viernes, 17 de agosto de 2018

Maratón de Lectura de 24 horas

Hola, cómo están. Les había hablado de la maratón que hice en el resumen de julio, pero quería explayarme más y hacer un comentario sobre los libros que leí. Además a lo largo del día hice varias anotaciones y no quiero que el papel quede por ahí molestando 😋


Como les había contado por acá, por twitter o los dos lados, no acuerdo, estuve viendo videos de maratón de 24 horas, y como que se me pagaron las ganas. Capaz haya sido porque los vi todos juntos, no sé qué me agarró. Y justo cuando dije sí ya fue todo, abrí Bloglovin y tenía un post de El rincón de Iveth que contaba sobre la maratón que hizo ella. Ese era el empujón que necesitaba, aunque en realidad ya me había decidido, y arranqué en ese mismo momento que eran las 2 de la mañana. Fue todo re improvisado. En el momento decidí qué libros leer y arranqué así nomás jajaja, todo muy yo.

Como dije, empecé a las dos de la mañana, con Alicia en el País de las Maravillas, a las tres me fui a la cama, llegué hasta la página 45. Tenía un poco de miedo con este porque había visto varias críticas malas y para colmo la sinopsis de mi edición, que es la que les muestro, decía que había mensajes ocultos y qué sé yo, tenía miedo de que la historia sea pura metáfora y no entender nada y que me aburra.

Ya acostada, como Alicia lo tengo en papel y quería apagar la luz, agarré la tablet y me puse a leer el ebook de Las ventajas de ser invisible. Mi hermana me lo había recomendado bastante, y me intrigaba la verdad, además ya había visto críticas buenas por otros lados. Así que leí hasta las 6 de la mañana y llegué hasta la página 66. Como se darán cuenta soy bastante tortuga para leer. Y me quedé hasta las mil y una leyendo porque al otro día era domingo, por si se preguntan qué onda. Al otro día, como estaba enganchada con la historia continué con esta. Dormí siete horas, por si se preguntan, desayuné y tipo 13:50, o sea casi las dos de la tarde, me puse a leer. A las 16 hice una pausa para comer y otras cosas, porque aunque sea domingo hay que lavar ropa, igual cero esfuerzo porque lava la máquina.

A partir de acá hacía pausas a cada rato jaja, ya me estaba cansando, 16:30 retomé, pero como dije, hacía pausas cortas a cada rato. A las 18 terminé el libro. Así que les voy a decir qué me pareció. Creo que les había contado que lloré, literal dos lágrimas, una de cada ojo. La historia va de Charlie, un adolescente, que escribe cartas contando cosas de su vida, y como las cartas las escribe él que no es profesor de literatura o algo así, están escritas como habla, diría yo, aunque obviamente no lo escuché hablar 😒 Lo que quiero decir es que si son muy quisquillosos con la escritura el libro los va a sacar de quicio. A mí me gustó, me pareció que Charlie a pesar de ser adolescente escribía como un nene y de hecho siempre me lo imaginé así, trataba de imaginármelo como aparecía en la tapa, pero no pude. Tampoco es que lo veía claramente todo el tiempo, solo en algunas ocasiones. No sé cómo hablar del libro porque no tiene una trama definida, es como si yo agarrara mi diario y se los diera para leer, obvio que pasan cosas sino sería un plomo. No sé que fue lo que me enganchó, pero me gustó mucho. ¿Ustedes lo leyeron?

Después de terminar este, retomé Alicia y para las 21 lo terminé. Tengo que decir que es el libro más raro que leí en mi vida, y me sentí una inepta porque no capté un solo mensaje jaja. La verdad es que me resultó muy entretenido, no me aburrí para nada, excepto en la parte que van a ver a la tortuga. Ahí sí que me perdieron. Creo que todos saben de qué trata este libro, pero igual les cuento, Alicia se cae por un agujero al perseguir a un conejo y llega un sitio extraño donde va conociendo personajes bastante peculiares y viviendo cosas muy raras. No sé que decirles, es un libro divertido, pero no me mató. Creo que este es uno de esos casos donde me gustó más la peli, que es hermosa visualmente. Estoy contenta de haber leído este libro porque mi hermana me lo regaló en 2015, que vergüenza, todavía me queda A través del espejo que también es cortito. Y ya que estamos les cuento que este libro entró al reto 12 meses, 12 géneros en la categoría fantasía.

