viernes, 9 de noviembre de 2018

Book Tag - Hablemos de libros

Hola a todos. Hoy vengo con un booktag que hace un tiempito estuvo por todos lados. Fue traducido del inglés por Meli de Lee. Sueña. Vuela, así que los créditos van para ella 😊 Empecemos.



📚¿Cuál es el libro que tenes desde hace más tiempo?
Siempre anoto en mis libros la fecha de compra y si alguien me lo regaló, también anoto el nombre de esa persona. Me fijé y el más viejito que tengo es Aurenthal de Luis Ricardo Rodríguez. Este libro me lo regaló mi papá en el 2000, yo tenía más o menos 10 años. Más abajo les cuento algo más sobre este libro.
Lo triste es que en esa época yo escribía y rayaba todo lo que tenía delante, así que el libro está todo rayado con fibrón azul, por todos lados, un horror.

📚Última lectura, actual y próxima.
Mi última lectura la van a ver la semana que viene en el resumen de octubre jaja, pero igual les cuento que fue una relectura de El reloj de la muerte, mi libo actual es Te espero en algún lugar, y como es un poco heavy, cuando lo termine quiero leer Loca por las compras en Manhattan, que es un libro bastante cómico y que me va a venir bien para levantar el ánimo, o eso espero jaja.

📚Un libro que le gustó a todos y vos odiaste.
No suele pasarme eso de odiar un libro, por suerte. Últimamente estoy leyendo libros buenos o meh, así que tuve que recurrir a mi lista de leídos y me encontré con Touch me not de Apryl Baker. Agg, cada vez que me acuerdo de esta historia me dan ganas de putear. La cosa sobre una chica que tiene un truama con que la gente la toque, le da como un ataque de pánico, y hay un pibe que obvio está más bueno que el pan y es re mujeriego, que se propone conquistarla para llevarla a la cama, pero para eso tiene que "ayudarla" a superar su trauma. Una mierda, (perdón, no me pude contener) aburrida y absurda. Además, los protagonistas son infumables. No sé como lo terminé.
Decidí ponerlo en esta pregunta porque en Goodreads tiene una puntuación de 4.03, y muchas personas le pusieron 5 estrellitas. Estoy indignada.

📚¿Qué libro te decís todo el tiempo que tenes que leer, pero nunca lo haces y probablemente nunca lo hagas? 
El señor de los anillos, la verdad no sé por qué me digo que debo leerlo, pero está muy muy al fondo de mi lista de libros por leer.

📚¿Qué libro te guardas para tu retiro?
Ninguno, leo lo que tengo ganas en el momento. Además, no sé que voy a hacer la semana que viene, menos cuando sea una jubilada xD

📚Última página, ¿la lees primero o esperas al final?
Esta pregunta me causa gracia, porque cuando era chica siempre leía la última frase del libro que estaba por empezar a leer, y obvio no entendía ni goma, no sé por qué lo hacía. Encima cuando terminaba de leer el libro ni me acordaba de la reacción que tuve al leer esa última frase. Una boludez. Hoy en día empiezo el libro desde la primera hoja sin spoilearme nada jaja.

📚Agradecimientos, ¿desperdicio de tinta y papel o interesantes?
Siempre interesantes, me encanta leer esta parte, a veces me quedo con las ganas porque no siempre está. Me gusta que esté al final, y que los autores cuenten un poco en qué se basaron o inspiraron.
Sthepen King suele incluir siempre este apartado y me encanta que siempre nombra a su esposa e hijos. 
Otro que recuerdo es el de Hannah Kent en Los buenos, porque comenta sobre el viaje que hizo desde Australia hasta Irlanda para investigar sobre el folklore irlandés y sobre el caso en que se inspiró para escribir su novela. Una genia.

📚¿Con qué personaje te gustaría intercambiar lugares?
Con Wendy, así cuando Peter Pan me venga a buscar para ir al País de Nunca Jamás me quedó allá para siempre jaja.

