viernes, 15 de diciembre de 2017

Bingo Reading Challenge - Un libro con un título de una sola palabra

Hola a todos, cómo están. ¿Les gusta el nuevo look del blog? Puede que más adelante cambie más cosas, pero por el momento me gusta como está ahora ❤
Hoy les traigo una reseña-opinión de un libro super cortito, que está apuntado a un público infantil, pero que es lindo para cualquier edad, como la mayoría de los libros infantiles. Como ya pudieron observar, estoy hablando de Estrella de Roberto Fuentes (2016). Cuando lo vi en Gracias a los libros con esa portada tan hermosa, dije "tengo que leerlo", lamentablemente todavía no había llegado a Argentina, así que no me quedo otra que comprar el ebook 😔 Me gusta mucho leer en digital, pero hay libros especiales que prefiero tenerlos en papel; además no es la misma experiencia, ustedes entienden, ¿no?
Sinopsis: Estrella no es una niña cualquiera: cuando se ríe es como si una cascada de asteroides musicales cayera sobre tu cabeza; usa palabras que ningún otro niño usa y dice tener superpoderes. ¿No es una suerte que un ser humano así de especial llegue a vivir justo al lado de tu casa y, más encima, le toque compartir banco contigo en el colegio? En esta conmovedora y divertidísima novela, Roberto Fuentes crea a dos personajes entrañables a los que, por el sólo hecho de encontrarse, la vida se les vuelve un torbellino de entretención, aventuras y aprendizaje. Estrella, la viajera intergaláctica, aterriza en la Tierra en el momento preciso; justo cuando a Germán se le está muriendo su perro regalón, justo cuando no sabe si ser como todos los niños o atreverse a ser diferente, justo cuando está dispuesto a dejar sus temores de lado y descubrir por fin en qué consiste el vértigo de ser un terrícola.

Mi opinión: No voy a extenderme demasiado, porque es un libro muy cortito y está bueno que lo descubran ustedes mismos.
A mí me dejo con una sensación tan hermosa, Estrella es super dulce y buena, que da consejos y dice cosas tan lindas, saqué párrafos enteros de las cosas que dice Estrella.
Como dice en la sinopsis, Germán tiene un perrito que está mal de salud y está en las últimas, pobrecito. Todos los que tuvimos mascotas, sabemos lo doloroso que es perder a un ser querido. Hace dos años yo perdí a un gatito, y leer este libro fue como un abrazo al alma, no saben como lloré. Así que sí, este libro es muy especial para mí.
Además tiene mensajes que incentivan el cuidado por el medio ambiente, lo cual es perfecto, porque el cuidado del medio ambiente es algo vital para cualquier ser humano.

Les recomiendo el libro para ustedes, sus padres, madres, abuelos, abuelas, los pequeños de la familia, para todo el mundo. Y sobretodo si están con el corazón acongojado.

Cambié las mariposas por sirenas ❤
Como siempre, les muestro como está quedando el cartón de bingo 😁
¿Leyeron Estrella? ¿Les gusto? ¿Lo leerían? Cuéntenme, comenten lo que quieran que me encanta leerlos ❤

Nos vemos la próxima semana. Gracias por pasar.

Tattu 🦋

10 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro, pero suena bastante interesante. A pesar de que se supone que es para más chicos, soy de lxs que creen que, si es una buena historia, se puede disfrutar a culquier edad.
    Me alegro que te gustara tanto :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, muchas gracias ❤
      Yo pienso igual que vos, todos podemos disfrutar de libros infantiles :)
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No sé -o no recuerdo- cómo sería el blog antes pero me gusta mucho cómo está ahora. Los colores son muy monos <3 el libro que recomiendas parece realmente bonito y le he echado un vistazo al bingo y parece interesante...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que te guste el diseño del blog ❤ Todavía falta agregarle un par de cositas, pero va bien encaminado :)
      Este reto de bingo es super viejo, pero a mí me encanta jaja.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola! Todos los años estoy tentada de unirme al bingo de lectura, pero al final no lo hago. Vamos a ver si en el 2018 me animo. No conocía el libro pero me gustó la sinopsis y me parece un libro excelente para los chicos.
    Vengo de la Comunidad Blogger Argentina y ya empecé a seguir tu blog.
    Te invito a pasar por el mío: www.soldeechesortu.blogspot.com
    Hay varios sorteos abiertos y otros que se lanzarán más adelante. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sole! Te vi primero en Instagram, tu gata es hermosa. Gracias por seguirme por todos lados jaja. Ya sigo tu blog y también estoy participando del sorteo. Espero que nos leamos más seguido de ahora en adelante. ¡Beso grande!

      Eliminar
  4. Hoola Tatu.
    Me encanta este tipo de libros aun cuando sean infantiles. Ese tipo de historias llenas de inociencia y ternura te hacen pasar buenos momentos.
    Gracias por darlo a conocer y si tengo la oportunidad seguro le doy una oportunidad.
    Te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Que bueno que vos también disfrutes este tipo de libros. Espero que puedas leerlo en algún momento. Gracias por seguirme :) ¡Un beso grande!

      Eliminar
  5. Hola.

    No me llama mucho la atención, pero sí me lo apunto como regalo para mis sobrinitas.

    Gracias y besos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merche! Espero que puedas conseguirlo en España, y espero que a tus sobrinitas les guste. Gracias a vos, ¡besos! :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...