martes, 14 de marzo de 2017

Reto Volver a los Clásicos - Un clásico infantil

Hola a todos, cómo están. Sigo con los retos de libros, la verdad me encantan estos retos de lecturas, cuando termine estos dos voy a buscar otros, pueden dejarme recomendaciones si quieren, no importa que sean de años anteriores.
¡Vamos a la reseña! Como ven, para la consigna de un clásico infantil elegí El Mago de Oz, de Lyman Frank Baum, publicado en 1900. Mi primera opción era El Principito, pero no lo conseguí; teniendo que tenía este en casa (lo compré en la feria del libro), tomé el camino fácil y leí este maravilloso libro. ¡No me arrepiento de nada!
Sinopsis: El Mago de Oz narra las aventuras que vive la pequeña Dorothy y su perro Toto en el país de Oz, al cual se ve transportada tras un fuerte ciclón que eleva por los aires la humilde casa donde vive con sus tíos en Kansas. En este mundo fantástico descubrirá seres extraordinarios, brujas buenas y malas y un sin numero de lugares encantados que deberá ir atravesando para lograr llegar a la extraordinaria Ciudad Esmeralda, gobernada por el poderoso Mago de Oz, a quien decide acudir para pedirle que la ayude a regresar a su hogar. La corto ahí porque sino hago spoiler y no quiero.

Me gustó muchísimo, ¡lo disfruté! Es re lindo cuando pasa eso, a veces estaba haciendo otra cosa, y sin darme cuenta pensaba "qué habrá pasado con el leñador al final?", no me pasa eso con todos los libros, y eso que es una historia infantil eh!
Esta bueno para los nenes, pero si no lo leyeron, hayan visto la peli o no (que también es super linda), les recomiendo que lo hagan. La película no es exactamente igual, por ejemplo los zapatos de Dorothy no son rojos, son plateados, me quedé tipo :O jaja. Bueno ese es un detalle, pero hay cosas más copadas que dejaron afuera.

Desde ya se convirtió en uno de mis libros favoritos, de esos que tenes siempre a mano para leer cuando estás triste, o aburrida o porque sí.

Le doy 5 maripositas porque me gustó mucho, realmente me transportó a otro mundo, y en momentos que estaba medio bajón supo distraerme y eso lo aprecio mucho :) Sí, ahora la cosa es con calificación :P
Estaba como el preso, pero sin estar presa :P
Fuente
¿Qué me dicen? ¿Lo leyeron, les gustó? Quiero saber.

Nos vemos, gracias por pasar.
Tatiana Lucía ❤

TWITTER  PINTEREST  INSTAGRAM GOODREADS LECTORATI

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Participo en Seamos seguidores y ya te estoy siguiendo. Si me siguieses de vuelta me harías ultra feliz, te lo prometo <3 No te dejo la url para que no sea spam :3
    ¡Besitos sonámbulos! ★��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, si, yo también participo. Ya me paso por tu blog. Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos. Comentá en el post que quieras, no importa si es viejo, contesto siempre.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...