📚¿Hay algún libro que te recuerde a algo específico de tu vida? (Una persona, un lugar, un momento).
Sí, muchos. Me acuerdo del primer libro que me regaló mi papá, Aurenthal, un libro de fantasía que atrás decía "a partir de 12 años" y no me enganchó para nada. De hecho me gustó más el que le regaló a mi hermana de 8, que era Los trajes del Emperador 😂 (por si no ubican cuál es, es un cuento donde el emperador sale a dar un desfile en ropa interior, pensado que tiene un traje especial, que solo los más inteligentes pueden ver; es un cuento infantil). Mucho años después, leí el libro y me gustó bastante, ahora no me acuerdo mucho de qué trataba, tendría que volver a leerlo.

📚Nombra algún libro que hayas adquirido de alguna manera interesante.
Tristemente no tengo ninguna anécdota interesante para contarles. Lo único que puedo decirles es que he viajado mucho para retirar algún libro. O una vez que tuve un mal día, y me escapé a la librería jajaja.

📚¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por alguna razón especial?
En Navidad a mi hermano le regalé un libro sobre tortugas 😁 No me acuerdo cómo se llamaba, pero era sobre tortugas de la Argentina. Estaba muy interesante debo decir.
También he regalado esos libros chiquitos que se llaman tipo "feliz día mamá" o "para mi mejor amiga" jaja. Son medio truchis, pero bueno, cuando no sabes qué regalar, van bien.
Y a mi hermana le regalé Matilda, a modo de disculpas porque ella me prestó Peter Pan y en un descuido, se me cayó un vaso de agua al lado del libro, se mojó y quedó todo arrugado. Me sentí re mal porque yo cuido mucho los libros que me prestan, aunque ella no le dio importancia. Le regalé ese libro porque ella es fan de la peli, he de decir que casi da un grito cuando vio el libro jaja.

📚¿Qué libro ha estado con vos en más lugares?
Cualquiera que tenga guardado en la aplicación de Play Books jaja, porque la tengo en el cel. Lo que no quiere decir que lea esos libros en cualquier lado. Uno que me ponía a leer en donde esté fue Los niños del agua de Charles Kingsley, porque me costaba leerlo de noche y era una historia tan tierna que me parecía perfecta para leerla en cualquier lado. Es un libro muy lindo que tiene muchos mensajes que me encantaron y me llegaron al alma. Además me fascinó la narración.

📚¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio, pero te gustó diez años después?
Crónica de una muerte anunciada, no me gustó porque medio que me indigné que todo el mundo sabía que iban a matar a alguien y nadie dijo nada, y no es spoiler porque está en el título del libro y en el primer capítulo. Tendría que releerlo para estar 100% segura, pero me acuerdo que me gustó como está escrito y la historia en sí no es mala, me eacuerdo que me enganché y lo leí bastante rápido.

📚¿Qué fue la cosa más rara que encontraste adentro de un libro?
Nunca encontré nada raro en libros prestados o que haya comprado usados. Lo que sí encontré hace unos meses cuando me traje los libros que tenía en mi antigua casa, fueron flores que yo misma puse ahí, con la idea de que en un futuro cuando las encontrara fuera tan lindo como en las películas. Tremenda boludez jajajaja. Encima eran flores del jardín de mi casa... Tengan en cuenta que en ese tiempo tenía como 13 y era muy fantasiosa. Igual las conservo, me da nostalgia y es gracioso 😝

📚¿Usados o nuevos?
Me gustan los dos, los nuevos porque son nuevos y 100% míos, y los usados porque son mucho más baratos. La verdad me importa poco y nada quien fue su dueño anterior, a mí solo me interesa la historia jaja.

📚Sthepen King, ¿un genio de la literatura u opio de las masas?
Ustedes saben, si me leen seguido, que King es mi autor favorito, así que me cuesta ser objetiva. No sé si es un genio de la literatura, tampoco me interesa mucho la verdad. En mi opinión escribe muy bien y sus historias son geniales. Y al que no le guste le digo: una historia no tiene que ser fabulosa para que la gente la disfrute. ¿O me van a decir que nunca se engancharon con Casi Ángeles o alguna otra telenovela de la tarde?

📚¿Alguna vez viste una película que te gustara más que el libro?
Alicia en el País de las Maravillas podría ser. El libro me gustó, es bastante entretenido y muy extraño, pero la peli me gustó más, de hecho me gusta más Alicia (el personaje) de Disney que Alicia de Carroll.





