Mostrando entradas con la etiqueta qué hice en.... Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta qué hice en.... Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de agosto de 2020

¿Qué hice en julio?

 Hola a todos, ¿cómo están? Hoy les traigo mi resumen de julio, este mes no tuve exámenes porque en la facultad de medicina tuvieron la idea de suspender los finales, como si la cuarentena fuera a terminar en algún momento. Ja, ilusos. De todos modos, en agosto tuve un parcial, así que tuve que estudiar igual. Pero bueno, en cuanto a lecturas, estuve bien, no leí mucho, pero las disfruté, también vi algunas pelis, y hoy les cuento todo.

viernes, 24 de julio de 2020

¿Qué hice en junio?

Hola, cómo están. Hoy les traigo el resumen de junio, es cortito. Después de lo mucho que leí en mayo, en junio estuve más tranquila jaja. También vi dos series cortitas y dos películas.  También me creé una cuenta de bookstagram, se las dejo acá por si quieren seguirme por ahí. También está a la derecha, al igual que mi instagram personal, y las otras redes que uso. Arranquemos.


Libros
En junio me sumé a la iniciativa de Emir de #JunioLGBT, mi idea era leer algo en particular, y aunque lo empecé, no lo pude terminar, pero decidí leer aunque sea un manga, que de eso abunda y se lee rápido, justo las chicas de Lo primero que pensé habían subido un post recomendando mangas BL (boy love), y así fue que leí MotoYan Papa to Hitsuji-sensei de Tama Mizuki. Trata sobre un profesor que decide ayudar a un padre soltero en la crianza de su hijo (que es uno de sus alumnos) y resulta ser que ese padre soltero es un excompañero de la escuela, que además fue su primer amor 💛 Los sentimientos vuelven a surgir y es todo extremadamente hermoso, tierno y adorable. Me encantó. Es un manga super cortito, creo que tiene seis capítulos, y está finalizado. Super recomendado.

También leí Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, al fin lo leí jaja. Este lo había empezado en mayo, como parte de la lectura conjunta que organizó Diego Beaumont, pero no lo pude terminar en mayo, y por eso me quedó en este mes. Por si no saben de qué va la cosa, en un futuro, los bomberos queman casas de gente que tiene libros, porque leer está prohibido. Hasta que el protagonista, que es bombero, conoce  a una chica que hace que se cuestione por qué los libros están prohibidos, y por qué las cosas son cómo son. Al principio me aburrió un poco, de hecho me daba sueño y me dormía al toque. Después me enganché y me terminó gustando bastante. La verdad me asustó un poco las similitudes que encontré con la realidad actual en la que vivimos. Como la gente siempre estaba escuchando la tele o la radio, con el volumen muy fuerte, siempre gritando, ocultando emociones, y la violencia tan naturalizada. Me da miedo pensar que a poco estamos yendo hacia eso. No me gustó la poca representación femenina, las mujeres que aparecían eran parte de ese sistema del que el protagonista se revela. Pero bueno, ya sé que es un libro del siglo pasado, pero no puedo dejar de indignarme gente.

También leí Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling, al fin empecé la saga. No les voy a contar de qué trata, porque estos son los libros más conocidos de la historia, incluso si no los leyeron capaz vieron las pelis, o al menos saben de qué trata la historia en general. Me encantó, me gustó que para ser un primer libro supo ser introductorio y divertido al mismo tiempo. La verdad, no pensé que me iba a gustar tanto. No seguí con el segundo porque tenía que estudiar para un examen, pero pronto. Capaz cuando ustedes estén leyendo esto, yo ya esté con la cámara secreta 😁

Y lo último que leí fue un romance histórico en wattpad, Una elección nada conveniente de Hilda Rojas Correa. Es el tercero de una serie de cuatro. Un conde (o similar) anda por un barrio humilde buscando un camafeo en casas de empeño, cuando es apuñalado y una sirvienta lo encuentra tirado en la calle. Lo lleva hasta su casa y junto con su padre le dan asilo y lo ayudan a recuperarse. Resulta que ambos se enamoran y bueno, así va transcurriendo la cosa. De esta saga ya había leído los otros dos, me habían gustado, aunque no se me hicieron muy memorables, y lo mismo me pasó con este. Me gustó mucho y me re enganché, pero más que para pasar el rato no da. Pero que es entretenido seguro.