Ya para esta hora estaba re podrida de leer jaja, así que aproveché la cena para mirar varios videos en You Tube, además los domingos mucha gente publica. Tipo 22 horas, como me quedaba bastante para las dos, decidí empezar otro libro, pero tenía que ser alguno que me enganche bastante, qué mejor que mi ídola Agatha Christie, me quedaba Muerte en la vicaría sin leer (de los que tengo en casa), así que arranqué con ese. Trata sobre la muerte de un coronel que ocurre en la vicaría, que es la oficina del clérigo, la cosa es que en ese momento no había nadie en la casa, pero su muerte beneficia a varias personas en el pueblo. Para las dos de la mañana había leído hasta la mitad. Pero bueno, como estaba re enganchada y quería terminarlo antes de que termine el mes, me puse las pilas y lo terminé el 31 de julio. Así que aunque no lo haya terminado dentro de la maratón, les voy a dar mi opinión. Mis opiniones de los libros de esta mujer son todas iguales jaja, es que me encantan sus libros, me engancho a morir, son los únicos libros que leo mientras viajo y hasta que no los termino no paro. Y nunca logro adivinar quién es el asesino, pero no me molesta, yo soy como Hastins, prefiero sorprenderme al final. Que pancha. En este libro aparece Miss Marple, me encanta esa viejita porque es re chusma, y siempre sabe todo, es una genia, no se le escapa nada. Y fue buenísimo cuando dijo "ese fue su error" y yo me quedé 😱 porque era super obvio y no me había dado cuenta, además era una escena o hecho que se repitió bastante en el libro.
Quiero leer todos los libros de Christie, no sé si me va a dar la vida, pero lo voy a intentar 💪

En total leí dos libros y medio. Nada mal, igual elegí libros cortos. Eso sí, estuve todo el día leyendo y me re pudrí, no creo que repita esto en mucho tiempo. Y tampoco me voy a sumar a ninguna maratón porque ya retomé la facultad y no puedo pasarme todo el día leyendo.

Qué me cuentan ustedes, ¿hicieron esta maratón o la harían? ¿Qué opinan de este tipo de actividad?
Gracias por pasar 💛

Tattu 🌳

5 comentarios:

  1. Al de alicia en el pais de las maravillas le tengo ganas hace rato

    ResponderEliminar
  2. Holi! Tengo re pendiente el de Agatha, tengo muchas ganas de seguir con sus libros.
    ¡mucha suerte y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja eso SÍ que fue una maratón XD Nunca me uní a ninguna porque ni siquiera los fines de semana tengo mucho tiempo para leer. Estoy un poco complicada en estos meses.
    Leí "Alicia en el País de las Maravillas" y "Muerte en la vicaría". El primer libro me encanta (se nota por la foto de perfil y porque ya te lo dije, jaja) y el segundo también, creo que fue uno de los primeros libros de Christie que leí. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, recién llego a tu blog desde Mapa de blogs argentinos.
    Qué interesante la maratón. Nunca la hice. En realidad para la facultad me pasé meses leyendo :)
    Creo que te tomo la idea y la hago un finde. Está bueno elegir libros cortos así te parece que avanzás más. Tampoco es mala idea de hacer una maratón con un tocho de 1000 hojas. Esos me demandan mucho tiempo y los suelo tener por meses.
    Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, muchas gracias por pasar. Leer durante el año es difícil, aunque yo siempre encuentro el modo, pero cuando se acercan los exámenes ahí sí que se complica jaja. Me pasa igual con los libros gordos, tardo muchísimo en leerlos. Ya me voy a visitar tu blog. Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...