viernes, 22 de diciembre de 2017

Reto Cinéfilo - Quinta parte

Hola, cómo están. 
Hoy el cartelito que anuncia el tema de la entrada tiene muñequitos navideños porque ya estamos ahí de la Navidad, les cuento que amo la Navidad, si fuese por mí decoraría toda la casa, así como se hace en Halloween 💛 Preparen un refresco que arrancamos 😀

▲Una película estrenada en el año en que naciste: Kiki, servicio de entregas a domicilio. (Majo no takkyubin - 1989). Trailer.
Arrancamos con una película de Studio Ghibli. Cuenta las aventuras de Kiki, una brujita de 13 años, si no recuerdo mal, que tiene que mudarse de ciudad por un año, sola, sin la familia. Cuando encuentra una ciudad donde quedarse, empieza a trabajar como delivery de una panadería. En el transcurso de la película, Kiki va conociendo personas y vive todo tipo de locuras.
Es muy entretenida, no tiene una trama en concreto, sino que vemos la vida de Kiki. Me gustó mucho, porque a pesar de no tener la estructura a la que estoy acostumbrada, es muy divertida y tiene un lindo mensaje sobre ser uno mismo, que las apariencias no son tan importantes al fin y al cabo.

▲Una película con antónimos en su título: Una voz silenciosa. (Koe no katachi - 2016). Trailer.
Bueno, creo que no califica como antónimos, pero que una voz sea silenciosa es contradictorio, ¿no?
Esta peli es de Kyoto Animation, amo ese estudio. Ya les había hablado un poco de esta peli, pero por si se perdieron ese post, les cuento de nuevo.
Shōko Nishimiya es una chica que es sorda de nacimiento y sufre acoso escolar por sus compañeros, la situación se torna intolerable al punto que su madre decide cambiarla de escuela. Cuando se informa a la clase que Nishimiya se cambió de escuela, todos acusan a Shōya Ishida de ser el único acosador.
Mucho tiempo después, vemos a Ishida arrepentido de todo el daño causado y decide buscar a Nishimiya para recomponer las cosas.
La historia es hermosa, lloré como no se imaginan, yo jamás lloro, soy una chica ruda, como ya dije. 
Toca problemáticas actuales en Japón como el suicidio y el acoso escolar. También habla sobre el arrepentimiento, obvio, y la amistad. Es hermosa, como ya dije. Se las recomiendo mucho, eso sí, preparen los pañuelitos.

▲Una película que te dé miedo: El conjuro. (The conjuring - 2013). Trailer.
Originalmente iba a poner otra peli que vi de chiquita y me dio mucho miedo, Pesadilla en la calle Elm, pero dado que El conjuro me asustó bastante, decidí cambiar. Además miren ese poster, es realmente espeluznante.
Esta película trata sobre una familia que se muda a una casa embrujada, llega un punto que la situación es insostenible y deciden pedir ayuda de una pareja de ¿mediums? No recuerdo como se hacían llamar. Y la cosa se pone cada más terrorífica.
Ni bien empieza la peli, se muere el perro de la familia, tragedias desde el minuto cero. Y no olvidemos que está basada en un hecho real. Terrible.
Si les gustan las películas de terror, se la recomiendo, está buenísima, da miedo de enserio. Además Vera Farmiga es una de las protagonistas 💛

▲Una peli de un/a actor/actriz que te encante y que aún no hayas visto: Corazón de León (2013). Trailer.
Elegí dos actores argentinos que me encantan. No soy fan del cine argentino, pero dado que hay películas muy buenas, tiene el beneficio de la duda 😊 Adoro a Julieta Díaz es tan linda y talentosa 💛 Me gustó bastante esta peli, es muy divertida y graciosa. Quiero todos los vestidos que usó Ivana, por favor. ¿Qué les puedo decir de esta peli?, es una comedia romántica en la que una mujer lucha contra sus prejuicios y los de las personas que las rodean, al encontrar al hombre ideal, pero muy petiso. No me gustó el desenlace, se dio de repente, sin decir una sola palabra, literalmente. Después de tanto drama me hubiese gustado ver una reconciliación más intensa, más sentida. Pero que eso no los detenga para ver esta película, porque como dije es muy divertida y se disfruta.

▲Una película navideña: Operación Regalo (Arthur Christmas - 2011). Trailer.
Oh bueno, esta fue una gran decepción 😔 La historia trata de que, por accidente, una nena se queda sin regalo de Navidad, y Arthur, el hijo menor de Papá Noel, decide hacer hasta lo imposible por entregar ese regalo, antes de que amanezca.
La película empieza super copada, vemos que Papá Noel, ayudado por su hijo mayor, Steve, y un millón de elfos, más o menos, entregan los regalos en una nave de última tecnología con sistema de computadoras, super complejo y avanzado. Yo pensaba, que copado todo, porque estamos en el siglo XXI, ya lo del trineo y pasar por la chimenea, se quedó viejo. De hecho, antes de mostrar la nave, vemos a una nena que le escribe a Papá Noel haciendo preguntas tipo, cómo hacía para recorrer el mundo entero en una sola noche, o que si incluso se movía a la velocidad de la luz para llegar a todas las casas, se prendería fuego jajaja. Esa parte me encantó.
Pero después la película se convierte en un cliché total, pero total. El personaje super torpe, pero apasionado que al final y contra todo pronóstico, termina salvando el día y se queda con el premio mayor, obvio. 
Una película navideña más, super cliché y predecible. Esperaba otra cosa la verdad.

