viernes, 2 de marzo de 2018

Bingo Reading Challenge - Un libro situado en un continente diferente

Hola, ¿cómo están? Hoy les traigo mi opinión de El misterio del cuarto amarillo de Gaston Leroux, publicado en 1908. A pesar de la portada que hace que el libro parezca de terror, es un libro policial, en el cual alguien se encarga de develar el misterio. Al estilo de Hercules Poirot.
La historia esta situada en Francia, que ya todos sabemos que queda en Europa, y yo estoy en América. Hay muchas referencias a Francia, se nombran lugares reales y hasta periódicos de la época, por lo que cumplí muy bien con la consigna del reto 😊


Sinopsis: En una habitación cerrada se comete un crimen: todos en la casa pueden escuchar los gritos de auxilio de la víctima desde su interior, disparos, ruidos de golpes y muebles que se caen, pero nadie puede entrar a socorrer a la joven que está siendo atacada: la puerta del cuarto amarillo está cerrada por dentro...


∎Mi opinión: Este libro es similar a los de Sherlock Holmes o Hercule Poirot, en el sentido de que hay una persona que hace de detective, y otra persona que relata los hechos. 
En este caso, no hay un detective, sino un reportero, Rouletabille. Esta historia es la primera donde aparece este personaje, pero el libro es autoconclusivo.

Lo loco de esta historia, es que una mujer es víctima de intento de homicidio en una habitación cerrada con una sola entrada. Cuando las otras personas que viven en la casa, que son el padre de ella y un empleado, escuchan los disparos y los gritos de la mujer, salen corriendo a ver qué pasa. La habitación está cerrada por dentro y cuando logran abrirla, no hay nadie adentro, excepto por la víctima. El misterio del siglo. ¿Quién es el asesino y cómo logró escapar sin que nadie se dé cuenta?

Me rompí la cabeza pensando quién podría ser el asesino, como en todo libro de este tipo, sospechas de todos, y hasta seleccionas a alguien como culpable. La verdad yo prefiero sorprenderme, pero me es inevitable poner a trabajar mis pequeñas células grises (como diría Poirot) para tratar de descubrir al asesino, nunca lo logro jaja.


A lo largo del libro van apareciendo pistas y objetos que sólo te confunden más, porque decís, qué corno tiene que ver esto... Pero después de leer varios libros de este estilo, ya sabes que cualquier cosilla que aparece por ahí, puede ser una pista importante. Así que igual te quedas pensando, qué onda.
Además siguen pasando cosas, la víctima también se muestra muy sospechosa, como dije, yo tenía dudas con casi todos los personajes. Todos se comportaban de manera extraña, por eso digo que me rompí la cabeza pensando jaja.

Al final del libro cuando Rouletabille cuenta como sucedieron los hechos me quedé muy sorprendida, porque obvio no me lo esperaba, pero también me decepcioné un poquito porque esperaba otra cosa, pero es algo muy personal, porque realmente tiene sentido la manera en que pasaron las cosas. Y el periodista nos deja a todos con la boca abierta.

El autor es el mismo que escribió El fantasma de la ópera, lo cual me sorprendió mucho porque siempre vi esa historia catalogada como romance, ahora tengo curiosidad por saber si hay romance o es un policial igual que este.

∎Puntaje: a partir de ahora, el puntaje lo voy a poner con gatitos naranjas en honor a mi bebé Euler 💛 cortesía de Canva. Cuatro gatitos y medio es la puntuación que le di, no por la pequeña decepción que mencioné antes, sino porque no logró engancharme tanto como otros policiales, sentí que le faltó algo.
De todos modos se los recomiendo si les gusta el género. A ver qué tanto les cuesta resolver el misterio 😁

Acá tenemos el cartón del bingo, hay muchas categorías que todavía no sé qué libro elegir. Si tienen sugerencias, son bienvenidas.


Sé que este libro es muy conocido, así que capaz ustedes lo leyeron, siempre me dicen en los comentarios que no coincidimos en las lecturas, espero que esta vez sí, porque me gustaría saber qué opinan ustedes, ¿les resultó difícil resolver el misterio? ¿Les gustó el libro? Cuénteme lo que quieran, siempre leo los comentarios y aunque demoro, siempre los respondo.

Muchas gracias por pasar, nos leemos la próxima.

Tattu 💛

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva por acá así que paso a saludar <3
    La verdad, no leí este libro pero sí tengo recuerdos de que mi profesor de Introducción a la Literatura nos lo recomendase. Se me hace muy mi estilo, así que no tengo idea de por qué no lo leí todavía (?)
    Lo voy a anotar en mi lista de pendientes~
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, ¡espero que puedas terminar el bingo! Son adictivos, ¿no? Yo estoy haciendo uno Young Adult.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguir el blog, yo ya te seguía :)
      Espero que te guste el libro cuando lo leas, después me contas.
      El bingo me encanta, me tomo muy enserio el desafío, hace rato que lo estoy haciendo, pero me re divierte. Yo elegí este porque no suelo leer young adult. Nos vemos :)

      Eliminar
  2. Holaa!! Este año me compré el libro y ya no veo la hora de darle una oportunidad. He estado bastante obse con libros de Agatha asi que este seguro es un estilo asi como dijiste y me va a gustar. Cuando pueda lo voy a estar leyendo!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto, sí, seguro que te gusta, es muy parecido a los de Christie. De hecho vi por ahí que decía que Christie lo leía a Leroux ;) Después nos contas que te pareció, que me encantaría conocer tu opinión. Un beso.

      Eliminar
  3. hola como estas?
    Es la primera vez que leo acerca de este titulo. Por el momento lo dejare pasar ya que no me llama la atencion.
    Me alegra que te gustara tanto.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tampoco conocía este libro y fue una grata sorpresa. Está bien si no te interesa, hay muchas libros y muy poco tiempo, hay que priorizar jaja. Besos.

      Eliminar
  4. Hola! Realmente no conocía el libro pero si disfruto mucho del género así que lo voy a tener en cuenta para un futuro! Como recomendación si te gusta la fantasía para el casillero de leer un libro con más de 500 páginas te recomiendo alguno de Sarah J. Maas♥

    Muy buena reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No seguía tu blog, así que ahora tenes un seguidor más!
    Este libro me suena, seguramente por ser del mismo autor que El fantasma de la ópera, pero nunca me había puesto a investigar sobre él, parece interesante, y hace tiempo que no me pongo a leer un policial, quizás sea tiempo. Muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...