Sinopsis: Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida perfecta. Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que terminan poniendo a prueba su confianza en sí misma.
Empecé este libro con mucha expectativa, debido a la fama de la autora y la admiración de muchos. Al principio me sentí un poco decepcionada porque me aburría mucho, es que la manera de hablar de los personajes, supongo muy típica de esa época, me embola la verdad, o sea todos se tratan de usted, no se llaman por su nombre de pila, sino que todos son señor, señora o señorita seguido del apellido, incluso cuando se tienen confianza; no sé, me aburre. Además había muchas conversaciones de temas totalmente irrelevantes.
Toda la primera parte me pareció un bodrio, me disculpan por favor, no me odien. Ya en la segunda parte se empieza a poner interesante y la tercera ni hablar, la mejor.
La sorpresa que me llevé, casi grité jaja, el final para Emma me lo esperaba jeje. Aunque creo que no es lo principal del libro, hay romance, y obvio me gusta.
Lo más interesante es Emma, sus manipulaciones, sus decepciones, su ingenuidad, su inteligencia, todo. Al principio me pareció una soberbia y manipuladora, pero después le tome cariño.
Todos los personajes me parecieron muy inteligentes y con una manera de decir las cosas que no siempre entendía ja.
También hay mucho misterio, eso me volvía loca, quería saber que pasaba, por qué determinados personajes se comportaban así! Eso lo vuelve interesante, al menos para mí que me encantan los misterios.
El final me dejó feliz como a todos los personajes jaja.
La manera en que está narrado no me gustó mucho, no es que sea mala, para nada, pero me confundía un poco. Nunca había leído nada narrado así, fue algo nuevo.
Este libro me da para charlarlo mucho, pero no quiero dar spoilers, a modo de resumen quiero decir que me gustó, no me voló la peluca, si les gusta la psicología, puede ser que les guste. Es una buena historia, a mí me resultó un poco lenta, pero interesante.
Le doy tres maripositas de cinco.
Este fue mi debut con Jane Austen, quiero leer Orgullo y Prejuicio para ver la película jaja.
Me interesa saber qué opinan ustedes de esta autora y del libro, ¿algo para retrucar? ¡Los leo! Entiendo que este libro es muy popular y seguramente no concuerden conmigo, por favor no me insulten, acepto cualquier comentario siempre y cando sea con respeto :)
Gracias por pasar.
Tatiana Lucía ❤
TWITTER PINTEREST INSTAGRAM GOODREADS LECTORATI
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarEste es uno de los libros que tengo pendientes, junto con Persuasión, de leer de la autora, solo he leído Orgullo y prejuicio. Personalmente, aunque no me disgustó, prefiero las adaptaciones cinematográficas. Quizá es por, como dices, la forma de narrar de la época, pero me pareció sobrevalorada, no está mal, pero tampoco es para tanto. A ver si me animo a leer los que me falta para ver si ratifico mi opinión o no.
Besos. ;D
Hola, quiero leer Orgullo y Prejuicio, igual que vos, quiero darle una segunda oportunidad a la autora, porque sí me gustó este, pero no me pareció una joya. Gustos son gustos, ¿no?
EliminarBeso grande, gracias por pasar.