viernes, 4 de enero de 2019

Lo mejor del 2018 + Retos 2019

Hola, ¿todo bien? Hace rato que estoy programando entradas, ya estoy un poco cansada. Como soy media tonta, dejé esta para lo último siendo que es la primera que voy a publicar jaja, pero bueno, no importa. Hoy les voy a contar sobre lo mejor del 2018, sobre mis propósitos literarios y sobre los retos que voy a estar haciendo en el 2019. Arranquemos de una vez.




💜Libros

Este año leí 57 libros entre wattpad (24) y libros de editoriales (33). Estoy muy contenta porque leí muchísimo y cada año leo más. La verdad es que fue bastante bien, no tuve muchas lecturas malas. Los mejores son:


El dije - 3 días - El libro de la vagina - Cuentos de terror. Antología.


La llamada de Cthulhu - Muerte en la vicaría - El niño envuelto - Nimona.

Pueden hacer clic en los enlaces (aparecen en color celeste) para leer mis opiniones.
Los favoritos de wattpad son:


Nyx - Descenso a lo profundo - El extraño que llamó a la puerta - El ataque de las sandías asesinas - Billy.

Esta vez les dejé los enlaces a wattpad directamente. Pueden buscar las opiniones con la etiqueta wattpad, pero los cinco están recomendados 😊

💜 Películas

Este año vi 25 películas. Es un montón, pero no tuve mucha suerte, destaco cinco.


Coco - Una cenicienta de moda - Our times - Tu nombre - Christopher Robin. Un encuentro inolvidable.

Debo decir que la última peli se ganó un puesto en este post solamente por Pooh y sus amigos peluches, porque la historia es muy mala. Pero la película me gustó.

💜 Dramas

Este año vi 14 dramas, muchos minis. Tampoco tuve mucha suerte y también tengo 5 destacados.


Queen of ring - Splash splash love - Last minute romance (opinión de las 3 acá) - Moonlight draws by clouds - I'm not a robot.

Clic para ver las opiniones de cada una 😊

💜 Series animadas

Para terminar con los favoritos, tengo tres series animadas.


¡Oye Arnold! - Noragami - A day before us.

Bueno, tengo tres animaciones distintas, en muchos sentidos. Arnold es la infancia de muchos, pero yo lo empecé a mirar este año. Reconozco que nunca seguí viendo la serie, pero vi hasta la mitad de la primera temporada y me gustó muchísimo. Noragami es todo, vayan a verlo. A day before us es una mini serie coreana de romance y es muy hermosa, búsquenla en You Tube.


Terminados con los favoritos, pasemos a los retos que se fueron y los que llegaron. En el 2018 continué con el Bingo Readng Challenge y el Reto volver a los clásicos, del primero leí dos libros este año y del segundo no leí nada. Esos dos retos los voy a continuar por puro capricho nomás. 
Por otro lado tenía el reto de Goodreads de leer 30 libros, leí 33 así que está completo 😁 
El último reto era el de 12 meses, 12 géneros, de ese leí 10 libros. Bastante bien. Pueden ver como van todos los retos en la pestaña "Retos".

Para el 2019 me sumé nuevamente al reto de Goodreads y otra vez me puse 30 libros, que es más o menos lo que leo en un año. Veremos qué tal.

En Babelio me sumé a dos retos, el primero es ABC literario, que consiste en completar el abecedario con las iniciales de los apellidos de los autores que vamos leyendo. El segundo se llama La vuelta al mundo, que es muy parecido al próximo reto, consiste en recorrer el mundo con las lecturas, según la cantidad de páginas leídas, obtenes kilómetros y así calificas para las distintas categorías. Pueden ver más información acá.

También voy a estar participando de Tras los pasos de... organizado por el blog Keren Verna. Consiste en encontrar lugares reales o ficticios en las historias que leemos y compartir información acerca de dichos lugares. Yo planeo marcar los sitios reales en un mapa para ver por donde estuve viajando este año. Me parece una idea re copada. Hay diferentes categorías, según la cantidad de lugares visitados, la más alta es de 12 o más lugares y es a la que aspiro 😊


El último reto al que me voy a sumar es al de 1 book, 1 coin organizado por los blogs La chica que leía en cualquier lugar y Mis libros y otras historias que me gustan. Consiste en depositar en un recipiente una moneda de un valor a elección, por cada libro leído. Las organizadoras van a realizar un sorteo a fin de año, entre quienes se anoten ahora, así que si les interesa, pasen a ver y lean bien las bases. Yo no me voy a anotar al sorteo. Por cada libro de editorial que lea, voy a ahorrar $10. (No valen historias de wattpad, esta es una regla que me impuse yo, no la saqué del reto original. Lo decidí así porque tengo muchos libros sin leer y siempre me distraigo con la aplicación, es una manera de motivarme a leer los libros que tengo en mi casa). 


