viernes, 10 de noviembre de 2017

Bingo Reading Challenge - El segundo libro de una serie

Hola, qué tal están. Hoy empiezo con las reseñas nuevas para este reto, o sea todo lo que vieron hasta ahora (de este reto), ya estaba publicado en mi otro blog, la intención de pasarlo todo a este, es para que quede todo junto, nada más. Porque así me gusta jaja.

En todos estos meses, aproveché para leer mucho, cosa de tener libros para reseñar en las próximas consignas, bueno, esa era la idea, no se dio tan así, pero no pasa nada. Vayamos al tema del día, que es lo que a ustedes les interesa 😊

Que problema con las sagas, no me gusta leer series o sagas, porque no me gusta cuando una historia se extiende demasiado, y encima si vas leyendo a medida que se va publicando te quedas con el corazón en la boca desde el final de un libro hasta que por fin podes empezar a leer el siguiente. Para colmo hoy en día están muy de moda las sagas y a veces los autores se emocionan y sacan la saga propiamente dicha, la precuela, la precuela de la precuela, la segunda generación y así. Que horrible, no podría jamás con una historia así.

Las crónicas lunares es la segunda saga que leo en mi vida, la primera fue Marked Men.
El segundo libro de Las crónicas lunares es Scarlet de Marissa Meyer, que por si no saben, es como una nueva versión de Caperucita Roja; toda esta saga está inspirada en personajes de cuentos de hadas clásicos. Supongo que todo esto ya lo saben, porque hay reseñas de esta saga por todo Internet. Les dejo mi opinión de Cinder, el primer libro, acá.

Sinopsis (puede tener spoilers de Cinder): Había una vez una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado y no le tenía miedo.
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que se podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero. Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas, es uno que no olvidarás...


Mi opinión: si me siguen en Goodreads ya tienen una idea 😉Me encantó 💛💛 Mucho más que el primero. La historia está narrada en tercera persona, menos mal porque no me gusta nada la primera persona, de esta manera, podemos ver qué va pasando en distintos escenarios y con los distintos personajes, amo cuando los escritores hacen eso, yo quiero saber todo, que piensa cada uno, que está pasando al otro lado del mundo al mismo tiempo, todo. Al haber un narrador omnipresente, y ser una continuación del libro anterior, tenemos dos historias en una, hasta que se juntan. Por un lado la historia de Scarlet, situada en Francia y por otro la de Cinder, que como dije, continúa al anterior libro.
Esto me pareció genial, como les dije nunca había leído una saga, o sea Marked Men es una saga, pero los libros pueden leerse por separado o  en cualquier orden, es como una multiplicación 😛
Me encantaron los nuevos personajes, Wolf y Scarlet (awww 💛) son hermosos, los quiero 💛
Lo que más me gustó de este libro es que supera al anterior, al cual le di 4 estrellitas porque me pareció que le faltó algo, me pareció corto y que la historia no estaba completamente desarrollada. Pero claro, ¡si es una saga! Esta historia tiene mucha acción, cosas inesperadas y se la puede ver a Cinder muy humana, tratando de procesar todo lo que está viviendo y obvio, teniendo conflictos con esto, no nos olvidemos que tiene 16 años, una edad muy complicada, sumémosle todo lo que le paso en el libro anterior, pero a la vez, la vemos seguir adelante, sin dejarse abatatar por tanto drama. Una ídola.

En conclusión, amé Scarlet, mucho. Se los recomiendo, pero empiecen por el principio. Denle una oportunidad, no se van a arrepentir. Mi calificación es de cinco maripositas 😀
No quise contarles mucho más el libro, siento que si te cuentan mucho después no lo lees con la misma onda que si lo hubieses leído sabiendo sólo de qué trata, o sea la sinopsis. Para mí no tiene sentido contarles todo lo que pasa, es mejor descubrirlo uno mismo. Espero que les haya gustado la reseña o más bien mi opinión.
Cuéntenme si lo leyeron o lo leerían. Sería lindo poder charlarlo en los comentarios.
Muchos besos, gracias por pasar.

Tatiana Lucía ❤

INTAGRAM TWITTER PINTEREST GOODREADS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos. Comentá en el post que quieras, no importa si es viejo, contesto siempre.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...