viernes, 10 de julio de 2020

Reto cinéfilo - Octava parte

Hola a todos. Hoy les traigo otra entrada del reto cinéfilo, esto es simple, voy a nombrar cinco películas que responden a distintas categorías y les voy a dar mi opinión. Arranquemos.




🎬Un musical: Steven Universe: la película (Steven Universe: the movie - 2019). Trailer.


Pasó el tiempo, Steven creció, se amigó con las diamantes y todo marcha bien, a menos que... Un nuevo enemigo llega para destruir a Steven, es una gema nueva, se llama Espinela y no tiene piedad. Ok, amé esta película maldita sea. Disculpen, pero el fanatismo me puede. Tenemos a un nuevo personaje, Espinela, que quiere vengarse de Rose Cuarzo por haberla dejado abandonada en un jardín por siglos. O sea, ¿se puede ser tan mala Rose? Dejar a tu mejor amiga abandonada, completamente sola en un jardín, alejado de todo y de todos, por siglos. Mi corazón se rompió en diez pedazos. La película resume bastante bien la serie por si no la viste, si la viste toda, te resulta un poco tedioso. Me encantó el personaje de Espinela, es lo mejor de la película, me gustó mucho la voz y las canciones, aunque no me gustó el final, no sé, esperaba otra cosa. Todavía no vi Steven Universe Future, espero que volvamos a ver a este nuevo personaje en la última temporada de la serie.

🎬 Una ganadora del Oscar a mejor film: Parásitos. (Parasite - 2019). Trailer.


Probablemente ya vieron esta película, pero si todavía no la vieron, les cuento que trata sobre una familia pobre que empieza a trabajar en la casa de una familia rica, digamos. No quiero contarles mucho, porque yo la vi sin saber mucho, y creo que es lo mejor. De todos modos, les dejé enlazado un trailer que está bueno, así que pueden saber un poco más por ahí. 
Es una película bastante larga y va cambiando a medida que avanza, al principio parece divertida, después parece tipo espionaje, y después se va todo al carajo. Alto plot twist, en la vida me hubiese imaginado algo así. La vi con Julián y después de verla, cada uno buscó análisis en Internet y después los compartimos. Me gusta mucho como hicieron la película, no sé cómo explicarlo, como que los planos, o como se mueve la cámara o una cámara lenta en el momento preciso, la hace atractiva de ver. Se las recomiendo si no la vieron y busquen análisis en Internet, porque esconde muchas cosas.

🎬 Una película basada en una novela gráfica: Persépolis. (2007). Trailer.


Esta película está basada en la novela gráfica Persépolis de Marjane Satrapi. El libro no lo leí, así que no puedo comparar, pero supongo que son parecidos. La peli trata sobre la propia Marjane, cuando era pequeña vivía con sus padres en Irán, su país natal, y le tocó vivir la revolución iraní, la verdad me perdí un poco mirando esta película, porque no conozco nada de la historia de Irán, y aunque la trama no es difícil de seguir y es bastante entretenida, me quedé con ganas de saber más acerca de esa época. Fue interesante ver el cambio de vida, porque luego de la revolución el país cambió completamente, a las mujeres se las obligó a usar velo y muchas actividades fueron prohibidas, mucha censura y mucha represión. La historia de la película va siguiendo la vida de Marjane, así que la vemos en su adolescencia y luego en su vida adulta. Me gustó mucho, es una peli femenista, por si les interesa ese dato, además es animación para adultos, y eso siempre es lindo de ver 😊 Aclaro por las dudas: que sea adulto no quiere decir que incluya sexo.

🎬 Una película de tu infancia que hayas visto en el cine: Manuelita. (1999). Trailer.


El trailer es malísimo les aclaro, pero bueno, fue lo que pude encontrar jaja. Esta fue la primera película que vi en el cine. Y me acuerdo todo muy claramente. Yo tenía como 10 años, y mi hermano estaba re indignado porque íbamos a ver esta película jaja. Me acuerdo que en su momento me había gustado mucho, y tenía varias cosas con la imagen de Manuelita, ropa más que nada. Me acuerdo también que mi mamá decía que la música era re deprimente para una película infantil. Y ahora que la volví a ver, 20 años después 😱 me doy cuenta que mi mamá tenía razón jajaja. Les cuento un poco de qué va la peli. Por si no sabían está basada/inspirada en la canción de María Elena Walsh (mi ídola musical de la infancia). Manuelita es una tortuga que vive con sus padres y su abuelo, y se divierte yendo a la escuela y pasando el tiempo con sus amigos. Pasa el tiempo, y Manuelita y compañía van a la feria del pueblo, ahí se sube a un globo aerostático y desventuras mediante, llega a París y se convierte en modelo. Mientras tanto, en su pueblo natal, sus amigos están tratando de construir una nave o algo para ir a buscarla. La verdad que no es la gran cosa, pero a mí me gustó mucho, más que nada por la nostalgia y la belleza visual de la peli en general. Con respecto a la banda sonora es muy mala, la canción de María Elena Walsh se repite TODA la película en distintas versiones, pero siempre instrumental, quedé saturada. No entiendo por qué no la pusieron con la voz. Y las otras canciones super aburridas y nada apropiadas para una peli infantil. La actuación de voz también es muy mala jaja, se notaba mucho el acento argentino. Pero bueno, como les dije, la disfrute más que nada por la nostalgia, fue lindo volver a verla.

🎬Una película que le encante a tu madre: El violín rojo (The red violin - 1998). Trailer.


Hace muchos años en Italia vivía un señor que fabricaba violines de muy buena calidad, este hombre tenía una esposa que estaba embarazada, entonces hizo un violín para su bebé, pero la noche del parto, ella muere y el bebé nace muerto. De todos modos, él decide terminar el violín y así vemos, a lo largo de la película, como el violín va cambiando de dueño y de país hasta la actualidad. Está muy buena la idea, y por lo que vi, se filmó en varios países y en varios idiomas, yo la vi doblada al español, así que me perdí la variedad de idiomas, pero bueno.
Esta película la había visto hace muchos años pero la volví a ver ahora, porque no me acordaba casi nada. Me gustó, está buena y es muy interesante la idea.

Esas fueron las cinco películas de esta parte, todavía me quedan dos partes más (o sea 10 películas) para terminar el reto, espero terminarlo este año porque ya me tiene un poco cansada 😂 se me está haciendo eterno. ¿Vieron alguna de estas películas? ¿Les interesa alguna?

Muchas gracias por leer hasta acá. Nos vemos la próxima.

Tattu 🍍

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Tattu!
    De las películas que mencionas quiero ver Parásitos y Persépolis ;)
    Lástima que este reto cinéfilo te tenga un poco cansada, pues mucho ánimo con él, te falta poquito para completarlo :)
    Gracias por las sugerencias, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantó el reto, de las películas que mencionas la única que ubico es parásitos, tengo ganas de verla, pero el hecho de que sea muy larga me hace que lo piense. EN fin, veré si lo hago o no.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...