viernes, 16 de noviembre de 2018

¿Qué hice en septiembre y octubre?

Hola, ¿cómo están hoy? Para no atrasarme mucho (y porque me encanta escribir estas entradas) les traigo el resumen de septiembre y octubre. Como en septiembre no hice mucho, no tenía ganas de leer ni ver películas y no logré engancharme con ningún anime ni drama, decidí juntar los dos meses.



🎀Libros
Empecemos con lo más largo. En agosto había leído varias historias de romance histórico en Wattpad, y como seguía enganchada con el tema, leí cuatro libros, todos de la misma serie/saga, Despiertos a medianoche, Confesiones de una dama, Seducción a medianoche y Mascarada de Jacquie D'Alessandro. Cuatro amigas se juntan para formar un club de lectura secreto, donde leen libros inapropiados para la época, cada libro está protagonizado por una chica distinta. Este tipo de sagas románticas-eróticas donde hay un grupo de amigues son muy comunes. Los libros me gustaron bastante, son muy divertidos, el primero fue mi favorito.


A fin de octubre me agarro la locura de leer todo lo que tenía en el mueble que uso de mesa de luz, no llegué a leer todo, pero varios eran prestados así que estoy feliz de poder devolverlos. Además se acercaba Halloween y quería leer algo de terror, por eso empecé con Italparka, una antología de cuentos siniestros ambientados en parques de diversiones, muy copado. Hubo un par que no me gustaron, pero en general está bueno. Había dos historias que trataban sobre la casa de los espejos, esos dos fueron mis favoritas. Ya les contaré más en la reseña. 

Después seguí con otra antología, aunque solo tiene 3 historias, no sé si califica como antología. El jinete sin cabeza y otras historias de fantasmas, me lo prestó mi hermana, empecé a leerlo con pocas expectativas porque a ella le resultó aburrido. La verdad me gustó mucho, la primera historia es muy descriptiva, el narrador cuenta acerca del pueblo donde transcurre la historia, menciona algunos mitos locales, incluido el del jinete sin cabeza y después presenta a un personaje que va a ser el principal, un maestro rural que se enamora de una jovencita que tiene mucha plata, pero al maestro se le complica la cosa, porque tiene un rival importante. Mientras leía el relato yo pensaba, ¿dónde corno está el jinete? No veo ningún fantasma por acá. Hay que tener paciencia porque en algún momento aparece. Pareciera que estoy describiendo una historia de amor, pero no, no hay ni una pizca de romance en este libro. Esta primera historia me pareció más bien humorística, no da miedo. Para mi gusto tenía demasiadas descripciones, los paisajes, las personas, la mesa de una cena abundante. Demasiado. Sin embargo me pareció muy entretenido y no me aburrió para nada, fue bastante interesante, lo cual me sorprendió porque ese tipo de relatos suelen aburrirme.

El segundo cuento, El testamento de Toby Maston de Le Fanu fue mi favorito, bastante aterrador. La cosa va de un hombre que tiene dos hijos varones, pero se la pasa hablando peste del mayor. Cuando muere, le deja todos sus bienes al menor, cuando en realidad le correspondían al otro. Se ve que el hermano menor tampoco lo quería al primogénito porque no se hizo ningún problema. Pero toda guachada tiene sus consecuencias. Moraleja: no sean malos con sus hermanos (?).
El último cuento, La sombra en el rincón de Braddon también me gustó bastante, es el más cortito de los tres, una muchacha llega a trabajar en la casa de un viejo profesor, a la chica le dan una habitación que queda en el último piso. Lo que la pobre no sabe es que la casa está embrujada y la empieza a pasar mal. Me gustó mucho el final de esta historia, muy creepy.




También releí dos libritos de mi infancia, que les mostré acá. Justo cuando hice esa entrada mi hermana se puso a limpiar la biblioteca y me mandó fotos de todos los libros que mostré y de otros que no recordaba. Así que le dije, dejalos a mano y cuando pase me los traigo. Y bueno, ya saben halloween jaja. Mindmaster. El amo de la mente trata sobre un chico que se vuelve adicto a los video juegos, sobre todo cuando encuentra uno que puede leer sus pensamientos. Tiene un tinte de ciencia ficción, fue bueno volver a leerlo porque me trajo muchos recuerdos, pero también encontré muchas cosas que no me gustaron, así que traté de quedarme con la idea de que es una historia infantil, aunque de todos modos podría estar mejor escrito. El otro libro es El reloj de la muerte, de chica me gustaba más el otro, pero ahora de grande, este del reloj me pareció más aterrador y mejor escrito además. Trata sobre una leyenda de un reloj bastante sádico, que tiene el poder de manejar el tiempo a su antojo, resulta ser que la leyenda es real y nuestro protagonista es el único que puede detener al reloj. Ahora suena muy quemado el argumento, pero cuando tenes 11 es lo más jaja.

En Wattpad leí Regálame un lápiz, este es el primer libro de una saga de romance adolescente, también tenemos un grupo de amigos, voy a ser sincera, me gustó bastante la historia porque es divertida y se lee rápido, pero los libros no son muy buenos, la narración es bastante mala. Actualmente estoy leyendo los otros libros, pero no se los recomiendo, logran mantenerte entretenida, pero no jajaja.



