viernes, 24 de agosto de 2018

Ann Rodd - El dije

Hola hola, hoy les traigo la reseña de este libro, después de haberla prometido hace mucho, pero no importa, más vale tarde que nunca. Antes de arrancar quiero aclararles que este post es eterno, está dividido en dos. Primero les cuento mis anécdotas tratando de comprar el libro y luego del separador viene la reseña. Así si quieren pueden leer solo la reseña, o todo el post. Eso sí, vayan al baño y preparen algo para beber, porque hay mucho que leer. Arranquemos.


Déjenme que les cuente mi historia con este libro. Resulta que allá por diciembre de 2017, Nathalia hizo un sorteo por navidad con muchos libros, uno de los que sorteaba era este. Me leí toda la reseña y dije uy sí, se ve re copado. Así que me anote para el sorteo, y a otros, de otros libros. Había varios que me gustaban, pero este era el que más me interesaba, tenía mucha ilusión de poder ganar, porque yo soy así, siempre me imagino en las mejores situaciones jaja. No gané. Ni este ni ningún otro. Todo mal.
Una de las opciones del sorteo, era seguir la cuenta de instagram del libro, medio que nunca prestaba atención a las publicaciones, hasta que un día dije, bueh, ya que sigo la cuenta, vamos a ver qué onda. Y ahí vi que la autora estaba publicando el libro en wattpad, otra vez. Un capítulo por semana. Me tiré de cabeza, lo empecé a leer y me enganché enseguida,  me leí todos los capis que había en un dia y medio (no dormí nada). Como me gustó mucho el libro dije, bueno a ver qué más escribe esta chica. Ahí me entere que el libro era el primero de una trilogía, siempre tan colgada. La segunda parte ya estaba completa en wattpad, pero la tercera va a salir publicada por la editorial. Entonces dije ok, fata una banda para que salga el ultimo libro, así que no me voy a apurar para leer el segundo. Pero estaría bueno comprar El dije, así cuando salgan el segundo y el tercero, leo todo de corrido. Bien pensado.


La cosa es que a mi me gusta más leer en ebook, además son mas baratos jaja. Me puse a buscar y el ebook se puede comprar en amazon, con precios en moneda extranjera o en la página de la editorial. Y acá me paso algo que no puedo entender, a ver si alguien mas avivado o avivada que yo logra entender. Encontré dos paginas de Nova Casa Editorial, las dos con la misma url, una tenía los precios en euros y la otra en pesos argentinos. Pero las dos con la misa url. De hecho se lo comente a Julián, él trabaja en informática y a veces me resuelve dudas de esa temática, pero me dijo no sé, y no le dio importancia. Yo ya estaba flasheando con una dimensión desconocida y un agujero de gusano jaja.
Bueno, la cosa es que en la página que tenía los precios en euros, no quise comprar porque nunca compré algo que esté en otra moneda, así que como soy re maricona tenia miedo de mandarme un moco jaja. Y en la que tenía los precios en pesos, no me dejaba comprar, cargaba todos los datos y me decía "divisa inválida". Yo estaba como loca porque no me dejaban comprar el libro. Le hablé a la autora (que se mostró muy predispuesta a ayudarme, ¡gracias!), le hable a la editorial (les mande mail, mensaje de facebook jaja, re densa). Siempre me contestaron re bien, resolviendo mis dudas y todo. Pero seguía en la misma situación.
Para esta altura yo ya estaba cansada y dije bueh ya fue. Después sigo intentando. Lo loco fue que esa página que tenía precios en pesos argentinos ya no está, una de dos, o estoy más loca que una cabra y veo cosas que no existen o realmente hubo un agujero de gusano 😂

Al final, me rendí y compré el libro en papel. Pero atenti, porque las tragedias nunca terminan (?) Estuve mirando precios y decidí comprarle el libro a la autora (que además me lo mandaba firmado), consulté el stock, tenía, compré con envío porque si lo tenía que ir a buscar yo no me convenía por el tiempo de viaje. Mercado libre me decía que en día me llegaba el libro, yo chocha. Resulta que el libro nunca llegó, tampoco me avisaron que ya había salido. Dije bueno, capaz es un error de sistema. En eso me habló Ann Rodd y me dijo que los de mercado libre cometieron un error, que tenía que esperar que le devuelvan el libro y después volver a enviármelo. Entonces le dije, todo bien, a veces pasan esas cosas con el correo. Pasaron los días y me olvidé del libro jaja. Ann Rodd me habló de nuevo y me dijo, te mando otro ejemplar porque todavía no me devolvieron el primero y no quiero hacerte esperar más. Y yo dije, ok, porque tampoco quería esperar más jaja. Y ahí sí, el libro llegó el día que tenía que llegar. No saben lo feliz que fui cuando por fin tenía el paquete en las manos.
Además de la firma también me envió calcomanías (¡¡una de wattpad!! 💛) y varios señaladores.

