sábado, 4 de agosto de 2018

¿Qué hice en julio?

Hola, ¿cómo están? Les traigo el resumen del mes, prepárense un té porque estuve todo el mes de vacaciones y le saqué el jugo. Vamos a ver.
Libros

El libro de la vagina, me encantó, ya hice reseña hablando de él, así que seguimos. Terminé de leer Cuentos de terror. Antología, lo compré el año pasado. Lo empecé a leer en mayo más o  menos. Eso sí, cuentos de terror mis ganas la verdad, hubo solo dos que me dieron miedo, los demás eran un poco oscuros y había otros que eran un mamarracho. Lo bueno fue que los cuentos me gustaron mucho (excepto 3). Creo que voy a hacer un post exclusivo porque quiero desahogarme un poco. Me siento algo estafada, yo quería terror maldición.



También leí La llamada de Cthulhu de H. P. Lovecraft, pensé que iba a ser más largo, me gustó mucho, aunque me quedé con ganas de conocer un poco más a la criatura y saber más acerca de sus poderes. Ya llevo algunos relatos de este autor y me parece que es su onda no contar mucho, aunque me resulta un poco chocante, me gusta, tiene su encanto, el lector tiene que usar su imaginación y se siente como un ente que te acecha constantemente, pero no lo ves. Está muy bueno.
También me copa el terror cósmico, estuve viendo que él fue quien empezó con este subgénero. Ya en otro momento les conté lo mucho que me gustó El color que cayó del cielo, quiero seguir leyendo los mitos de Cthulhu, a ver qué más encuentro. Ese libro entró al Reto 12 meses, 12 géneros en la categoría de terror/paranormal.

Terminé de leer Peter Pan de J. M. Barry, lo había empezado en abril. Tengo sentimientos encontrados con este libro, me gustó como está escrito, me gustó la inocencia de los personajes, sobre todo de Peter, me gustó la historia. Pero al mismo tiempo me daba pena Peter, siento que hay cosas que no me gustaron, pero no sé qué son. Estoy confundida. ¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué sensaciones experimentaron? Cuéntenme. Este libro también entró al Reto 12 meses, 12 géneros en la categoría clásico.
Fuente de las imágenes: Goodreads.
También decidí, medio de un momento a otro, hacer la maratón de lectura de 24 horas, que se vio mucho por you tube, y llegué a leer 2 libros y medio, Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky, dado que mi hermana no paraba de recomendarmelo, compré el ebook y aproveché el momento, creo que no me gustó tanto como a ella, pero sí me gustó bastante. Incluso lloré, o sea se me cayeron dos lágrimas, una de cada ojo. Capaz lo relea en otro momento, con más calma. El otro que leí completo fue Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Creo que nunca leí un libro tan raro, se me hizo muy divertido, y al mismo tiempo sentía que nada tenía sentido. Lo que me hizo sentir un poco mal, porque en la sinopsis de mi edición decía que había mensajes ocultos en la historia. No sé, tendré que buscar algún análisis en Internet, o volver a leerlo prestando mucha atención. Y el que se quedó a la mitad fue Muerte en la vicaría de Agatha Christie, que por cierto lo terminé de leer el 31 de julio 😁 Me encantó, una vez más el culpable resultó ser el que menos esperaba, no voy a dar muchos detalles, porque en un momento Miss Marple (genia, la amo) dice algo como "ese fue su error" y era algo tan obvio, que no sé cómo no me llamó la atención. Además de eso, el libro me mantuvo enganchadísima, porque es muy entretenido, me encanta como escenas de la vida cotidiana no resultaban aburridas y hasta hubo algunos momentos graciosos.

En Wattpad leí Mitos y leyendas del mundo, del perfil TerrorES. Todavía no está completa, pero ya leí todo lo que había publicado, me gusta mucho ese compilado, incluye fotos.

Fuente
Películas

Vi dos que entran al reto cinéfilo, así que solo las nombro porque sino esto se hace eterno, La Sirenita 2: regreso al mar La chica de la capa roja.