Películas
Vi dos películas para seguir tachando items del reto cinéfilo, ya les conté en esta entrada. Las pelis son Manuelita y El violín rojo. Manuelita me gustó mucho, más que nada por la nostalgia. Y la otra es muy interesante, aunque me pudrí de escuchar tanta música de violín jajaja.

Series
Aprovechando la movida del #JunioLGBT que les conté más arriba, miré dos dramas super cortitos, también con temática gay. Estuve muy monotemática este mes. Los dramas son The moment I need you, un drama tailandés de cuatro capítulos, cada uno dura 10 minutos. conviene verlo todo junto y pensarlo como una película. Yo lo vi en You Tube en el canal de la productora, pero ahora lo pusieron en privado, no sé que habrá pasado. La cosa va de un veterinario que se va de vacaciones y pega onda con el barman del hotel. Muy bonito y entretenido para pasar el rato. Las producciones tailandesas no son muy buenas, si están acostumbrados a los dramas coreanos (como yo), les va a costar un poco acostumbrarse.

Y el otro que vi fue el drama del momento, When your eyes linger, este sí es coreano. Tiene ocho capítulos de 10/15 minutos cada uno. Es casi una falta de respeto que sea tan cortito. Es muy hermoso. Uno de los pibes es hijo de un presidente de una empresa o algo así (aunque parecía un mafioso jaja), tiene un amigo de su edad, que es compañero de escuela y su guardaespaldas. Como son amigos de chiquitos y viven en la misma casa, pasan mucho tiempo juntos y el amor empieza a surgir. Aunque uno de los dos está un poco confundido por tener esos sentimientos y surgen algunos problemas entre los dos. Me encantó porque es muy lindo, y tiene la cuota justa de drama y ninguno se hace problema por tener sentimientos de amor por su amigo. Es muy bello, se los recomiendo muchísimo. Exijo segunda temporada.

Eso es todo por este mes, creo que fue bastante normal. ¿Vieron o leyeron algo de esto? Espero que estén muy bien, cuidándose mucho. Nos vemos la próxima.

Tattu 🧚

viernes, 19 de junio de 2020

¿Qué hice en mayo?

Hola, hola. Qué tal están hoy. Espero que muy bien, cuidándose mucho.  Hoy les voy a contar todo lo que leí en mayo, es muchísimo, creo que batí un récord personal jajaja. Así que preparen sus ojitos para leer y arranquemos 😊


viernes, 29 de mayo de 2020

¿Qué hice en abril?

Que tal mis queridos, ¿cómo están hoy? Yo estoy feliz de estar acá, escribiendo lo que quiera y como quiera. Es muy agotador pensar qué escribir y cómo escribir cada vez que quiero postear algo en el instagram de mi tienda. Así que venir a escribir acá es como estar en casa. Espero que ustedes la pasen bien leyendo este blog 💛 En abril me la pasé leyendo libros cortitos para sobrellevar la cuarentena y las clases virtuales. Así que de eso vamos a hablar. Prepárense un té y arranquemos 😊


viernes, 15 de mayo de 2020

¿Qué hice en febrero y marzo?

Buenas, cómo andan. Yo sigo poniéndome al día con los resúmenes del mes. Esta vez decidí juntar febrero y marzo porque no tengo mucho para decir de cada uno. En febrero estuve preparando un final y en marzo me puse las pilas con mi emprendimiento Eurídice Objetos deco, pasen a seguirme en insta, me ayudan un montón 💛


Bueno arranquemos.

viernes, 1 de mayo de 2020

¿Qué hice en enero?

Hola a todos, de repente me volvieron las ganas de escribir, y acá estoy 😀 ya publiqué la semana pasada el booktag del otoño, pero ese post lo tenía escrito hace mucho, no lo había publicado, porque no estábamos en otoño :P

También decidí darle una lavada de cara al blog, mínima. Le cambié la imagen de cabecera, aprendí a usar Canva gente 🙌 así que hice una nueva imagen, con colores que van más acorde con el blog. Espero que les guste.

Bueno, hoy voy a hacer un resumen de enero, ya pasó mucho tiempo de eso, lo sé. Cómo cambió el mundo en pocos meses, que increíble. La verdad pensaba saltearme este mes, porque o sea, estamos en mayo. Pero estaba viendo lo que hice en ese mes, y leí mucho. No podía dejarlo pasar, no podía. Así que acá les traigo mi resumen del mes que parecía ser el más largo del año, hasta que llegó abril con su cuarentena jajaja. Arranquemos.


viernes, 30 de agosto de 2019

¿Qué hice en julio?

