viernes, 29 de mayo de 2020

¿Qué hice en abril?

Que tal mis queridos, ¿cómo están hoy? Yo estoy feliz de estar acá, escribiendo lo que quiera y como quiera. Es muy agotador pensar qué escribir y cómo escribir cada vez que quiero postear algo en el instagram de mi tienda. Así que venir a escribir acá es como estar en casa. Espero que ustedes la pasen bien leyendo este blog 💛 En abril me la pasé leyendo libros cortitos para sobrellevar la cuarentena y las clases virtuales. Así que de eso vamos a hablar. Prepárense un té y arranquemos 😊



🍊Libros

El beso del Highlander y Nieblas de las Highlands son el cuarto y el primero de la serie Highlander de Karen Marie Moning. Empecé por el cuarto porque no sabía que era una serie, pero de todos modos, puede leerse en desorden. Nunca había leído nada ambientado en Escocia, así que fue bastante interesante. El beso del Highlander trata sobre una chica que cae en una cueva y encuentra un hombre dormido, accidentalmente lo despierta y se da cuenta que el chabón es un escocés del siglo XV, que fue hechizado para dormir toda la eternidad. Es una historia de viajes en el tiempo. Me encantó, no saben lo que me gustó este libro, terminé de leerlo y estuve como una semana pensando en la historia, hasta soñé con un guerrero escocés jajajaja 😂 Amé este libro y menos mal que empecé la saga por este, porque el primero, Nieblas de las Highlands, es un asco.

Este otro trata sobre un hombre, también escocés del siglo XV, que es como un dios encarnado por todos sus atributos físicos, pero resulta que el rey de las hadas está ofendido por este motivo y le ordena a su bufón (que también es un hada) que busque a lo largo de los siglos una mujer hermosa y que pueda rechazarlo, para que el otro gil se enamore y sufra por no ser correspondido. Así es como encuentra a una mujer del siglo XX y la hace viajar en el tiempo, hasta el siglo XV.  Lo que no me gustó es que el chabón (perdón pero no recuerdo los nombres de los personajes, nombres en otro idioma que no sea español son imposibles de recordar para mí) es un idiota, por un acuerdo previo, se casa con esta piba que viene del siglo XX, y por arte de magia se enamora de ella, pero todo lo que quiere es acostarse con ella, y como ella lo rechaza, le hace la vida imposible. La extorsiona, la secuestra, la deja encerrada todo el día en una habitación, etc. Pero nunca se preocupa por saber algo de ella, la ama y lo único que quiere hacer es coger 😑 Incluso en una parte dice que es su derecho de esposo y que lo va a tomar a la fuerza. O seaaaa. No.

Después continué con Pasados borrascosos y Revelaciones en la noche de Lynn Raye Harris. Estos dos forman una duología bastante mala. El primero trata sobre la relación de un jefe y su secretaría, se da todo tan rápido, que me quedé pensando qué pasó acá, creo que me faltan páginas. Aún así es entretenido y estuvo bien. El segundo es un asco. Déjenme que les cuente de qué va. Pepa y Pepe pasan la noche juntos, Pepa se da cuenta que Pepe no es ningún desconocido, como ella pensaba y sale corriendo del hotel, mientras él está dormido. La macana es que Pepa quedó embarazada, entonces va y se lo cuenta a Pepe, porque él tiene derecho a saber que va a ser padre, según Pepa misma. La cosa se pone turbia cuando Pepe dice, ok nos casamos mañana. Entonces, la secuestra a Pepa, la deja incomunicada y la chantajea para que ella acceda a casarse con él. O sea, ¿qué mierda fue todo eso? ¿Dónde está el romance en todo esto? Creo que le puse una estrella y media, solo por el hecho de que me mantuvo entretenida en una noche de insomnio y algo más que ahora no me acuerdo. En goodreads está mi opinión completa por si quieren leerla. 

