viernes, 30 de marzo de 2018

Hannah Kent - Los buenos

Hola, ¿cómo están? Hoy les traigo una reseña/opinión de un libro que leí el año pasado. Los buenos (The good people) de Hannah Kent, publicado en 2016 si no estoy mal, fue la lectura de diciembre, en el club de lectura Hijas de Mary Wollstonecraft. Les dejé el link al club por si quieren chusmear qué onda. Este club tiene como única regla leer libros escritos por mujeres 😊


♥ Sinopsis: Inspirada en un caso real de infanticidio, Los Buenos se sitúa en el año 1825 en un remoto valle de Irlanda. Allí viven tres mujeres a las que unirán una serie de acontecimientos extraños y trágicos. Nóra Leahy ha perdido a su hija y a su marido el mismo año: solo le queda su pequeño nieto Michael, que no sabe andar ni hablar, y al que tiene oculto para que los vecinos no crean que ha sido víctima de una maldición sobrenatural. Mary Clifford es la joven contratada para cuidarlo y Nance Roche es la vieja curandera que alivia con hierbas y consejos los males inexplicables. La vida de estas tres mujeres se complicará con la llegada al pueblo de un nuevo sacerdote empeñado en limpiar el valle de supersticiones.


♥ Mi opinión: En la sinopsis está bastante bien resumida la historia, voy a tratar de contarles por qué este libro es tan bueno.


El libro empieza con la muerte del esposo de Nora. Su esposo, que ahora no me acuerdo el nombre, era una persona saludable, por lo que su muerte la tomó por sorpresa. Imagínense la situación, la autora describe tan bien el dolor que se siente real y casi me pongo a llorar. Y eso que estaba en las primeras páginas del libro. Meses atrás, Nora también perdió a su hija y ahora tiene que cuidar sola a su nieto enfermo. Por lo que decide contratar a una joven, Mary, para que cuide al pibe.

Nance, mi personaje favorito, es una viejita curandera que alivia dolores y enfermedades con mejunjes que ella prepara a base hierbas. Cuando se entera de Michael le dice a Nora que los duendes se llevaron a su nieto y dejaron un duende en el cuerpo de Michael. Entonces Nance va a intervenir para que los duendes devuelvan lo que se robaron.


La historia está relatada en tercera persona desde la perspectiva de las tres protagonistas. El libro se lee solo, la lectura es muy fluida y te va llevando. Y a pesar de que muchos nombres están en otro idioma y de los nombres que plantas, que no todos conocemos, no te mareas tratando de comprender qué es lo que la autora quiso decir.


Con este libro me di cuenta que lo que más me gusta de los libros es la manera en que me hacen sentir. Sentir lo mismo que los personajes, porque está tan bien descripto que sentís que lo estás viviendo, que estás ahí.
La autora logra que empatices con todos los personajes, de enserio no hubo nadie que me cayera mal; bueno, capaz el cura jaja.
El conocimiento de Nance es tan real que te hace pensar que lo que ella afirma es verdadero, hasta empezás a tenerle miedo a los duendes 😂

Algo que me llamó la atención es que casi todos los personajes son mujeres, creo que nunca leí un libro con tantas mujeres. Al final de la historia están los agradecimientos y notas de la autora, donde comenta el viaje que hizo a Irlanda para conocer el lugar, la cultura y la historia real en la que se inspiró. Siempre me gusta leer esas cosas, es como el backstage 😁

Leer este libro fue genial, es de esas historias que voy a recordar siempre, me encantó conocer a la autora, quiero leer más libros de ella.
♥ Puntuación: Cinco gatitos naranjas. Por lo bien que está escrito, por las descripciones que son tan buenas, el lugar, las sensaciones, los paisajes y sobre todo el dolor, sentís que estás ahí viviendo la historia. Es un libro excelente.


