martes, 8 de enero de 2019

¿Qué hice en Noviembre?

Hola gente, ¿cómo están? En noviembre no hice mucho, siento que estoy entrando otra vez en esa fase de inactividad. No sé, no los quiero agobiar con mis mambos, mejor vayamos a la entrada de hoy que es por lo que están acá.



🍦Libros

Terminé de leer Te espero en algún lugar de T. E. Carter. Este libro me pegó duro porque de alguna manera mi yo adolescente se sintió identificada con la protagonista. ¿Eh? No se entendió nada lo que dije, ya lo sé. Déjenme que lo explique mejor. La protagonista de este libro tiene 15 o 16 años, ella es la que relata la historia, entonces nos habla de sus sentimientos y experiencias y les juro que parecía que me estaba hablando la Tattu del 2006. Eso me resultó muy incómodo, nunca me pasó de identificarme tanto con un personaje ficticio, (que no parecía ficticio para nada). De hecho estuve hablando 45 minutos de este libro con mi psicóloga 😆 Se siente un poco raro estar diciendo esto tan abiertamente, porque es como si les estuviera contando algo muy íntimo de mí. Pero bueno si algún día me arrepiento de haber publicado esto lo borro jaja. A todo esto no les conté nada de la historia, disculpen por eso, pero es un libro que se publicó este año y mucha gente lo reseñó recientemente, así que quizás ya saben de qué va la cosa. Así que por esta vez lo voy a dejar pasar. En resumen, el libro me gustó, me pareció muy realista, o sea, es algo que pasa en la vida real y podría haber sido la historia de una chica de carne y hueso. También me gustó mucho el mensaje que da y que además es bien explícito, eso me pareció muy importante. 

Antes de hablar de wattpad quiero comentarles sobre el último libro del mes, que también me llegó al alma, pero de distinta manera, El niño envuelto de Elsa Bornemann, otra de mis escritoras favoritas. Este libro es super chiquito, me tomé todo el mes para leerlo jaja, como les dije estoy entrado en una fase de inactividad, como que voy a ivernar pero en verano 😝 Algo que me detuvo en la lectura fue la edición horrible que tenía, y eso que es de Alfaguara, todo mal. Pero bueno, de todas formas pude disfrutar la historia. Trata sobre la vida de Andrés, un nene que nos va contando sus aventuras, es muy gracioso que la escritora sea otro personaje del libro, es la vecina de Andrés. No saben como me reí, también me hizo llorar. me hizo pensar en la infancia, en el transcurrir de la vida, el tiempo y la pérdida de la inocencia. No sé cómo explicarles todo lo que me hizo sentir. Estoy feliz de que haberlo leído con lentitud porque de esa manera siento que lo disfruté mucho más. Se los recomiendo mucho.

Ahora sí, hablemos de wattpad 😊 Como siempre les voy a dejar los links a las historias por si alguna les llama la atención. El mes pasado les conté que había leído Regálame un lápiz, en noviembre terminé de leer la segunda parte, ¿Y si casamos a nuestros hurones? y también leí Como un algodón de azúcar, que creo que es el quinto o algo así. Estos libros forman parte de la saga Los intocables, que son como cinco amigos hombres, onda, yo esperaba que los libros estén narrados desde un punto de vista masculino, pero no, están narrados en primera persona por la protagonista femenina. Eso me dejó un poco descolocada, pero bueno, no pasa nada. El de los hurones no me gustó para nada, la protagonista es la amiga de la prota del primer libro, y le pasa de todo. Les doy un ejemplo, en  navidad toda su familia (primos, tíos, etc) van a pasar las fiestas a su casa, y toda la familia le hace la vida imposible, por ejemplo el primo derrama su orina encima de ella, a propósito, sin razón alguna. Y así más cosas. No entiendo el sentido de hacer sufrir a un personaje porque sí. No sé, no me causa gracia, y en este caso tampoco hacía a la historia. Hubo otras cosas que no me gustaron, de hecho me saltee varios capítulos porque eran irrelevantes. El del algodón de azúcar me gustó un poco más, era más corto y más entretenido. Sin embargo, como ya dije antes no los recomiendo, se leen rápido y pueden legar a ser entretenidos, pero no jaja.


Si quieren leer romance en wattpad les recomiendo los perfiles de Tatiana M. Alonzo y Zela Brambillé 💖 Estoy pensando en hacer un post de mis escritoras favoritas de wattpad, porque todavía hay gente que tiene muchos prejuicios.