También vi: La bala de plata es una adaptación de un libro de Stephen King que no leí.  La historia va sobre un chico que descubre quién es el culpable de los asesinatos cometidos en el pueblo, un hombre lobo, y junto a su hermana mayor y su tío van a idear un plan para matarlo. Muy bueno, no le tenía fe, pero me gustó mucho.
Kimi no na wa, al fiiin jajaja, hace un montón que la quería ver y al fin lo hice. Cómo me gustan el japonés y el anime 💛 Por si todavía no saben de que trata esta historia, les cuento, una chica pueblerina y un chico citadino cambian de cuerpo mientras duermen. Eso es lo básico. Realmente no sabía que esperar de esta película, mucha gente decía que era re triste, otras personas decían que era hermosa... Al principio me reí un montón, es gracioso porque al cambiar de cuerpo, cambian de personalidad y se dejan mensajes en el celular, para saber qué es lo que hizo el otro. Después me pasó que me enamoré de la historia porque se volvió muy tierna y linda y ya después no entendía que cuernos estaba pasando. Jajaja. Es muy rara, pero está muy buena. Me gustó mucho.

Siguiendo con las pelis de Disney me vi Peter Pan, ya que había leído el libro quería ver qué onda la versión animada. Me gustó, aunque no es muy parecida al libro. Un día que me puse a hacer ejercicio enganché La Cenicienta 3: un giro en el tiempo. ¿Había necesidad de esto? Anastasia encuentra la varita mágica del hada madrina y junto a su madre, vuelve el tiempo atrás al momento que en viene el duque a probar el zapato de cristal, y con la magia logran que el zapato le entre a Anastasia y bla bla. Malísimo. Además tengo la sensación de que en la 2, Anastasia se casa, así que no entiendo qué pasó ahí. Al menos me sirvió para que la hora de bici pase más rápido jaja.

Fuente de las imágenes: FilmAffinity.
Dramas

Julio fue un mes de terminar dramas que había dejado colgados. Terminé de ver el drama Mask, me gustó bastante, lo había empezado a fines de junio. Es la típica historia de dos mujeres que tienen la misma cara, una rica y otra pobre. La rica se muere, la pobre se hace pasar por ella y se casa con su prometido. Me encanta ese tópico, ya había visto Bride of the century y quería ver qué onda esta. Me gustó, es bastante dramática. Después terminé Attention, love!, un drama taiwanés, me estaba gustando, se me hacía muy lindo y divertido. Pero después me embolé mal y quedó ahí, hasta que me puse las pilas y lo terminé porque me quedaban cuatro capis nada más. No me gustó que el protagonista era un gil que no sabía lo que quería y la re boludeaba a la mina, además super inexpresivo, siempre tenía cara de que se estaba aguantando las ganas de ir al baño 😔 y el tercero en discordia del triángulo amoroso era más pesado que no sé qué. Además todo el drama giraba en torno a la historia de amor, era lo único que pasaba, no había ningún misterio, ningún problema con su vida universitaria, algo oscuro en su pasado, nada. Se terminó volviendo una historia plana y aburrida. Una lástima.

El otro que me había quedado pendiente era I'm not a robot, al fiiin lo terminé jaja. Este sí me gustó, me encantó. Tenemos a nuestra protagonista que se hace pasar por un robot que se va a probar con nuestro protagonista, la cosa es que este chico no puede tener contacto con los humanos porque tiene alergia, se le dispara la histamina y se muere pobre. Entonces, no puede saber que el robot en realidad es una persona real. Es tan gracioso y divertido. Además después surge el amor y es re triste porque él no puede saber la verdad, y él piensa que se enamoró de una máquina. Me rompe el corazón. Además como en todo buen drama, hay tramas secundarias que le aportan misterio e intriga a la historia.Además el protagonista es re lindo y me la pasé derramando baba jajaja.

Fuente de las imágenes: wiki drama.
Paseos

Y por último este mes fuimos con Julián al Hallyu Festival, estuvo muy bueno, comí de todo ese día, de todo. A la noche me tuve que tomar un té de manzanilla jaja. Hubo sorteos pero no gané nada, como siempre. Estábamos los dos tipo buitres esperando que se desocupe un asiento, y conseguimos jaja, así que pudimos ver todas las presentaciones (desde que llegamos) desde la segunda fila, nada mal. La verdad la pasé re bien. Según Julián, las personas que organizan este evento son las mismas que organizan la K-Style, que acá les conté que la pasé re mal y que no me gustó nada. Este fue en otro lugar, más amplio; el buffet y los expositores estaban en habitaciones separadas y se podía caminar con comodidad, a pesar de que había bastante gente. Había más puestitos de comida y además, había sillas 😁 En cuanto a los espectáculos era más o menos lo mismo, grupos que hacían covers de coreografías y otros que cantaban. Se disfruta la verdad.