Update: también me voy a sumar al Bingo Literario 2019, organizado por Nina de Rapsodia Literaria. Acá les dejo el cartón, pueden leer las instrucciones y demás cosas en el link que les dejé. Me encanta el bingo y amo hacer estos retos, veremos a qué categoría llego a fin de año.




Y ahora sí, les voy a mencionar mis propósitos de lectura para este año, son pocos.

No comprar libros, a menos que haya una oferta de un libro que quiera mucho.

Leer lo que tengo en mi casa, entre libros en papel y libros digitales tengo suficiente para todo el año.

Puedo aceptar libros prestados, porque lógicamente no los estoy pagando.

Leer más autores nacionales.

Bueno, este post se hizo eterno. Muchas gracias si llegaron hasta acá 💛 

Cuéntenme si coincidimos en algún favorito, o si hay algo que hayan leído o visto hace tiempo y también les gusto o no. Comenten lo que quieran, siempre y cuando sea con respeto 😊 
¿Qué opinan de mis propósitos? ¿Se plantearon alguno para este año? ¿Se sumaron a algún reto? Cuenten todo, que soy chusma 😁

Nos vemos la próxima.

Tattu 💛

7 comentarios:

  1. ¡Hola Tattu!
    No tenemos muchas lectruas en común, aunque quizás sea porque hace mucho no entro a wattpad. Debería volver, a ver qué tal.
    Sí tengo muy presente Noragami. Quizás me lo recomendaron o...no sé, pero sé que lo tengo que ver. Verlo entre tus preferidos me alienta a hacerlo.
    Por cierto, ahora me siento culpable, pero no terminé I'm not a robor. Cuestiones de tiempo, supongo.
    Te deseo un buen inicio
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es el segundo comentario que me decís que tenes pendiente Noragami. Capaz te suena de haberlo escuchado recientemente porque dos post atrás lo nombré. Sabé que estás obligada a verlo jajaja, ya van dos veces que lo mencionas. Espero que puedas verlo y conocer tu opinión. ¡Besoos!

      Eliminar
  2. Muchos retos te has apuntado asi que mucha suerte guapa ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también superé mi desafío de lectura de Goodreads del año pasado. Me había propuesto leer 24 libros y leí 31. Este año también me puse como meta 24, un promedio de 2 por mes. Estoy intentando comprar menos libros, pero Book Depository me tienta con las ofertas :D
    Desde el año pasado participo de La vuelta al mundo de Babelio. El año pasado superé la categoría Caminante y ahora estoy en Ciclista.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues yo también estoy anotada en mil y un retos me encantan! Aunque siempre soy de ir a mi aire y después ver si encajan en alguno de los retos en los que participo jajajaaj Un beso y buen 2019!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Tattu!
    Parece que tuviste en general un muy buen 2018! Siempre es genial completar el reto Goodreads. Yo siempre termino corriendo pero me siento súper realizada cuando llego jajaja
    Ojalá este año también puedas cumplir los propósitos que re pusiste (suerte sobre todo con la no compra!).
    Excepto el de Goodreads, como decía, no suelo ponerme retos literarios. Sé que después estoy a mil y voy a cumplir la mitad...
    Así que celebro que otras personas lo hagan y les de buenos resultados :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Tattu! Como estás?
    Hace banda que no me siento a escribir y a programar, te admiro(?
    AMO que cada año te propongas tantas cosas y te sumes a tantos retos. Me descargué la imagen del Bingo, capaz que a fin de año(si pinta) hago tipo BT sobre mis lecturas. Creo que va a ser más fácil eso para mi que ir actualizandolo. Normalmente sólo me propongo retos en Goodreads(este es el primer año que estoy en +, SIEMPRE estoy behind the schedule), pero lo hago más que nada para marcar mis lecturas. Hablando de eso, como marcas las pelis? O las vas anotando a mano cada vez que miras una? Me encantaría saber!
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...