viernes, 1 de marzo de 2019

Liebster Award 2

Hola, qué tal están. Me nominaron otra vez al Liebster Award, pero es otra imagen, y además son otras preguntas. Me nominó Belén de Los libros de una hechicera. Vayan a conocer su blog y denle follow 💛


Las preguntas son:

🐾Libros o sagas que te hayan marcado.
No soy de leer sagas, he leído muy pocas, creo que tres. La única que me encantó fue Las crónicas lunares, no sé qué tienen esos libros pero les tomé mucho cariño, no es solamente que la historia esté buena, va más allá de eso. Es como que me siento bien leyéndolos, lo cual no tiene mucho sentido, pero bueno, me pasa eso.
Libro autoconclusivo no se me ocurre ninguno, hay muchos que me gustaron a morir, pero que me haya marcado, o que haya algo que los destaque no se me ocurre ninguno.


🐾¿Lees mangas, comics, poesía, etc?
Sí, amo las historias gráficas, me gusta mirar los dibujos, pierdo mucho tiempo mirando los dibujos jajaja. Y no sé, se me hacen mucho más divertidos. Soy muy infantil 😝 Poesía no leo porque no me gusta, y la de estilo moderno que se usa ahora me gusta menos que la tradicional.

🐾¿Participas en retos de lectura o lecturas conjuntas?
Sí, me encantan los retos de lectura, no me preocupa no terminarlos, veo que hay gente que se pone mal por no cumplirlos, yo me quedo tipo bueno piba, tranquila jaja. En cuanto a las lecturas conjuntas en las que participé fueron del club de lectura, pero soy muy vaga para ir comentando el libro.

🐾Top 5 de autores favoritos.
Esto se me hace muy cruel jaja, pero lo voy a hacer.
5-Mario Benedetti.
4-Elsa Bornemann.
3-Edgar Allan Poe.
2-Agatha Christie.
1-Stephen King.

🐾Lecturas favoritas durante 2018.
Hice un post con mis favoritos del 2018, se los dejo acá. Ahí seleccioné 8 libros de editoriales y 5 de wattpad. Pero les dejo un resumen, El dije, Muerte en la vicaría, El niño envuelto y Nimona.

🐾¿A qué se debe el nombre de tu blog?
Se debe a que hay muchas cosas que me apasionan y quería hablar de todas. Estuve toda la tarde pensando el nombre, otro que se me ocurrió fue Caramelos Surtidos (hay una antología que me gusta mucho que se llama así), pero ya existía. Dato curioso: los caramelos son otra de mis pasiones jajaja.

🐾Top 5 de tus personajes favoritos.
Está difícil porque no suelo enamorarme de los personajes, tuve que pensar, encima siempre me olvido de los nombres, antes no me pasaba eso, me estoy haciendo vieja 😂
5-Shoya de Koe no katachi o Una voz silenciosa. Me gusta porque se da cuenta de todo el daño que cometió, está arrepentido y lo demuestra.
4-Cinder, Cress y Scarlet de Las crónicas lunares, les dejé el enlace a la reseña de Scarlet por si les interesa. Las puse a las tres juntas porque son de la misma saga y me gustan por igual. Me gustan las personalidades que tienen, que son bien distintas entre sí, y me copa que se hacen amigas. A Winter no la puse porque no me gusta, no me cae mal, pero se queda corta comparada con las demás protagonistas.
3-Nance de Los buenos. Les dejé el link a la reseña por si quieren ver qué onda el libro. Me gustó  mucho este personaje porque es un amor, ella solo quería ayudar y me gustó que la autora supo plasmar muy bien el sentimiento de soledad de Nance. Amo ese libro.
2-Víctor de El señor de los ladrones, como me reía cada vez que parecía Víctor. Es un detective que se preocupa mucho por sus tortugas Paula y Lando, que además son un matrimonio. No me acuerdo el nombre de las personas, pero de los animales seguro jajaja.
1-Próspero de El señor de los ladrones. Les recomiendo mucho este libro. Pro es el hermano mayor y es un amor, como lo quiere a su hermanito Bo, como lo cuida. Me encanta la relación de hermanos que tienen. Además Próspero es muy inteligente y muy maduro, me dio mucha ternura, siempre tenía ganas de abrazarlo. Me hace acordar un poco (un poco nada más) a Hipo de Cómo entrenar a tu dragón, el de la película, el libro no lo leí.

