viernes, 1 de junio de 2018

¿Qué hice en abril?

Hola, ¿cómo están? Este resumen de mes sale un poco tarde. Estuve desaparecida porque empecé la facultad a principio de abril, tenía mucho que leer, y además no tenía ganas de nada. Esa es la simple razón. Por suerte arranqué las clases muy motivada. Espero que para el segundo cuatrimestre sea así también.

Dado que casi todo mi tiempo lo dedico a estudiar no tengo mucho para contarles, la parte buena es que esta entrada no va a ser tan larga jaja. Arranquemos.
►Libros

Lo primero que leí y que me pone re feliz fue 22/11/63 de Stephen King, en realidad, este mes lo terminé de leer. Mirando las fechas en Goodreads estuve más de un año con ese libro, increíble. Estoy haciendo un post exclusivo porque sino este post va a quedar muy largo. Ya les contaré más.

También leí un cuento cortito, Bestia en la cueva de H. P. Lovecraft, me gustó bastante. Trata sobre una persona que en una excursión se aleja de su grupo y queda atrapado en una cueva, entonces empieza a gritar, llamando al guía, y alguien lo encuentran, pero no es el guía. Chan. Es super corto, no me dio miedo, pero sí me gustó bastante.

En Wattpad leí algunas cositas, Infernum Gehena de Zelá Brambillé. Me encantan los libros de esta chica, la mayoría de sus historias son de romance, pero son muy distintas entre sí. Esta no tiene nada que ver con el romance, no me gustó mucho porque hay demasiada violencia explícita, la historia es super corta y justo cuando me empecé a enganchar, terminó. Lo que me gustó es como está escrito 😊

Los siguiente fue Hugo, el loco de Ismael Vargas Osiris. Voy a ser sincera, leí este libro solo por el gato que sale en la portada 😂 Esta historia no me gustó, creo que no lo entendí, me parece que el autor quería dar un mensaje y a mí no me llegó, no sé. De hecho al final hay una nota de autor que me ayudó a entender la onda, pero aún así no me gustó. Los personajes sí me gustaron, y estuve varios días pensando en ellos. Me dio pena que no me haya gustado porque le tenía mucha fe, y además ganó varios premios, me hace pensar que el problema soy yo jaja.

Lo último que leí en el mes fue El extraño que llamó a la puerta de LunyaPetricor, esta autora salió destacada en el género de terror, del mes de abril o marzo no recuerdo. Leí la entrevista, y mencionaba que este libro lo escribió después de haber tenido una pesadilla, me llamó la atención y lo leí, así nomás jaja. Es super corto, al principio me resultó un poco aburrido, pero después se pone mejor y me terminó gustando bastante.


►Películas

Este mes solo vi dos pelis. Alicia en el país de las maravillas, la había visto hace mil años, de chiquita y no me acordaba nada. Me encantó, pero es muy cortita. Me encanta el arte de las pelis viejas de Disney, son muy hermosas.
Mimic: no sigas las voces, las películas asiáticas de terror tienen muy buena fama. Esta es coreana, le dije a Julián "¿Vamos a verla al cine? Es coreana." Jajaja, no me costó convencerlo. La verdad la historia está buena, pero la película es mala. Hay un montón de cosas que quedan colgadas, hay personajes que te los presentan, los ves en dos escenas y después desaparecen, y nadie habla de esa gente, no sabes qué pasó... Y el final es bastante malo además.
Igual me dio un poco de miedo porque en el cine no había nadie y los efectos de sonido se escuchaban super, parecía que estaba metida en la película, así que en general no fue tan malo, pero no la recomiendo.


►You Tube y Dramas

El mes pasado me olvidé de mencionar un canal de You Tube que descubrí y me obsesioné, Te lo resumo. Este canal sube resúmenes de series y películas, los videos son super graciosos, además el chabón es argentino y se nota un montón, así que me resulta más gracioso todavía. Está bueno para ver de qué trata alguna serie o película que no queres ver, y de paso te reís un rato.

El otro canal, y este sí es de abril es Paulettee, esta chica sube videos sobre casos de asesinatos, cosas de misterio, teorías conspiratorias y otras cosas de ese estilo. Con ella me obsesioné también, estuve como dos semanas mirando sus videos. Algo que me gusta es que no pone imágenes de la escena del crimen u otras fotos que pueden herir sensibilidades, la mía sobre todo jaja, así que si son impresionables, no se preocupen. También sube otro tipo de contenido, pero a mí me gusta más lo que ya les mencioné.