Mi siguiente lectura de abril fue un libro que vi en goodreads, alguien había reseñado otro libro de la saga y me llamó la atención la portada, así que dije a veeer, y así fue que leí Marshmallow, Pumpkin y Sugarplum (uno, dos y cuatro respectivamente) de la saga Sweet Curves de Megan Wade, me salteé el tres, porque el cuarto me parecía más interesante. Como en casi todas las sagas de romance, los libros son autoconclusivos, así que no pasa nada si te salteas alguno o los lees en desorden.

A ver, esta saga debería llamarse "la diferencia de edad no importa" a medida que va avanzando la serie, la diferencia de edad entre los protas es cada vez mayor, en el primer libro es de 10 años, en el segundo es de 13 años y en el cuarto, ella tiene alrededor de 20 y él alrededor de 40 😳 Son seis libros gente, me imagino que en el último la piba va a salir con uno de 60. Como los tres libros que leí son iguales, voy a hacer un comentario general. Son lecturas muy cortitas, con nulo desarrollo, donde los personajes ya arrancan enamorados, aunque "no lo sabemos" hasta la mitad del libro más o menos. De tres libros que leí, dos protagonistas son vírgenes y todos tienen sexo sin protección, a propósito, porque el hombre "quiere marcarlas", porque ahora la piba "le pertenece". Y digo la piba porque todas son veinteañeras, pero todas tienen una carrera establecida. Que envidia realmente.

Los libros son cortitos, rápidos de leer, entretenidos, con protas gorditas (lo cual siempre me gusta porque yo también soy gordita) y hasta un poco graciosos. Están bien como para despejar la mente, para leer algo refrescante, por decirlo de alguna manera. Pero son bastante malos. Seguiré leyendo la saga por todo lo positivo que enumeré, pero ya sabiendo con lo que me voy a encontrar.

Ruego al universo que dejen de hacer libros eróticos con protagonistas vírgenes. Por favor. No quiero leer la primera vez de alguien, no me interesa. Además siempre es igual, en cualquier libro que leas, la primera vez siempre es igual. Aburre gente. Escritoras, media pila les pido.

🍊Películas

Al fin vi Parásitos 🙌 Ustedes saben que yo amo los dramas coreanos, pero hasta ahora no había visto una peli coreana que me guste. Esta película es bastante larga y va cambiando a medida que avanza, al principio parece divertida, después parece tipo espionaje, y después se va todo al carajo. Alto plot twist, en la vida me hubiese imaginado algo así. Es una película excelente. La vi con Julián y después de verla, cada uno buscó análisis en Internet y después los compartimos. Me parece genial que haya ganado tantos premios, porque está muy bien hecha, desde la historia y desde lo visual también. No sé cómo explicarlo, porque no sé nada de cine, pero la película es atractiva a la vista. No sé pero como que los planos, o como se mueve la cámara o una cámara lenta en el momento preciso, la hace atractiva de ver. Es genial. Se las recomiendo muchísimo si no la vieron y busquen análisis en Internet, porque esconde muchas cosas.

También vi Tierra de osos, es una peli de Disney del 2003, que no fue nada trascendental, y ahora entiendo por qué. La historia es bastante plana, la animación es un poco rara, los personajes medio densos y de las canciones, me gustó una sola. Mmm no, no me gustó, pero al menos se me hizo corta y cuando me quise dar cuenta, ya había terminado. Quizás en esa época la pegó, porque tiene secuela.

Eso es todo por hoy. Siento que descargué mi frustración en este posteo. Espero no haberlos dejado agobiados. Gracias por leer, nos vemos la próxima.

Tattu 🍋

3 comentarios:

  1. ¡¡Holaaa!!
    De los libros no conocía ninguno jaja las pelis sí las conozco pero igual no las vi xD

    ResponderEliminar
  2. Amo Tierra de Osos y la de Parásitos aun no la veo pero me han contado y aparte tu lo dices que hay que verla hahahaha. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Tattu!
    Pues veo que haces magia y el tiempo se te multiplica :))
    Muchísimos libros, la verdad que no conozco ninguno, pero veo que tuviste muy buenas lecturas.
    En cuanto a las películas, no las he visto así que las apunto para verlas en algún momento ;)
    ¡Qué buen mes de abril!
    Un besote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...