viernes, 14 de agosto de 2020

¿Qué hice en julio?

 Hola a todos, ¿cómo están? Hoy les traigo mi resumen de julio, este mes no tuve exámenes porque en la facultad de medicina tuvieron la idea de suspender los finales, como si la cuarentena fuera a terminar en algún momento. Ja, ilusos. De todos modos, en agosto tuve un parcial, así que tuve que estudiar igual. Pero bueno, en cuanto a lecturas, estuve bien, no leí mucho, pero las disfruté, también vi algunas pelis, y hoy les cuento todo.

🍒 Libros
En julio terminé tres libros, Cianuro espumoso de Agatha Christie fue el primero, esta fue la lectura elegida para junio en el club de lectura Lectores de la cripta en goodreads, yo no lo terminé en junio, pero bueno. En este libro tenemos a un señor que quiere investigar la muerte de su esposa, a pesar de que ya pasó un año. Cuando la mujer falleció se dio por hecho que se había suicidado en su propia fiesta de cumpleaños, delante de todos los invitados, porque encontraron un frasco de cianuro en su bolso. Pero ahora, a este señor le llega una nota anónima que dice que a su mujer la mataron y a él le agarra la intriga, entonces empieza a rememorar el hecho y vuelve a entablar relaciones con todas las personas que estaban invitadas a la fiesta, el día que falleció su esposa. Así vamos viendo qué onda la vida de todos los personajes, o bueno, casi todos. A mí me encanta como escribe Christie, y a pesar de que la mayor parte del libro no pasa nada relevante para la trama (porque vamos leyendo como una biografía de los personajes), no me aburrió para nada. Excepto al principio, las primeras páginas no sé por qué me aburrieron tanto. Después de que sabemos lo suficiente de todos los personajes relevantes, empiezan a pasar cosas interesantes. La verdad que me gustó muchísimo, y me sorprendí como con todos los libros de esta autora, esta vez no por el asesino de turno, sino por cosas que pasan cerca del final. No es mi favorito, pero me gustó mucho 👌

También leí, o escuché mejor dicho, No entres al bosque de Natalia Hatt. La editorial Vanadis tuvo la magnífica idea de publicar este libro en formato audiolibro y gratis, para que lo pueda escuchar cualquier persona que quiera. Probablemente ya lo escucharon también, se lo vi a todo el mundo. Si todavía no lo hicieron, pueden escucharlo en Spotify y otras plataformas. La cosa va de una chica que vive con su hermano pequeño cerca de un bosque, al cual está prohibido entrar, porque una vez que entras, nunca salis. Hay muchos rumores de las cosas horribles que pasan ahí, pero nadie sabe a ciencia cierta que pasa ahí. Un día la piba se da cuenta que su hermano se metió al bosque y decide entrar a buscarlo. Y la verdad que sí pasaban cosas feas adentro del bosque. Me gustó mucho la historia, y la voz de la narradora, además había efectos de sonido, que te hacían sentir que estabas ahí metido en la historia. Me gustó mucho ese aspecto. Me pareció que fue un poco corto, como que le faltaron páginas, pero bueno, no es que la historia quede inconclusa o que termine de repente, es solo una apreciación personal. Muy recomendado.

Y lo último que leí fue Los viajes de Sindbad el marino (o Simbad), este libro forma parte de Las mil y una noches, pero la edición que leí yo no incluía estas historias, así que las leí aparte. Como son varias del mismo protagonista, fueron agrupadas y publicadas así, de manera independiente. Además hay muchas adaptaciones infantiles, así que puede ser que lo hayan leído en su infancia, o que lo vean en alguna edición para niños. Más o menos pasa siempre lo mismo, tenemos a Simbad que es marinero, se embarca para hacer negocios y esas cosas, ocurre una tragedia, todos mueren menos él que llega a una isla remota (o a un país), vive aventuras diversas, siempre está al borde la muerte, al final se salva. Vuelve a su casa, se aburre y decide viajar de nuevo. Y así. Es como para leerlo de manera intermitente, porque si lo leen todo seguido, les va a aburrir. Salvo que les gusten mucho las historias de aventuras como a mí. A mí me pareció tedioso por lo repetitivo, pero sí me gustó bastante.

🍒Películas
Este mes vi tres películas, me descargué la aplicación de Pluto TV que tiene pelis y series gratis. Me parece que está buena si no estás pagando un servicio de streaming, porque la verdad que no tiene mucha variedad, y tampoco tiene producciones propias. Pero está buena, tiene de todo, pero poco. Y todo está doblado al español latino. En esa app me vi Compromiso por accidente. Una actriz novata y un actor famoso fingen una relación, con compromiso incluido, porque la prensa divulgó la noticia de que estaban saliendo, cuando nada que ver (el tema fue que confundieron a la protagonista con otra mujer). Entonces ellos dos deciden seguir el juego no recuerdo por qué motivo. Es una comedia romántica común y corriente. No me pareció la gran cosa, pero pasar el rato estuvo bien. Hay pelis románticas mucho más lindas, eso sí.

Como tenía ganas de seguir mirando pelis románticas, me puse a ver Amor ciego, que película tan espantosa. Trata de un tipo que se cree que las sabe todas, y siempre elige a las mujeres por su físico, onda tienen que parecer modelos sino no sirven, entonces un día se queda encerrado en el ascensor con un tipo que le hace una especie de hechizo, para que de ahora en más vea la belleza interior de las personas, sin importar su físico. Entonces a la gente fea o gorda, pero buena, la ve super esbelta y con cuerpo de modelo. Patético. Así es como conoce a la protagonista que es gorda, pero él la ve flaca. La cantidad de chistes gordofóbicos que hay, ni les explico. Además de que la historia es pésimaaa. Ah y el hechizo que le hicieron le sirve para la gente que conoció después de ser hechizado, con los compañeros de trabajo o sus amigos no tiene efecto, que conveniente. No vean la película, es un asco. Y también lo era en el año en que se estrenó, no es cosa de "ahora las cosas son distintas".

La última película de este mes es Los locos Adams versión 2019, animada por cierto. Me gustó muchísimo la animación y el diseño de personajes. Pero la peli no me gustó mucho. La trama gira en torno a las diferencias que tienen Morticia con Merlina y Homero con Pericles. No me gustó que vaya por ese lado, pero por lo menos estuvo entretenida y no me aburrió.

La interfaz de Blogger cambió y ahora no me deja poner las fotos en medio del texto como hacía antes, no me gusta como se ve así, pero bueno, es lo hay. Eso fue todo lo que pasó en julio, bastante tranqui. Aunque estuve estudiando, la mayor parte del tiempo me la pasé vagueando, mirando video de tik tok, así que pude descasar bastante. ¿Cómo estuvo su mes de julio? Espero que estén muy bien. Nos vemos la próxima 😊

Tattu 💚

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Tattu!
    Definitivamente blogger con su nueva interfaz está volviendo loco a unos cuantos :))
    De los libros que nos muestras he leído "Cianuro espumoso" de Agatha Christie, esta autora me encanta y se lee que es una maravilla.
    En cuanto a películas he visto "Amor ciego" y coincido contigo, mejor no perder el tiempo con ese título :)
    Espero que agosto te traiga buenas lecturas y buenas películas o series para ver ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo igual estoy peleada con la nueva interfaz. Así que estoy combinándola constantemente para publicar como me sé.
    EN fin, tengo ganas de ver Los locos Adams, espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...