viernes, 22 de febrero de 2019

El Señor de los Ladrones - Cornelia Funke

Buenas, cómo están. Hoy les traigo una reseña, hace mil que no subía una, con esto de los retos de Babelio, me veo obligada a publicar una crítica en el sitio para poder participar, lo cual está bueno, porque soy muy vaga para escribir reseñas. Así que sin más, los dejo con mi opinión de este libro tan bello. Espero que les guste y les dé ganas de leerlo 😁


🦁Sinopsis: Bienvenidos al mundo subterráneo y mágico de Venecia, Italia, donde los canales secretos y los tejados ruinosos sirven de escondite a prófugos y chicos con pasados misteriosos. Dos hermanos huérfanos, Próspero y Bonifacio, llegan a esta ciudad después de escapar de la casa de sus tíos, y no tardan en conocer a un chico muy peculiar que se hace llamar el "Señor de los Ladrones". Encantador y muy astuto, el Señor de los Ladrones es el jefe de una banda de muchachos callejeros a quienes les encanta cometer todo tipo de fechorías. Pero el Señor de los Ladrones tiene un secreto muy oscuro. Y, de repente, Próspero y Bonifacio se ven envueltos en un viaje fantástico hacia un lugar olvidado. Allí descubrirán algo que cambiará el curso de sus vidas... para siempre.


🦁Mi opinión: El señor de los ladrones cuenta la historia de Próspero y Bonifacio, dos hermanos que se escaparon de su tía Esther que los quiere separar, quiere quedarse con Bo que es el más chiquito y mandar a Próspero a un internado. Como ellos se quieren mucho no quieren vivir separados, entonces emprenden un viaje desde Hamburgo hasta Venecia, los dos solitos viajan de polizones hasta que llegan a esa ciudad mágica y tan hermosa. Yo no conozco Venecia, pero la autora la describe con tanto amor que todo el tiempo quería abrir Google Maps para ver fotos, realmente me sentía que estaba ahí en Venecia viviendo la historia.
Una vez que los hermanos llegan a Venecia, se encuentran con Avispa, que es una genia de la vida y los invita a formar parte de la banda. Allí conocen a Riccio, a Mosca y al increíble Señor de los Ladrones, que se llama Escipión. Y aunque parezca que es un hombre adulto, es un niño igual que los demás, el más grande de la banda tiene 11 o 12 años. Las historias de nenes huérfanos me pueden, creo que miré demasiadas novelas de Cris Morena xD
Los chicos sobreviven como pueden, Escipión se la pasa robando casas y palacios, venden el botín en un comercio de antigüedades y viven todos juntos en un cine abandonado, menos Escipión que tiene una vida muy misteriosa.

Pero Esther no se va a quedar tan pancha en Alemania, viaja a Venecia y contrata a Víctor, un detective, para que encuentre a sus sobrinos. Ella sabe muy bien que los chicos están en esa ciudad porque su hermana, la madre de Pro y Bo, les hablaba maravillas de Venecia. Y así es como arranca la aventura. 

Víctor es tan gracioso, un día se cruza con la banda y entre todos logran hacer que lo arresten y encima le roban la billetera con sus documentos. El nivel de indignación que tiene por haber sido engañado por un grupo de nenes, no les puedo explicar, yo iba leyendo en el micro y no podía aguantar la risa. Otra cosa que me encanta de él es que se preocupa mucho por sus tortugas Paula y Lando, un día Paula se resfría y él la lleva al veterinario y tiene especial cuidado de no dejarlas en el balcón cuando anochece.

Próspero es mi personaje preferido, aunque es difícil elegir uno. Es muy protector con su hermanito Bo, no quiere que robe, siempre lo cuida mucho. Aunque Bo quiere ser un ladrón como Escipión xD Me gusta mucho la relación de hermanos que tienen, son muy unidos, se quieren mucho y no pueden vivir separados. Pro y Avispa son los más serios del grupo y la voz de la razón.
Avispa ama leer y tiene una torre de libros en su cama y siempre lee para los demás :)

Un día llega un encargo muy importante para el Señor de los Ladrones, tienen que robar algo para una persona muy importante, a cambio van a recibir mucha plata, pero surgen algunos problemas entre los chicos y las cosas se complican. Sin embargo, deciden seguir adelante con los planes, pero las cosas se siguen complicando.

La narración es muy fluída, la lectura te va llevando, no te aburrís nunca y a pesar de que los capítulos no terminan en un momento de intriga que te obliga a seguir leyendo, no podes parar de leer, porque queres saber cómo sigue la historia. Otra cosa preciosa son las ilustraciones de la autora que encabezan y finalizan cada capítulo. 
La edición que yo leí tiene un mapa de Venecia al final, me hubiese gustado que esté al principio, porque lo descubrí por casualidad. También hay muchas palabras en italiano como "scusi" o "signora", pero se entiende perfectamente. De todos modos al final hay un glosario, en mi opinión hubiera sido más útil un pie de página.
Amé este libro, es de esos que te enganchan desde el principio y no podes soltarlo ni para dormir porque es muy interesante.

🦁Puntuación: cinco gatitos naranjas.


🦁Recomendado: se los recomiendo si les gusta el midle grade, si les gustan las aventuras o si quieren leer algo fresco y entretenido.

Hay una película que se llama El príncipe de los ladrones, por lo que vi es bastante similar. Voy a anotarla para tenerla en cuenta y después les cuento.

¿Lo leyeron? ¿Lo leerían? ¿Conocen Venecia? Cuenten.
Nos vemos.

Tattu 🎭

2 comentarios:

  1. Hola, Tattu!
    No conozco el libro, pero sí a la autora y sé que tiene muchos seguidores. Si bien no suelo leer ahora demasiado middle grade, no me disgusta. Así que quizá le de una chance a esta historia en algún momento.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa, cómo va? Uf, no conocía ni a la autora ni el libro jajaja y aunque no estoy segura que sea de mi estilo, me alegra que hayas podido disfrutarlo y que haya sido merecedor de los cinco gatitos naranjas <3 gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...