Hola, ¿cómo están? Bueno, un siglo después, traigo el resumen de julio. Siempre tarde, debería colgar un cuadrito en mi casa con la frase "más vale tarde que nunca" xD Este resumen va a ser cortito, arranquemos.


viernes, 26 de julio de 2019

viernes, 12 de julio de 2019

¿Qué hice en abril y mayo?

Hola, ¿cómo están? Hoy les traigo otro resumen mini, y por eso decidí juntar dos meses. En abril me fui de vacaciones, fue un viaje largo de 8 días y volví renovada. Pero no hice mucho, las energías que coseché en las vacaciones las tuve que emplear en mudarme y dejar en condiciones el departamento viejo. Fue muy desgastante, no quiero mudarme nunca más jaja.

viernes, 21 de junio de 2019

¿Qué hice en marzo?

Hola, qué tal. Les traigo el resumen de marzo, que fue un mes bastante divertido porque participé en el Taller de libros de Nanny, JuliSol y me gustó mucho. Este mes la consigna fue autores argentinos, así que aproveché para leer varios que tenía pendiente, y hoy les voy a hablar de todo eso, claramente jaja.



🍀Libros

Carnaval de sangre de varios autores, un libro de cuentos de terror. Bastante rápido de leer, algunos son bastante gore y me dieron mucha impresión, me gusta que las historias causan un impacto en mí, pero ese tipo de impacto no me gusta tanto. Sin embargo esas historias estaban buenas. Otras me parecieron demasiado cortas y hubo un par que no me gustaron para nada porque tenían demasiadas referencias a la religión católica. He leído mejores antologías de terror, debo decir. Pero estuvo buena para pasar el rato.

Cuaderno de un loco de Natalia Hatt, en esta historia todos están locos. Empezando por Bruno, que es el que cuenta la historia, ya que lo que leemos es su diario íntimo, que en realidad es un cuaderno. (Me hizo acordar a la Tattu de 12 años que también usaba un cuaderno de 48 hojas como diario íntimo xD). Super creepy este pibe que se la pasa acosando a Lucila, incluso se mete en su casa cuando ella está durmiendo, que miedo.
La historia no me gustó tanto como esperaba, no me gustó como se fue dando el final. Sin embargo, lo disfruté bastante y me gustó en general. Está bueno para tenerlo en cuenta como una lectura fresca y ligera, con algunos giros inesperados. Muchas gracias a Sol de Echesortu y a Editorial Vanadis por el sorteo 💛

El túnel de Ernesto Sabato, una historia muy turbia, acerca de un tipo que se obsesiona con una mujer, la maltrata física y psicológicamente y después la mata. Siendo sincera me gustó ver la mente retorcida del protagonista. Por haberlo leído en esta época, también me generó mucha bronca, quería decirle a María que se alejara y gritarle a Castel que no tenía derecho a tratarla así, que ella no tenía que darle explicaciones de su vida. También me gustó mucho como el autor creó un ser tan oscuro, y que transmite tanta mala energía, cuando habla del suicidio, o en ese capítulo que habla de los pasadizos y los túneles, fue increíble. Al estar relatado en primera persona se siente como si estuvieras dentro de la mente del protagonista y resulta asfixiante. Fue una lectura muy interesante y perturbadora. Les dejo mi reseña completa acá, así no me extiendo demasiado en este post.


Después de haber leído los dos libros que me propuse para el taller, agregué dos más, pero uno no lo leí y el otro no lo pude terminar. Encima me olvidé de seguir participando en las actividades del taller jaja. De todos modos, me gustó mucho, y seguramente siga participando en el futuro.

Por otro lado en wattpad leí ¿Jugamos a casarnos? de Reyna Cariño la segunda parte de ¿Jugamos a ser novios? Me gustó bastante, mi comentario es el mismo que para el primer libro, no me pareció la gran cosa, pero me gustó mucho, te engancha, se lee rápido y te encariñas con los personajes. El problema que le veo es que casi no hay drama, todos los conflictos se resuelven muy rápido, y tampoco son tan importantes. Creo que es el tipo de lectura que me viene bien cuando estoy media bajón y quiero leer algo fresco, fácil de leer y que me enganche. Les recomiendo este libro y el primero si les gusta el romance y si algún día necesitan algo copado, lindo y cursi.


