martes, 13 de febrero de 2018

¿Qué hice en diciembre y enero?

Hola, cómo están.

Para no atrasarme con estas entradas y además porque tengo otras ideas, decidí juntar diciembre y enero, pero para que no se les haga tan pesado, me voy a copiar de otra blogger, que ahora no recuerdo el nombre, perdón 😔 Voy a agrupar las cosas que hice por categoría. ¡Así que empecemos!



▲Películas


Permitidos, me aburrí un montón. No me gustó nada. No sé por qué en las películas argentinas putean tanto, es bastante molesto. De Operación regalo y Corazón de León ya les hablé acá.
The haunted o La casa de las almas perdidas, es otra película del matrimonio Warren. Como me gustó El conjuo, mi hermano me recomendó esta. La verdad me gustó bastante, para ser una película viejita. Soy un poco prejuiciosa con las pelis viejas, debo admitirlo. Sin embargo, yo esperaba que los Warren ayudaran un poco más a esta familia, pero medio que se lavaron las manos, al menos en la película. También encontré muchas similitudes con El conjuro, por ejemplo que la familia era un matrimonio con varias hijas mujeres y que el espíritu o demonio, ya no me acuerdo, atacaba primero a la esposa/madre. No sé, se supone que está basado en un hecho real, pero al encontrar esas similudes tan específicas me hace dudar. De todos modos me gustó bastante.


Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 y 2, finalmente terminé de ver la saga. Me encantaron las dos películas. Me gusta como la historia se va haciendo más oscura a medida que los chicos van creciendo, creo que a partir de la cuarta peli la cosa se pone turbia. En las anteriores era todo más relajado, más como unas vacaciones locas jajaja. Por lo que vi, los libros también son así.


Mesa 19, esta la vimos con mi hermana, nos reímos y criticamos basatante. Una película para ver un domingo a la tarde. El doblaje era pésimo, lo cual le quitaba calidad. Y la historia en sí, una caca. Pero estuvo bueno para pasar el rato y criticar un poco jajaja.
Nueve, la enganché en la tele haciendo zapping, justo empezaba, no tenía idea de qué trataba, pero ya que estaba, la vi. Me gustó bastante, es una película animada de ciencia ficción. Trata sobre un futuro post apocalíptico, después de una guerra entre humanos y máquinas, donde ganaron las máquinas. Los únicos sobrevivientes son unos seres pequeñitos, que parecen muñecos de trapo, cada uno tiene un número que también es su nombre. Nueve es el protagonista, y obvio es el elegido para acabar con la tiranía de las máquinas, que destruyen cualquier cosa que se mueva. Me gustó porque es entretenida y me copa ese tema de guerra entre humanos y máquinas, pero también me pareció un poco tediosa porque estaba muy marcado el cliché del elegido. Onda que los demás personajes estaban de relleno, no servían para nada. No es la película del año, pero es mejor que Mesa 19 😂

Por último les nombro las películas que entran al reto cinéfilo, de las cuales les hablaré más adelante, así esto no se hace tan largo.
María Antonieta, tenía ganas de verla desde que se estrenó. No era lo que yo esperaba.
Kansas city girls are rolling their own town, este es un corto animado de Walt Disney.
La mosca, una remake. No me gustó mucho, aunque la historia era interesante.

▲Libros

Empezando por Wattpad, como siempre les dejo los link a las historias.


La amiga gorda y La chica gorda de CheekyBrothers. El primero es super corto y me gustó bastante. El segundo (que en la descripción dice que es un spin-off, para mí es la segunda parte), es más largo, no me gustó tanto, la gente se burlaba demasiado de la protagonista y era tipo bueh, para un poco.
Las protagonistas gorditas son como los protagonistas homosexuales, están puesto ahí para llamar la atención y se trata el tema como algo super loco y no como algo normal. Me molesta un montón.
Cómo conquistar al ingeniero de tus sueños en 10 pasos de Joha_09. Este lo leí después de ver la recomendación de Nathalia (link a su blog). Me gustó mucho, era lo que necesitaba leer en ese momento. Me saltee toda la parte del drama porque me pareció al pepe y además por como me sentía en ese momento no quería leer nada dramático, necesitaba algo que me ponga de buen humor.