De verdad estoy muy agradecida con la autora por la amabilidad y la ayuda. Además me pidió disculpas varias veces por la demora, aún cuando no fue culpa de ella.
Y ahora sí, de una buena vez, empecemos con la reseña 😊


🐇 Sinopsis: Zoey es la típica chica enamorada del bombón de la escuela, Zackary Collins. Como es de esperarse, él ni sabe que ella existe, y se pasea por el colegio casi las veinticuatro horas del día con Mariska Sullivan colgada de su brazo. Pero la vida de Zoey será otra al encontrar el cuerpo de Zack destrozado por una de las máquinas del sótano, justo después de hallar un extraño dije de cristal tirado cerca del cuerpo.

Ahora, no solo tendrá que lidiar con horribles imágenes en su cabeza, sino también con la misma muerte que le pisa los talones, pues ese collar no es un simple objeto inanimado y hará que la protagonista se convierta en la persona con más posibilidades de morir de todas las que conoce.

Eso sí, lo peor podrá evitarse si Zack logra regresar del más allá para proteger a la nueva propietaria de ese dije misterioso y terrible, el mismo que le tiene preparado un sinfín de horrores a la poseedora de la pieza mortal.

🐇Mi opinión: Zoey no está enamorada de Zack, está obsesionada. En el primer capítulo menciona que cuando vuelve de clases mira el facebook de él todos los días a ver si subió alguna foto nueva, hasta se sabe de memoria las fotos que tiene. Creepy. Pero bueno, la historia avanza rápido y en un momento sucede lo que ya sabemos por la sinopsis, Zoey encuentra a Zack muerto, en el sótano de la escuela. Que horror. En ese momento se desmaya y cuando se despierta tiene el dije maldito colgado del cuello y por más que quiera no se lo puede sacar. Como si todo esto fuera poco, pobre piba, se le aparece el cuerpo/fantasma de Zack, que le explica un poco sobre el dije y que él volvió (aunque sigue muerto) para protegerla a ella. Podríamos decir que esta situación la hace madurar, podríamos decirlo, porque después del suceso ya no se la ve tan pendeja. O capaz sea solo la conmoción del momento jajaja.

Así que entre los dos van a investigar qué onda con el dije, qué es el dije, por qué la gente lo quiere o para qué lo quiere y muchas otras incógnitas que van surgiendo. La cosa es que Zack tampoco tiene mucha idea, lo que está bueno porque lo van descubriendo juntos y además el lector también lo va descubriendo junto con ellos y es super emocionante. Me encantan las historias de misterio y aventuras, me hace acordar a las de Indiana Jones, aunque no tanto jaja. Yo ya estaba tramando teorías en mi cabeza y tratando de adivinar los próximos hechos. No adiviné ninguno.

También entre los protagonistas se va desarrollando el romance, que en mi opinión podría estar ausente, porque todo lo que tiene que ver con el dije me interesa más. Pero también es cierto que me encanta el romance, ya lo saben jaja, y no la pasé mal ni me aburrí leyendo las escenas tiernas. Por momentos me daba pena porque él está muerto, pero después me daban ganas de gritarles ¡ya bésense maldita sea! Jajaja. O sea si Zack no revive en alguna parte de la historia, voy a sufrir.
Al principio Zack se pasa porque la acosa todo el tiempo a Zoey diciéndole cosas como que la quiere ver desnuda o la acorrala contra la pared. Onda, ubicate chabón, que la piba guste de vos no quiere decir que te pases de listo. Pero bueno, después se ubica.

Hay otros personajes que ni la pinchan ni la cortan como Jess, la amiga de Zoey, al menos en este libro, ya veremos que onda después. Y hay otros que le suman más misterio a la trama, que de enserio estoy que me como los dedos, quiero saber cómo sigue la historia.

No quiero contarles mucho más porque está bueno ir descubriéndolo uno mismo y en mi opinión casi todo lo que pasa en la historia es importante y tiene que ver con el misterio principal.

