viernes, 1 de mayo de 2020

¿Qué hice en enero?

Hola a todos, de repente me volvieron las ganas de escribir, y acá estoy 😀 ya publiqué la semana pasada el booktag del otoño, pero ese post lo tenía escrito hace mucho, no lo había publicado, porque no estábamos en otoño :P

También decidí darle una lavada de cara al blog, mínima. Le cambié la imagen de cabecera, aprendí a usar Canva gente 🙌 así que hice una nueva imagen, con colores que van más acorde con el blog. Espero que les guste.

Bueno, hoy voy a hacer un resumen de enero, ya pasó mucho tiempo de eso, lo sé. Cómo cambió el mundo en pocos meses, que increíble. La verdad pensaba saltearme este mes, porque o sea, estamos en mayo. Pero estaba viendo lo que hice en ese mes, y leí mucho. No podía dejarlo pasar, no podía. Así que acá les traigo mi resumen del mes que parecía ser el más largo del año, hasta que llegó abril con su cuarentena jajaja. Arranquemos.




🍧Libros

Empecemos por los libros, como siempre. En enero tenía muchas ganas de leer terror, así que eso es todo lo que van a ver acá mis queridos.
Amores que matan de Lucía Laragione, es un libro de cuentos de romance y terror. Hay un poco de todo, brujas, vampiros, monstruos. Ya no me acuerdo muchos detalles, pero el libro me gustó bastante, es muy entretenido. Es un librito infantil/juvenil, perfecto para pequeños lectores que aman el terror. No lo recomiendo si no les gusta el horror, porque es un poco sangriento. A la Tattu pequeña de hace unos años le hubiese gustado mucho, lo sé. Gracias a mi sobri por el préstamo 😊

Otro librito infantil de terror que leí fue La fábrica del terror II de Ana María Shua, este me encantó. A esta autora la leí mucho en la primaria y siempre me gustó. Fue bueno encontrarla otra vez en mi vida adulta. Sé que tiene muchos libros y quiero leer más de ella. Este libro es un compilado de cuentos de distintas partes del mundo y de diferentes culturas. Me gustó mucho y lo recomiendo.

Seguramente saben que consumo mucho you tube, porque lo he dicho varias veces, y por supuesto que sigo a muchos booktubers, una de ellas es Coos Burton, gran fanática del terror, siempre saco recomendaciones de sus videos, y en este caso leí el libro enseguida, se trata de Las brujas de Woodsville de Adam Surray, me di cuenta que a pesar de que me gustan muchísimo las brujas, nunca había leído algo de esta temática, y por eso me decanté por esta historia. Si bien el libro se pone bastante desagradable en algunos momentos, me gustó mucho, es un libro de brujería y adoradores del diablo bastante espeluznante.

El último libro de enero fue otro de cuentos, Los mejores cuentos de Edgar Allan Poe, editado por Michael Conelly. Este libro bien lindo y gordito, tiene muchos cuentos de Poe junto con anécdotas o análisis de otros escritores. Algunos textos me parecieron interesantes y otros me parecieron una falta de respeto, se notaba que no conocían la obra de Poe y habían escrito la nota a pedido del editor. De hecho lo mencionaban como si nada. Cualquiera. En cuanto a Poe, algunos cuentos los conocía y otros no. El corazón delator sigue siendo uno de mis favoritos. ¡El ojo! Gracias a mi hermana por el préstamo 😊

Hasta acá los libros, ahora voy a hablarles de un manga que se llama Gachiiki chouhatsu night, no sé quién es el autor o autora, si saben déjenme un comentario así lo agrego por favor. Esta recomendación la saqué del blog de Juli, Por los bigotes de Shakespeare. Es un manga yaoi, donde tenemos a varias parejitas. Me gustó muchísimo, en este momento no me acuerdo, pero creo que mi favorita fue la del boxeador, es la que más recuerdo. Es un manga interesante para leer y es cortito. Lo recomiendo.

Y ahora pasemos a wattpad, mi querida wattpad 💛 Leí muchas historias cortas, en general bastante interesantes. La llamada y Lo que me contó mi padre de Soledad Blanco o Sol de Echesortu, como la conocemos muchos. La llamada es un cuento super cortito, pero muy cortito que está buenísimo. Hay que tener talento para hacer una historia tan cortita y que quede bien. Fue muy divertido de leer, se los recomiendo. Lo que me contó mi padre es un relato que Sole transcribió de algo que le contó su padre (y sí Tatiana), en este caso es el bautismo de él. Ay yo no sé como explicarles lo que me gustó este relato, por la manera en que está relatado, yo sentía que estaba viviendo la historia (una historia real encima) y a la vez me dio tanta nostalgia de mi infancia (tuve una infancia de mierda, pero algunas cosas se rescatan), me hizo acordar a cuando mi papá nos leía cuentos o se inventaba historias, y se me hizo tan cálido, como que me metí completamente en la historia y me perdí ahí, en ese momento del viaje que hizo la familia para poder bautizar a su hijo, Me encantó. Se los recomiendo muchoo.

