viernes, 11 de enero de 2019

¿Qué hice en Diciembre?

Hola, ¿cómo están? Hoy les traigo un post super cortito, porque casi que no hice nada en diciembre. Este mes fue caótico y no tuve tiempo para nada. No sé si me siguen por twitter, guiño guiño, pero ahí les mostré que estuve de feria, reemplazando a mi mamá, en Avellaneda 😊 Como mi mamá estuvo de viaje, a mi hermana y a mí nos tocó organizar la cena de Nochebuena, y aunque no nos complicamos la vida (hicimos pizzas) fue medio un caos, sumemosle la compra de regalos. Pero bueno, no sé por qué les cuento esto jaja. Vamos al tema de hoy.



🎄 Libros 

Solamente leí un libro, Nimona de Noelle Stevenson. Este fue uno de los regalos que me tajo Papá Noel. Es una novela gráfica, que tiene de protagonista a una chica cambiaformas que quiere convertirse en la secuaz de un villano. Me gusto muchísimo, es uno de los mejores que leí en el año :) Que buen poder el de cambiaformas, imagínense poder transformarse en cualquier ser vivo. Aunque la teletransportación tampoco estaría nada mal eh.


🎄 Series animadas

A day before us es una serie coreana. El diseño de los personajes es estilo anime, pero no sé si califica como anime porque no es japonés, así que vamos a decirle serie animada. Vi la temporada 1 y 2, actualmente están subiendo la temporada cero a su cuenta oficial de You Tube. Está subtitulada en inglés, y la mayoría de los capítulos tienen subtítulos en español, aunque la traducción no es muy buena, pero se entiende.
Trata sobre dos parejas de estudiantes universitarios, de cómo se conocen y cómo se enamoran. Los capítulos duran casi 3 minutos y cada temporada tiene alrededor de 16 episodios, así que no tiene mucho desarrollo, va todo muy rápido. Una lástima porque la serie es preciosa y me gustaría que dure un poco más. Me encantan los colores vibrantes y como todo parece coloreado con acuarelas. Es muy bonito. Las voces también me gustaron mucho.


🎄 Dramas

Por fin me decidí a ver Rich man, también conocido como Rich man, poor woman. Que serie tan mala por favor. No estoy teniendo mucha suerte con los dramas. Este trata sobre un hombre que obvio es el CEO de una empresa, tiene el problema de que no puede reconocer las caras de las personas, al parecer es una enfermedad real 😮 pero hay alguien de su pasado, una mujer obvio jaja, que no puede olvidar porque fue muy importante para él. La cosa es que llega otra mujer, la protagonista, que tiene la habilidad de memorizar cualquier cosa, estas dos mujeres están relacionadas de alguna manera, ese misterio fue lo único que me enganchó. Esta mujer del presente empieza a trabajar en la empresa de él. Hasta acá, nada nuevo, nada malo. El problema es que el chabón es insufrible, trata mal a todo el mundo, es re infantil y se la pasa humillando a la mina. Literalmente le dice, más de una vez, que es una idiota que no sirve para nada. Pero ella, sin ninguna explicación, se enamora de él. Y eso que él le dijo varias veces que no siente nada por ella, y además se lo demuestra.
No sé cómo la piba se enamoró del chabón porque él no le da ni la hora, y encima la trata mal. No hay chance. Faltaban tres capítulos para que se termine la serie y no habían tenido ni un acercamiento. Para colmo de males, cero química entre los dos, Su Ho actúa horrible, la historia es mala, malísima. No hay de donde agarrarse. Hasta el ost es feo. Todo mal gente.
Estoy cansada de esas historias de amor donde el pibe trata mal a la piba, me niego a ver algo así, esta fue la última serie de este tipo que miré completa. No importa si la historia es buena, si la relación tiene ese nivel de violencia, me arruina la experiencia. Además creo que es obvio para todas y todos que una persona que te quiere te respeta y te trata bien.


Bueno, es fue todo lo que pasó en diciembre, estoy contenta de que haya terminado el 2018 porque fue un año pésimo para mí. La verdad no espero grandes cosas del 2019 porque cambiar de año no es algo mágico, pero sé que van a suceder muchas cosas que quiero contarles pronto, porque soy re chusma y no me puedo guardar los secretos. Así que bueno, hay que tener optimismo para este año, se los digo a ustedes, pero también me lo digo a mí jaja.

Nos vemos 😁

Tattu 🐷

4 comentarios:

  1. Hola Tattu! NECESITO CON MI ALMA leer Nimona y es que no paro de leer cosas buenas sobre la novela. Pero de momento no hay tiempo (?
    Espero que este año sea muchísimo mejor ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tattu!
    Como verás estoy devolviendo comentarios un "poquito" atrasados. Perdooooon.
    No me acuerdo quien recomendó hace un tiempo Nimona y me llamó mucho la atención. Quzás le de una chance en algún momento.
    Qué lástima lo de los dramas! Ojalá encuentres uno que disfrutes.
    Espero que hayas arrancado bien el año y siga mejor :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas, Tattu! Apoyo totalmente tu iniciativa de no mirar esos productos culturales violentos, me parece que la revolución empieza por ahí también. Para mí no a todes se les hace obvio que una persona que te quiere no te mlatrata(sino no existirían los noviazgos violentos o cosas así que sin ningún tipo de ocmpromiso siguen estando con el violento). Por eso y porque en los que tenemos esa idea clara dentro de la teoría, es muy peligroso. Nos crea a todes un sentido común muy feo, llegamos a naturalizar o hasta romantizar esos abusos y maltratos.
    Después si te interesa, le pregunto a una amiga que vio un Dorama de una mujer CEO que era muy fuerte y rompía varias estructuras típicas. Ahora no recuerdo bien lo de las relaciones pero al menos es un progreso. Haceme saber si queres que te averigue
    Cada tanto yo también veo dramas o cosas así, pero las uso como nafta para el enojo me pa jajaj Después de eso me escribo borradores o me planto más fuerte en el mundo jajaj Agarrate Marta!
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...