Como en octubre fue Halloween y todo fue sobre el terror, los destacados de octubre del perfil TerrorES estaban buenísimos. Me guardé todas las historias en la biblioteca, pero solamente leí una, Billy de clarymorgen2 es una historia bastante turbia, en la sinopsis dice que es de suspenso y terror psicológico. ¡¡Me gustó un montón!! Vayan a leerlaaaa 😂 No quiero decir nada más para no condicionales la reacción (?) Vayan 😛


Eso fueron los libros de noviembre, no leí mucho, pero tenía mucho que contarles, sigamos.

🍦Películas

Solo vi una peli, El castillo ambulante, es una película de animación japonesa, del muy famoso estudio Gibli, bien merecida tiene su fama, porque la animación de esta película, y de todas las que vi, es hermosa. Esta es del 2004, así que es más "nuevita" que las que había visto antes. Mi hermana me recomendó mucho esta peli, una de sus favoritas según me dijo. A mí me gustó, pero no me mató. Dura casi dos horas, se me pasó volando el tiempo, porque es muy entretenida y va rápido, pero no me pareció tan espectacular. Está buena, es entretenida y sí, me gustó. La animación fue lo mejor.


🍦Animes

Este mes vi anime yaoi por primera vez jaja. Me siento como Homero cuando va al Hallaballooza, mezclándome con la juventud xD
El primero fue Kirepapa, trata sobre un padre que sobreproteje a su hijo porque según él es muy hermoso y todos sus amigos (los de su hijo) se lo quieren robar. Pero un día llega un chico que no se deja intimidar por ese padre. Este anime tiene dos ovas nada más. Es bastante extraño, y muy gracioso. Cada vez que parecía alguna escena de desnudos yo estaba así 🙈 jajaja. Una cosa es leer escenas eróticas y otra cosa es verlas, gente.
El siguiente que vi, un poco más largo y con mejor calidad ya que es más nuevo, es Hitorijime my hero, este me gustó más. Tiene dos relaciones, la primera es sobre dos chicos de la misma edad que son amigos de la infancia y se vuelven a encontrar después de mucho tiempo. Y la otra es sobre un profesor y su alumno. La segunda historia no me gustó tanto porque no me gusta cuando dos personas tienen mucha diferencia de edad. No lo tolero. Sin embargo me vi el anime completo, está bueno porque tiene una historia interesante y la trama no gira en torno al romance, bueno sí jaja, pero hay otros conflictos.

Después me pasé al shoujo, porque es mi zona de confort y no podía alejarme por tanto tiempo. Finalmente vi Itsudatte bokura no koi wa 10 cm datta, tiene solo seis capítulos y lo tenía pendiente hace mucho. La cosa va de dos amigos que se gustan pero no se animan a confesarse. La animación y el diseño de los personajes es hermoso. La otra vez le comentaba a mi hermana que en la vida real me gustan los chicos morochos, pero en el anime me encantan los rubios jajaja. (Dato irrelevante que a nadie le interesa jaja).

El último anime que vi este mes fue Tsurezure children, que risa con estos pibes. Acá tenemos muchas historias de adolescentes, más o menos se conocen todos, porque van a la misma escuela. Hay un poco de todo, un par que son novios hace tiempo, un chico feo que de repente una piba le empieza a dar bola, uno que no se anima a confesarse, etcétera. Es super tierno y gracioso, muy gracioso. Lo malo es que es muy corto y termina muy inconcluso. Maldita sea con esos finales abiertos.

Eso fue todo por hoy. Cuéntenme si coincidimos con algo, sus opiniones y esas cosas. Me voy a almorzar, me muero de hambre. Nos vemos, que anden bien 😊

Tattu 💛

2 comentarios:

  1. Hola, Tattu!
    Veo que tuviste un mes bastante variado.
    Tengo muchas ganas de leer Te espero en algún lugar. Leí muy buenas críticas y la trama me llamó mucho la atención. Así que espero darle una chance pronto.
    Animés por ahora no sumo porque tengo varios en mi lista de pendientes. Pero quizás los tenga en cuenta más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Tengo re mil pendiente Tsurezure children hace mil y aún no me lo veo, pero después de lo que dices me gustaria verlo. ¡Un beso y que buen mes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...