🍀Películas

Vi Capitana Marvel, cuando salí del cine, dije que buena peli, me gustó un montón. Pero después me puse a pensar, y me di cuenta que es muy parecida a otras pelis de Marvel, y llegué a la misma conclusión de siempre, las películas de Marvel están hechas con el mismo molde. Esta película tiene un protagonista sarcástico, momentos graciosos en situaciones donde no te lo esperabas, spoiler gente buena, pero que en realidad es el villano de la historia fin del spoiler. Todo esto hace que las películas de Marvel me resulten aburridas y repetitivas. Y eso que yo no vi todas las anteriores, porque no me interesan, pero para la persona que se vio las 25 películas del marvel universe... La historia termina siendo predecible. Sin embargo, la película me gustó mucho, es muy entretenida y me encantó el soundtrack con música de los 90. Lo mejor de todo, es que no hace falta ver las 25 pelis anteriores para ver esta, así que se las recomiendo mucho, es muy divertida y la historia está buena.


Eso fue todo lo que pasó en marzo. Espero que les haya resultado interesante, y si coincidimos en algo, cuéntenme qué les pareció. Nos vemos la próxima.

Tattu 💜

viernes, 15 de marzo de 2019

¿Qué hice en febrero?

Hola, ¿cómo están? ¿Ya empezaron las clases? Yo arranco la próxima semana. Siempre arrancamos las clases más tarde que en otras carreras y en diciembre nos matan con las fechas de final, porque son tipo una semana después de haber terminado. A veces siento que nos odian en la UBA jajaja. Estoy pensando en hacer una serie de post acerca de mi vida universitaria porque tengo mucho para decir, tengo que organizarme nada más. 
Hoy voy a hablarles de lo mucho que leí en febrero. Prepárense un té y arranquemos.


viernes, 8 de marzo de 2019

¿Qué hice en enero?

Hola, ¿cómo están? Hoy les traigo el resumen de enero, que debería ser corto, porque en enero me la pasé mirando el techo xD No hice mucho, recuerdo estar muy ocupada con otras cosas que ahora no vienen al caso.


🔥Libros

Por fin leí Horrible Harry and the green slime de Suzy Kline, un libro hiper corto de cuentos infantiles. Se me hizo muy divertido. Siempre lo dejaba para otro momento porque me cuesta leer en inglés y me da fiaca, pero me puse las pilas. También leí El señor de los ladrones de Cornelia Funke, me gustó un montón, amo las historias de aventuras, ya publiqué reseña de ese libro, así que se los dejo enlazada en el nombre.


En Wattpad leí Un golpe... de suerte de Miranda Isab, es una historia corta, bastante curiosa, un chico se da un golpe en la cabeza mientras se está duchando, y cuando se despierta se da cuenta que está en pareja con su vecina de abajo, que no es para nada su tipo y que el mundo es un lugar mejor, pero él no entiende nada, como que se despertó en otra dimensión o algo así. Estuvo bien, me gustó.

🔥Películas

Últimamente no tengo ganas de ver nada, o tengo ganas, pero no encuentro algo que me llame la atención y termino mirando películas que ya vi 25 veces. La maldición de Charlie la vi para el reto cinéfilo y ya les conté mi opinión acá. Me gustó, es entretenida, nada que no se haya visto antes, pero está buena.
Wifi Ralph, no me gustó para nada. La actitud posesiva de Ralph sobre Vanelope me dio asco. Y encima la historia era malísima e igual a la primera peli. No la recomiendo. Ah y la escena post créditos del conejito y el gatito me generó mucha angustia por el conejo, pobrecito.


🔥Dramas

Lo mismo que me pasa con las películas me pasa con los dramas, tengo un montón empezados y ninguno me engancha. Pero logré terminar uno super cortito, por suerte los capítulos están subidos al canal oficial de la productora, subtitulados en inglés, pero bueno. U-Prince the series: The lovely geologist, es una serie tailandesa bastante mala. La historia no me pareció tan mala, el problema son los actores y la manera en que está hecha la serie, me refiero a que, por ejemplo, a veces alguien está hablando, pero no le muestran la cara, es muy extraño. Por otro lado, el romance estaba como agarrado de los pelos. Encima creo que me faltó ver el último capítulo, pero en You Tube no estaba.
Ya había visto antes otras producciones tailandesas y todas me parecieron malas 😕


Eso es todo, el resumen del mes más corto de la vida jaja. Podría haberlo juntado con el de febrero, pero no, porque el mes pasado leí muchísimo 😀
Nos vemos la próxima. Gracias por pasar.

