martes, 3 de abril de 2018

¿Qué hice en Marzo?

Hola hola. Les traigo el resumen del mes de marzo que fue bastante tranqui a pesar de haber retomado las clases. No quiero estudiar más, por suerte me queda poco 😊

Es raro que publique un martes, sucedió que había planificado todo el mes de abril y me olvidé de esta entrada, dije ya fue, la publico un martes, no me voy a complicar la vida.

Libros

A diferencia de febrero, en marzo leí mucho. Incluidas dos relecturas. La primera fue El principito; me encanta este libro, a pesar de no logré entender todas sus metáforas. Mi parte favorita es cuando  conoce al zorro, ese personaje es lo más. También me gusta mucho el final. Sigo sensible por la partida de Euler y me lloré todo. Es un libro muy lindo. Dicen por ahí que hay que leerlo en varias etapas de la vida porque siempre te deja una enseñanza distinta. Yo lo leí de pequeña, me gustó, pero no entendí ni jota. Ahora de grande pude disfrutarlo mucho más.

Por otro lado tuve la fiebre de Wattpad jaja. Empecé por una saga sobre diosas que se llama Destinos de Agharta de Ann Rodd. Los libros son Calipso, no me gustó para nada. Es bastante adictivo y se lee rápido, pero no me gustó. Yo esperaba una historia de fantasía y me encontré con un romance con dos personajes insufribles. Calipso es la diosa del agua, toda su vida vivió en un palacio donde la trataban como si fuese de cristal. Un día conoce a Odín y se escapa con él. Se imaginan como sigue la cosa. Ella enamorada de él, porque fue la primera persona que le demostró cariño y la protegió. Fue algo tan bobo, por dentro yo decía, ¡¡no puede ser que se enamore de la primera persona que la trata como un ser humano!! Sobre su vida como diosa, poco y nada. La verdad una decepción.

Después seguí con Nyx, que es la diosa de la oscuridad. Este sí me gustó bastante. Además el protagonista me encantó, aunque parece un personaje secundario. Este libro tenía más fantasía que el anterior y estaba más desarrollado el tema de ser diosa. Se concentra más en la vida de Nyx y no tanto en el romance como en el primero.

Eleni, la diosa de la luz es el tercero, bastante más cortito que los anteriores. Ni se gasten en leer la sinopsis porque nada que ver. Pareciera que la autora tuvo una idea, luego se le ocurrió otra cosa y se olvidó de actualizar la sinopsis. Digo, eso parece. La cosa es que este libro es puro romance, y no me estaba gustando el rumbo que estaba tomando la historia, pero no podía parar de reír cada vez que esos dos estaban juntos. Al final me gustó. 


También leí El vuelo de las cucarachas y otros de Pablo Hernandez, cuatro relatos de terror, uno mejor que el otro. Mi favorito fue el de la mascota, pero todos son muy buenos.
Descenso a lo profundo de Cesar Ismodes me encantó, mezcla el terror con lo paranormal y no hay cosa que me guste más que eso. Muy buen relato, además es cortito, se lee super rápido. Se me hizo muy similar a los cuentos de Lovecraft.

Lo último que leí en Wattpad fue un libro de romance juvenil, PROHIBIDO tener citas de Valeria E. Garbo. Me encantan los libros de esta chica. Este lo estaba leyendo hace muuucho y lo dejé en pausa porque no me estaba gustando; por suerte cuando lo retomé me gustó bastante y lo pude terminar. El personaje de Abigail me caía muy mal, pero al final se llevó mis aplausos, una genia. El capítulo "clase de feminismo" es lo más.


Lo último que leí fue Fantastic frogs! de Fay Robinson e ilustrado por Jean Cassels, un librito en inglés con ilustraciones buenísimas. Creo que se lo voy a regalar a mi sobrino porque es un libro para nenes, yo esperaba algo más científico. Todavía no sabe leer, pero mientras puede mirar los dibujos jaja.
Casi me olvido del tercer tomo de Koe no katachi de Yoshitoki Oima. Este tomo es un poco agridulce, pero el final me hizo reír.