🐾Top 5 de tus personajes más odiados.
Uh, esta está más difícil que la anterior 🙈 jaja. A ver. Otra vez tuve que buscar los nombres de algunos personajes jaja.
5-Gunn Henderson de El guardián. Ese libro me gustó mucho, es gordito, pero se lee super rápido. Este personaje es insufrible, no aparece mucho me parece, pero se hace odiar.
4-Ueno de Koe no katachi. Me cae mal, es la típica que es mala porque sí. Esperemos que más adelante recapacite.
3-Adam de El dije. Me molesta un poco no saber si es malo o bueno jaja. Pero tengo un mal presentimiento con este pibe, y las actitudes que tenía con Zoey me daban un poco de asco.
2-Jacob de la saga One night with Sole Regret, esta es una serie de libros eróticos. Este tipo es lo más pedante que se puedan imaginar, es insoportable.
1-Nikoli Kinkaid de Touch me not. Que libro tan malo. Este pibe es el típico mujeriego que quiere conquistar a la rarita para demostrar que ninguna mujer se le resiste. Infumable.

🐾¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Uy ni idea. También hice un post con los libros de mi infancia, se los dejo acá. Hoy estoy a full con el spam jaja. Me gustaba mucho leer los libritos de cuentos que venían con la revista Anteojito. Todavía está la colección en la casa de mi mamá, a veces los agarro y los leo de nuevo 😊

🐾¿Algún BBB favorito?
Voy a mencionar uno de cada categoría, me la ponen difícil igual jaja.
Booktube: Emir, me encantan sus videos porque habla de libros que no son tan populares y siempre saco recomendaciones copadas. Además me gusta mucho como expresa sus opiniones y sus perras que siempre encuentran la manera de figurar en los videos jaja. Exijo el tag de la mascota (?).
Booktagram: Clásico Desorden, que también tiene blog (clic), me gusta porque siempre está haciendo booktags y sube historias super divertidas, son las primeras que veo, todo el tiempo se las respondo, soy re pesada jajaja.
Blogger: Entre muros de papel me encanta como se expresa Xime, es muy divertida y siempre me hace reír. Además cada tanto sube reflexiones de la vida, o de ella misma y además de que me interesa, porque soy re chusma, siempre me hace pensar en mis acciones, creo que soy bastante más grande que ella y a veces me recuerda a la Tattu del pasado. Es muy curioso.

🐾Un libro al que le pusiste todas las ganas y te decepcionó.
Emma de Jane Austen, sí me gustó, pero hasta la mitad me aburrió muchísimo, y es un libro gordito. Si hubiese sido más corto lo habría disfrutado más. Me parecía que por momentos no pasaba nada, que estaba leyendo la vida cotidiana de los vecinos de un barrio. Arranqué a leerlo con ganas por la fama que tiene la autora, pero ya aprendí mi lección, no hay que tener las expectativas altas. De todos modos planeo darle otra oportunidad a la autora, ¿qué me recomiendan?

Este booktag tiene como norma etiquetar a 11 blogs con menos de 200 seguidores, pero como en la edición pasada nadie respondió mis preguntas, estoy ofendida y no voy a etiquetar a nadie. Sorry.

Hasta acá el booktag, se hizo un poco largo, espero que no se hayan aburrido. Me voy a dormir, es super tarde.
No se olviden de dejarme una recomendación de Jane Austen y de visitar a los BBB que mencioné, incluida Belén que me nominó 😁

Nos vemos 😘

Tattu 🐛

1 comentario:

  1. ¡Gracias por responder el tag! Me encantó la sinceridad de tus respuestas.

    Me quedé en el tercer libro de las Crónicas Lunares y me parece una muy buena saga ¡Aguante el manga y Koe no Katachi! Ueno me parece el personaje más horrible en toda la historia ¿Cómo podés ser tan mala? No no no, la odio mucho.

    Gracias por la recomendación de los BBB, siempre es bueno tener más referentes. Yo leí "Orgullo y prejuicio" de Jane y aunque no leí otras obras de ella, me pasó lo mismo, por momentos sentía que no pasaba nada, se ve que así es el estilo de Jane.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...