viernes, 3 de julio de 2020

Conociendo a Liliana Bodoc

Hola, cómo están. Hoy quiero hablarles de contenido nuevo para el blog. Probablemente conozcan la iniciativa Adopta una autora, hace mucho tiempo, yo tenía ganas de sumarme a esta propuesta, pero me encontré con que estaba pausada por tiempo indeterminado. Hace poco volví a entrar, y sigue pausada. Entonces dije bueno ya fue. voy a hacer algo parecido, por mi cuenta. Y así les traigo la sección de "Autora destacada", sí, me maté pensando el nombre jajaja. La idea es básicamente lo mismo que se hace en Adopta un autora, leer toda la obra de la escritora que elegiste. Y sí, me copié descaradamente de la idea. Mi idea es que cuando se reabra la propuesta, enviar mi solicitud, mientras tanto voy a hacerlo por mi cuenta, pero sepan que no es una idea original mía.

Así que bueno, la autora que elegí es Liliana Bodoc, y hoy voy a contarles un poco sobre su vida. Empecemos.

Liliana Bodoc nació el 21 de julio de 1958 en Santa Fe y falleció el 6 de febrero de 2018 en Mendoza. Estudio Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional de Cuyo y ejerció como docente de literatura argentina y española.

Publicó su primera novela Los días del venado en el año 2000 (primera parte de la trilogía Los confines), la cual recibió varios premios como Mejor Obra Literaria Juvenil por la Fundación El Libro, Primer premio de Narrativa por la Fundación Fantasía Infantil y Juvenil, entre otros. En 2002 publicó la segunda parte de la trilogía, Los días de la sombra y en 2004 la última parte titulada Los días del fuego. También publicó varios libros de cuentos como Sucedió en colores (2004), Amigos por el viento (2011), Simí Tití (2016), y probablemente otros que no encontré 😋 Una obra que se destaca, además de la trilogía Los confines es El espejo africano (2008), la cual recibió el Premio Barco de Vapor de ese año.

En Wikipedia figuran 29 obras publicadas, no voy a enumerarlas todas, porque sino se van a aburrir, de cualquier modo voy a leer todo, así que en su momento, les hablaré en detalle de cada una.

En 2015 salió la noticia de que estaba trabajando junto con Ciruelo en el guión para una película de fantasía, la cual también tendría libro: Tiempo de dragones 1: La profesía imperfecta. El libro se publicó ese mismo año, pero no encontré más información sobre la película.

Liliana Bodoc recibió varios premios y reconocimientos por sus obras, destaco algunos, en 2016 la Universidad Nacional de Cuyo le otorgó el título Honoris Causa. En 2018, año de su fallecimiento, se hizo un reconocimiento póstumo, declarando el 21 de julio como el Día provincial del libro infantil y juvenil en la provincia de Mendoza.

Fue una escritora muy querida y reconocida por sus seguidores, incluso se la comparó con Tolkien y J. K. Rowling. Yo la conocí este año, y por ser una escritora tan destacada en la literatura de fantasía en toda latinoamerica fue que la elegí como Autora Destacada de este blog.

Espero no haberlos aburrido con este posteo, me esforcé mucho para hacerlo. Próximamente les estaré trayendo la primera reseña de esta autora célebre. Nos vemos la próxima 😁

Tattu 🐉

1 comentario:

  1. ¡Hola, Tattu! ¿Cuál aburrir!? ¡Me encantó tu post! Desde hace años tengo pendiente leer El espejo africano: espero que este año sí o sí lo lea, ya que es un referente de fantasía en Latinoamérica. Yo también tengo pendiente si unirme a la iniciativa Adopta una autora: realmente no he llegado a leer la obra completa de algún autor, y qué mejor que dar visibilidad a autoras latinoamericanas.

    Espero pronto nos platique más de la obra de Liliana-

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...