viernes, 23 de marzo de 2018

Reto Cinéfilo - Sexta Parte

Hola, ¿cómo están? Hace mucho que no traía un post de pelis. No estuve viendo mucho, como habrán visto en los ¿qué hice en...?, y las que vi no entraban al reto, por eso colgué. Pero me faltaba una sola película para completar las cinco y ya quería sacar este post, así que me puse las pilas. Vamos a empezar.

☗ La ópera prima de un director conocido: Kansas City girls are roling their own now (1921). Ver en You Tube.



Bueno, se me complicó con esta consigna, como director conocido elegí a Walt Disney, según IMDb, este fue el primer corto dirigido por él, junto con Kansas City's spring clean-up. En el enlace que les dejé arriba se pueden ver los dos. Se me complicó porque no me decidía por nadie y encima si son películas muy viejas cuesta encontrarlas.
Estos dos cortos (super cortos), son similares, en los dos se ve a alguien dibujando algunas escenas que vaya uno a saber qué onda jaja. El video es cortito y tiene música de pianola super linda.
A mí me gustó porque me gustan esos videos de personas dibujando o coloreando.

☗ Una película que empezaste y nunca acabaste: Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 (Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1 - 2010). Trailer.



Como es la última (o anteúltima si nos ponemos técnicos) película de una saga no les puedo contar de qué trata. Porque a pesar de que todos conozcan la historia de Harry Potter, siempre hay algún colgado o colgada que no vio las películas, de hecho yo las vi en diciembre o enero no recuerdo.
La cosa es que hace tiempo la estuve mirando en la tele, no entendí nada porque no había visto la sexta y me fui jaja. Ahora por fin las vi todas y me encanta la saga. Me gustaron muchísimo las últimas dos películas (o sea parte 1 y 2), creo que son las mejores de la serie. Aguante Neville.


☗ Una película dirigida por una mujer: María Antonieta la reina adolescente (Marie Antoinette - 2006). Trailer.




Oh bueno, tenía muchas ganas de ver esta película desde que se estrenó. La verdad no era lo que esperaba. Por momentos es aburrida porque hay muchos silencios y aburre, no hay algo que esperar, no pasa nada. Los momentos de crisis o de conflicto pasan muy rápidamente y lo que más se muestra es la vida cotidiana, tipo María Antonieta escuchando música o tomando un té con las amigas. Yo esperaba más drama, que profundizaran un poco más, ¿por qué el marido no la quería?, ¿qué pasaba con el pueblo?, ¿cuál era la reacción de ella, le importaba, no le importaba? ¿Qué onda? Si tengo que decidirme, no me gustó. Pero algo se puede rescatar, me gustó ver cómo se la veía a la mujer en esa época, y en especial a ella, como al principio la gente la respetaba y después ya no. Como sufría ella por no poder tener un hijo, como se debió haber sentido al tener que dejar toda su vida atrás, al casarse con el príncipe de Francia, y encima mudarse de país, con todo lo que implica. Eso es algo que se puede ver y me gustó, lo único que rescato. Ah y por si no sabían, está dirigida por Sofia Coppola.


☗ Una remake: La mosca (The fly - 1986). Trailer.



Que película horrible. Todavía estoy indignada. La versión de 1986 es una remake de La mosca de 1958. No sé que tan parecidas son porque no vi la original.
Resulta que hay un científico que está trabajando en la teletransportación. Y un día decide usarse a él mismo en el experimento, el tema es que en uno de los módulos, junto con él se mete una mosca. y a la computadora no se le ocurrió mejor idea que combinar las ADNs.
La historia en sí está buena. El tema es que la película es una porquería y la protagonista es constantemente acosada por su expareja, pero acosada de enserio, se le mete en el departamento, la sigue, le pide explicaciones de su vida. Y lo peor de todo es que lo tratan como algo normal, como un tipo que todavía está enamorado de su  exnovia. ¡Ah!
La película no es mala solo por eso. La manera en que suceden los hechos es mala y no tiene sentido. De repente el científico empieza a desarrollar superpoderes, ¿qué tiene que ver con una mosca? Malísimo. El capítulo de Los Simpson es mil veces mejor.

