viernes, 15 de marzo de 2019

¿Qué hice en febrero?

Hola, ¿cómo están? ¿Ya empezaron las clases? Yo arranco la próxima semana. Siempre arrancamos las clases más tarde que en otras carreras y en diciembre nos matan con las fechas de final, porque son tipo una semana después de haber terminado. A veces siento que nos odian en la UBA jajaja. Estoy pensando en hacer una serie de post acerca de mi vida universitaria porque tengo mucho para decir, tengo que organizarme nada más. 
Hoy voy a hablarles de lo mucho que leí en febrero. Prepárense un té y arranquemos.



💞Libros

A medida que voy leyendo o mirando, voy anotando, pero este mes leí muchas historias cortitas que se leen en una noche, y anoté todo desordenado. Espero no hacerme lío contándoles todo.
El papel pintado amarillo de Charlotte Perkins Gilman, es un relato corto que trata sobre una mujer que tiene una depresión y va a pasar unos días al campo, para cambiar de aire, pero la habitación donde pasa la mayor parte del día está tapizada con un papel que la perturba hasta el punto de volverla loca. Me gustó mucho la narración. Me dio un poco de miedo y eso siempre me gusta. Es muy cortito, se lee rápido porque te engancha desde el principio. No suelen gustarme tanto los libros narrados en primera persona, pero con este me sentí la protagonista de la historia. Me dejó impactada. Muy recomendado.

Say car for me de Kelly Oram, este no es un libro como tal, es un punto de vista de Brian, uno de los protagonistas de Cinder y Ella. Va sobre el momento en que finalmente Brian y Ella se conocen 😍 Se puede leer en el blog de la escritora, me costó un poco leerlo, porque está en inglés y tiene muchas palabras que no conozco. Me encantó. Es muy lindo y cursi.

Y ahora pasemos a hablar de lo que leí en Wattpad. No voy a dejar fotos de todas las portadas, porque son muchas, pero sí les dejo los enlaces.
La melodía del que cayó de Lucila Martínez, es muy cortito, al principio pensé que iba a ser una historia muy oscura y gore (y lo es), pero en el último capítulo hubo  un giro que no esperaba y el epílogo me dejó muy contenta. Este libro va a salir a la venta este mes, no recuerdo que día, y como estoy escribiendo esto desde el pasado (?) no tengo el link para dejarles, pero les dejo el link de Editorial Vanadis, pueden comprarlo en la tienda online o ver los sitios de venta. Denle una oportunidad a esta historia, es genial.

Tormentosos deseos de Tessa Thundersky, no me gustó mucho, trata sobre un surfista que de casualidad conoce a una chica en la playa, después se la encuentra en todos lados y resulta ser que es la maestra de su hermanito. Hasta ahí todo bien, pero la historia es puro drama, había temas como violencia de género (más de una víctima), abuso sexual, prostitución, bulling, creo que también problemas de drogas y algún ápice de desordenes alimenticios, aunque no estoy segura. No sé, la autora metió temas bastante pesados todos juntos y no quedó bien. Además el protagonista parecía un animal en celo, todo el tiempo estaba pensando en sexo, enserio que era demasiado. Aunque debo reconocer que la historia engancha y quiero leer el libro que sigue, aunque todavía no está publicado.

Morticia y Morticia 2 de Diana Golay, amé estas dos historias, la primera trata de dos chicos (chica y chico) que se quedan encerrados en un ascensor, y ella se da cuenta de que el pibe es el que la trataba mal en la escuela, pero ahora él cambió y es un amor 💛 Y la segunda historia es la continuación, básicamente, se vuelven a encontrar tiempo después del incidente con el ascensor. Es gracioso porque él le tiene miedo a los ascensores y a los aviones y se la encuentra a ella justo en esas situaciones, y ella lo evita, porque no puede ser que sienta algo por la persona que la maltrató en el secundario. Me encantaron, y son muy cortitas las dos, se leen en un rato. Recomendadas 👍

De la misma autora, leí Historias de autobús: Lacasitos y Loba Hambrienta. Son historias independientes, pero están marcadas como historias del autobús porque son muy cortitas y se pueden leer en un viaje, eso más o menos dice la autora. La primera habla sobre dos chicos que se conocen en un micro y la segunda sobre dos chicos que se conocen mediante mensajes de texto, cuando él escribe al número equivocado. Super graciosas y divertidas las dos, la segunda me gustó más que la primera. Recomendadas también, si les gusta el romance.

Otra historia divertida que me hizo reír mucho fue Finge ser mi novio de belu1995, amo este chiclé, lo amo. La trama no es tan buena, va sobre una chica gordita que siempre va sola a las bodas de sus familiares y como sus hermanas y madre la emparejan con algún gil, para el próximo casamiento decide pagarle a un chico que es gigoló, para que se haga pasar por su novio, pero obvio que este pibe está más bueno que el pan. Me gustó la idea de que la prota sea gorda y no podía parar de reír. Hubo algunas cosas que no me gustaron, como que la madre de ella la critique por ser gorda o que se lleve mal con sus hermanas. Pero en general me gustó bastante y lo disfruté que es lo importante.

Un poco cansada del romance. mirando lo que tenía en la biblioteca elegí La muñeca de Daniel Navarrete, se supone que es una historia de terror, pero no me dio miedo. Capaz a las personas que no les gusta este género, pero quieren incursionar en él, les puede gustar. No me pareció la gran cosa, pero es entretenido.