📚Controversia: ¿qué libro no debería haber sido jamás adaptado al cine?
Soy leyenda. Esa película es una falta de respeto. Además es malísima. Pasan los años y yo sigo super indignada jaja.

📚¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina.
Jajaja, tengo el recuerdo de estar leyendo en la cama y pensar "che que hambre", pero no sé si por el libro o porque ya era hora de comer algo. Lo que sí me pasa es que me dé sed. Siempre tengo sed y cada vez que veo a alguien tomando algo o si lo mencionan aunque sea, tengo que buscar agua. Cuando era chiquita me pasaba siempre con las publicidades de gaseosas.

📚¿De qué persona siempre seguís los consejos sobre libros?
De mi hermano Danilo, que siempre me presta algún libro copado y tenemos gustos parecidos. Fue él quien me introdujo en el mundo del terror. También confío en su opinión acerca de las películas.
Si alguien me recomienda mucho un libro, voy a tenerlo en cuenta, pero no quiere decir que lo lea jaja, porque a veces me recomiendan cosas que ya sé que no me van a gustar.

Esa fue la última pregunta, me encantó hacer el tag porque tiene preguntas muy copadas. Si quieren hacer el tag, son libres de copiar las preguntas 😁 Y cuéntenme si tienen alguna anécdota graciosa con libros o qué libro odiaron a muerte jaja.
Nos vemos la próxima.

Tattu 📖

5 comentarios:

  1. Hola! Me encantó este book tag. Tal vez lo haga más adelante en mi blog. Hace unos años, yo también tenía la costumbre de leer la última página del libro antes de empezarlo, pero ahora ya no lo hago jajajjajaa. Todos leímos Crónica de una muerte anunciada en la escuela :) Recuerdo que en su momento me gustó mucho la forma en que estaba escrito el libro, de manera no cronológica, pero a mis compañeros les pasó todo lo contrario. Le dijeron a la profe de Lengua que el libro estaba mal escrito. Siempre habían leído historias narradas de forma cronológica y para ellos, una historia narrado de forma no cronológica estaba mal jajajjaa, yo los quería matar. Lo que pasa es que solo leían lo que les daban en la escuela, no leían por su cuenta y tenían nulos conocimientos literarios. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me muero jajaja, la profesora se debe haber indignado mal, me imagino que los quería matar jaja. Me acuerdo que tuve un profe de literatura re copado, nos hacía leer un montón, y yo era una de las pocas que siempre hacía la tarea porque leía todo jaja. Re nerd :P Sería lindo que hagas el tag y poder ver tus respuestas. Gracias por pasar Sole, que andes bien :)

      Eliminar
  2. Hola Tattu!
    Ya hice el tag y compartimos en muy pocas, pero lo bueno de ser lectoras diferentes es que siempre me llevo alguna que otra recomendación ;)
    ¡abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tattu.
    Hace mucho que no hago en el blog un tag o encuenta. coincidimos con El señor de anillos. Tengo la saga principal y todos los extras. Siempre digo que algun dia lo voy a leer. Espero cumplir con alguno.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Tattu!! Como estas? Ay, extrañaba pasarme por acá.
    Me encantó este tag. Lo había hecho hace un tiempo y cuando iba avanzando por las preguntas trataba de acordarme si era el mismo o no ajajja Al final era nomás. Tus respuestas están muy buenas, me reí con un montón(la de las flores fue/es mortallll. AMOOOO)
    Mi anecdota de adquisicion de libros rara es que una vez publique una frase del estilo "Sonrio cuando me regalan libros. Digo, para que prueben" sin intención de nada, más boludeando que otra cosa, y una amiga de mamá a los tres días o así vino a casa y me dio una bolsa con unos 20 libros de un montón de géneros. Un amor. Todavía me derrito cuando me acuerdo <3
    Tu reacción a Touch me not es igual a la mía cuando veo que todxs aman esas relaciones tóxicas de mierda(DE MIERDA) y no se dan cuenta de que estan consumiendo esa bosta. Indignación total. No conocía(por suerte) el libro, pero bueh: es el mismo sentimiento jaja
    Nos leemos!
    Nati <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...