Tattu 🍉

viernes, 11 de enero de 2019

¿Qué hice en Diciembre?

Hola, ¿cómo están? Hoy les traigo un post super cortito, porque casi que no hice nada en diciembre. Este mes fue caótico y no tuve tiempo para nada. No sé si me siguen por twitter, guiño guiño, pero ahí les mostré que estuve de feria, reemplazando a mi mamá, en Avellaneda 😊 Como mi mamá estuvo de viaje, a mi hermana y a mí nos tocó organizar la cena de Nochebuena, y aunque no nos complicamos la vida (hicimos pizzas) fue medio un caos, sumemosle la compra de regalos. Pero bueno, no sé por qué les cuento esto jaja. Vamos al tema de hoy.


martes, 8 de enero de 2019

¿Qué hice en Noviembre?

Hola gente, ¿cómo están? En noviembre no hice mucho, siento que estoy entrando otra vez en esa fase de inactividad. No sé, no los quiero agobiar con mis mambos, mejor vayamos a la entrada de hoy que es por lo que están acá.


viernes, 16 de noviembre de 2018

¿Qué hice en septiembre y octubre?

Hola, ¿cómo están hoy? Para no atrasarme mucho (y porque me encanta escribir estas entradas) les traigo el resumen de septiembre y octubre. Como en septiembre no hice mucho, no tenía ganas de leer ni ver películas y no logré engancharme con ningún anime ni drama, decidí juntar los dos meses.


viernes, 2 de noviembre de 2018

¿Qué hice en agosto?

Hola, cómo están. Hoy les traigo el resumen de agosto. Otra vez tuve la fiebre de Wattpad, así que prepárense un té y arranquemos.


sábado, 4 de agosto de 2018

¿Qué hice en julio?

Hola, ¿cómo están? Les traigo el resumen del mes, prepárense un té porque estuve todo el mes de vacaciones y le saqué el jugo. Vamos a ver.
Libros

El libro de la vagina, me encantó, ya hice reseña hablando de él, así que seguimos. Terminé de leer Cuentos de terror. Antología, lo compré el año pasado. Lo empecé a leer en mayo más o  menos. Eso sí, cuentos de terror mis ganas la verdad, hubo solo dos que me dieron miedo, los demás eran un poco oscuros y había otros que eran un mamarracho. Lo bueno fue que los cuentos me gustaron mucho (excepto 3). Creo que voy a hacer un post exclusivo porque quiero desahogarme un poco. Me siento algo estafada, yo quería terror maldición.

viernes, 6 de julio de 2018

¿Qué hice en mayo y junio?

Hola, ¿cómo están? Que loco que ya pasamos la primera mitad del año, esa frase es muy de señora grande, pero bueno, me estoy poniendo mayor jaja.
Llegó la hora del resumen del mes, decidí juntar mayo y junio porque casi no pasó nada en estos dos meses, me la pasé estudiando para los exámenes, por suerte me fue bien 😊 En agosto y septiembre rindo de nuevo, así que el descanso de julio será más corto.


viernes, 1 de junio de 2018

¿Qué hice en abril?

Hola, ¿cómo están? Este resumen de mes sale un poco tarde. Estuve desaparecida porque empecé la facultad a principio de abril, tenía mucho que leer, y además no tenía ganas de nada. Esa es la simple razón. Por suerte arranqué las clases muy motivada. Espero que para el segundo cuatrimestre sea así también.

Dado que casi todo mi tiempo lo dedico a estudiar no tengo mucho para contarles, la parte buena es que esta entrada no va a ser tan larga jaja. Arranquemos.

martes, 3 de abril de 2018

¿Qué hice en Marzo?

Hola hola. Les traigo el resumen del mes de marzo que fue bastante tranqui a pesar de haber retomado las clases. No quiero estudiar más, por suerte me queda poco 😊

Es raro que publique un martes, sucedió que había planificado todo el mes de abril y me olvidé de esta entrada, dije ya fue, la publico un martes, no me voy a complicar la vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...