viernes, 12 de enero de 2018

Reto Volver a los Clásicos - Un clásico olvidado

Hola a todos, ¿cómo están? Yo estoy feliz porque estoy avanzando en el reto y además estoy de vacaciones, sobreviviendo al verano entre libros, películas y mangas 😁 ¿Qué tal su verano?

Bueno, hoy les traigo un clásico olvidado, Khaled Príncipe de los Genios, de Francis Marion Crawford (1891). Me acuerdo el día que compré este libro, estaba paseando por la calle, pasé por una librería que tenía una mesa de ofertas, y pensé, "voy a mirar nada más". Después de estar un buen rato mirando, encontré este libro, leí la sinopsis y me dije a mí misma, "romance, fantasía, un genio, precio super barato... ya fue, lo compro." Está bueno comprar sin tener conocimiento previo del libro, es toda una aventura, y capaz te llevas una sorpresa 😄


Sinopsis: Khaled, príncipe de los genios, convertido a la fe del Islam, a quien Asrael otorga la posibilidad de ser un humano y tener un alma inmortal. Pero sólo obtendrá un alma si Zehowah, la bellísima princesa de Riad, quien ha despreciado a decenas de pretendientes, le confiesa que lo ama.

Mi opinión: Estaba muy ansiosa por leerlo, sin embargo lo tuve esperando un montón al pobre. No soy muy partidaria de los libros tan antiguos, porque me aburre la narrativa de esa época. Este no fue la excepción, al principio estaba entusiasmada porque hablaba de una cultura que no conozco, en un país que no conozco y que no suele verse en la televisión. Pero nunca logré conectar con el libro.
Sí es interesante, y una vez que me acostumbré, avancé más rápido y disfruté un poco más.

Sin embargo no alcanzó para que me guste del todo y había situaciones del tipo, se desata una guerra con el territorio vecino y el objetivo es matar a todo los hombres, tomar como esclavas a las mujeres y seleccionar las más lindas para que formen parte del harem y todo lo que pasaba era voluntad de Alá. Entiendo que en ese tiempo era propio de esa cultura, pero no pude, les juro. En esos momentos yo estaba así:


Igual no es todo el libro así, son algunas escenas. Pero bueno, una vez superado este tema y el posible aburrimiento que pueda provocar la manera de hablar de los personajes, la historia se vuelve entretenida.

Me gustó mucho la actitud anti-amor de Zehowah. Me gusta cuando los personajes se enamoran de a poco, que se vayan conociendo. Y además el amor no lo es todo en la vida.
Esta no es una historia tradicional de romance, es un libro corto, así que no tiene mucho desarrollo, pasó sin pena ni gloria por mi vida la verdad. 

En el tercio final suceden otras cosas y así se pone bastante interesante, y los hechos no tienen que ver con el amor o sí, no sé. Cuéntenme si lo leyeron, qué opinan 😉ojo con los spoilers.

Le di tres sirenas, que para mí significa que el libro no es malo, pero tampoco me gustó tanto. Está en el medio digamos.


Acá tenemos la lista del reto, ya sólo quedan cinco libros, que ya tengo seleccionados, sólo falta que tenga ganas de leerlos 😂


¿Conocían este libro, o a su autor? Si lo leyeron cuéntenme su opinión en los comentarios.

Espero que les haya gustado el post de hoy.
Muchas gracias por pasar. Nos vemos 💛

Tattu 💎

12 comentarios:

  1. Buenas! Felicitaciones por el avance!
    A mi me pasa lo mismo de no engancharme con la lectura con los clásicos de la época gótica, es como hasta que le agarras el ritmo de la narración sentis que va suuuuperlento :C
    Este es uno de esos libros que se conocen poco pero pueden tener potencial, nunca leí nada de ficción relacionado al mundo del Islam ni nada de ese estilo así que voy a estar atenta a este título.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, muchas gracias <3
      Yo suelo leer libros contemporáneos así que los más viejis se me hacen un poco densos jaja, pero bueno, es como decis, hay que agarrarle el ritmo.
      Me gusta leer libros desconocidos, nunca se sabe lo que te podes encontrar :) Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! Mirá que yo leo muchos clásicos pero este libro no lo conocía. Lo voy a tener en cuenta para más adelante. Antes se escribía de otra forma que ahora puede parecer lenta, pero la vida era diferente en esa época, todo era más lento y eso lo tenés que tener en cuenta al leer un libro antiguo. Yo ta estoy acostumbrada a leer clásicos así que no me asustan los libros lentos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es verdad, no lo había pensado así... Que loco.
      Ojalá puedas leerlo, me encantaría conocer tu opinión :) Un besoo.

      Eliminar
  3. Hola!
    En verdad no soy de leer clásicos pero me llamó bastante este. Es decir, de vez en cuando está bueno ir variando, leer otras culturas e interiorizarse en otros paises. Lásima que algunas escenas no te hayan gustado, aun asi me da curiosidad.
    Besos, suerte con el resto del reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias <3
      Sí, me gustó que trate de otra cultura que no conocía para nada. A pesar de las escenas que no me gustaron, pude disfrutar del libro y fue bueno leerlo para leer algo distinto :) Un beso.

      Eliminar
  4. Hola.

    La verdad es que a mí también me cuesta leer los clásicos, así que te entiendo. Pero por otra parte vas genial con tu reto, así que mucho animo. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, muchas gracias :) Estoy muy contenta con el avance, un besoo.

      Eliminar
  5. Hola! Que pena no te haya gustado tanto. Yo no conocía el libro, pero en todos los libros que he leído que transcurren en medio oriente tienen, situados en la actualidad o en el pasado, he encontrado ese tipo de situaciones o de contexto negativo para con la mujer. Como decís, es propio de la cultura, y creo que es algo que deberías tener en cuenta si decidís volver a leer algo que transcurra en esa zona.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Es común no engancharse con los clásicos. Son otras culturas y otro tipo de escritura. Supongo que ellos deben tomar como horrores los libros de ahora si estuviesen vivos jaja.
    Saludos y que lindo que le hayas dado una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que, a pesar de que sea un clásico, no conocía el libro. Me interesa leer libros que se desarrollen en otra cultura completamente diferente a la nuestra. En este caso, no sólo en el sentido geográfico sino también temporal.
    No creo leerlo en el corto plazo, pero lo voy a tener en cuenta para más adelante.
    Éxitos con el reto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. WOW ni de nombre lo tenía (y eso que me encantan los clásicos olvidados). Entiendo que no haya terminado de cerrarte la historia, pero por lo que contás, creo que a mi me va a encantar. Ya me pongo a buscarlo xD.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...