martes, 19 de junio de 2018

Diario de viaje - Tandil

Hola, ¿cómo están? Hoy voy a terminar de contarles este mini viaje que hicimos en febrero con Julián. En el post anterior les conté lo que fue el jueves, todo lo que pasó antes de salir y sobre San Miguel del Monte. Hoy voy a contarles sobre Tandil 😊

El jueves llegamos a la noche, bastante tarde, así que no hicimos nada, solamente buscamos hotel y comida. Al otro día, viernes, ya con mejor ánimo, salimos rumbo a ver la piedra movediza, o la réplica, ya que la verdadera se cayó hace años.


Las atracciones turísticas están un poco alejadas de la ciudad. Me re sorprendió que la ciudad es bastante grande, y plana jaja. Yo me esperaba subidas y bajadas. Es muy linda para pasear, tiene muchos comercios, casi los mismo que se ven en Capital, si te alejas un poco del centro, el paisaje sigue siendo bastante coqueto, pero más tranquilo. Algo que me encantó es que las paradas de los micros están pintadas con dibujos, y son todas distintas. Super lindo de ver y además suma mucho color a la vida, fundamental jaja.

Llegamos a nuestro destino, ahí dejamos el auto abajo de los árboles y subimos a ver la piedra. Tuvimos que subir como un millón de escalones, que no son lo más seguro de la vida, así que hay que subir con cuidado y calzado cómodo. También hay que tener buen estado físico, porque la subida es muy larga y se hace pesada. Con esto les quiero decir que me cansé mucho jaja. Allá arriba hay un mirador que está re bueno, se ve todo super lindo desde ahí.


A medio camino hay un cartel que te cuenta como hicieron la réplica, en mi opinión le faltaron las manchitas de musgo que tienen las rocas verdaderas, pero bueno.
Cuando bajamos fuimos a la feria que está ahí nomás, pero había re poquitos puestos, una lástima porque yo iba con ganas de gastar plata.


Lo siguiente fue la piedra centinela, esa sí es real. Ahí tuvimos un problema con el GPS que nos mandó a pasear por no sé qué ruta y terminamos en cualquier lado jaja. Lo único bueno fueron los girasoles que había al costado del camino. Después de dar vueltas y vueltas, llegamos. Este lugar es un complejo que tiene horario de apertura y cierre, de hecho hay un portón en la entrada. En este lugar, además de la piedra, hay restaurantes, tiendas de recuerdos, aerosillas y actividades como cabalgatas, tirolesa y otras. El estacionamiento es gratuito.


Después de chusmear el lugar, decidimos subir a las aerosillas. Grave error. Yo tengo pánico a las alturas, no saben lo mal que lo pasé ahí arriba. La silla está muy lejos del suelo, de hecho a los costados hay unos pinos enormes, divinos, y las sillitas rozaban lo más alto de las copas. Que horror. Les juro que iba dura, no quería ni pestañear jaja. Julián iba re pancho sacando fotos.
Arriba haya una confitería y un horóscopo celta, que me gustó bastante. La onda es que según tu día de nacimiento te corresponde un árbol, entonces ahí tenían todos los árboles del horóscopo. Muy copado. El mío es el sauce llorón y el de Julián el carpe. No pudimos encontrar el carpe 😟
Bajamos y almorzamos en uno de los paradores que había ahí, la comida estaba bastante cara, pero en ese tipo de lugares suele ser así. También compré recuerditos para nosotros y para regalar 💛
Ya con la pancita llena nos fuimos a ver la piedra, por suerte no había que subir mucho, estaba ahí nomás, esa roca me dio mucha ternura porque tenía un montón de plantitas que le habían crecido 💛 además me gustó mucho como se veía todo desde ahí arriba, como contrastaban los colores. Esa fue mi parada favorita del día.