Del reto 12 meses, 12 géneros leí:

Diciembre - Teatro: Edipo Rey de Sófocles. Esta fue la otra relectura del mes. La primera vez fue cuando estaba en el secundario y recuerdo que me gustó mucho. Me copa la tragedia. Esta vez no lo disfruté tanto, pero me sigue gustando. Al principio es un poco plomo por como hablan los personajes, pero te acostumbras enseguida, además es una obra muy cortita.
También leí Edipo en Colono, ya que venían las dos obras juntas. Esta es un poco más larga y también me gustó mucho.

Julio - Juvenil: El dije de Ann Rodd. Este también lo leí en Wattpad jaja, tenía que aprovechar que la autora lo volvió a publicar por tiempo limitado. Esta es la primera parte de una trilogía, la segunda ya está en Wattpad y la tercera saldrá directamente publicada por la editorial. Lo cual me molesta porque falta mucho para que salga y tengo que esperar un montón 😭 
Voy a hacer un post exclusivo para este libro porque tengo muchas cosas que decir. Les adelanto que me gustó mucho, en mi opinión el romance está de más, yo amo las historias de amor y siempre quiero ver a todos enamorados jaja, pero en este caso me parece que sobra, toda la cosa con el dije es mucho más interesante.


Películas

Para el reto cinéfilo vi El amanecer de los muertos, ya les conté que no me gustó y por qué acá.
Una Cenicienta de moda (After the ball), me encantó. Amo las pelis de Cenicienta. Es una película cliché y predecible, pero como siempre digo, no tengo problema con eso. Además me gusta mirar este tipo de películas cuando estoy muy estresada o cuando ando medio bajón.


Series animadas

Para fin de mes ya estaba cansada de tanta lectura, así que me puse al día con Steven Universe y Clarence (que creo que ya está por terminar) y también estuve viendo algunos capis de ¡Oye Arnold! Me encanta ese dibujito, el doblaje es lo más.


Eso fue todo, me la pasé leyendo jaja. Espero que les haya resultado interesante el post. Pueden contarme si coincidimos en algo, qué hicieron en marzo, o lo que quieran :)

Gracias por pasar.


Tattu 🌼

16 comentarios:

  1. Hola, también me lei la saga Destinos de Agharta. El primero tampoco me gusto xD O sea, el prota apenas la trataba bien y ella se re enamora. Luego se hace la ofendida pero lo sigue queriendo. Los otros dos estan mejores. No se si leiste el cuarto? Por mi parte, me esta irritando ese libro. Lo esta haciendo muy largo 😤😤.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay que emoción!! Estoy re feliz de encontrar otra opinión, además coincidimos jaja.
      El cuarto lo empecé a leer, pero se me hizo un parecido al primero y lo dejé, ya lo voy a retomar. Muchas gracias por pasar, ¡nos vemos!

      Eliminar
  2. Hola Tattu!
    Ay, te gusta Arnold!! Seamos BFF, jaja. Hace poquito salió la peli nueva que cierra toda la historia, y la verdad, estuvo bastaaaante buena. Te la recomiendo, si ya te viste toda la serie.
    Fuera de eso, hace mil que no leo wattpad, así que no conozco las historias que mencionás peeeero voy a chusmear las de terror. Espero retomar prontito la plataforma con mi propio contenido :D
    Y de las pelis no vi ninguna, jaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agos, vi que salió la peli, pero no la vi. Gracias por la recomendación, igual voy a hacerte caso y voy a mirar toda la serie primero.
      Que bueno que escribas en wattpad, yo estoy todo el día metida ahí. Voy a buscarte así te sigo, besos.

      Eliminar
  3. Genial el mes de marzo. Me apunto la peli de Cenicienta que a mí también me gustan y tampoco me molestan los clichés.

    Besotes. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, buenísimo, sos de las mías jaja. Espero que te guste. ¡Un beso grande!