No tengo boca y debo gritar, un cuento de 10 páginas, que trata sobre un grupo de personas que son torturados por una computadora durante toda la eternidad. Pensé que me iba a gustar más, capaz si hubiese sido más largo. Pero por otro lado pienso que está muy bien así, cortito.
Tease me de Olivia Cunning, libro siete de esta saga interminable de músicos de una banda de metal. Este no me gustó mucho, lo tuve en pausa mucho tiempo y lo terminé en diciembre.

Libros del Bingo Reading Challenge, solo los menciono porque después voy a subir todo un post hablando de cada uno:

El misterio del cuarto amarillo de Gastón Leroux, un policial francés, me gustó mucho.
El príncipe feliz y otros cuentos de Oscar Wilde, una antología de cinco cuentos infantiles, aunque no tan infantiles.

Libros del desafío 12 meses, 12 géneros. Leí dos en enero:


Marzo: Infantil: La reina de las ranas no puede mojarse los pies de Davide Cali. Este es un libro de mi sobri. Vino todo contento a mostrarnos su libro nuevo, y como era una versión ilustrada no me resistí y lo leí. Esta bastante bueno. Trata sobre una ranita que encuentra una corona y es proclamada la reina de las ranas, termina siendo una reina un poco tirana, hasta que la plebe, digamos, se empieza a cuestionar por qué ella es la reina. Las ilustraciones son de Marco Somá y son hermosas.

Mayo: Policial: Diez negritos de Aghata Christie. No me gustó taaaanto como los otros que leí de ella, pero igual es maravilloso. Me encantan los libros de esta mujer 💛


También leí Los buenos de Hanna Kent, me encantó, también quiero hacer un post exclusivo, y Leyendas urbanas de Nicolás Schuff, es una antología de cuentos un poco crepys, está catalogado como un libro infantil, pero yo diría para chicos de 12 en adelante. Me gustó bastante, la historia de Las monedas de oro me dio miedito de enserio.



Acá no termina la cosa porque también leí dos mangas, Koe no katachi 1 y 2, ya hablé largo y tendido de cuánto me gustó la película, así que cuando me enteré que el manga se consigue en Argentina, salí corriendo a comprarlo, casi jaja.


▲Paseos

Y por último, ya los libero, lo prometo. En diciembre fuimos con Julián al K-Style, un evento de kpop. Que mal que la pasé, no saben. Ese día hizo un caaloorr, el hotel donde se hizo el evento estaba llenísimo, no había aire acondicionado y encima todos los ventiladores estaban apagados. Obviamente que luego del evento mandé mi queja correspondiente a la página. Además no te dejaban entrar con bebidas, porque adentro vendían obviamente, pero como había tanta gente, la cola era inmensa. No sé cómo no me desmayé.
Pero ya aprendí la lección, no voy más a ese tipo de eventos, demasiada gente jaja.

También asistí a la Feria Purrr, pero ya en calidad de expositora, creo que nunca les conté, soy voluntaria de Gatitos del Gutierrez, así que estuve en el stand, muerta de calor y cansancio jaja. De todos modos es un evento super lindo, muy gratificante 😊


Ahora sí, terminamos. Si llegaste hasta acá, te lo agradezco un montón 😁💛😁💛
Muchas gracias por pasar, nos vemos la próxima.

Tattu 🌻

12 comentarios:

  1. Tantas cosas que no sé por dónde comentar.
    ¡NO CONOCÍA "9"! Ya me la estoy anotando porque parece genial.
    Con Agatha Christie me pasa lo mismo, me gusta esa novela pero es de las que menos me atrapan de ella.

    De lo demás, no conozco nada salvo Harry Potter (que me encanta), pero tampoco me interesan mucho los otros libros/películas que mencionás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estos post siempre me quedan super largos :D
      Me alegra que hayas encontrado algo que te llame la atención, espero que te guste la peli. Y que bueno tener una coincidencia con la lectura, siempre leo libros que nadie conoce jaja. Saludos.

      Eliminar
  2. He visto la historia de wattpad como conquistar a un ingeniero, cuando realice un concurso allí. Pense que me iba a sorprender porque venia siendo hablada. Pero la verdad no me gusto como estaba narrada, esperaba mas.
    Saludos y linda entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar :) A mí me gustó bastante, me resultó muy graciosa. Salvo por la parte del drama, re innecesaria y que en mi opinión no pegaba ni con moco.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Si fuiste a la K-style, muy probablemente me hayas visto porque soy personal del evento jajaja. Espero que mas allá de lo no grato, la hayas pasado muy pero muy bien el evento.

