viernes, 2 de noviembre de 2018

¿Qué hice en agosto?

Hola, cómo están. Hoy les traigo el resumen de agosto. Otra vez tuve la fiebre de Wattpad, así que prepárense un té y arranquemos.




🍄Libros

Terminé de leer Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas de Melanie Joy, ganó la votación de julio en el club de lectura. No voy a hacer reseña, si quieren leer mi opinión en Goodreads, se las dejo acá. Claramente es un libro de no ficción, que habla de todo lo que está relacionado con el consumo de carne, a mí me gusta leer los libros tipo informativos (como éste) desde un punto de vista objetivo, porque me gusta formar mi propia opinión. Lo que no me gustó de este es que te quiere convencer de lo que la autora piensa y que es un descargo constante. En la mini reseña que enlacé antes me explayé un poco más. Igual sí me gustó, o se quedó en el medio más bien, porque habla de muchas cosas que no sabía y contempla aspectos que a veces se dejan de lado. Aunque no habló mucho de la ecología o del aspecto nutricional. Mal ahí che.




¿Ustedes saben que adoro Wattpad, no? Bueno a principio de mes ya extrañaba esta plataforma tan copada que tiene tantas historias buenísimas. Además puedo leer desde el cel, a la noche en la comodidad de mi cama, envuelta en frazadas y con la luz apagada. Lo mejor. Así que chusmeando un poco los destacados de terror y lo que tenía en la biblioteca, me decidí por El ataque de las sandías asesinas de Denise_83 (me gusta porque tiene un username con el año de nacimiento como yo jaja). No tengo idea de donde saqué esta historia, capaz la guardé porque ganó un Watty, aunque nunca coincido con el jurado, he leído cada embole... Pero esta vez sí coincidimos, la historia se desarrolla en Buenos Aires, me sorprendió bastante, aunque no se habla de la ciudad, pero en un momento menciona un barrio muy conocido. No puedo decir mucho porque es super corto, pero la cosa va de una fiesta de cumpleaños muy cool, hasta que las sandías se revelan. Con ese nombre no podía dejarlo pasar, la historia es un poco extraña, algo bizarra, entretenida y graciosa. Y sí, me hubiese gustado que sea más larga, pero al mismo tiempo creo que está perfecto así. Denle una oportunidad, tiene 4 o 5 capítulos nada más.

También leí Macabra Superstición de Hitto_ este relato también es cortito,  y trata sobre una tradición boliviana donde las familias tienen una calavera real (morí con esto) a la que le rinden tributo todas las semanas, hasta se organizan fiestas comunales donde la gente lleva su calavera. Hay fotos dentro de la historia. Es increíble. Además te cuenta de donde las obtienen y otras cosas. Está muy bueno. Me gustó leer sobre esa tradición que no conocía para nada y también me gustó la historia en general.

Después de leer algunos fanfictions, (leer fanfiction es como comer azúcar, no te aporta nada, pero es tan rica que no la podes dejar), me dieron ganas de leer romance, así que de nuevo me puse a ver qué tenía en la biblioteca, tenía un montón de historias empezadas, pero elegí continuar con Kiss me baby, y como me enganché continué con Catch me baby y Love me baby de Reyna Cariño. El único que destaco es el primero, que trata sobre dos estudiantes (chica y chico) que viven en el campus de la universidad y son vecinos, un día él se encuentra con un bebé en la puerta de su habitación y una nota que dice que el bebé es suyo. Él se queda con el bebé y ella decide ayudarlo, a pesar de que no se llevan muy bien. El segundo libro es la historia del bebé cuando es adolescente y el último es un one shot de otro personaje. Me gustaron lo suficiente como para mantenerme enganchada un fin de semana, pero no me resultaron memorables. En el primero (los otros no me acuerdo) tenemos puntos de vista de los dos protagonistas, pero no se diferencia uno del otro. La verdad me pareció una historia linda y tierna, y una lectura interesante para un día aburrido, pero nada más.

Después me encontré con una recomendación en el inicio, de romance histórico. Amo este género, no sé por qué me gusta tanto, pero la cuestión es que leí el 3 y el 2 de una saga. ¿Por qué empecé por el 3? No sé, el 1 no está disponible, pero no sé por qué arranqué con el 3. Por suerte las sagas de libros románticos no suelen tener continuidad uno con otro. Son pseudosagas (?). La cosa es que leí Una fea esplendorosa y Una fea empedernida de Eva Benavidez, no saben como me enganché con estos libros, no veo la hora de que empiece el cuarto. Les advierto, por si los quieren leer, que están plagados de errores de puntuación y de ortografía, y algunos son sumamente molestos, imagínense que para que yo me dé cuenta... Por ejemplo, hay una parte que dice algo así: El viento agitaba el sombrero, del muchacho bla bla. Hay muchos más, por toda la novela. Si no les molestan esas cosillas, las historias están buenas, hay mucho instalove, pero por algún motivo no me molestó y pude disfrutar los libros. Una fea esplendorosa no me gustó mucho, porque no me gustaron los protagonistas, pero es lindo y me morí de risa con las cuatro amigas. Ah, por si se dieron cuenta, las protagonistas de los libros no encajan en los cánones de belleza, por este motivo medio que las ignoran y están a punto de convertirse en solteronas. No esperen encontrarse con la novela, son libros cortos y de lectura ligera. He de decir que el hecho de que sean mujeres adultas y no adolescentes me motivó a leer la saga.

