viernes, 17 de julio de 2020

Booktag Libros Opuestos

Hola a todos, hoy les traigo otro booktag, de libros opuestos. No sé de dónde lo saqué, porque me olvidé de anotarlo. Pero sepan que no es una idea mía. Me la robé, como hago siempre jaja. Nunca una idea original 😂


🍈Primer y último libro de tu colección. 
Tengo la costumbre de anotar la fecha en que compré o me regalaron un libro, así que fue fácil completar esta consigna. El más viejito que tengo es Aurenthal de Luis Ricardo Rodríguez. Este me lo regaló mi papá en el 2000 (yo tenía 10 u 11 años). Y el más nuevo que tengo es El bosque encantado de Johanna Basford, lo compré este año 2020. Es un libro para colorear, pero sigue siendo un libro.


🍈Un libro con protagonista masculino y otro con protagonista femenina.
Con protagonista femenina, Loca por las compras de Sophie Kinsella, este libro me gustó muchísimo. Es muy gracioso. Y con protagonista masculino, Khaled de Francis Marion Crawford. aunque en este, el personaje femenino tiene un papel relevante, Khaled es el personaje más importante y la historia va sobre él.


🍈El libro más barato y el más caro.
La verdad que yo no gasto mucha plata en libros, trato de comprar usados, y los que tienen dominio publico los descargo de Internet. Así que mi libro más caro es una novela sin ilustraciones, en tapa blanda y sin nada que la destaque del resto, sin tener en cuenta la historia en sí. Es Una obsesión perversa de V. E. Schwab. Y el más barato es El túnel de Ernesto Sábato, que lo compré usado y me costó $20 😆

🍈Un libro delgado y un libro tocho.
El libro más cortito que tengo es El creador de las cosas perdidas y otros relatos de Bárbara Asnaghi y el más largo es It de Stephen King. Ambos los tengo pendientes.

🍈Una portada bonita y una fea.
Una portada linda es, sin dudas, la de La melodía del que cayó de Lucila Martínez. Y una fea es la de ¡Contra la pared! de Ruth M. Lerga. Primero que nada ese color sepia no te llama la atención para nada, le da un aspecto como aburrido, no sé. Y segundo, las imágenes que usaron son super feas. No sé cómo serán los baños públicos en España, pero acá en Argentina, son un asco, y ver una foto de un cartel del baño en la tapa del libro, hace que quiera seguir de largo. Es una lástima la portada fea, porque el libro está bueno.


🍈Un libro que leíste rápido y otro que tardaste en terminar.
Uno que leí en tiempo récord fue Oliver Twist de Charles Dickens. Me encanta ese libro, las historias de niños huérfanos siempre me tocan el corazón. A pesar de que es un libro bastante largo, lo leí en un día. Y uno que tardé mucho en leer fue Heartless de Marissa Meyer, el libro me encantó, pero me agarró un bloqueo lector ni bien lo había empezado, y por eso tardé 11 meses para terminarlo.

🍈Un libro de ficción y uno de no ficción.
Libros de ficción tengo miles para nombrar, porque es lo que más leo, voy a nombrar uno que leí hace mucho, así no me repito en todos los booktags jaja, La tregua de Mario Benedetti, lo leí en el secundario y me encantó. Y uno de no ficción, Ranas y sapos del fondo de tu casa de María Gabriela Agostini. Es un librito muy cortito de sapos y ranas de la zona de La Plata, me gustó mucho 😁

🍈Un libro nacional y uno internacional.
Uno nacional, Pájaros negros de Lucila Varise, todavía no lo leí, pero le tengo muchas ganas 😀 Y uno internacional, que de hecho lo tengo en inglés, Horrible Harry and the green slime de Suzy Kline, este sí lo leí. Según dice adentro, fue impreso en USA. Es un libro de cuentos infantiles muy gracioso y divertido.


🍈Un libro romántico y uno de acción.
No me gustan para nada las historias de acción, me aburren un montón, el único que leí que podría entrar en esta categoría es El fugitivo de Stephen King. No me gustó jaja. Y de romance tengo miles para nombrar, porque esos sí me gustan, voy a mencionar Despiertos a medianoche de Jackie D'Alessandro, es romance histórico, y aunque tiene varias escenas eróticas, los protagonistas están despiertos a medianoche porque quieren resolver un misterio jajaja. Me gustó mucho.

🍈Un libro que te hizo feliz y otro que te puso triste.
Le huyo como una campeona a las historias tristes, así que no tengo muchas para nombrar, Capitanes de la arena de Jorge Amado me puso un poco triste, por algo en particular que pasa en el libro, que no voy a decir para no hacer spoilers, pero me acuerdo y se me estruja el corazón 😢 Y uno que me haya hecho feliz, a ver. El señor de los ladrones de Cornelia Funke, no me voy a cansar de recomendarles este libro y a la autora (aunque solo leí este libro). Lo que me reí con esta historia. Víctor es tan gracioso, aparte tiene dos tortugas y te morís de amor, porque las cuida mucho 💛 Curiosamente, los dos libros van sobre niños huérfanos, ya les digo que esas historias me pueden.


Acá termina el tag. Espero que les haya gustado, yo me divertí un montón haciéndolo 😁💛 Si quieren, pueden hacerlo, y si saben quién lo creó, me pueden decir en los comentarios, así le doy los créditos correspondientes 👍

Gracias por pasar. Nos vemos la próxima.

Tattu 🍊

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me gustó mucho el tag.
    Me pasó con Heartless también tener un bloqueo ni bien lo comencé, aunque a diferencia de vos, lo dejé a las cien páginas del final porque me frustraba que me lance a un bloqueo cada vez que lo leía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...