Y lo más lindo del mes, además de la satisfacción que te genera terminar cosas que dejaste colgadas jaja, fue el recital de Dreamcatcher 💜💜💜 Para quienes no sepan, es una banda de kpop y es mi favorita. Así que estaba muy emocionada porque las iba a poder conocer *.* Además tenía entrada vip, así que pude participar del hi touch, que vendría a ser un "choca los cinco". Antes de entrar al teatro fue medio un quilombo la organización del lugar, que la fila se hace acá, que se hace allá... Bueno, al final nos acomodamos todos en el la fila, el día estaba horrible, me mojé y me morí de frío, pero todo valió la pena jeje. Las chicas de Dreamcatcher son divinas, son hermosas y super perfectas, hacían la coreografía igual que en los videos, super profesionales y no sé cómo hacían, pero no tenían una gota de transpiración jaja. Además estaban re felices y re amor con el público. Estuvo buenísimo.

Bueno, eso fue todo lo qu ocurrió en julio. ¿Ustedes como la pasaron? ¿Pudieron disfrutar de las vacaciones de invierno? ¿Coincidimos en algo? Cuéntenme todo 😀
Nos vemos.

Tattu 💖

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Hiciste un montón de cosas en julio, ¿de casualidad tenés el giratiempos? XD Yo estuve de vacaciones y no leí ni la mitad, jaja.
    "Alicia en el País de la Maravillas" es muy especial (dijo la chica que tiene el Gato en el avatar, jaja) y me alegra que te haya gustado. Tiene juegos de palabras y una crítica a la sociedad victoriana y la verdad es que me queda leer mucho sobre eso todavía :S
    Los cuentos de Lovecraft son geniales :) Y tengo muy pendiente ver "Your Name". Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he estado leyendo a Lovecraft! Y si, su estilo es dejar que el lector se imagine las cosas usando palabras ambiguas pero sugerentes. Es interesante.

    ResponderEliminar
  3. Un Julio bastante ajetreado pero que sin duda has disfrutado, que genial esta entrada, me ha gustado mucho que compartas con tus lectores esto.
    Veo que te gusta lo terrorífico, el misterio, suspenso y el thriller ¡ES GENIAL! a mi igual, aunque aun soy novata en el género.. quiero decir, no he leído a muchos clásicos.
    Si te interesa leer algo mio, en wattpad tengo algunos relatos que va encaminados a esos géneros. Si gustas pasarte, estaría cool me encuentras como Shecid_Lovelace
    Un saludo desde Cosmos literario, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Tattu!
    Por lo que leo, aprovechaste a full el mes de vacaciones. Qué bueno!!
    Me alegro que hayas podido ver pelis y dramas diversos y leído libros de tan diferentes géneros. Ya quisiera tener yo un poco más de tiempo para hacer una parte de todo lo que hiciste jajaja
    Ojalá el mes próximo sea así de bueno también :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tenemos gustos bastantes distintos en todo me parece jaja. De los libros, la verdad es que el terror no me gusta mucho porque soy miedosa a más no poder. En algún momento me ofrecieron ayudar en el perfil de TerrorES de Wattpad y les dije que no jajaja, que me quedaba en el de Fantasía que me gusta más.
    Peter Pan y Agatha Christie me encantan, eso sí.


    De las películas creo que solo me gusta Peter Pan. Las de Cenicienta son muy malas (salvo la original, obvio). Me parece que sobran.

    Y dramas no miro, así que ni idea. No sé por qué pero no me enganchan.

    ResponderEliminar
  6. Holis!
    Tengo muchas ganas de leer Peter Pan (y más ahora que estoy por terminar Peter Darling) y me llevo las recomendaciones de los doramas
    ¡abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...