🎀Películas
Este mes fui al cine a ver la nueva peli de Winnie Pooh, a nadie le importa la vida de Christopher Robin, seamos sinceras xD La película es la la típica historia de padre adicto al trabajo que no le da bolilla a su familia, hasta que pasa algo y se da cuenta de que está a punto de perderlo todo por pasarse el día trabajando. Bastante berreta el argumento. Por suerte está Pooh 😍 para salvar las papas jaja. Conclusión: disfruté mucho la peli, me reí bastante y me enternecí como con todas las pelis de Pooh 💛 Quiero peluches de todos los personajes, especialmente de Ígor.

Por otro lado mi hermana me pidió recomendaciones de anime y me tuvo que aguantar un rato  hablándole de todo lo que había visto últimamente y explicándole por qué tenía que verlos jaja. Pero obvio ella no se quedó atrás y me recomendó Hotarubi no Mori e, es una peli muy cortita, dura 45 minutos, trata sobre una nena que conoce a un espíritu del bosque con apariencia humana y se hacen amigos. Solo se ven en verano, cuando ella se va de vacaciones a la casa del tío que vive cerca del bosque. Cuando ella crece surge el amor, pero es complicado porque él no puede ser tocado por humanos. Me gustó pero no me resultó muy memorable, si quieren ver algo corto para pasar rato, va bien.


🎀Anime
No saben lo que me costó encontrar un anime copado. De casualidad me topé con Noragami y resultó ser lo que quería. Lo malo es que tiene dos temporadas nada más y ahora estoy en la misma situación del principio. Noragami cuenta la historia de Yato, un dios que nadie conoce, por lo tanto nadie le rinde culto, su sueño es ser conocido y amado por todos y tener un templo solo para él, entonces se la pasa haciendo trabajos de cualquier tipo para juntar plata y hacerse él mismo su templo. Es gracioso porque cobra algo así como 5 centavos por trabajo 😆 Un día, de casualidad, conoce a Hiyori, una chica humana que lo salva de ser atropellado por un camión. A partir de ese momento se vuelven compinches y van a vivir muchas cosas juntos. Es un anime super gracioso, me la pasé riendo, por supuesto que también tiene romance, pero se da de una forma muy natural y bastante lento, me gustó mucho ese aspecto. También me gustó que tiene una historia por detrás que al principio no parece nada, pero a medida que van pasando los capítulos va cobrando importancia. Ojalá salga pronto la tercera temporada (aunque no vi que estuviese confirmada) porque quedaron muchos cabos sueltos.

Fuente
Eso fue todo, parece mucho, pero son dos meses. En estos momentos estoy preparando algunos finales, so saben lo que me está costando estudiar. Quiero que sea diciembre para poder leer lo quiera. Tengo muchos libros copados en mi pseudo-mesa de luz y me están haciendo ojitos. Fin de año es un estrés constante.

¿Cómo van encarando lo que queda del año? ¿Ustedes también son víctimas del estrés? Nos vemos la próxima, gracias por pasar 😁

Tattu 🌵 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Ayyy, "Mindmaster" lo tengo. Es uno de mis libros de la infancia y es genial n.n Me llamó mucho la atención el que se llama "Italparka", no lo conocía. A pesar de que dijiste que no tenías ganas de leer leíste mucho más que yo, jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! te pasó como nuestro resumen de reseñas a la ensalada que juntamos todo porque si armábamos entradas individuales era un caos. Me encantó la saga del grupo de amigas y las novelas históricas y si te gustan te recomiendo una llamada Los tres nombres del lobo es Hermosa! besos y nos leemos -Jime PD te seguimos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ay, sabes que tenia muchas ganas de ver Noragami solamente porque el titulo se me hacia lindo jajaj y ademas, lo oi nombrar varias veces pero nunca me puse a buscar de que iba, casi que lo dejo olvidar.
    Pero con tu comentario me convenciste de verlo, lo voy a tener que anotar asi no me lo olvido mas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tattu!
    No se por qué flashee que te había comentado esta entrada pero parece que no (? En fin, quiero ver más anime y más pelis así que voy a tener en cuenta las recomendaciones <3
    ¡abrazo grande y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Meses muy moviditos. De lka lista voy a enfocarme en Jacquie D'Alessandro, ya que me encanta el genero y es una de las autoras que tengo pendientes por conocer. Hay muchas opciones y ojala en este 2019 pueda conseguir una de ella.
    POr mi parte te quiero recomendar a Julia Quinn y Lisa Kleypas si es que no las has leido.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hiciste que me llame la atencion Noragami y ahora estoy asi asdlñkjsdñkas no, no debo.¿Oh si? Grandes lecturas, buenos meses. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Tattu! Vengo del futuro(?
    Me encantó eso de que admitis leer una saga porque es entretenida y pero no la recomendas. Qué placer culposo ni qué placer culposo ajaja Me encanta. Yo a veces me engaño buscandole cosas buenas jajajja
    Yo empecé el año re tranqui con las lecturas también, es como que me pasa un poco de lo que te pasó en Septiembre; sólo que veo mucho cine y hago otras cosas(macramé, cursos). Ahora estoy con uno que me está costando por la forma en la que está escrito, así que tal vez, lo abandone y siga con otros antes de empezar la cursada.
    Besis
    Nati

    ResponderEliminar
  8. Hola, Tattu!
    Perdón por colgar tanto para devolver los comentarios. Se me complicó un poco.
    Aclarado eso, me gusta mucho esta sección de tu blog. Es interesante porque siempre me llevo algo que no conocía y lo sumo a mi lista para tenerlo en cuenta.
    Esta vez, me llamó la atención Hotarubi no Mori e. Veré que onda... :)
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...