☗ Una película vetada en tu país: El amanecer de los muertos. (Dawn of the dead - 1978). Trailer.



Otra consigna que se me complicó fue esta. Me puse a buscar películas vetadas en Argentina y encontré una lista enorme y me distraje viendo las justificaciones absurdas jaja. Encontré esta que fue censurada en 1980. El apocalipsis zombi llega de la nada, no se sabe por qué. Cuatro personas huyen en helicóptero y dado que necesitan descansar y alimentarse, se refugian en un shopping.

No terminé de ver esta película, aburrida es poco. Los zombis además de que eran re bobos, se quedaban parados esperando a que les disparen o los golpeen. Les resumo la primera mitad de la película: matanza de zombis a lo pavote, mucha sangre, escenas bizzaras y una protagonista que parece una planta porque no hace nada. Al menos hasta donde vi.
El dobladillo que estaba cosiendo estaba más entretenido, con eso les digo todo 😂

Esta vez no me fue muy bien con las películas, solo dos me gustaron. Espero tener mejor suerte la próxima.
¿Coincidimos en alguna? ¿Alguna peli de fantasía o aventura para recomendar?

Gracias por pasar, nos vemos.

Tattu 🐽

8 comentarios:

  1. Me siento boba, no vi ninguna de las películas. Con Harry Potter me rendí después de las primeras dos.
    La verdad es que no soy de mirar muchas películas. Igual, me entró curiosidad por Dawn of the Dead así que voy a ver si la consigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nath, varias personas me han dicho que las pelis de Harry Potter no les gustaron. Espero que te guste Dawn of the dead, no la terminé de ver por lo mucho que me aburrió. Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    No puedo creer que hayas esperado tanto tiempo para ver el final de Harry Potter ajjaja. Menos mal que lo hiciste. Hace poco hice una maraton de nuevo para acordarme de todo y me sigue enamorando. De todas las demás vi El amanecer de los muertos, película que me traumó porque tenía como 5 años cuando la vi y desde ese día odié a los zombies y hasta ahora no veo nada relacionado con ellos jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me muero, yo me acuerdo una vez que leí un libro sobre zombies y me fascinó. Igual supongo que no es lo mismo ver que leer, sobre todo cuando sos chquita.
      Yo tampoco puedo creer que haya tardado tanto para ver las pelis de HP porque las amé, y me quedé con ganas de más :) Besos.

      Eliminar
  3. Hola! Vi dos de las películas que mencionas, obviamente Harry Potter, y después María Antonieta (que me pareció medio bodrio). Harry es pasión y no puedo ser muy objetiva así que no hablo.
    Como peli de fantasía para recomendar voy a decirte que podes probar con todo el universo de Tolkien o sino siento que podrías disfrutar mucho con La invención de Hugo Cabret.
    Espero que no hayas visto algunas así despues te leo y veo que tal te fue. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah coincidimos entonces jeje, al menos en las dos que vimos :)
      La invención de Hugo Cabret la vi hace tiempo, me gustó.
      Las de Tolkien vi la trilogía de El señor de los anillos, pero las de El Hobbit no, así que voy a seguir tu recomendación y voy a ver la primera de las tres.
      Besos, gracias por las sugerencias :D

      Eliminar
  4. La única película que vi es la de Harry Potter, y sí, aguante Neville.
    El resto no las conozco, no soy una gran consumidora de cine, prefiero las series, pero me resulta súper interesante el tag.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime, yo al revés que vos, prefiero las películas jaja. Que bueno que opinamos igual, siempre me gustó Neville <3 Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos. Comentá en el post que quieras, no importa si es viejo, contesto siempre.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...