      Eliminar
  4. Hola!
    Hiciste bastante la verdad! Yo estuve como muy ocupado los últimos meses. Muy atareado diría jajaja Pero estoy tratando de amoldarme a la rutina que tengo para también poder vivir un poco y relajarme. No he leído ninguno de los libros que mencionaste, pero tengo unas ganas tremendas de darle una oportunidad a El principito. Me siento mal por no haberlo leído antes, pero supongo que en algún momento caerá en mis manos jajaja Con respecto a las series... que lindo Hey, Arnold! Es mi infancia, literal. Que lindo que la hayas estado viendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, todo el mundo vio Oye Alnorld, menos yo jaja. Me parece bien que te tomes un tiempo para vos. Yo hace un par de años lo único que hacía era estudiar y estaba todo el tiempo estresada y de mal humor; la verdad que no la pasaba bien. Así que bien ahí por tomar conciencia y darte un descanso. ¡Saludos, suerte!

      Eliminar
  5. AMO ver que la gente reseñe obras de Wattpad. Y he leído ALGO de lo que mencionás.

    Las de Ann no las leí porque sé que ella sube borradores con bastantes errores, así que me gusta esperar a que salgan con alguna editorial y ya corregidas sus obras, porque siento que tiene ideas excelentes y buenos personajes, pero mi mente no puede tragar los errores a veces en Wattpad jajaja. Por eso "El dije" lo tengo en su edición impresa (y espero por el siguiente).



    El apartado de Pablo Hernández está entre mis obras recomendadísimas de la plataforma, son espectaculares.

    Los otros no los conozco, así que ya iré a chusmearlos. Si te gusta leer en Wattpad, pasate por mi lista de recomendados en la plataforma que hay para todos los gustos y de muy buena calidad =)



    Las películas no las conozco ni de nombre, pero yo no miro películas ni tv, así que no me sorprende. De las series recuerdo a Arnold de cuando era chica, pero nada más xD. Steven Universe lo quise ver y no lo pude tragar.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D a mí me encanta hablar de todo lo que leo. Estoy pendiente de las recomendaciones que haces, de hecho El vuelo de las cucarachas... lo vi primero en tu blog, también te vi en los comentarios jaja.

      Es cierto que las historias de Ann Rodd tienen muchos errores, y también soy consciente de que son borradores, por eso no dije nada acerca de eso jaja. Besos :)

      Eliminar
  6. Gracias por mencionar a mis bebes!! 😘😘😘 Y por hacerme acordar que cambie la sinopsis de Eleni jajaja
    Un besote!
    Ann.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay sos vos!! Jajaja, ¡qué emoción! Gracias por pasar y comentar. Espero no haberte ofendido con mi comentario acerca de Calipso. Pronto seguiré leyendo la saga. Un beso.

      Eliminar
  7. Holis!
    LEÍSTE UNA GUASADA, CÓMO HACES, DAME TU SECRETO.
    *Bueno, es verdad que ahora estoy más productiva :P*
    Quiero retomar en algún momento Steven y leer Koe no katachi (?
    ¡besos y gracias por compartir esta entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli, este fue mi último mes de hiperactividad jaja. Mi secreto es: duermo poco y mal jaja.
      Gracias por pasar, un beso grande.

      Eliminar
  8. Hola! Me gustaría estar en tu cabeza para saber como haces para leer tanto, jaja. Antes consumía mucho wattpad, ahora la verdad es que no tengo tanto eimpo como me gustaría, pero de vez en cuando leo algo. Clarence es un hábito en casa. tengo 3 chicos en casa así que, no quieda otra.
    Te felicito por tu mes súper activo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime, muchas gracias, este fue el último mes que estuve tan activa, la cosa es que estuve de vacaciones, y además suelo tener insomnio, así que quedo hasta tarde leyendo. Esa es la pura verdad jaja.
      Me imagino que en tu casa tienen Cartoon Network todo el día, acá no hay chicos, pero igual siempre lo pongo jaja. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...