En cuanto a dramas, tengo dos históricos. Después de ver Splash splash love, que la mencioné acá, me enamoré de esa época antigua. Así que miré Rooftop prince o El príncipe de la azotea creo que es el nombre en español. Esta historia trata sobre el príncipe heredero que luego de descubrir que la princesa se suicidó, comienza una investigación porque está convencido de que alguien la asesinó, pero resulta ser que alguien lo quiere matar y en ese momento, junto a tres de sus súbditos, viaja al presente y cae en un departamento donde vive una mujer 😏 ya sabemos de qué va la cosa jaja. Es muy graciosa, me reí un montón, no me resultó tan buena porque más o menos ya la había visto, pero es entretenida.

El otro drama es Moonlight draws by clouds o Luz de luna dibujada por las nubes, viki traduce los nombres de las series, me gustan más los nombres en inglés, como que pierde encanto cuando lo traducen al español. Esta historia es terrible, te rompe el corazón, lo arma todo de nuevo y lo vuelve a romper. Es así. Trata sobre una chica que se hace pasar por hombre porque es la hija de un rebelde que atentó contra la vida del rey, entonces como el gobierno la busca, la madre la hace pasar por nene, y ella crece toda su vida como hombre. Hasta que un día la venden al palacio como eunuco, por si no saben un eunuco es un hombre al que le cortaron los genitales, así que es bastante gracioso cuando la llevan a que le corten lo que no tiene y encima después hay que pasar por los exámenes que le hacen, para ver si la aceptan para trabajar en el palacio. La cosa es que la aceptan y queda como sirviente del príncipe heredero y va surgiendo un romance super dulce y tierno. Pero como dije este drama es terrible, de enserio sufrí un montón, porque ella, además de que no es noble, no puede mostrarse como mujer, porque la van a arrestar y la van a matar. Me hizo sufrir un montón, de hecho cuando me faltaban cuatro capítulos para terminar la dejé porque dije "esto va a terminar para la mierda" jaja, y lo dejé. Pero lo terminé. A pesar de que me rompió el corazón me gustó mucho, la pareja principal es lo más, me encantan. El ost también es muy lindo.


Eso fue todo por este mes, fue cortito. Espero que les haya resultado interesante. Les dejé los link a las historias de wattpad y a los canales de You Tube.
Nos vemos la próxima 😊

Tattu 💖

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, yo tenía pensado mirar No sigas las voces, la descubrí hace poco porque se me metió como publicidad cuando quería ver otro video en youtube xD.
    Me intriga Bestia en la cueva, ya leí unos cuentos de Lovecraft y no me dieron miedo como supuestamente decían que me iba a dar, y algunos me parecieron meh; pero a ver que tal este.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Empiezo casi por el final: "Te lo resumo así nomás" es una risa XD No apto para ver mientras una come o toma algo, jaja.
    Qué bueno que hayas leído tanto, mi mes de abril fue muy triste u.u Todo por culpa del estudio.
    Por último, te quería comentar que te nominé a un Liebster Award. Espero que te animes a contestar las preguntas n.n Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que bueno que vos también conozcas Te lo resumo :D
      Ay sí, vi la nominación, muchas gracias <3 En breve saldrá el post con las respuestas :) Un besoo.

      Eliminar
  3. Hola, Tattu!
    A pesar de que arrancaste la facu y tenías varias lecturas, pudiste hacer un montón de cosas!
    Yo si tengo "lecturas obligatorias" no me puedo poner a leer tantas otras cosas aunque sean cortas jajaja
    Todavía no vi ningún drama coreano, pero tengo ganas de hacerlo. Voy a anotarme Moonlight draws by clouds.
    Me alegro que haya sido un buen mes :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un mes, muy movidito!!!
    Que bueno que pudiste leer y hacer tantas actividades.
    Hace poco conoci el canal de Paulettee y me gusta su estilo y he disfrutado muchos casos interesantes.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bueno, estoy re feliz, ya son dos coincidencias en el mismo post jaja.
      Gracias por pasar, nos vemos :)

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Tuviste un muy buen mes de Abril y me alegro. YA que lees a King, que me recomendas para empezar? Porque nunca lo leí, intenté una vez y nada. Conocía los doramas de vista, espero mirarlos algún día. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani, para arrancar con King te recomiendo Carrie, que fue su primera novela, y además la historia está buenísima y te re engancha. Sino también tenes sus libros de cuentos, dos que me encantaron son Todo oscuro sin estrellas, este es más actual. Y un poco más viejito tenes Las cuatro estaciones, que son cuatro historias, un poco más largas que las de Todo oscuro..., pero están buenísimas también. Espero que te sirvan las recomendaciones, un beso.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...