntimo de Rosas, se cruzará en su camino para desbaratar sus planes. Fiona Malone pronto se verá atrapada en el mundo de odio, pasión, confabulaciones políticas y peligros que rodean a un hombre de la talla de Juan Cruz de Silva, quien demostrará que las apariencias no siempre dicen la verdad." 

A esta autora la veía por todos lados, lo mismo que con 50 sombras, estaban por todos lados! Jaja. Un día me decidí y me compré este libro. Había leído buenas críticas, así que estaba muy expectante, la verdad no me decepcionó.

El libro me encantó, no lo podía soltar; es una historia de amor, si les gusta el romance como a mí, se los recomiendo.
Mezcla hechos verdaderos con la ficción, lo cual está bueno, hace parecer más real la historia.
Tiene algunas escenas subidas de tono, pero nada grave, no es un libro erótico, están avisadas!!
El final me dejó con gusto a poco capaz. Lo que no me gusto es que a la protagonista la hizo demasiado linda, o sea a todo el mundo le parecía hermosa, parecía la mujer más hermosa del mundo, tipo Helena de Troya jaja; pero no importa, la historia está buena y se disfruta.

¿Leyeron algún libro de Florencia Bonelli? Yo seguro repito con otro! :)

Gracias por pasar! Nos vemos la próxima!
Tatiana Lucía ❤

TWITTER  PINTEREST  INSTAGRAM GOODREADS LECTORATI

martes, 10 de enero de 2017

Bingo Reading Challenge - Un libro publicado hace más de 10 años

Hola, bueno tal como había dicho voy a estar publicando las reseñas de los libros que estuve leyendo, según las consignas de los retos. Voy a empezar con este y antes de que termine enero voy a publicar el primero del reto de los clásicos.
Decidí que voy a publicar dos libros al mes, uno de cada reto. Espero que les sirva mi opinión y me comenten si lo leyeron qué les pareció.

Para la consigna de hoy elegí Capitanes de la arena de Jorge Amado 
Sinopsis: "Capitanes de la arena es un mundo de los niños abandonados, unidos por la miseria y empujados por una sociedad egoísta hacia los arenales del puerto, donde organizan su propia sociedad infantil, con toda la secuencia de la delincuencia, pero rica también en solidaridad, inocencia y amor."

Este libro me lo recomendó y prestó mi hermana, y me gustó, aunque no le tenía fe. Eso sí, me rompió el corazón, no da leerlo si están de bajón.
No es una novela como las que estoy acostumbrada a leer, con introducción, nudo y desenlace, más bien cuenta la vida de un grupo de chicos que viven en la pobreza, sin familia, que roban y cometen otros delitos.
Es un libro que te deja pensando. Se lee rápido, no es aburrido, está bueno para pasar el rato :)

Según Wikipedia es de 1937, así que cumple muy bien la consigna ;) Una curiosidad del autor, es el mismo que escribió Doña Flor y sus dos maridos, ¿lo sabían?

¿Lo leyeron? ¿Lo leerían?

Gracias por pasar!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...