    Acabo de enterarme de la existencia de los tomos de Koe no Katachi publicados por Ivrea, y me hiciste acordar de que en algún momento tendría que ver la película, aprovechando lo aclamada que fue por todo el mundo. No hay persona que no haya hablado de ella que no le haya encantado, jajaja.

    Respecto a tu comentario sobre los insultos en películas argentinas, creo que es porque el insulto es muy parte de nuestra cultura. En lo personal, no puedo pasar ni dos minutos sin soltar una mala palabra JAJAJA. Soy un mal ejemplo a seguir, no me imites (?). Corazón de León la vi a la mitad, y lo poco que pude ver me pareció extrañamente conmovedora, y me encanta la versatilidad que ocupa Guillermo en sus protagónicos.

    PD: Admiro el temple que tenés vos, además de otras personas, para disponerse a hacer bingos y desafíos literarios. Con la facultad me es muy difícil mezclar lecturas de ocio y de estudio jajajaja.

    ¡Ya quiero ver un resumen de tu febrero! ¡Te leo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federico, que loco que comentes por acá. Lamento decirte que la pasé muy mal, de hecho lo puse en el post. Espero que mis quejas sirvan para mejorar el servicio, tomalo como una crítica constructiva.
      La película de Koe no katachi es lo más, sin dudas te la recomiendo.
      Es verdad el tema de los insultos, pero por alguna razón me choca un poco verlo en las películas.
      A mí también se me complica leer con la facultad, por eso tardo tanto en terminar los retos jaja. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola!
    Soy nueva por tu blog, y me encanta lo variado del mismo, así que ya te sigo!
    Después, de lo que comentás, vi ''9'' y me gustó mucho. No es mi favorita del director, pero está buena. Obviamente Harry Potter, que siempre me asombra que haya gente que no haya visto las pelis siquiera, porque fue una parte fundamental de mi niñez, jaja. Y TENGO QUE VER KOE NO KATACHI URGENTEMENTE, jajaja.
    Ah! Y el tema del insulto en las pelis argentinas... creo que es cultural, y algo que se usa como recurso humorístico en el cine nacional. Yo lo uso bastante, si soy sincera, jajaja, pero depende de muchos factores... En fin.
    Tuviste meses re productivos!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias <3
      Con respecto a los insutos, sí es cierto que es algo cultural, no sé por qué me choca tanto verlo en as películas.
      Ya puedo decir que conozco toda la historia de Harry Potter jaja, aunque todavía no leí los libros.
      Nos vemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¿Cómo estás? Me encantó tu post. No sabía que se podía leer por whatpadd. Es decir, sí, pero nunca me había enganchado con nada, voy a estar atenta a tus recomendaciones. Al de "No tengo boca..." lo había leído para un reto literario. Me gustó, también tiene su juego de computadora. Aunque no lo probé.

    Diez negritos me encantó, pero de la autora lo que más me gusta son los cuentos de Miss Marple.

    Por otro lado, tampoco entiendo por qué en las pelis insultan tanto... ¡Ni que hablásemos así siempre!

    ¡Besos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli, que bueno verte por acá :)
      Bueno, espero que encuentres algo copado en Wattpad, hay de todo. El cuento de No tengo boca... lo vi en tu blog y me llamó la atención jaja. Lo del juego no lo sabía, igual no soy de jugar videojuegos, nunca me enganché con nada.
      A Miss Marple todavía no la leí, tengo uno esperándome en mi biblioteca, en cualquier momento lo empiezo :) Beso grande.

      Eliminar
  6. Holaaa. Si los libros y pelis de HP se ponen dark a partir del cuarto por eso ese libro es mi favoritooo. Hay mucha gente a la que no le gustó la última película pero a mi sii jajaja. Tengo pendiente leer Diez negritos pronto y ahora que decis eso le voy a bajar a mis expectativas porque pensé que era uno de sus mejores libros xD y quierooooo los tomos de Koe no katachi ♥ porque vi por ahi que el manga es distinto en varias cosas a la peli.
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A ´mí me encantó la última película, me parece que es la mejor de todas.
      Mucha gente me había recomendado Diez negritos diciéndome que era su favorito, así que capaz te gusta bastante. Lo que sí, la autora siempre sorprende.
      Sí, el manga es distinto a la peli, aunque es una adaptación muy fiel, hay cosas que dejaron afuera o las cambiaron. Un beso.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...