martes, 9 de enero de 2018

Reto Volver a los Clásicos - Un relato clásico

Hola a todos. Seguimos con el Reto de Clásicos, a partir de ahora todas las reseñas de este reto son nuevas, o sea que ya terminé de pasar todo lo que tenía en mi otro blog, de este reto.
Hoy les traigo mi opinión de El color que cayó del cielo de H. P. Lovecraft, publicado en 1927. Estaba en la duda de si sólo era un cuento que formó parte de una antología, pero Wikipedia lo clasifica como relato, así que estamos bien jaja.


Esta historia la leí hace un tiempo, la releí para esta reseña, no soy de releer, hay tantos libros y yo tardo tanto en leer, que siempre prefiero leer algo nuevo, excepto que me haya gustado en extremo o que sea un libro muy corto. Pero para tener las ideas fresquitas, volví a leer El color que cayó del cielo.

SinopsisAl oeste de Arkham se empinan abruptas colinas. Allí se encontraba la casa y los terrenos de Nahum Gardner. Lo que sucedió allí, hace muchos años, ningún habitante de los alrededores quiere recordarlo, excepto el último amigo del granjero, Ammi. Y lo que él cuenta, todavía con miedo, infunde una sensación de maligna extrañeza.


Mi opinión: Está narrado en primera persona, pero hay una parte, donde cuenta los sucesos de los "días extraños" que parece tercera persona. Este relato está contado por un narrador sin nombre que visita un terreno a fin de inspeccionar u observarlo, ya que se va a construir una alberca en ese lugar.
Allí se encuentra con Ammi que le cuenta todo lo que pasó. Un meteorito cayó cerca de una granja, a raíz de esto, empieza una serie de sucesos extraños, como que las frutas son más grandes y coloridas, las plantas adquieren un color extraño, igual al del meteorito. Hasta acá todo bien, pero la cosa se pone fea. Muchos acontecimientos extraños ocurren en la casa de esta familia, no quiero contarles porque es un libro muy cortito y está bueno que lo descubran ustedes mismos.
Soy de la idea que si te cuentan con mucho detalle una historia, después no la disfrutas, así que ahí lo dejo.

Es tan interesante y tan atrapante este cuento, que puede pasar cualquier cosa mientras lo estás leyendo, que no te vas a enterar, no vas a poder parar de leerlo, y cuando te des cuenta ya lo terminaste, porque es muy corto. Y te deja con ganas de más.

Se los recomiendo mucho si quieren empezar con el terror, porque si bien da miedito, es un poco creepy, no es aterrador. Yo diría que es fantasía más que terror, pero todo el mundo lo clasifica como terror. También está bueno para empezar con el autor. Si nunca leyeron a Lovecraft, empiecen por sus cuentos antes que por sus relatos más largos.

Y si les gusta la fantasía, el terror o quieren leer algo copado, también se los super recomiendo

Puntuación: cinco sirenas, porque está tan bien narrado que me olvidé de todo mientras lo estaba leyendo y sentí que estaba viviendo todo lo que pasó en esa granja.



Les dejo la imagen del reto, estoy justo a la mitad, si quieren leer los post anteriores, pueden buscar la etiqueta Reto Volver a los Clásicos 😊


¿Se plantearon algún reto literario para este año? Como verán yo sigo con los mismos, ¡hasta que no los termine no paro! Además me sume a 12 meses, 12 géneros que vi en el blog The Books Lover. Es muy probable que no siga el orden. Sí a la entropía 😂


Nos vemos la próxima. Gracias por pasar.
Tattu 🌈

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Hace mucho que tengo ganas de hacer el reto de los clásicos. Es probable que este año lo intente y vea qué tal. Lovecraft siempre consigue lo mismo en mí que lo que aparentemente te pasó a vos, así que me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto <3
    El reto de los géneros está piola para hacerlo porque sino uno a veces se queda sumamente enfrascado en un género y puede llevarnos a bloqueos literarios por leer siempre lo mismo. Suerte con ese también!! Y no importa el orden, sólo que lo hagas jajajaja
    Un besoooo y muy lindo blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias <3
      Lovecraft fue un gran descubrimiento, sin dudas.
      Me copó este nuevo reto para conocer otros géneros, lo del bloqueo no lo había pensado, pero tiene sentido lo que decis jaja. Besos.

      Eliminar
  2. hola!! la verdad no sabia que existian libros del genero terror. me da mucha curiosidad saber que tal seria leer algo asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que raro jaja. Hay libros de cualquier género :) y si te da curiosidad, sólo tenes que animarte :)

      Eliminar
  3. Hola. Amo las historias de terror. Por dios me quede con ganas de saber mas sobre este relato. Definitivamente lo leeré. Y me gusta tu idea de los retos. Sigue así.
    Te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias :) Es un relato super cortito, espero que lo leas y que te guste mucho :)

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad no soy para nada fan del género. De hecho, creo que nunca leí ningún libro de terror...
    Por otro lado, si me resulta súper interesante el reto. Lo voy a tener en cuenta para más adelante porque realmente me gustaría leer más clásicos. Además, si bien siempre tuve ganas, nunca participé de ningún reto. Así que sería una buena opción para arrancar.
    Espero que puedas cumplir todo!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Espero que te animes a hacerlo el reto. A mí me gusta sumarme para descubrir nuevos autores y salir de mi zona de confort, aunque no siempre lo logro jaja. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola! No leí nunca a Lovecraft, es algo que considero una especie de deuda. Me alegro que te haya gustado mucho y que haya borrado al resto del mundo para vos.
    Con respecto a los retos, parecen interesantes, pero yo tengo mala suerte siguiéndolos. Demasiado de alma libre, de leer lo que se me ocurra en el momento (?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas leer a este gran autor muy pronto. Te recomiendo empezar con alguno de sus cuentos y no con sus obras más largas.
      Yo también soy de leer lo que tengo ganas en el momento, por eso me atraso tanto jaja. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola!! Vengo queriendo leer más clásicos desde hadce rato pero no soy buena siguiendo retos. Había pensado en seguir uno simiolar por mes, pero después no lo cumplo así que mejuor no.
    No conocía el libro, pero lo anoto porque me parece muy interesante la trama, y porque he escuchado maravillas del autor.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a vos por pasar :)
      Sí te recomiendo mucho a Lovecraft, y te sugiero empezar con sus cuentos cortos, a mí por lo menos me gustan más sus historias cortas que las más largas. Espero que después nos cuentes que te pareció. Un beso.

      Eliminar
  7. uuff yo me compre la obra completa de Lovecraft pero la voy leyendo muy de a poco. Este relato todavía no lo leí. Me gusta el autor porque se nota claramente la influencia de Edgar Allan Poe, que es de mis favoritos. Ni bien me haga un tiempo me leo este cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué copado! Poe es uno de mis favoritos también. Y no lo había pensado, pero tenes razón que tiene la misma onda que Poe. Seguro te va a gustar este cuento, porque es buenísimo. Muy copado lo de la obra completa. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...