viernes, 25 de enero de 2019

Reto cinéfilo - Séptima parte

Hola, me propuse terminar este reto de una buena vez, así que me puse las pilas, miré unas cuantas pelis, aprovechando que estoy de vacaciones y acá les traigo la séptima entrega (faltan 3 más). Este va a ser el post de las listas de Internet, porque todas las películas las encontré buscando listas, porque al ver la consigna no se me ocurría nada. Gracias listas de Internet 😁


🍿Un film de un director de menos de 30 años: Tiburón (Jaws - 1975). Trailer.




Esta película se desarrolla en un pueblito que tiene playas, estamos en verano, a poco tiempo de la fiesta de independencia, todo cool, pero la cosa se pone fea cuando encuentran un cadáver que fue atacado por un tiburón. El policía del pueblo decide cerrar la playa, pero el intendente dice las playas no se cierran, porque si no vienen turistas no comemos o algo así. Lógicamente la playa sigue abierta y el tiburón sigue atacando, sino no habría película. En un momento el policía dice hasta acá llego la cosa, me voy a cazar al tiburón, y se va con dos personas más en un barco a ponerle fin a la tiranía del tiburón asesino.
Traté de ver esta película de manera objetiva, porque no me gusta cuando ponen a los animales como seres malvados que quieren acabar con la humanidad. La elegí porque en el sitio web donde la nombraban decía que lo que había resultado muy copado en su momento, es que nunca se veía al tiburón, entonces era como un monstruo invisible. El tema fue que me aburrí un montón, no pasaba nada, y al no poder ver al tiburón tampoco había sangre o cadáveres mutilados. Recién se pone interesante al final cuando por fin aparece el tiburón, yo ya estaba tan dormida que no me importaba nada de lo que pasara. Una decepción. 
En cuanto a si cumplí o no con la consigna, este film fue dirigido por Steven Spielgerb cuando tenía 29 años.

🍿Una película con críticas malas: La sirenita 2: regreso al mar (The little mermaid II: return to the sea - 2000). Trailer


En esta peli, Ariel tiene una hija que se llama Melody, resulta que cuando se la estaba presentando a Poseidón, aparece Morgana que es la hermana de Úrsula y amenaza con robarse a la bebé si no le dan el tridente. Más de lo mismo. Entonces Ariel dice, Melody no puede conocer nunca el mar, es peligroso bla bla. Pasa el tiempo y la vemos a Melody de 12 años nadando en el mar re pancha. Obvio. En un momento se encuentra con Morgana que la convierte en sirena, y Ariel, re preocupada porque su hija desapareció dice tendría que haberle dicho la verdad. Un argumento re pobre, que no convence a nadie. La película es entretenida, pero muy mala. No tiene nada de emocionante, la animación es un poco rara y las canciones son tediosas. Además le cambiaron la voz a Ariel y ahora canta feo. Lo único que me gustó fueron dos personajes que se llaman Tip y Dash, son un pingüino y una morsa. Hay una tercera película de la sirenita, que es una precuela de la primera, también es media mala.

🍿Una peli con un color en su título: La chica de la capa roja (Red riding hood - 2011). Trailer.



Esta es un reversión de Caperucita Roja, como se habrán dado cuenta. Tenía ganas de ver esta peli desde que se estrenó, no sé por qué no la vi antes. La trama es bastante simple, Caperucita está enamorada del leñador, pero la familia la compromete con otro pibe que tiene mucha plata, excusa berreta para idear un triángulo amoroso que ni siquiera llega a formarse, la piba tiene bien en claro con quien quiere estar, y el tercero en discordia le dice bueno no te voy a obligar a ser mi esposa, fin del drama amoroso inexistente. Lo realmente importante es el lobo, cada cierto período de tiempo, el pueblo entrega un animal en sacrificio y el lobo no mata a nadie, es un acuerdo que vaya uno a saber cómo se formó porque los lobos no hablan, pero bueno, la cosa se complica cuando el lobo no cumple el trato y mata a la hermana de Caperucita. En un momento llega un religioso y dice que el lobo en realidad es un hombre lobo que vive en la aldea, nadie le cree hasta que la criatura aparece y oh vaya, se puede comunicar con Caperucita. Entonces durante toda la película te van tirando pistas muy obvias de quien es el hombre lobo, solo para que al final te den vuelta la tortilla y vos digas ah mira, no era quien yo creía. Sorry por el posible spoiler que acabo de tirar jaja. Estuve pensando si había algún indicio que me hiciera sospechar, como espectadora, de ese personaje y no, no hubo. La verdad me pareció patético ese giro en la trama. Malísimo. 
Otra cosa re cualquiera es la nieve, siempre hay nieve, o sea que es invierno, pero los personajes andan de manga corta, short, hasta se los ve despechugados y con la camisa medio abierta. En un momento prenden fuego la nieve, me quedé O.O y también hay una escena de lo más innecesaria donde se desnudan ¡en la nieve! ¿Cómo no se les congeló el traste? En fin, he de decir que me mantuvo entretenida, porque las cosas suceden muy rápido, pero no vale la pena, salvo que la enganchen en la tele, capaz tienen suerte y eliminan la escena erótica.