♥ Recomendado: Si les gusta la ficción histórica, la mitología, si quieren conocer una nueva autora u otra cultura. Si tienen dudas, denle una oportunidad, es corto y se lee super rápido.

 Por último les dejo dos frases que me amé:

"Se había convencido de que estaba acostumbrada a la vida solitaria, a la presencia furtiva de los pájaros como única compañía. Pero sin visitas, sin nada que hacer salvo descansar en la choza, se había sentido tan extremadamente sola que había llorado."

"Aquella noche, con diez años de edad, había comprendido por fin por qué temían las personas la oscuridad. Era una puerta abierta y podías cruzarla y cambiar. Ser tocado y transformado."

Oh bueno, nunca un post cortito jaja, siempre me quedan super largos. Espero que no se hayan aburrido con esta reseña/opinión. Sé que muchos me van a decir que no leyeron el libro, pero me encantaría que lo lean, porque estaría feliz de saber qué opinan 😊Espero que le den una oportunidad.
Gracias por pasar. Nos vemos.

Tattu 🍀

16 comentarios:

  1. Sólo de leer la reseña me dan ganas de volver a leerlo. Me encantó hasta un punto en que no te imaginas, pero difiero en lo de "caer bien" los personajes. Me caía bien Nance... y nadie más. Nóra no... Mary C. me daba igual y el padre ni hablar. ¡
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no sabes lo feliz que me haces con el solo hecho de haberlo leído, porque nunca coincido con nadie en mis lecturas.
      Jajaja, yo logré empatizar con todas, y en la última parte del libro estaba sufriendo jaja.
      Gracias por tu comentario, besos.

      Eliminar
  2. Hola! Me gustó mucho tu reseña, aunque el libro no es como los que suelo leer habitualmente tu reseña me dió muchas ganas de leerlo, supongo que puedo darle una oportunidad en el futuro♥

    Me gusto muchó tu blog y ya te estoy siguiendo♥

    PD: Muchas gracias por pasarte por el mio!

    Saludos desde el Rincón de Jaz♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaz, al menos te causó curiosidad jeje. Entiendo que no sea el tipo de libros que lees, pero si algún día se te da por leerlo, me gustaría saber tu opinión :) Un beso, gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero me apetece leerlo:D Muchas gracias por tu reseña<3
    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentando por aquí :P
    Besos:D

    ResponderEliminar
  4. Wow, suena genial, desde la trama hasta lo que contás sobre el desarrollo. No lo conocía la verdad, y dudo que acá se consiga. Pero me lo anoto a ver si cuando viaje el año que viene puedo comprarlo. Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nath, que bueno que te haya interesado :D No sé si se consigue por acá, esta editorial es española, yo lo leí en ebook.
      Espero que puedas consegirlo, besos.

      Eliminar
  5. Hola!
    Soy Selena del blog Heaven in books.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí siguiéndote. Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte: http://heaveninbooks.blogspot.com.es
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Como ya dijiste, vengo a comentar que no lo leí jajaja Pero la verdad es que me resultó interesante la historia. Bah, no tanto la trama sino cómo está planteada.
    Si bien no estará entre mis prioridades, voy a tener en cuenta este libro para futura lectura.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor jaja, yo sabía jajaja. Me alegra que el libro te haya interesado, no sé si te gustará, pero me alegra que lo tengas en cuenta, besos.

      Eliminar
  7. Hola Tattu.
    La propuesta me resulta muy interesante y me encanta conocer a nuevas autoras y generos literarios.
    Lo tendre en cuenta y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel, que bueno, me pone contenta que la gente se interese por los libros que muestro acá en el blog. Saludos.

      Eliminar
  8. Hola! Siempre es bueno conocer autores nuevos y no que siempre nos toquen leer a los mismos, en este caso la obra no me atrae demasiado, pero estare atento a las proximas reseñas, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí te entiendo, no es el tipo de libro que suelo ver tu blog :) Gracias por comentar, saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...