El libro tiene casi 400 páginas, pero se te pasan volando, porque te super engancha, además la letra es grande (se agradece), y eso hace que la historia parezca más larga. La edición es super linda, me gusta que la tapa es toda mate y suave (como buena ciega que soy, siempre presto atención a las texturas), el papel no es blanco blanco, así que no refleja tanto la luz y no te deja ciega, también se agradece el detalle 😊

🐇Puntuación: Le puse cuatro gatitos naranjas porque me gustó mucho la historia, el misterio en torno al dije, y me enganchó mal, como les conté.
🐇Recomendado: Se los recomiendo si les gusta la literatura juvenil. Y si les gusta la fantasía o lo paranormal y no les molesta el drama romántico adolescente, pueden darle una oportunidad. Es un libro muy bueno.

🐇Datos interesantes: El libro tiene una escena extra que en wattpad no está, todavía no la leí. La autora ya avisó que este año sale El alma, la segunda parte de la trilogía 🎉acá está el post por si lo quieren ver.

🐇Por último les dejo las redes de la autora y el link a Mercado Libre por si quieren comprar el libro por ahí, recuerden preguntar por el stock antes de comprar.
Instagram El dije
Wattpad de Ann Rodd
Link mercado libre
Nova Casa Editorial acá pueden consultar todos los puntos de venta de cualquier país que venda sus libros y comprar el ebook.

Eso es todo por hoy, disculpen por la entrada tan larga, pero quería contarles todo, hace mucho que quería escribir esta entrada y ahora siento que puedo respirar en paz porque taché un pendiente en la lista jaja.

¿Leyeron el libro? ¿Lo leerían? Por favor no me digan que no les llama la atención porque salió de wattpad porque se pudre todo.
Nos vemos.

Tattu 🐰

10 comentarios:

  1. Hola! Vaya escenas por las que has tenido que pasar para obtener el libro! jajaja aunque si te lo piensas terminó de la mejor manera en que podía terminar.. firmado por la autora! Me llama mucho la atención pero por ahora mi lista de pendientes es interminable, de todas formas no lo descarto para leer a futuro. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo con lo de la lista interminable jaja. Ojalá puedas leerlo en algún momento :) Y sí, la historia terminó de la mejor manera posible jaja. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola, Tattu!
    Ya podés escribir un libro con todo lo que tuviste que pasar! jajaja
    Lo bueno es que tuvo un final más que feliz. Qué bueno que hayan sido tan buena onda (sobre todo la autora) y se hayan preocupado para que consiguieras el libro.
    Respecto a la historia, me llama la atención, pero no creo que le de una chance. Tengo muchos libros pendientes!
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, algún día voy a publicar un libro de mis penas y glorias (?) jaja. Te entiendo con el tema de los pendientes, últimamente yo también estoy rechazando lecturas porque todavía tengo muchos en casa que me miran raro y me hacen sentir culpable jajaja. ¡Besote!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra un montón que te haya gustado la novela. Yo, que no tolero mucho lo juvenil, la disfruté un montón por lo mismo que vos (el misterio). Te comento que ya leí la segunda parte que está por salir publicada en los próximos meses y... uff... no sabés lo que te espera jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay noo, que cruel jaja, me muero de ganas de leerlo. A esta altura ya salió, capaz me lo compré para Navidad <3

      Eliminar
  4. OMG que bueno que Nathi me mostró esta reseña, porque no me hubiera enterado tampoco toda la historia por detrás, después de que te hice esperar tanto para recibir el ejemplar!
    Realmente me alegra mucho que te haya gustado y sí, te voy a pedir disculpas mil quinientas veces más jajajaja En serio muchas gracias por interesarte en mi libro, en la historia, en comprarlo y sobre todo por reseñarlo y compartirlo al mundo <3
    Mil, mil gracias! Me alegra también que las chucherías te hayan gustado ;)
    Un beso, Ann.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh por favor! Que feliz me siento de que hayas leído el post y encima que dejes tu comentario, me siento famosa jajaja. Muchas gracias por pasar :D Ya vi que salió El alma, capaz me lo regale para Navidad así lo leo tranqui en enero. De nuevo, ¡muchas gracias por tu amabilidad y cooperación, beso grande!

      Eliminar
  5. ¡Hola Tattu!
    Conocí a la autora y algunas chicas más de la editorial de Nova Casa el año pasado cuando hicieron una presentación. Fue realmente linda y todas se portaron de maravilla.
    Desde ese momento tuve mucha curiosidad por leer El dije y pese a todo lo que tuviste que pasar para tener tu ejemplar me alegra que ya esté con vos e incluso te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué copado! Ojalá puedas leer el libro, me encantaría conocer tu opinión :) Muchas gracias por pasar, besos.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...