🍿Un film que se desarrolle solo en un escenario: Sepultado (Buried - 2010). Trailer.


El póster más pancho de la vida. Esta peli trata sobre un tipo que se despierta atado y amordazado adentro de un ataúd, enterrado. Que horror por favor. No saben el pánico que me dan esas situaciones, cuando la gente se mete en un túnel estrecho o en cualquier espacio estrecho me da taquicardia, que horror. Tuve que ver la película mientras preparaba la cena (tardé un siglo jaja) porque me estaba angustiando demasiado. Dentro del ataúd tiene un encendedor y un teléfono celular con el que logra comunicarse con muchas personas. Si nos ponemos técnicos no disfrutamos la peli, así que hay que olvidarse de que está bajo tierra y que el teléfono no tiene agendado ningún número. Creo que la película está muy bien lograda, y que está buena, pero no me terminó gustando, por momentos se pone aburrida y aunque hay mucho suspenso no pude engancharme. Capaz fue por el hecho de que estaba preparando la cena, no me acuerdo que estaba cocinando ese día, pero me distraje bastante. Pero era la única manera de ver esta peli. Ah, la actuación de Ryan Reynolds es genial.

🍿Una peli con un póster horrible: La maldición de Charlie (Pay the ghost - 2015). Trailer.




Este póster no me parece tan horrible, encontré peores, pero las películas eran igual de horribles. Esta se veía más decente. La cosa va sobre un padre muy pendiente de su trabajo, tanto que se olvida que tiene familia, lo típico. Se acerca Halloween y el pibe quiere ir a recoger dulces con el padre, pero el tipo se queda trabajando hasta tarde y cuando llega, la madre y el nene ya habían hecho la recorrida por el barrio. Entonces el padre le dice, bueno, ya que estoy acá, vamos a la feria y compremos helado. Van a la feria y el pibito desaparece, como si se hubiese evaporado. Antes de la desaparición, sucede lo clásico en una peli de terror donde hay nenes chiquitos, el pibe ve cosas, dice cosas sin sentido, etc, pero los padres no le dan ni bolilla. Claro que después se acuerdan, ah sí fulano me dijo tal cosa. Después de los hechos, el padre se pone a investigar y se da cuenta que en Halloween siempre desaparecen nenes y nunca los encuentran, entonces sigue investigando y encuentra que hay muchas cosas raras que están pasando, cosas que nadie puede explicar. Bueno, la historia me gustó, es meh digamos. Tiene las piezas básicas para que la historia funcione, aunque hay algunas cosas que quedan un poco forzadas, pero bueno. Lo que no me gustó es que en cuanto a dar miedo se queda corta, tiene los clásicos sustos del tipo, uh me parece que ahí hay algo, pero no sé qué; voy a mirar fijo a ver si me doy cuenta y BUM, aparece algo en primer plano, acompañado de un ruido muy fuerte. Está tan quemado que lo ves venir y en esta película se abusan. La gente que hace pelis de terror tiene que buscar otra manera de asustar porque esa ya no funciona.
En resumen, me gustó, no es la gran cosa, pero está buena para verla un viernes a la noche, de cara al finde. Eso sí, no tengan las expectativas muy altas.

Eso es todo por hoy. La peli de la sirenita si bien es media mala, me gustó porque me mantuvo entretenida y la de Charlie también me gustó. Así que son dos de cinco esta vez. Cuéntenme si vieron o verían alguna de estas películas. Nos vemos la próxima, gracias por pasar.

Tattu 👻

2 comentarios:

  1. ¡Hola linda! ¿Cómo andás? La verdad que el reto está súper entretenido y me gustó, hace un montón que no hago una. Conozco y vi la mayoría, a pesar de que no te terminó de gustar ''Sepultado'' yo es una película que miraría para ver qué onda, me gusta mucho el terror ^^
    Te mando un besote desde Tiritas de alambree, ¿te veo allá?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que guay la entrada. He visto algunas de las películas de las que hablas, aunque no soy muy cinéfila me gustan mucho este tipo de entradas. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...