Miren que bonito todos los tonos de verde.
La parada siguiente fue la Reserva Natural Sierra del Tigre, que en realidad es una mezcla de zoológico con reserva. Acá la entrada es paga. Tiene un sector "de crianza", aunque lo que en realidad se ve son animales encerrados en jaulas demasiado pequeñas, me sentí estafada porque te dicen que es una reserva natural, pero tienen animales encerrados, horrible. Después está el otro sector, que se puede ingresar con auto o a pie, esa parte sí parece una reserva. Tiene un camino de tierra y a los costados vegetación. Hay una parte que tiene un recinto para los pumas, pero que está abierto hacia el bosque o monte o lo que sea, pero ese día hacía tanto calor (35°C) que el pobre puma estaba echado en lo que sería una habitación, supongo que ahí estaba más fresco que en el exterior. Sacamos fotos, pero salieron feas 😕 créanme que era hermoso.
No saben lo que fue caminar abajo del sol con el calor que hacía. Llegamos hasta la vista panorámica, sacamos muchas fotos y volvimos jaja. No se imaginan como me quemé los hombros, porque soy tan boba que me olvidé de ponerme protector solar en la espalda. Nos quedamos un buen rato en las mesas tipo picnic y vimos un ciervo o algo parecido jaja y dos zorritos de lo más hermosos. Esos sí estaban sueltos. Se notaba que están acostumbrados a ver gente, porque se acercaban y el ciervo parecía que posaba para las fotos, super gracioso.



La última parada fue el lago del dique, ahí no nos quedamos mucho porque ya estábamos cansados y yo no paraba de quejarme de que ardía la espalda jaja. En ese lugar había mucha gente haciendo deportes acuáticos y pescando. También está lindo para sentarse abajo de los eucaliptos 😊


Cuando llegamos al hotel, después de la ducha me tiré en la cama y planché, o sea me dormí en dos segundos jaja. Pero Julián quería ir al centro, así que me tuve que levantar. Como era viernes, estaba lleno de gente, nada que ver al día anterior que estaba vacío. 

Al otro día, sábado, ya nos volvimos para Capital. Tandil es hermoso, quiero tener una casita ahí, cerca de las montañas 💛

Así concluye este diario de viaje, fueron sólo dos días, más que un viaje fue una escapada. Hubo algunos lugares que no visitamos, pero hay más cosas para hacer en Tandil, nosotros priorizamos  porque fuimos por poco tiempo. Me hubiese gustado quedarme más tiempo, porque es muy hermoso y muy tranquilo, nada que ver a Capital Federal.

Espero que les haya gustado el post. Hay fotos que no incluí para que no sea tan largo, pero las voy a publicar en Instagram, si quieren ver más fotos de este día, pueden pasar por mi perfil 😊 

¿Ustedes conocen Tandil?
Nos vemos la próxima.

Tattu 🌄

7 comentarios:

  1. Hola! No conozco Tandil, pero mis padres fueron de viaje de luna de miel a esa ciudad y siempre me dijeron que era un lugar hermoso. Muy lindas las fotos que sacaste, después voy a chusmear en Instagram para ver más de Tandil. Mis padres viajaron en el '71, así que sacaron varios rollos de fotos. Mi papá siempre me decía que alguna vez fuera. Ahora que veo tus fotos, me dan ganas de ir :) Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace unos años visité Tandil y conocí todas las cosas que mencionas es muy lindo, nosotros estuvimos a las afueras en unas cabañitas preciosas. Un lugar muy tranquilo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tandil es un lugar muy lindo. Yo fui con la escuela hace como 15 años (¡qué vieja estoy!) y disfuté mucho de la experiencia. Admito que no es mi tipo de lugar, yo soy bicho de ciudad, pero está genial para pasar un par de días en paz.

    ResponderEliminar
  4. No conozco el lugar, pero se ve hermoso y que me dieron muchas ganas de pasar varios dias alli haciendo muchas actividades al aire libre.
    Se ve super tranquilo.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Hola Tattu!
    Conozco muy poco de Tandil, pero lo poquito me resultó divino. Espero volver en algún momento de mi vida.
    ¡abrazo y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tattu! Fui a Tandil hace muchos años con mi grupo de colegio, en ese momento eramos "septimo" y fue una experiencia genial. Nosotros fuimos de camping, y conocimos todos estos lugares que son hermosos.
    Ojalá algún día tengas tu casita ahí, jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. He estado viendo en alquiler cabañas en tandil pero no sé cuál reservar. ¿Tienes alguna recomendación de cabañas?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...