viernes, 16 de marzo de 2018

Bingo Reading Challenge - El primer libro de un autor favorito

Hola, ¿cómo están? Muchos arrancaron las clases, ¿qué tal eso? A mí me falta todavía, pero me estoy preparando mentalmente. 

Hoy les traigo otro post del Bingo, El príncipe feliz y otros cuentos de Oscar Wilde, publicado en 1888. Estoy haciendo un poco de trampa, porque no leí tanto de Wilde como para considerarlo un escritor favorito, pero no encontré las otras opciones que tenía para esta consigna. Y créanme que cuando leí El fantasma de Canterville a los 10 años me quedé maravillada, así que me tomé la libertad de considerarlo un autor favorito. 



Es la primera vez que voy a hablar de un libro de cuentos, mi idea era hablar del libro en general, pero vi que varias bloggers hablan un poco de cada cuento, así que me voy a copiar de todas ellas jaja.

El príncipe feliz. Trata sobre la estatua del príncipe feliz que está bañada en oro, tiene ojos de zafiro y un rubí en la espada. Todos los habitantes admiraban la estatua, es como el orgullo de todos. Un día el príncipe conoce a una golondrina y le cuenta que está muy triste por todas las cosas injustas y feas que puede ver desde donde está, a las que antes estaba ajeno por vivir en un palacio. Entonces le pide a la golondrina que realice ciertas entregas, porque lógicamente él no se puede mover.
Este cuento tiene un final agridulce. Es un relato algo triste, pero lindo. Me gustó.

El ruiseñor y la rosa. Este sí, me rompió el corazón. Resulta que hay un chico que está enamorado de una chica, y esta chica le dijo que si le regala un rosa roja, va a bailar con él en la fiesta del príncipe. El problema es que no hay rosas rojas por ningún lado. Entonces, el ruiseñor, que lo ve tan triste porque no puede estar con su amada, decide ayudarlo. 
Me gusta mucho como está narrado, parece un poema por como hablan los personajes y por todas las comparaciones que hacen. Pero es muy triste. Igual fue el que más me gustó.

El gigante egoísta. Este me aburrió un poco. Comparado con los otros, es uno de los que menos me gustó. Un gigante tiene un jardín precioso en el que los nenes van a jugar, la pasan muy bien ahí. Pero al gigante le molesta que haya pibes en su casa, así que construye un muro enorme para que nadie entre. 
Este cuento me parece lindo para los niños, porque es divertido y fácil de entender, aunque a mí me aburrió un poco, pero bueno, no soy una niña jaja.

El amigo fiel. Este cuento es una historia adentro de otra. Un ave le cuenta a una rata, la historia de Hans, un hombre muy amable y generoso, del cual el molinero se aprovecha completamente, pidiéndole favores a cambio de nada, básicamente. 
Este cuento también es un poco triste, pero a la vez te da un poco de bronca por las cosas que pasan. Me dejó un poco confundida, me dejó pensando en si me gustó por las sentimientos que me provocó o si no me gustó por como termina.

El famoso cohete. Este cuento trata sobre un cohete que debería haber sido explotado en los festejos de un casamiento de la realeza, pero por ser tan egocéntrico y hacer siempre lo que quiere, las cosas no salen como lo esperaba.
Este es el que menos me gustó, porque el personaje del cohete es insufrible, y me hace acordar a algunas personas que conozco que son igual de insoportables.

Todos los cuentos tienen moraleja. Me parece super lindo dejarle un mensaje al lector. Según vi por ahí, son cuentos infantiles, en mi opinión no son tan infantiles, salvo el del gigante, los demás me parecen muy complejos para un niño. Pero todo depende de la madurez de cada persona también.

En conclusión, me gustó. Le puse un puntaje de tres gatitos naranjas. Lo que quiere decir que me gustó 😀


Como siempre, les dejo el cartón del bingo. Si tienen alguna recomendación de libro con personajes no humanos, les agradezco, ¡porque no conozco ninguno!


Espero que les haya gustado el post. Nos vemos la próxima. Gracias por pasar.

Tattu 👑

8 comentarios:

  1. Hola Tattu!
    No conocía el libro! Sí al autor, aunque ahora no recuerdo si leí algo de él... Soy un desastre, jajaja.
    De las historias que mencionás la que más me llama es la del príncipe feliz. Y la del cohete, aunque no te haya gustado, jaja.
    Oh! Y libro con personajes no humanos te recomiendo El jinete del dragón de Cornelia Funke, aunque no sé si cuenta porque hay humanos... Pero los principales son: un dragón y una duende.
    Un saludo!! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agos, gracias por la recomendación, hace tiempo que quiero leer algo de Funke, así que lo voy a buscar a ver qué onda.
      El cuento del cohete no me gustó por una cuestión personal jaja. El del príncipe es super lindo, seguro te gusta. Como son cuentos capaz encontras alguno en alguna antología o suelto por la Internet.
      Un beso y gracias a vos por comentar.

      Eliminar
  2. Wilde es mi escritor preferido y he leído toda su obra (varias veces) xD. Es más, tengo como 70 libros suyos (repetidos y en varios idiomas) en mi casa.
    Estos cuentos en particular no son la gran cosa, pero no son malos. El tema con Wilde es que muchas veces tiene juegos de palabras que se pierden en la traducción.

    Además, yo soy de las personas que creen que para disfrutar a Wilde al 100% en la actualidad, hay que saber sobre él, sobre su época y su vida. Porque casi todo lo que escribe es una referencia a algo más. Se entiende bien fuera de contexto, pero cuando uno lo lee con el trasfondo en mente, es casi como leer otra cosa totalmente distinta.


    Los textos de Wilde no son infantiles ni por casualidad xD, él escribía para los hombres profesionales y de clase alta de Inglaterra victoriana, no para niños. Eso es un tema editorial que piensan que por ser un clásico y tener cuentos es para chicos supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario, te voy a hacer caso y voy a investigar sobre su vida y en la época en que vivió, me hubiese venido bien leer algo de él en la secundaria, con el profesor de literatura explicando todo eso jaja.
      Lo de las traducciones es todo un tema, igual hay muchas expresiones en inglés que no conozco y no las entendería, así que sería lo mismo para mí :(
      Hay mucho libros que te los venden como infantiles y cuando los lees te das cuenta que nada que ver, pero dado que no soy madre ni psicóloga no sé mucho del tema, por eso siempre me quedo con la duda. Igual estoy de acuerdo con vos, estos cuentos no son infantiles jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Tattu!
    Nunca me anoté en estas cosas del bingo literario pero parece copado, al igual que este punto. Nunca se me ocurrió una consigna tan copada como esa (lo más seguro es que la aplique a algún tag :p)
    ¡beso y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli, sí, es una consigna interesante, porque uno siempre se enfoca en las obras más conocidas de los escritores, y las primeras obras no suelen ser tan buenas, entonces está bueno para ver la evolución de la pluma del autor.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola! No esta mal hacer un poco de trampa porque es medio raro que uno no haya leído el primer libro de su autor preferido, porque por algo es tu autor preferido. Yo también leí El Fantasma de Canterville de chiquita y me encanto. No conocía este libro de cuentos y parece interesante, seguramente en un futuro cuando tenga un poquito más de tiempo lo lea.

    Muy linda reseña! Saludos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Que buena dinámica esto del bingo, puede que me copie (?)
    No conocía el libro, y si bien he leído algunos títulos del autor, no me vuela la cabeza cómo para desesperarme por leerlo. ¿Libro con personajes no humanos? Hush Hush y El beso del infierno. De mis favoritos ♥
    Te dejo saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...