Me re copé con el romance histórico, buscando más historias, encontré Una temporada de escándalo de Cath Brook, trata sobre una chica que después de que su novio la deja plantada en el altar, se dedica a escribir una columna de chismes en el diario. ¿Se imaginan leer chismes de su barrio en el diario? Jajaja, me encantaría, amo el chisme, cuando sea vieja voy a ser la vieja chusma del barrio. Bueno, volviendo al libro, un día, la protagonista estaba buscando chismes en un fiesta y ahí se encuentra con el otro protagonista, entonces como él necesita casarse en menos de un mes, la extorsiona a ella, para que acepte. Divino. La verdad se me hizo muy corto, casi no había drama, se casan, se enamoran y todo marcha re bien. Yo me esperaba una relación amor odio, pero me quedé con las ganas. Me gustó, me mantuvo enganchada, pero le faltó emoción.


🍄 Películas

Vi Sepultado, para el reto cinéfilo, ya les contaré más en la entrada correspondiente. Últimamente no tengo muchas ganas de mirar películas, así que va lenta la cosa.

🍄 Paseos

Este mes tuve dos eventos re emocionantes, todavía no caigo. En primer lugar fui al concierto de Monsta X ¡¡aaahhhh!! Esta vez no participé del hi touch, una porque había que comprar entrada vip (estaban re caras) y además era por sorteo. Así que compramos unas más baratas, la ubicación era al costado del escenario, para que se hagan una idea, no se veía super bien porque estaba al costado, pero sí se escuchaba bastante bien y por suerte no tenía nadie adelante que me tapara la visión 😏😏
Por lo que estuve leyendo, en el campo la pasaron re mal y no se escuchó tan bien. Aunque según yo, en el campo siempre se escucha mal. Ah y no saben el frío que pasé. Justo ese día hizo frío y llovió un montón. Yo tenía los dedos entumecidos, de hecho perdí la sensibilidad, no los podía ni mover. Que horror por favor. Después, adentro me morí de calor jaja. Estuvo buenísimo, fue bastante largo.

El otro evento al que fui, fue la presentación de Marissa Meyer 😍 Tuve que ir sola, y me sentí re mal, porque todos habían ido con alguien y encima eran todos pendejos, me sentí re vieja jaja. Para colmo no pude entrar a la sala, bah, entré, pero me sacaron porque no había más lugar y me re enojé. Me enojé de enserio. Después me acordé que habían avisado que había una capacidad limitada y se me pasó un poco, igual pensé que la sala iba a ser más grande. Por suerte pusieron una tele afuera de la sala y subieron el volumen al máximo, así que pude ver y escuchar todo. Había mucha gente que había ido solo para la firma, porque se sentaron en el piso y se pusieron a hablar entre ellos, así que pude pasar hasta adelante de todo y ver bien la tele.
La charla estuvo buenísima Marissa Meyer es re copada y graciosa. Después tuve que esperar un montón para la firma, pero lo conseguí, me fui como a las 22 horas y todavía quedaban algunas personas, pero la autora siempre recibía a todos re simpática y se tomaba su tiempo con cada uno, a pesar de que debía tener la mano acalambrada. Un amor.

Eso fue todo lo que pasó en agosto, fue un poco más tranqui porque muy ocupada con la facultad. Cuéntenme si coincidimos en algo, nos vemos la próxima 😊

Tattu 🌸

8 comentarios:

  1. Tuviste un agosto interesante!
    A mi mucho wattpad no me gusya =/ aunque quizá todavía no encontré algo que me guste

    Besos
    Male

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi! Yo Wattpad generalmente lo uso para subir mi novela, realmente nunca leí nada de ahí que recuerde. Soy más de la época de Fanfiction, no sé si lo conocés jajaja
    Te mando un besote desde Tiritasdealambree, ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias por seguir el blog, ya me voy a ver el tuyo :) Conozco fanfiction.net, pero nunca lo usé. De hecho conocí primero Wattpad jeje. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Tattu!
    QUE ENVIDIA QUE FUISTE A VER MONSTAX. Yo cada vez que quiero ir a ver algún reci de kpop recuerdo mi pobreza y me deprimo. Todavía sigo llorando porque me perdí este año a una de mis bandas favoritas (Super Junior) y la rompieron como siempre. También Got7, KARD, ACE... *se deprime furiosamente*
    ¡Abrazo y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año vinieron un montón, se zarpan, capaz no se enteraron de la crisis jaja. Ojalá puedas i a verlos en algún momento :) Besito.

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad no soy de leer muchas novelas en Wattpad y me estoy planteando seriamente empezar a leer desde allí porque se encuentran muchas cosas interesantes. Yo quería ir a la firma de Marissa pero me tocó trabajar ese día y no pude, si sabía que se quedaba hasta tan tarde quizá pasaba por lo menos para la firma jaja.
    A mi tampoco me está gustando mucho ver películas ultimamente, ni siquiera series. Estuve leyendo muy poco porque no tenía tiempo estos ultimos meses, por lo que ahora me estoy poniendo las pilas. Sin embargo, mi pila de libros por leer no termina de bajar más jajaj.
    No coincidimos en ninguna lectura, a mi el romance histórico no me gusta para nada, estoy muy metida con la fantasía.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pues la verdad no conozco nada de lo que dices salvo a Marisa Meyer pero no la he leído jajaja Me alegro que hayas disfrutado todo! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Un mes con muchas actividades diferentes. Me dio curiosidad Macabra Superstición de Hitto. No he leido nada parecido y me parece genial leer sobre tradiciones de otros lugares.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...