Cuento para una noche de tormenta de Soledad Blanco Conesa, Sol de Echesortu para los amigos (?) jaja. Este cuenta trata sobre una familia que se muda a un barrio nuevo, y en la casa donde viven ahora, todos los días suena el timbre a la misma hora, pero cuando van a abrir nunca hay nadie. Misterio tenebroso. Me gustó mucho y me dio nostalgia, porque me hizo acordar a los veranos de mi infancia, no recuerdo si la historia transcurre en verano, pero igual me trajo recuerdos.

Notas en la madrugada de Antonella Vecchietti, trata sobre una chica que la nada empieza a recibir notas de amor escritas en post it que dejan en la puerta de su casa, y está decidida a averiguar quién es su admirador secreto, y para eso cuenta con sus dos amigos re copados. Me reí muchísimo. Me encantó que los personajes son universitarios (porque siempre van al secundario) y que los nombres estén es español. No saben como odio que tengan nombres en inglés, a veces impronunciables como Douglas o Miles, ¿quién se llama Miles? Me hace acordar a la agrupación estudiantil.

De la misma autora me leí la trilogía Amor sobre ruedas, que se compone de Amor al volante, Amor a domicilio y Amor en carrera. En el primero tenemos a un chofer de micro y a una estudiante universitaria, este me pareció el más tierno y fue el que más me gustó. En el segundo los protas son una chica que le gusta mucho el helado y un chico delivery, esta historia me pareció super triste, no me gustó tanto, porque se me hizo un poco deprimente, pero tiene final feliz 😊 El tercero es sobre una piloto de carreras y un cantante, este también es bastante tierno, pero maduro al mismo tiempo, me gustó bastante, pero mi favorito es el primero, como ya dije.

El último que leí de esta autora es Encuentro en Nochebuena, sí, nada que ver con época del año en que estamos, pero bueno, ¿qué importa? En diciembre se los vuelvo a recomendar 😋 La cosa va de un pibe que viaja a su ciudad en Nochebuena para pasar las fiestas con su familia, pero el auto se queda en el medio de la nada, cuando se acerca a una estación de servicio a pedir ayuda, la empleada le dice medio en joda que puede pasar la Navidad con ella y su familia y él se lo toma en serio. Muy lindo, me gustó mucho.

Lo último que leí en wattpad fue El pintor de los degollados de Nathalia Tórtora, una psicóloga o psiquiatra, no recuerdo, es la encargada de entrevistar a un tipo que asesinaba gente cortándoles el cuello y después los retrataba, o al revés, no me acuerdo. Voy a ser sincera como siempre, no me gustó. La historia es como una mezcla de policial con terror, me hizo acordar a la película El silencio de los inocentes, cuando lo empecé a leer pensé que me iba a gustar. La psiquiatra parecía más bien una periodista, le hacía preguntas muy directas, y era re poco profesional. Por otro lado la historia me pareció demasiado corta, como si fuese una idea general y nada más. La verdad que tenía potencial para ser una historia más larga y con más desarrollo, me hubiese gustado bastante. De todos modos este relato ganó un primer premio, así que si les llama la atención denle una oportunidad, no pierden nada, además es cortita, se lee muy rápido. Este libro tiene audiolibro gratis 😱 clic acá para escucharlo. Ahí también pueden ver opiniones de otros usuarios, dura solo una hora.

Casi todas estas historias son cortas y casi todas me gustaron, así que se las recomiendo, muchas veces me quejo de las cosas que leo en Wattpad, pero esta vez encontré muchas historias copadas 😁

💞Películas

Vi Las tortugas ninja, la película de 2014, me pareció una cagada, ¿qué quieren que les diga? Aburrida, para nada entretenida, las tortugas están ahí de personajes secundarios. Abril parece una planta porque casi no habla y no hace nada. Las escenas que se supone debían ser graciosas, no lo eran, porque se utilizó una técnica que ya está re quemada y no, no gente. Una decepción. Todavía estoy esperando la remake de la serie animada. Esperemos que esté buena.


Eso fue todo lo que pasó en febrero, leí mucho, pero todas las historias fueron muy cortas, muchas las leí en un rato. Espero que no se hayan aburrido leyendo esto. Nos vemos la próxima. Gracias por pasar.

Tattu 🐍

2 comentarios:

  1. Hola!

    CINDER Y ELLA ESTÁN EN UN BLOG??? NECESITO YA EL LINK (re desesperada). Yo también arranco esta semana ¿no serás de filo por casualidad no?

    La linda Wattpad, encontrás de todo ahí, muy rara vez leo historias originales, soy más de fanfics pero más de uno que dijiste me llamó la atención, las voy a poner en la biblioteca a ver si me decido a leerlas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Wow, leíste un montón en febrero y tenés que aprovechar, porque si estás estudiando durante el año se lee poco y nada. El papel pintado de amarillo lo leí justo hace una semana, tal vez lo disfrute más la segunda vez que lo lea.
    Las tortugas ninjas no las vi porque me avivé y sabía que iba a ser una cagada así que dije: "no no" ajajaa.
    Y wattpad no lo uso, así que sobre eso no puedo comentar :D

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...