Por otro lado, seguí leyendo el apartado de Mitos y leyendas del mundo del perfil TerrorES, está muy interesante y algunas me dan miedo. Después seguí buscando historias de terror y encontré Catalepsia de Gabriela Seoane, es una historia corta que me pareció pésimaaaa. Me hizo enojar de lo mala que es. parecía que iba a ser una historia de terror, después una de fantasía, después una de una piba con esquizofrenia, después un romance. Agg, no sé qué estaba pensando la autora, cuál era su idea, no me gustó para nada. La historia no tenía ni pies ni cabeza. Aún así a mucha gente le gustó, les dejo el link por si la quieren chusmear.

Muerte en Navidad es una antología, organizada por TerrorES, la idea era que los cuentos estén ambientados en esta época del año y traten de muertes y esas cosas. La mayoría de los cuentos no me gustó, no todos eran de terror, algunos eran de misterio o tipo policial, lo cual me decepcionó muchísimo, yo quería sangre y terror, maldita sea. Pero otros cuentos sí cumplieron con la consigna y me gustaron. El primero, aunque se me hizo un poco pesado, me gustó mucho y hay otro que me acuerdo solo el final que también me gustó.

Después de leer La melodía del que cayó, tenía ganas de leer algo más de Lucila Martínez, así que entré en su cuenta de wattapad y encontré Una hora de llantos, es una historia cortita, bastante gore, con mucha sangre, bien explícita. Trata sobre una madre y su hija pequeña, que aparentemente fueron secuestradas y lamento decirles que las pobres van a sufrir mucho. Me gustó, estuvo bueno.

Ya finalizando con las lecturas, tenía guardada en la biblioteca Belleza nocturna de D. C. Rodio, creo que salió destacada en el perfil TerrorES, así que aproveché el mood de terror, para leerla, y me gustó mucho. Es una historia de vampiros de enserio, si les gusta el género, se las recomiendo. Como me gustó el estilo de la autora, también leí Antes de caer y wow, este me encantó. Trata sobre una familia que es amenazada por seres malignos. Muy recomendado.

🍧Películas

En enero me propuse ver todas las películas animadas que tenía pendientes, solo vi tres, pero aún así estoy conforme.
Frozen II me encantó. Me gustó mucho más que la primera, aunque las canciones no estaban tan buenas. Que cambio con Olaf, me sorprendió mucho y me gustó bastante che. De todos modos espero que no sigan explotando esta franquicia con secuelas, porque Disney la caga cuando hace eso.
Por otro lado vi Klaus, la película navideña de la que todo el mundo estaba hablando y es lo más hermoso que vi en mi vida. Sebastián Yatra como actor de doblaje es medio malo, pero no del todo. Igual hubiese preferido a otra persona. Pero es lo único que le puedo criticar a esta película. Por favor véanla si no la vieron, aunque estemos en mayo, porque es preciosa.
Y por último, vi Cómo entrenar a tu dragón 3, la primera siempre va a ser mi favorita, esa película es hermosaaa. Me gusto esta última película, estuvo linda, me pareció un buen cierre para la historia.

🍧Series

Y ya terminando con el resumen del mes, finalmente vi Stranger things vaamoooo, ya era hora querida jajajaja. Todo el mundo vio esta serie menos yo. Bueno, al menos ya me puse al día con la primera temporada, tengo que seguir con las otras. Esta serie está ambientada en los 80, y parece que la hubieran hecho en esa época, toda la historia, los estereotipos de personajes, la moda obvio, todo es tal cual una película hecha en los 80. A esta altura de mi vida, después de ver tantas películas de ciencia ficción, ese estilo de historia/argumento/lo que sea, ya no me gusta tanto, pero me dio un poco de nostalgia, porque me hizo acordar a las pelis que veía de chiquita. De todos modos la historia en general me gustó mucho, me encanta los paranormal y la seguiré viendo, eventualmente.


Por último les quería contar que en enero empecé clases de rollers y me gusta muchísimo. Acá les dejo una foto mía, donde se puede ver mi cara de "me siento la mujer maravilla" jajaja.


Y eso es todo. Wow este post quedó super largo, igual estoy contenta de haberlo escrito, porque tenía mucho para decir. Muchas gracias si leíste hasta acá.

Tengan un lindo día. Nos vemos.

Tattu 🍨

1 comentario:

  1. ¡Wow Tattu, qué buen mes de enero tuviste!
    Super variado, muy buenas lecturas, excelentes películas y series, y además clases de rollers... qué más se puede pedir :) Me encanta que lo hayas disfrutado muchísimo.
    Espero que esta temporada de cuarentena también te haya traído bastantes buenas lecturas ;)
    Seguimos leyéndonos, besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...