viernes, 26 de junio de 2020

Un gato callejero llamado Bob - James Bowen

Hola, cómo están hoy. Yo sobreviviendo. Siento que ya estoy re acostumbrada a la cuarentena, pero al mismo tiempo estoy harta y quiero ir al parque, salir a caminar, ir al cine. Igual me parece bien que nos quedemos en nuestras casas, solo que extraño salir a la calle 😋
Pero hoy estamos acá para hablar de otra cosa, voy a contarles qué me pareció Un gato callejero llamado Bob de James Bowen, traducido por Paz Pruneda. Por cierto, este post lo escribí hace mucho, y hace poquito me enteré de que Bob falleció hace unos días. Me puse super triste, porque como van a ver, me re encariñé con este gato. En todo el post me refiero al gato en presente, eso es porque, como dije, escribí esta entrada hace mucho. Arranquemos.


😻Sinopsis: Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.

Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.

Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.
James Bowen es un músico callejero de Londres. Encontró al gato Bob en el año 2007 y desde entonces los dos han sido inseparables.

😻Mi opinión: Hace mucho quería leer un libro sobre gatos, así que dije este es el momento de leer la historia del gatito Bob, sabía más o menos de qué iba la cosa. Un músico que toca en las calles encuentra un gato naranja y decide adoptarlo, y siempre lo lleva con él a tocar la guitarra, así fue como estos dos se hicieron conocidos. 

Me sorprendió que el libro arranca con James Bowen encontrando al michi adentro del edificio donde vivía en ese momento, pensé que iba a tardar en aparecer, pero no. Después de asegurarse de que el gato no tenía dueño, decide entrarlo a su casa y llevarlo al veterinario, ya que tenía la patita lastimada e infectada. Me pareció re amor ese gesto, teniendo en cuenta que él no tenía un sueldo fijo y las consultas al veterinario siempre son caras, sobre todo si tenes que comprar un remedio. 

Durante ese tiempo que pasan juntos, que el humano se encarga de cuidarlo y el gato disfruta de la buena vida (como todo gato), el autor nos va contando como es su vida con Bob y de la rutina del michi, si creen que era aburrido leer como el gato comía su comida, luego se lavaba la carita y después se acostaba a dormir al lado de la estufa, están equivocados jajaja. Me encantó leer cómo la vida de Bowen se tuvo que adaptar a la presencia inesperada del gato y como el michi se recuperaba de la infección y recuperaba peso. Creo que me reconfortó saber que alguien rescató un animal de la calle que necesitaba ayuda y por eso me gustó tanto esa parte. Y porque me gustan los gatos.
Luego Bowen nos va contando cosas de su vida, por ejemplo cómo llegó a ser músico callejero en las calles de Londres, lo cual incluye problemas con las drogas y dormir en la calle. 


Para cuando el tratamiento de Bob con el antibiótico terminó, Bowen se propuso devolverlo a la calle, porque él no podía hacerse cargo del animal. Pero Bob no quería separarse de su humano, así que al final terminan juntos. no quiero entrar en detalle, por si quieren leer el libro, porque es muy divertido ver como Bowen quería deshacerse del gato, pero el michi siempre volvía. No podía parar de reírme y hacer exclamaciones bobas de ternura jajaja.

Como Bob no quería quedarse solo en la casa, termina llevándoselo a tocar la guitarra al centro de Londres, me re sorprendí con esto, porque mis gatos también vivieron un tiempo en la calle, pero se asustan mucho cada vez que los saco al veterinario, pero Bob no, andaba como si nada. Obviamente que un gato así de hermoso, pancho y que encima se deja acariciar, llama la atención, sino mírenlo con su bufandita tejida, es lo más adorable que van a ver hoy, se los juro.

Fuente
Con el tiempo se hacen famosos y la gente empieza a llevarle regalos a Bob, me morí de amor con eso. Pero por supuesto que no todo es color de rosa, y esta pareja va a tener que enfrentarse a muchas dificultades. Con algunas sufrí mucho.

Después el autor nos cuenta cuando decide ponerle un microchip a Bob, por si algún día se pierde, y así es como oficialmente Bob se convierte en su gato, casi me largo a llorar en esa parte, realmente me llegó la emoción de Bowen al registrar a su bebé. Fue hermoso. Además él mismo decía que Bob era su bebé. Me acuerdo y me dan ganas de llorar jajaja.

Desde la mitad hasta el final el libro no me gustó mucho, porque el autor retoma su problema con las drogas, o sea vuelve a hablar de eso y de lo mal que lo pasó, también nos habla de su familia y bla bla bla. No me pareció interesante ni relevante para la historia. De hecho hay uno o dos capítulos que no sale Bob 😕

Destaco dos grandes cosas del libro, la primera es el propio gato que es adorable, y muy inteligente, lo van a amar. Y la segunda es como Bob lo ayudó a James Bowen a reformarse, a dejar de una vez por todas las drogas, a vivir mejor, a buscar otro empleo. El autor resalta muchas veces que ahora son dos y que tiene que estar bien para Bob.

Es una historia muy linda, tierna y entrañable. Pero siento que el autor se entusiasmó mucho hablando de su vida y eso le jugó en contra al libro, porque la segunda mitad es muy aburrida.

😻Puntuación: Le puse cuatro florcitas, iba a ponerle tres y media, pero lo subí a cuatro, porque sí, las merece.

😻Recomendado: se los recomiendo si les gustan los gatos y las historias tipo crónica o biografía.

😻Frases: por último, algunas frases para que mueran de amor.

Era una hermosa criatura, de eso no había duda. Pero no era solo eso. Había algo más en Bob. Era su personalidad lo que atraía su atención. La gente percibía algo en él. Yo mismo podía sentirlo. Había algo especial en él.

Bob era mi bebé, y tener que asegurarme de que tuviera calor, estuviera bien alimentado y seguro me resultaba realmente reconfortante, a la vez que aterrador.

Lo único que necesitaba era a Bob. Y no solo esta noche, sino mientras tuviera el privilegio de tenerlo en mi vida.

Eso es todo por hoy. ¿Leyeron este libro? ¿Lo leerían? Nos vemos la próxima.

Tattu 😽

1 comentario:

  1. ¡Hola, Tattu!
    Pues qué bonita esta reseña, no conocía el libro y me ha encantado lo que nos cuentas. Nunca he tenido un gato, pero mi hermana menor tiene uno que se parece mucho a la foto de Bob en la portada del libro :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, creo que hay otro libro de esta serie de Bob ;)
    Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...