viernes, 16 de junio de 2017

Hablemos de Besos entre líneas

Hola a todos, hoy voy a hacer un post distinto. No es una reseña porque no leí el libro en cuestión. Pero es una opinión, un pensamiento si quieren.

Hace varios días encontré el canal de Esmeralda Verdú. Mirando entre sus videos encontré uno en el anunciaba que iba a publicar un libro. Me dio curiosidad y entré, allí anunciaba que lo había escrito junto con otra booktuber, May R Ayamonte. Entre las dos contaban de qué trataba el libro y otras cosas.  Una de las cosas que comentaban es que tardaron un año en escribirlo y publicarlo. Me pareció poco tiempo, incluso si es una novela corta.
No me gustó el argumento, por ende no me dieron ganas de leerlo. 
Pasaron los días y encontré otra booktuber que comentaba que el libro no le había gustado. Para esta fecha ya me había olvidado del libro, me llamó la atención esa opinión negativa, así que me metí a Goodreads. ¡Qué caos por favor!

Fue por todas o casi todas las opiniones que encontré ahí que decidí hacer este post.
Casi todas las puntuaciones eran malas, muy bajas. Tenía muy pocas buenas opiniones. Me dio un poco de pena por las autoras porque debe ser muy feo que te critiquen despiadadamente de esa manera.

Entre las reviews encontré de todo, gente que no le gustó el libro y explicó muy bien por qué no le había gustado. Gente que le había gustado el libro, aunque reconocía que tenía fallas y también explicaba por qué le había gustado.
Gente que sólo se puso a bardear a las escritoras, comentarios como:

En el párrafo anterior puse la palabra "libro".

No sé si "esto" llegue a llamarse así.

Estoy viendo tantas malas reseñas que ya quiero leer el libro para poder burlarme de el.

Perdón si mi comentario les parece grosero pero ya estoy arta de que la mayoría de la comunidad booktube se crean escritores :v.

Y también leí un par de comentarios así:

felicidades a mis dos estrellas de amigas.


Nos quejamos del bulling, apoyamos las campañas contra el bulling, ¿pero después nos expresamos así? Lo peor es que la mayoría de la gente encuentra divertidos y graciosos esos comentarios despectivos. 

Algunos booktubers calificaron de manera positiva el libro, diciendo que les había gustado, aunque tenía algunas cosas mal. Y la gente les respondió cosas como “le das cuatro estrellas porque son tus amigas” “nos estás engañando a todos”, “quiero ver un video hablando de este libro”.
Digo, ¿qué sabemos si les gustó el libro?, sobre gustos no hay nada escrito. Que a la mayoría de la gente no le haya gustado no quiere decir que a nadie le guste. Además si lees sólo lo que otra persona te dice que leas, hay algo que tenes que evaluar.

Como dije, había opiniones malas bien fundamentadas y vi que tiene muchos errores y que la editorial (Planeta) les encargó el libro a las escritoras. Si es así entiendo por qué lo hicieron en tan poco tiempo y que no esté corregido. Me atrevo a pensar que no está corregido por los errores que se mencionan en las reseñas.

La verdad me pone mal que la gente destile tanto odio, si no te gustó el libro, si el libro te parece una mierda, está bien, pero no es necesario que te burles del autor. Ni que cuestiones las opiniones de los demás.
Nos quejamos de la época de la dictadura cuando te censuraban, secuestraban, torturaban y mataban por pensar distinto, y ahora hacemos lo mismo, en otra escala, pero pasa igual, con cualquier tema.

Nos quejamos del bulling, pero después nos burlamos de alguien porque hace algo mal. El otro día en Facebook vi un video de una nena que estaba aprendiendo a leer, y le costaba mucho, al confundir “pelota” con “tomate”, la persona que estaba haciendo el video, que seguramente era un familiar, estalló en carcajadas y encima después subió el video a Internet. Obvio el video tenía un montón de “me divierte”, “me gusta” y comentarios diciendo lo mucho que les divertía ver como la propia familia se burlaba de una nena que le costaba aprenderalgo nuevo. ¿Es enserio? ¿Cómo vamos a pretender que haya respeto entre los niños, si no damos el ejemplo?

Hay mucho en lo que pensar, bajar un cambio. Hay mucho odio en la sociedad, y siempre podemos expresarnos con respeto.

Con respecto al libro, como dije, el argumento no me gustó, por lo que no lo voy a leer, además las reseñas de Goodreads están llenas de spoilers xD 

Espero que las autoras tengan mejor suerte en sus próximos libros.

Quiero recomendarles este video de La Zona Cero, es excelente, y tiene que ver con el tema de mi post de hoy.


Muchas gracias por pasar. Son libres de comentar lo que quieran, me gusta leer sus comentarios. Que tengan un buen día. Nos vemos la próxima.

Tatiana Lucía ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...