No se queden con un sentimiento de amargura, al principio quedaron las pelis que más me gustaron, cuatro de cinco no está nada mal 😉

Cuéntenme si coincidimos en alguna, aunque la hayan visto hace mucho tiempo. 
Muchas gracias por pasar, nos vemos la semana que viene.

🎄🎅Feliz Navidad para todos, espero que lo pasen muy lindo y coman rico 🎄🎅

Tatiana Lucía ❤

18 comentarios:

  1. me encanta la peli "el conjuro". si mal no recuerdo, los mediums que aparecen en la pelicula son Ed y Lorraine Warren, o algo asi. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, no recuerdo los nombres, pero el apellido sí. Que bueno que te gustó la peli, yo la disfruté un montón :) ¡Saludos!

      Eliminar
  2. si no aparecen en la peli, creo que se inspiraron en uno de sus casos para hacerla o atendieron el caso real. pero algo asi era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos cosas jaja, aparecen en la peli y está basada en un hecho real. Muy creepy todo jaja. Gracias por pasar, saludos.

      Eliminar
  3. Hola! Amé Koe no katachi. También lloré.. en especial con el final. Las demás no las vi.. en especial la de miedo porque ODIO las pelis de terror jaja. Corazón de León solamente vi unas partes cuando mi papá la estaba viendo y siempre me gusta Francella.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, las películas de terror las amas o las odias, es así jaja.
      Frencella es lo más, tiene películas medio bizarras, pero siempre es una risa :D
      Koe no katachi es lo más lindo de la vida ❤

      Eliminar
  4. Hola Tati!!
    Amé cada película que elegiste, son películas que me gustan mucho.
    Aún no veo la peli de Koe pero me leí el manga y es la vida misma, me supongo que la animación debe ser divina, seguro aprovecho estas vacaciones para verla.
    Y aunque El conjuro me da miedo, amo todo el universo de los Expedienes Warren (esta pareja de mediums), cada pelicula que derivan de las de El conjuro las veo y me encantan.
    Kiki es un clásico que me encanta aunque de estudio ghilbi no es mi favorita.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Me pasa lo mismo con Kiki, me gustó mucho, pero no es mi favorita. De todos modos, tengo muchos pendientes de Ghibli.
      Hoy me compré el manga de Koe no katachi, termino de contestar los comentarios y me pongo a leerlo. Ojalá puedas ver la película, me encantaría conocer tu opinión ❤
      Las películas que le siguen a El conjuro no las vi todavía, la dos me dijeron que es media mala y tengo miedo jajaja xD Pero bueno, eventualmente las voy a mirar.
      ¡Besote!

      Eliminar
  5. Hola.

    Yo solo he visto La conjura, y la verdad es que me gustó bastante y no me dio miedo, hace tiempo que una peli no me da mucho miedito, la última fue Insidious.

    Besotes. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, no me digas, ¡no te puedo creer! Yo me asusté un montón jajaja. No ubico Insidious, la voy a buscar y si me gusta a voy a anotar para verla después. Besos.

      Eliminar
  6. Soy nueva por tu blog, y ya te sigo.
    El conjunto me llevo para ver, me parece una película muy interesante y muy de mi estilo.
    Si me quieres devolver la visita te espero por mi blog.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias por seguir mi blog. Obvio que te devuelvo la visita, ya me paso por tu blog.
      Espero que puedas ver la peli, después me contas que te pareció. Besos.

      Eliminar
  7. De las que pusiste solo vi algo de Kiki y la de Francella. Esta última me la fumé en un viaje en colectivo Comodoro-Córdoba y si bien no es mala no es el es tilo de película que suelo mirar.
    En cuanto a Koe no katachi me da bronca verla acá y no poder opinar. La tengo en mi "Lista" desde hace bocha!
    Muy divertida la entrada. Me suscribo a tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me muero. Al menos pasaron una película en el viaje.
      Espero que puedas ver la peli de Koe no katachi, es lo más ❤
      Gracias por seguir el blog. Besos.

      Eliminar
  8. Hola! No vi ninguna de las películas, pero El conjuro y Corazón de León tengo muchas ganas de verlas. La segunda siempre la quise ver pero fue como que nunca se daba la oportunidad y ahora pasaron ochocientos años y sigo sin verla. Un desastre.
    Y con respecto a la última, si, las películas navideñas suelen ser clichés y predecibles, pero lo bonito es que son tranquilas. Las miro cuando quiero un final feliz.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí me pasa lo mismo con casi todo. Cuando sale una peli o un libro digo, bueno, lo anoto y después lo miro, pasa un siglo y todavía lo tengo pendiente jaja. Gracias por pasar :)

      Eliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no vi ninguna de las pelis que mencionás. Corazón de León empecé a verla pero no me enganchó lo suficiente como para querer saber cómo seguía.
    La que tengo súper pendiente de la lista es Koe no katachi. La razón por la que todavía no la vi es simplemente que estoy leyendo el manga y no quiero conocer el final antes. Así que cuando terminen de salir todos los tomos, iré directo a ver la peli (lo mismo me pasa con Your Name!).
    Me pareció genial el reto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :) Yo también empecé a leer el manga :D Pero en mi caso fue porque me gustó mucho la película jaja. Your name también quiero verla, capaz lea el manga primero, creo que son dos tomos nada más :) Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...